Las ratas son criaturas de tamaño mediano con colas largas. Las verdaderas ratas pertenecen al género “Rattus”, entre los que las ratas negras y marrones están estrechamente asociadas con los humanos. Estas ratas fueron originarias de Asia. Las ratas y los ratones sólo pueden distinguirse por sus tamaños, es decir, las ratas son de mayor tamaño, mientras que los ratones son de menor tamaño. Los cubos son las ratas macho mientras que la hembra joven se llama hace, las ratas recién nacidas se llaman cachorros o gatitos. Las ratas embarazadas son “Damsremember”.
Las ratas son criaturas pequeñas y sucias que aman residir cerca o en nuestras casas. Los roedores pueden escapar fácilmente e invadir su hogar, extendiendo las enfermedades a los miembros de su familia. Necesitan alimentos derramados, agua estancada y refugio para su supervivencia. Las especies más comunes son las ratas de techo y las ratas noruegas.
Las ratas negras o de techo suelen encontrarse cerca de las zonas costeras de los Estados Unidos; viven en el suelo mientras que las ratas noruegas se encuentran en todo el país y dentro del suelo. Son un grave factor de riesgo porque causan numerosas enfermedades en los niños. Hay alrededor de 20 tipos de enfermedades que son transportadas por las ratas y son nocivas para los seres humanos, entre ellas la fiebre aftosa, la fiebre de Lassa, la leptospirosis, la peste bubónica y las infecciones por el virus de Hantavirus. Transmiten enfermedades a través de su orina y sus heces. Actúan como un vector zoonótico.
La infestación de roedores en sus casas se puede identificar fácilmente por sus caídas, rasgaduras o rasgaduras en su material de tela, excavaciones o agujeros en sus áreas abiertas, agujeros en sus muebles. Las ratas se alimentan de verduras, frutas, pescado o carne.
Remedios Domésticos para Deshacerse de las Ratas
No siempre necesitamos venenos, es decir, rodenticidas que podrían ser perjudiciales para nosotros, así como para nuestras mascotas si se inhalan. Por lo tanto, podemos seguir los remedios internos directos y naturales para deshacernos de las ratas. Los remedios internos son más preferidos porque son eficaces y no tóxicos.
Pruebe estos en el tamaño:
1. Menta
Las ratas tienen un sentido agudo del olfato. Nosotros, los humanos, encontramos la fragancia de menta como refrescante y agradable mientras que es muy ofensivo para las ratas.
Requisitos: Pocas bolas de algodón y aceite de menta.
Direcciones: Añada 25-30 gotas de aceite esencial de menta a cada bola de algodón y colóquelo alrededor de su hogar. Sigue reemplazándolo cuando sientas que el olor está disminuyendo. El aceite de menta mata a las ratas tan pronto como lo sienten que afecta directamente a sus pulmones, los encoge y mata a las ratas. Si usted no está dispuesto a poner aceites esenciales de menta, puede ir por pasta de dientes de menta o hojas de menta.
2. Bolas de Polilla
Las bolas de polilla pueden repeler tanto a ratas como a ratones. Son venenosos tanto para los humanos como para los ratones.
Direcciones: Coloque las bolas de polilla en áreas desiertas como el ático, los patios traseros o el sótano. Tócalos con las manos cubiertas y trata de tener cuidado. Están disponibles fácilmente y son fáciles de usar.
3. El Amoníaco
El amoníaco es un superagente de limpieza, pero actúa como un excelente agente repelente para los roedores.
Requisitos:2 -2 1/2tazas de amoníaco, 100- 200 ml de agua y 2 -3 cucharas llenas de detergente.
Direcciones: Mezclar todas las sustancias anteriores en un recipiente y colocar el recipiente cerca de aquellos lugares donde se encuentran con frecuencia ratas. El amoníaco tiene un olor picante debido al cual los ratones mueren.
4. Pluma de Búhos
Hay pocos depredadores naturales de ratas y ratones que incluyen búhos y serpientes. Sin embargo, no podemos traerlos a casa para que podamos actuar con inteligencia y poner algunas plumas de búho cerca de los agujeros de las ratas. Estas plumas son baratas y fáciles de usar. Actúan como un maravilloso repelente a los ratones.
5. Pimienta
Produce un olor muy afilado. Este olor es muy ofensivo para los ratones y ratas. Actúa como un excelente repelente contra ellos. Tan pronto como las ratas inhalan el aroma de pimienta, sus pulmones reaccionan, y están muertos.
Direcciones: Espolvorear una pequeña cantidad de pimienta negra alrededor de los lugares de residencia de las ratas.
6. Hoja de Bahía
La hoja de bahía tiene un olor aromático que suele atraer a las ratas. Intentan alimentarse de las hojas de la bahía y terminan asfixiándose. Los Bay Leafs poseen metabolitos secundarios que se encuentran tóxicos para los ratones.
Direcciones:Ponga algunas hojas de bahía alrededor de los pequeños agujeros y esquinas de su casa.
7. Las Cebollas
tTambién tienen un olor picante. Este olor no es tolerable para ratas o ratones. Tan pronto como huelen cebollas, intentan huir de esos lugares. Ese es uno de los remedios más eficaces.
Direcciones: Cortar rodajas de cebolla y colocarla alrededor de zonas habitadas por ratas o ratones. Intenta reemplazar las cebollas todos los días a medida que se pudren con el tiempo.
8. Las Trampas Humanas
Las trampas humanas son los métodos más fáciles y eficientes para las personas que no quieren matar a las ratas. Estas trampas son fáciles de usar y están disponibles fácilmente en el mercado. Se componen de dos tipos, es decir, trampa pegajosa y trampa a presión.
Las trampas a presión implican un muelle que se activa tan pronto como el ratón alcanza el cebo. Si bien las trampas pegajosas se consideran inhumanas a medida que las ratas se atascan cuando intentan escapar, finalmente mueren de hambre o deshidratación. Las trampas electrónicas de ratón también están disponibles en el mercado.
Direcciones: Ponga un cebo fresco, queso o mantequilla de cacahuete dentro de la trampa. Tan pronto como las ratas llegan a comer la comida, se quedan atrapados en la trampa; ahora se puede tomar la trampa lejos de casa y liberar el ratón.
9. Serpiente Seca/Basura de Gato
Puede visitar una tienda de mascotas o un zoológico y comprar una camada de serpiente seca. Ponlo en los hoyos de la casa donde se ven ratas. Con el mismo propósito, también podemos utilizar la camada de gato que es sugerida por los agricultores porque los gatos son considerados como los depredadores naturales de las ratas.
10. Cabello Humano
Usted puede colocar un poco de pelo humano dentro de los agujeros de rata para asustarlos ya que eventualmente pueden tragar el cabello en el momento en que los ven.
11. Estiércol de Vaca
El estiércol de vaca es un asesino natural de ratas cuando comen esta basura; su estómago se molesta. Después de algún tiempo comienzan a vomitar y finalmente conduce a la muerte.
Direcciones: Coloque una cantidad de estiércol de vaca en áreas cerradas como su sótano, ático o estacionamiento, el agujero donde residen las ratas. Estarán muertos instantáneamente tan pronto como lo coman debido a la ruptura de su sistema gastrointestinal.
12. Sonido
Requisitos: Caja de sonido.
Direcciones: Encienda la caja de audio cerca de los agujeros de las ratas. Estos sonidos agudos no son tolerables por las ratas. Sus orejas empiezan a sangrar, y mueren después de algún tiempo.
13. Polvo para Bebés
El olor del polvo para bebés actúa como un elemento disuasorio para ratas y ratones. No se considera un método eficiente. Sin embargo, el polvo de bebé ayuda en la intoxicación de las ratas que las llevan a la muerte.
Direcciones: Tienes que espolvorear una pequeña cantidad de polvo cerca de los agujeros de rata.
14. Lana de Acero
Intenta parchear los agujeros de la pared con lana de acero. Es un material sólido, y a los ratones les resulta difícil morder este material. La lana de acero actúa como una barrera y evita que las ratas la crucen.
Direcciones: Parche de la lana de acero en pequeños agujeros, puntos de acceso de las ratas. Sus dientes se irritan masticando lana de acero.
Hacer y no Hacer
Hacer:
- Mantenga la limpieza en sus espacios abiertos como jardines, patios o sótano y compruebe los signos del agujero por ratas.
- Almacenar los alimentos restantes en un recipiente sellado.
- Selle todos los agujeros y entradas para ratas en su casa, como puertas, aberturas o pequeñas aberturas en las chimeneas.
- Mantenga los gatos como mascotas para evitar ratas ya que los gatos son verdaderos depredadores naturales contra las ratas.
- Cubra la basura correctamente.
- Limpie los alimentos o el agua restantes.
- Cortar malas hierbas y arbustos altos del jardín puede ayudar a deshacerse de las ratas.
- Tire toda su basura en un contenedor cubierto.
- Planta hierbas en tu jardín, como el olor de eso, te ayudaría a repeler los ratones.
- Desinfectar la zona correctamente utilizando detergentes adecuados o lejía junto con agua.
- Mantenga sus espacios abiertos despejados.
- Los repelentes de rata también están disponibles en el mercado. Son fáciles de usar.
No Hacer:
- Trata de evitar cosas tóxicas para matar ratas en la casa.
- No use trampas inhumanas.
- No coloque basura, alimentos derramados, alimentos para mascotas, frutas y cubos en un espacio abierto, ya que esto atraerá a las ratas, y comenzarán a residir en esos lugares.
- Evite el agua de pie en sus lugares cercanos.
- Evite colocar alimentadores de aves.
- No trates de aspirar sus excrementos de lo contrario acabarás extendiéndolos aquí y allá.