Las mariposas son una de las especies más queridas del mundo que son divertidas y agradables de ver. Hay un gran número de especies de mariposas en todo el mundo, y los científicos siguen descubriendo cada vez más nuevas especies de mariposas. El ciclo de vida de la mariposa también es tan hermoso y milagroso como lo es una mariposa. Ahora vamos a entender cómo crece una mariposa y cómo se convierte en un insecto bastante aletargado de una oruga:
Para empezar, categoricemos el ciclo de vida de una mariposa en cuatro etapas que son huevos, estado de larva, pupa y finalmente una mariposa adulta. El ciclo de vida de las mariposas tiene estas cuatro etapas, y cada etapa tiene su propia forma, su propia importancia y sus propios objetivos. Cuando se habla de las orugas son como máquinas comedoras, cuando se habla de las mariposas adultas, tienen las intenciones de reproducción y producir más nuevas mariposas y también da una mano de ayuda para el proceso de polinización de las flores. Cada etapa tiene su propia importancia y en forma combinada ayuda en la finalización de un ciclo de vida de la mariposa. Si usted se pregunta sobre el período de tiempo, que una mariposa tarda en completar todo su ciclo de vida y para transformarse en un adulto, entonces esto puede variar de una especie a otra. Algunas mariposas pueden tardar un año entero en completar todo el proceso, mientras que algunas pueden terminarlo en un breve período de un mes. Así que empecemos ahora con las cuatro etapas del ciclo de vida de las mariposas.
Contents
- 4 Etapas de un Ciclo de Vida de la Mariposa
- ¿Cómo Puede ser Testigo de la Visión de una Transformación Mariposa?
- 10 Datos Interesantes Sobre las Mariposas
- La Mariposa Novata no Puede Volar en la Fase Inicial
- Las Mariposas Sólo Pueden Beber y no Masticar
- Las Mariposas Utilizan Sus Pies y no Sus Manos para Degustar
- Las Mariposas Tienen Alas Transparentes
- Montaje de Proboscis – una Tarea Esencial que Debe Realizarse
- La Temperatura Fría Dificulta el Vuelo de las Mariposas
- Mariposa Tienen una Vida útil Corta
- Las Mariposas Tienen una Vista Corta
- Las Mariposas Beben Agua También
- Las Mariposas Son lo Suficientemente Sabias Como para Salvarse de Caer Como Presa
4 Etapas de un Ciclo de Vida de la Mariposa
1. Fase Primaria: Huevos
Cuando una mariposa adulta se empareja con su homólogo masculino, pone huevos en forma ovalada o cilíndrica. Si usted tiene una mirada más cercana a los huevos de una mariposa, entonces incluso se puede ver una oruga que crece dentro de los huevos que no son posibles de presenciar en cualquier otro animal o insectos que pone huevos. Los huevos de una mariposa monarca te dan una vista más cercana y sin obstáculos de una oruga que empieza a salir de los huevos. Incluso los huevos de una mariposa pueden diferir entre sí dependiendo de sus formas; algunos pueden ser cilíndricos, algunos ovalados, algunos redondos e incluso acanalados. La forma de los huevos es algo natural dependiendo de la mariposa que ha puesto el huevo. También debes ser consciente del hecho de que la mariposa pone sus huevos en hojas de árbol y si quieres tener un estudio a fondo sobre los huevos y sus formas y patrones, entonces tienes que ir a cazar las hojas donde visita frecuente de mariposas sólo para descubrir los huevos de una mariposa.
2. Fase Secundaria: Larva o Oruga
Muchos de ustedes podrían pensar como una niña sale de un huevo cuando el huevo de una gallina se incuba de la misma manera que una mariposa también sale cuando el huevo de una mariposa se incuba. Pero este es un mito equivocado que muchas personas tienen en sus mentes; en realidad es una oruga que sale cuando el huevo de una mariposa se incube y no una pequeña mariposa. En la segunda etapa del ciclo de vida de la mariposa, una oruga sale del huevo y resulta ser máquinas comedoras que tienen un único motivo para comer y comer. Un hecho increíble es que incluso pueden comer comida en una cantidad mayor que el tamaño de su cuerpo. Esta es la etapa en la que la oruga crece y llega a un estado que determina el tamaño de la mariposa adulta. Tan pronto como una oruga sale del huevo, comienzan a comer las hojas en las que descansaron durante su primera etapa. Otro hecho bien conocido sobre las hojas en las que la mariposa pone sus huevos es que la mariposa madre pone sus huevos sólo sobre aquellas hojas que pueden ser comidas por las orugas del bebé . Cada mariposa tiene sus propias opciones de hojas y, por lo tanto, antes de poner los huevos, la mariposa madre se asegura de que está poniendo sus huevos sólo en aquellas hojas que pueden ser consumidas por sus bebés. Como todas las madres saben acerca de las opciones y preferencias de sus hijos, la mariposa femenina también se preocupa de que pone huevos en las hojas que prefieren sus bebés. Otra cosa sobre el tipo de hoja que elige la mariposa femenina es que las orugas son muy pequeñas en su etapa inicial y no pueden moverse de su lugar y viajar a algún otro árbol para buscar su comida. Así, una mariposa hembra preplanifica las necesidades y requerimientos de las orugas del bebé y cría los huevos en las hojas que son comibles por sus bebés. Las orugas tienen que comer mucho, ya que es la etapa del ciclo de la mariposa en la que crecen, y tienen que expandirse a su tamaño máximo en esta etapa en particular. Las orugas tienen su piel conocida como exoesqueleto que no tiene la capacidad de estirarse y crecer; es el proceso de moldeo o básicamente el derramamiento de la piel por el que la oruga derruta su piel extendida varias veces y crece.
3. Tercera Etapa – Crisalis o Pupa
Después de convertirse en una oruga de un huevo, la siguiente etapa de una mariposa es la etapa de la pupa. Esta etapa del ciclo de vida de la mariposa es también algo excepcional que le hará preguntarse cómo sucede realmente este proceso. Una vez que la oruga ha crecido y tomado su máximo tamaño y peso, se transforman en un pupa también conocido como crisalis. Si echamos un vistazo a la etapa de pupa de una mariposa, parecerá una oruga que está descansando, pero esta no es la realidad. En realidad, cuando la oruga llega a la etapa de la pupa, está tratando de cambiar y transformarse a sí misma. Dentro del pupa, se producen muchos cambios que son obligatorios para transformarse en una mariposa adulta o adulta. Las orugas no tienen alas para volar, pero cuando están en la etapa de crisalis, sus partes del cuerpo se enfrentan a la transformación que también se conoce como la etapa de metamorfosis. En la fase de metamorfosis, las orugas obtienen todas las partes hermosas de ser una mariposa. Las alas, las extremidades, otros órganos de mariposa, todos comienzan a desarrollarse en esta etapa para conseguir una mirada completa de una mariposa adulta.
4. Cuarta Etapa: Mariposa Adulta
Después de una larga espera de tres etapas finalmente llega la última etapa en la que la oruga se transforma en una bonita mariposa de aspecto listo para difundir sus hermosos colores en el mundo. Cuando la mariposa emerge de la púpa, las alas se doblan de manera interna hacia sus cuerpos y son muy suaves de tocar, estas alas adquieren su propia forma después de algún tiempo. Si ves una mariposa saliendo de un pupa, entonces seguramente eres una persona afortunada de presenciar tales hermosas creaciones de Dios tomando su entrada en este mundo. La suavidad de las alas es porque se ha desarrollado dentro del pupa y por lo tanto son muy suaves, pero cuando la mariposa sale de la pupa, toma un tiempo de descanso y luego bombea sangre a sus alas. El bombeo de sangre a las alas hace que la mariposa esté lista para hacer su primer vuelo y jardín y abre sus alas para que puedan trabajar y soltar correctamente. Por lo general descansan durante un período de tres a cuatro horas y luego optan por su primer vuelo para abrir los ojos a un nuevo mundo donde hay mucho que explorar. Una vez que comienzan su vuelo, buscan a sus compañeros con los que pueden aparearse y traer más mariposas nuevas a este mundo donde uno siente una agradable sensación al ver estas pequeñas criaturas. Así que este proceso continúa, y una vez que las mariposas encuentran a sus compañeros, se reproducen y de nuevo comienza el proceso de poner huevos. Este proceso continúa y se sigue el mismo ciclo de vida de las mariposas para todas las especies de mariposas.
¿Cómo Puede ser Testigo de la Visión de una Transformación Mariposa?
Como se mencionó anteriormente, es algo de gran suerte si usted resulta ser testigo de la transformación de una mariposa de su pupa. Pero hoy en día con la expansión de la ciencia, se puede presenciar la conversión de una mariposa. Los kits de mariposas son algo que puedes usar para ver que el milagro ocurra justo ahí delante de tus ojos. Los niños usan estos kits de mariposas para sus proyectos científicos y tienen una experiencia fantástica para mirar a las mariposas que escapan a la intemperie frente a sus ojos.
10 Datos Interesantes Sobre las Mariposas
Es posible que hayas presenciado mariposas volando y saltando de una flor a otra extrayendo el néctar, pero ¿eres consciente de todos los hechos de una mariposa? Ahora bien, como sabemos muy bien sobre todo el proceso del ciclo de vida de una mariposa, ahora vamos a aprender algunos datos interesantes sobre estas fascinantes criaturas.
La Mariposa Novata no Puede Volar en la Fase Inicial
Tan pronto como la mariposa sale de la pupa no es una señal para que escuchen, se preparen y vuelen. Es un mito que no pueden volar tan pronto como salen, tienen que pasar un período de descanso antes de optar por su primer vuelo. Cuando respiran como mariposa, sus alas se doblan hacia adentro y, en primer lugar, tienen que bombear sangre en sus alas para que se endurezca y se ponga. Las mariposas necesitan secar sus cuerpos después de salir de la pupa y descansar durante unas horas antes de explorar el mundo perplejor esperando a que sean exploradas.
Las Mariposas Sólo Pueden Beber y no Masticar
Todos debemos ser conscientes de que la mariposa chupa néctar de flores y hojas y el hecho es que sólo son capaces de chupar néctar y no comer nada. No pueden masticar nada, y sus partes de la boca sólo tienen la capacidad de beber usando sus proboscis. Así que estas mariposas están siempre en una dieta y muy particular acerca de su figura y sólo viven en una dieta líquida.
Las Mariposas Utilizan Sus Pies y no Sus Manos para Degustar
Los receptores gustativos de una mariposa están realmente situados en sus pies y no en sus manos. Por lo tanto, está obligado a probar sus alimentos y néctar usando sus pies. Cuando una mariposa femenina se sienta en una flor, se tamborina hasta que los zumos se secretan de la planta. Lo hacen para probar el zumo y así decidir si la planta es adecuada para poner huevos, como ya se ha dicho, ahora debemos saber que la mariposa hembra pone sus huevos sólo sobre aquellas hojas que pueden ser consumidas por sus jóvenes. Así que este proceso de pruebas se realiza para determinar si la planta es adecuada para ser alimentada por sus orugas bebé o no. Tan pronto como está convencida de que la planta tiene razón para poner sus huevos, entonces pone sus huevos y luego comienza todo el proceso de vida de una mariposa una vez más.
Las Mariposas Tienen Alas Transparentes
Increíble, ¿verdad? Sí, entendemos que usted podría estar pensando que estos insectos siempre se encuentran en tonos coloridos, y sus alas simbolizan todos los siete colores mezclados en una sola bandeja, entonces ¿cómo es que tienen alas transparentes? En realidad, el secreto es que estas mariposas tienen escamas en sus alas que son capaces de reflejar la luz y por lo tanto refleja diferentes tonos de color. Debajo de las escalas se encuentra una capa de chitin que es el componente real de la proteína que está presente en el exoesqueleto de una oruga u otros insectos. Esta capa de chitin es tan delicada y delgada que se puede ver fácilmente a través de ellos dando un enfoque transparente. Cuando una mariposa envejece, sucede que estas balanzas se caen de las alas y por lo tanto exponer las capas de chitin que es realmente transparente en la naturaleza.
Montaje de Proboscis – una Tarea Esencial que Debe Realizarse
Cuando una mariposa emerge del estado de pupa, su boca viene en dos partes, por lo que es su primer trabajo ensamblar su parte de la boca antes de que aterricen en problemas. Las mariposas tienen palpi que se encuentran adyacentes en línea con sus proboscis, las mariposas combinan estas dos partes y forman un solo tubo que es el proboscis. Una vez que han montado sus proboscis, lo prueba entrando y saliendo revisando su nueva parte del cuerpo.
La Temperatura Fría Dificulta el Vuelo de las Mariposas
Las mariposas no pueden regular sus temperaturas corporales, ya que se las denomina insectos de sangre fría. Por lo tanto, la temperatura exterior tiene un efecto drástico en ellos y su capacidad de volar. Las mariposas pueden volar cuando la temperatura es de unos 85 grados Fahrenheit, pero si la temperatura baja a 55, entonces se enfrentan a dificultades para volar. Las mariposas están en busca de luz solar, ya que las temperaturas frías las hacen temblar y, por lo tanto, no pueden volar en condiciones extremadamente frías.
Mariposa Tienen una Vida útil Corta
Estos insectos tienen una vida de mariposa muy corta y sólo pueden sobrevivir durante un par de semanas. Tan bonitas y delicadas que están en su construcción, la vida más pequeña que tienen que vivir. La única tarea que realizan durante su vida es comer y aparearse para que puedan traer más mariposas nuevas y lindas en nuestro planeta. Hay algunas excepciones, como las mariposas monarcas, que pueden sobrevivir entre nueve y diez meses en comparación con otras especies de mariposas que mueren pronto.
Las Mariposas Tienen una Vista Corta
Se supone que estos pequeños insectos tienen una visión cercana y no pueden ver objetos y obstáculos de larga distancia. Tienen una buena visión para una distancia de hasta 10 a 12 pies, pero más allá de esto, se enfrentan a problemas y obtiene una visión vaga y borrosa. Seguramente pueden distinguir entre un gran número de colores, pero tienen una vista de corta distancia.
Las Mariposas Beben Agua También
Como se dijo antes, las mariposas sólo permanecen en una dieta líquida, todos debemos haber decidido que sólo aman en el néctar, pero en realidad también consumen agua de charcos de barro. El azúcar no es el único requisito que necesita una mariposa, también requiere minerales y sales. Así, beben agua de charcos de lodo para satisfacer sus necesidades de tales minerales esenciales y sales. Por lo general, las mariposas macho necesitan más de tales minerales, ya que es vital para ellos para la formación de espermatozoides. Cuando transfieren sus espermatozoides a sus homólogos femeninos, estos minerales se transfieren automáticamente a los cuerpos femeninos, así como durante el proceso de apareamiento.
Las Mariposas Son lo Suficientemente Sabias Como para Salvarse de Caer Como Presa
Todo el mundo ama su vida, al igual que una mariposa. Estos pequeños insectos son lo suficientemente inteligentes como para jugar trucos para protegerse de caer como presa de otros insectos y animales. Tratan de utilizar el hacha de camuflaje para adherirse a los alrededores y permanecer quieto para que los otros insectos no puedan identificar que una mariposa está allí tratando de salvar su vida. Tratan de imitar como polillas para salvarse de ser atrapados y comidos.
Las mariposas son realmente una hermosa creación de Dios y traen placer y elegancia a este mundo difundiendo sus colores entre la humanidad.