Las mariquitas a menudo se llaman amigos del jardín, pero estos insectos no siempre son un sitio bienvenido. Algunas especies de mariquitas son destructivas, e incluso los tipos inofensivos pueden invadir su casa en grandes cantidades, buscando un lugar para hibernar durante el invierno.
Vamos a mostrarte cómo deshacerte de estos insectos de una vez por todas, tanto de tu casa como de tu jardín. Pero primero, debe saber cómo detectar mariquitas, para que pueda confirmar que tiene una infestación de ellas y no algún otro tipo de insecto.
Contents
Cómo Detectar Mariquitas en la Casa y al Aire Libre
¿Cómo puedes saber si tienes una infestación de mariquitas, o si es otro insecto que invade tu casa?
Estos son algunos consejos:
1. Considere la Época del Año
Las infestaciones de mariquita son más comunes a finales del verano o principios del otoño. Las mariquitas son insectos invernantes, lo que significa que se esconden cuando las temperaturas bajan en otoño y resurgen cuando llega la primavera.
También pueden invadir tu casa en primavera. Cuando el clima se hace más cálido, pueden emerger de su escondite y luego regresar a medida que las temperaturas fluctúan.
2. Has Visto Mariquitas en tu Hogar o en tu Hogar
El signo más común y obvio de una infestación de mariquitas es ver, bueno, una infestación de ellas. Estos insectos se congregan en grandes cantidades, y a menudo los encontrarás reunidos en las superficies exteriores de las casas cerca de grietas y huecos.
En el interior de la casa, se encuentran comúnmente en techos y paredes.
Una vez que estos chicos estén dentro durante el invierno, probablemente no los verán hasta que surjan temperaturas más cálidas.
También puede encontrar cadáveres de mariquitas muertas en los alféizares de las ventanas o en otras áreas de su hogar. Estas son claras señales de que tienes una infestación.
Para darte tranquilidad, debes saber que las mariquitas muertas no son más que una molestia antiestética. No portan enfermedades y transmiten bacterias. Son inofensivos, incluso después de la muerte.
3. Has Visto Manchas Amarillas en Superficies de Color Claro
Cuando las mariquitas están perturbadas o asustadas, pueden secretar un líquido amarillo de las articulaciones de las piernas que puede manchar superficies de color claro.
Este líquido amarillo es en realidad su sangre, y tiene un olor desagradable para disuadir a los depredadores. El olor y el sabor amargo de la mariquita da una advertencia de que no son una gran opción para almorzar.
Si usted está viendo pequeñas manchas amarillas en y alrededor de su casa, puede ser de mariquitas.
Pero es importante tener en cuenta que otros insectos también pueden emitir líquidos que pueden manchar superficies, incluyendo el insecto boxelder y el insecto hedor. Por lo general, sin embargo, estas manchas son más de un color marrón. Las manchas de mariquita son amarillas.
4. Sus Alergias han Estado Actuando
¿Sabías que algunas personas son alérgicas a las mariquitas? Estudios recientes muestran que las alergias a mariquitas han ido en aumento e incluso ahora son comparables a las alergias de perros y gatos.
Las especies de escarabajos asiáticos importados de Asia en la década de 1970 parecen ser los culpables del aumento de las alergias. Ahora que estos insectos han entrado en Nueva Inglaterra y en la mayoría de otras partes del país, las alergias se están convirtiendo en una preocupación creciente porque tienden a reunirse en muy grandes cantidades e hibernar en hogares durante el invierno.
Las infestaciones pueden volverse tan grandes en los sótanos que cubren todo el piso.
Los síntomas suelen incluir congestión nasal, tos, asma y conjuntivitis.
Por supuesto, estos síntomas también pueden estar asociados con alergias a otras sustancias o incluso el resfriado común, pero si usted ha visto algunas mariquitas en su casa y sus alergias están actuando, usted puede tener una infestación severa en sus manos.
5. Tienes Todas las Condiciones Adecuadas para Atraer Mariquitas
Las mariquitas no son como otros insectos. No van tras la comida de tu despensa, y no quieren hacer un nido en tus paredes.
Todo lo que quieren es refugio para el invierno.
No estarían infestando tu casa si no tuvieras todo lo que querían en tu patio.
La comida es lo que atrae a las mariquitas (y la mayoría de los otros insectos). ¿Qué comen estos bichos?
- Áfidos
- Polen
- Otras plagas de insectos
Si usted tiene un jardín, hay una buena posibilidad de que usted está atrayendo naturalmente a las mariquitas y que están buscando un lugar para quedarse durante el invierno.
Incluso si usted no tiene un jardín completo, sólo unas pocas plantas en maceta o las plantas adecuadas en su patio pueden atraer a estos insectos.
Si el clima es cálido y tienes pulgones en tu jardín en algún lugar, las mariquitas no estarán muy lejos.
Cómo Deshacerse de Mariquitas Naturalmente
Sabes que las mariquitas han invadido tu casa, las ves por todas partes. ¿Cómo deshacerse de ellos sin rociar productos químicos tóxicos alrededor de su casa?
La mayoría de la gente te dirá que una vez que estos insectos entran en tu casa, son muy difíciles de salir. Eso es al menos parcialmente cierto. Pero no tienes que estar atrapado con una infestación de mariquitas todo el invierno.
Aquí hay algunas formas naturales de deshacerse de las mariquitas:
6. El Método de Vacío
La forma más fácil de deshacerse de las mariquitas es simplemente aspirarlas. Las
mariquitas aspiradas pueden ser arrojadas a la basura. Asegúrate de vaciar la basura inmediatamente, para que no escapen.
Si quieres adoptar un enfoque más humano, puedes liberar a estas criaturas de nuevo en la naturaleza, lejos de tu hogar.
Para evitar arrojar suciedad y polvo al medio ambiente, aquí está la manera más segura de aspirar y liberar mariquitas.
- Toma un viejo par de pantimedias hasta la rodilla, y deslízalo en el extremo de la varita de vacío.
- Asegure las pantimedias con una banda elástica.
- Vacía las mariquitas.
Las pantimedias atraparán a los insectos, haciéndolos fáciles de descartar.
Tenga en cuenta que si usted está tratando de deshacerse de una gran infestación, aspirar y liberar los errores puede no ser práctico o factible.
7. Tierra de Diatomeas
¿Quieres saber qué mata a las mariquitas? Tierra de diatomeas. También mata a la mayoría de los otros insectos.
Esta sustancia en polvo se compone de restos fosilizados de algas, y sus propiedades abrasivas realmente cortan en los exoesqueletos de insectos. La tierra de diatomeas absorbe los líquidos en el cuerpo del insecto, causando que se deshidrate hasta la muerte.
La tierra de diatomeas no es tóxica para humanos y mascotas, lo que la convierte en un excelente insecticida tanto para uso interior como exterior.
Para matar mariquitas dentro de tu casa:
- Espolvoree tierra de diatomeas a lo largo de los alféizares de las ventanas, las puertas y cualquier hueco o grietas por las que las mariquitas puedan entrar.
El mismo enfoque se puede tomar al aire libre para matar cualquier mariquita en su patio. Simplemente coloque tierra de diatomeas a lo largo del perímetro de su casa para disuadir y matar a cualquier mariquita en su patio.
La tierra de diatomeas también matará hormigas, cucarachas, pulgas y casi cualquier otro insecto que se cruce en su camino.
8. Barrenlos Lejos
Otra forma simple de deshacerse de las mariquitas sin rociar productos químicos es barrer por la puerta con una escoba.
También puede usar una escoba para empujar grandes grupos de estos insectos por la ventana.
Pero ten cuidado al hacer esto. No querrás barrer largas distancias porque hay una buena posibilidad de que los asustes. Las mariquitas asustadas liberarán ese líquido amarillo del que hablamos anteriormente, que puede manchar su piso, ventanas y muebles.
Por esta razón, también quieres evitar aplastar estos insectos.
9. Haz una Trampa de luz Negra de Mariquita
Una forma efectiva de deshacerse de las mariquitas es usar una luz negra para atraparlas y matarlas. Puedes comprar trampas de luz negras en la tienda, pero también puedes hacer las tuyas.
Aquí está cómo atrapar a una mariquita:
Prepara tu Lámpara
Necesitarás una lámpara para esta trampa. Para empezar, tendrá que perforar cuatro agujeros a lo largo del labio metálico de la lámpara. Asegúrese de que los agujeros estén espaciados uniformemente.
Para crear los agujeros, necesitarás un martillo y un clavo. Asegúrese de que el casquillo de la luz está orientado hacia abajo.
A continuación, atornille la bombilla negra en su lámpara.
Adjuntar Película de Transparencia
A continuación, necesitará un par de piezas de película de transparencia.
Cortar cada pieza de película a lo largo del centro, dejando solo 1/2» en la parte inferior de una hoja y en la parte superior de la otra.
Unir las dos piezas de película juntas en forma de «X».
Con un perforador de agujeros, cree agujeros en las esquinas de cada pieza. Debe haber un total de ocho hoyos.
Consejo: Es posible que desee reforzar los agujeros con cinta adhesiva o protectores de agujeros.
Prepara tus Jarras de Leche
Para el siguiente paso, necesitarás dos jarras de leche.
Corte la parte inferior de una jarra y corte un agujero en las tapas de cada jarra. El agujero debe ser lo suficientemente grande para que las mariquitas caigan, pero no tan grande que no puedas volver a atornillar las tapas.
A continuación, pegue las llantas de las dos jarras juntas y corte 4 agujeros espaciados uniformemente en el borde de la jarra que tiene la parte inferior cortada.
Ponlo Todo Juntos
Usando un conjunto de bridas de cables, monte las piezas de árbol juntas.
Comience fijando los cuatro orificios superiores de la película de transparencia a los orificios de la lámpara. A continuación, coloque los cuatro agujeros inferiores a los cuatro agujeros en la jarra de leche.
Los expertos recomiendan agregar polvo para bebés a la película de transparencia, para que las mariquitas atrapadas no puedan subir y salir.
Usar la Trampa
Coloque la trampa donde las mariquitas son más activas y encienda la luz negra. Estos escarabajos serán atraídos por la luz, y se deslizarán hacia abajo en el fondo de la segunda jarra de leche.
Cuando tu trampa está llena, puedes vaciarla desatornillando la jarra de leche de fondo y lanzando las mariquitas muertas.
Una trampa de luz negra DIY es relativamente barata de hacer. El mayor costo es la bombilla. Probablemente ya tenga la mayoría de los otros materiales en su hogar.
10. Haga su Propio Insecticida Natural
Todos sabemos que los insecticidas químicos se pueden comprar en casi cualquier tienda de hogar y jardín. ¿Pero sabías que puedes hacer tus propias variaciones naturales de estos aerosoles?
Hay varios tipos de insecticidas naturales, DIY por ahí, pero los más comunes y efectivos son:
Spray de Aceite
Uno de los insecticidas más efectivos es un spray de aceite, que está hecho con solo dos ingredientes:
- Jabón suave
- Aceite vegetal
La combinación del aceite y el jabón es mortal para las mariquitas y otros insectos porque el aceite cubre sus cuerpos, causando que se ahoguen y mueran. El aceite vegetal regular funcionará bien para esta mezcla, y recomendamos encarecidamente el jabón de Castilla Dr. Bronners.
Para este spray, necesitarás:
- 1 taza de aceite vegetal
- 2 cucharaditas de jabón
Mezcle el aceite y el jabón juntos. Cuando esté listo para usar, mezcle dos cucharaditas de la mezcla en un cuarto de agua y aplíquelo según sea necesario.
Spray de Aceite de Neem
El aceite de neem es un insecticida natural altamente eficaz. Extraído de las semillas del árbol del neem, este aceite interrumpe el ciclo de vida de los insectos en cualquier etapa, ya sea huevo, larvas o adulto.
Lo bueno de este aceite es que es biodegradable y no tóxico para los animales, por lo que puede rociar en o alrededor de su casa sin preocupaciones.
Usted puede comprar este aceite en la mayoría de las tiendas de jardín, o en línea.
Para crear su propio spray, siga las instrucciones en la botella, o:
- Mezcle 1 cucharadita de jabón líquido suave
- 2 cucharaditas de aceite de neem
- 1 litro de agua
Rocíe donde las mariquitas son más activas, o en el jardín para matarlas. Como ventaja adicional, también matarás a otras plagas de plantas.
Los insecticidas naturales son una gran manera de matar mariquitas sin dañar el medio ambiente o poner a su familia (incluyendo a sus mascotas) en riesgo. Y la mayoría de los ingredientes en estos aerosoles se pueden encontrar en su tienda de jardín local a precios relativamente baratos.
Es posible que deba ajustar las proporciones de los ingredientes para hacerlos más fuertes o más débiles en función de sus actividades de mariquita. Pruebe algunos de los métodos anteriores para ver cuál funciona mejor para usted.
Cómo Deshacerse de Mariquitas Usando Productos Químicos
Si la ruta natural falla, siempre puede usar insecticidas convencionales y otros productos químicos para librar a su hogar de mariquitas.
Algunos de los mejores productos químicos para matar mariquitas incluyen:
11. Harris Asiático Señora Escarabajo Asesino
La asesina asiática de Harris’ también matará insectos boxelder, mosquitos, moscas y un montón de otros insectos.
Disponible en una jarra de galones, este spray también viene con una manguera y un spray de gatillo para una aplicación rápida y fácil.
El ingrediente activo en este spray mariquita es la deltametrina, que es uno de los insecticidas más comúnmente utilizados en el mundo. ¿
Y adivina qué? Este insecticida, que es un piretroide sintético, también es uno de los más seguros del mundo. De hecho, está registrado en la Agencia de Protección Ambiental para uso en interiores.
A diferencia de otros asesinos de insectos, esta fórmula no mancha y completamente inodoro. Y seguirá matando incluso después de la aplicación, ofreciendo control residual para mantener lejos a las mariquitas.
Este asesino de mariquitas se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, por lo que puede abordar el problema desde ambos frentes.
Y aunque este spray es generalmente seguro para su uso alrededor de seres humanos y mascotas, es tóxico para la vida acuática. Tenga cuidado rociando alrededor de cuerpos de agua con peces y otras formas de vida acuática.
12. D-fense SC Deltametrina
D-Fense ofrece un potente concentrado suspendido de deltametrina, que controla no solo los escarabajos, sino una gran cantidad de otros insectos, incluyendo cucarachas, arañas, pulgas, moscas, hormigas, chinches, peces de plata y más.
Este insecticida es ideal para su uso en grietas y grietas para matar a cualquier mariquita que pueda intentar entrar en su casa. También es ideal para aplicaciones puntuales en el hogar. Incluso puede rociar esto en colchones, y es seguro para su uso alrededor de mascotas y niños.
Al igual que el producto anterior, este spray ofrece control residual, por lo que puede tener infestaciones bajo control mucho después de pulverizar.
Una cosa que es importante tener en cuenta sobre este insecticida es que no viene con un spray de gatillo, por lo que tendrá que comprar uno por separado. También puede comprar un pulverizador de césped y jardín, que es lo que la mayoría de los paisajistas utilizan, para una fácil aplicación. La
Deltametrina SC de D-Fense se puede rociar a lo largo del perímetro de su casa, en grietas y grietas, a lo largo del alféizar de la ventana o en cualquier otro lugar donde se vea una mayor concentración de escarabajos.
Aunque generalmente seguro para su uso alrededor de mascotas y niños, tenga cuidado al rociar este producto alrededor de mujeres embarazadas.
13. Termidor SC Termiticida
Termiticida SC de Termidor te ayudará a abordar el problema de los escarabajos asiáticos al aire libre, la raíz del problema. Los escarabajos no ponen huevos en tu casa, así que la mejor manera de matarlos es formar el exterior donde viven, se alimentan y se reproducen.
El spray de Termidor es altamente efectivo, y como su nombre indica está diseñado principalmente para el control de las termitas. Pero según la descripción del producto, puede utilizar este spray a lo largo del perímetro de su hogar para matar escarabajos asiáticos, así como otros insectos, como ciempiés, chinches, bichos boxelder, garrapatas, grillos, avispas de papel, chaquetas amarillas, peces de plata y más.
Esencialmente, este es un asesino de insectos que mantendrá su patio libre de varias plagas, incluyendo escarabajos.
Fipronil es el ingrediente activo de este pesticida, que es un insecticida que interrumpe el sistema nervioso central del insecto. Esencialmente, causa toxicidad en el sistema, lo que lleva a hiperexcitación de los músculos y nervios del insecto.
Este veneno de acción lenta da a los insectos tiempo suficiente para volver a casa y compartir el insecticida con otros en el nido, extendiéndose a otros miembros de la colonia y destruyendo el nido.
Evite rociar este insecticida sobre la vegetación exterior, ya que es altamente tóxico para las abejas. Las poblaciones de abejas ya están bajo una grave amenaza debido al uso de insecticidas, por lo que rocíe solo cuando las abejas no estén forrajeando y evite usarlo en la vegetación.
14. Taurus SC c/fipronil
Taurus SC ofrece un insecticida que es muy similar al modelo anterior en nuestra lista. De hecho, está diseñado para ser una versión «genérica» del Termiticida de Termindor, con una concentración comparable de 9.1% de fipronil.
La fórmula de Tauro es comparable a la de Termidor, y usted recibe 78 onzas con esta jarra en comparación con 20 onzas de Termiticida.
Este insecticida SC w/fipronil trabaja para matar escarabajos asiáticos desde el exterior donde viven, pero matará a otros insectos, también.
Si estás lidiando con una infestación de numerosos tipos de insectos, este spray es una gran opción.
Al igual que con el insecticida anterior, hay que tener cuidado rociando esta cerca de cualquier vegetación en la que las abejas puedan forrarse, también las matará. Para obtener los mejores resultados, rocíe cuando las abejas no estén fuera de casa (y evite aplicarlo a cualquier vegetación en la que normalmente puedan forrarse).
Tenga en cuenta que este insecticida no se puede enviar a CT o NY. Tampoco viene con un spray de gatillo o manguera, por lo que tendrás que comprar uno por separado.
El spray de Tauro no está diseñado para uso en interiores y continuará funcionando durante meses después de la aplicación.
15. Insecticida para Cazabampiros
Buggslayer es un insecticida multiusos que mata a los escarabajos asiáticos, insectos de saúco y una multitud de otros insectos.
Al igual que el primer producto de nuestra lista, el ingrediente activo de este spray es deltametrina, que es un piretroide sintético. Es seguro para su uso alrededor de mascotas y niños, lo que significa que puedes usarlo en interiores si es necesario.
Tendrá que comprar un spray de gatillo o algún otro aplicador para aplicar este producto, pero se pone a trabajar inmediatamente y continúa trabajando después de la aplicación inicial.
Disponible en forma concentrada, este insecticida debe diluirse antes de su uso (instrucciones incluidas). Una botella hace entre cuatro y diez galones, dependiendo de la concentración necesaria.
Si usted tiene una infestación grave (estamos hablando de miles de mariquitas), este spray es una solución altamente eficaz, de acción rápida.
Cómo Mantener a las Mariquitas Fuera de su Casa
Ahora sabes cómo detectar mariquitas y cómo deshacerse de ellas. Pero, ¿cómo los mantiene fuera de su casa en primer lugar? La prevención es la clave para prevenir la entrada de nuevas mariquitas y futuras infestaciones.
16. Sellar Entradas
La clave para mantener a las mariquitas (y la mayoría de los otros insectos) fuera es sellar cualquier entrada potencial que pueda estar dejándolas entrar.
La mayoría de las veces, son agujeros en las pantallas de ventanas y puertas los que permiten que estos insectos entren en su casa. Las mariquitas a menudo se encuentran colgando en las pantallas de los hogares, y si hay un agujero lo suficientemente grande para que puedan entrar, lo harán.
Y estos insectos tienden a infestar hogares al final del verano o principios del otoño, el momento perfecto para dejar las ventanas abiertas cuando el clima comienza a enfriarse.
Antes de hacer otra cosa, inspeccione todas las pantallas de su casa. Repare los agujeros o reemplace las pantallas si es necesario.
A continuación, verifique el perímetro de su casa en busca de grietas, grietas o huecos que puedan dejar entrar a estos tipos. Si usted tiene revestimiento, usted puede tener más dificultades para mantenerlos fuera, ya que las brechas entre revestimiento a menudo dan a la señora escarabajos entrada rápida y fácil a su hogar.
Selle las grietas o grietas que encuentre con calafatín u otro sellador apropiado. Para espacios más grandes, use espuma.
Si tiene huecos entre la parte inferior de las puertas y el suelo, instale barridos de puerta para solucionar el problema. Estas lagunas son otra manera fácil para la dama asiática de escarabajo de entrar en la casa.
Por último, desea comprobar su techo, rejillas de ventilación y paredes del ático en busca de posibles entradas. Asegúrese de sellar estas áreas también.
Sellar las entradas es la forma más efectiva de mantener estos insectos (y la mayoría de los otros insectos) fuera de su hogar, así que tómese el tiempo para inspeccionar meticulosamente su hogar en busca de grietas o grietas.
17. Usa un Repelente de Mariquitas
Al igual que la mayoría de los otros insectos, las mariquitas están apagadas por ciertos olores y sustancias. Algunos de los repelentes más efectivos incluyen:
- Alcanfor y mentol: Mezcle estos dos ingredientes en una botella de spray con un poco de agua y rocíe donde las mariquitas sean más activas. Estos insectos son sensibles al olor y los alejarán.
- Clavo: Aplique aceite de clavo en los puntos calientes de actividad, o puede colocar bolsas de clavo seco en áreas muy infestadas.
- Fragancias cítricas: los escarabajos asiáticos odian el olor de los cítricos (al igual que la mayoría de los otros insectos). Aplique un aceite de cítricos, como limón, naranja, pomelo o incluso hierba de limón (técnicamente no es un cítrico, pero las mariquitas todavía odian el olor) en las zonas infestadas para mantenerlas alejadas.
- Hojas de laurel: Coloque bolsas de hojas de laurel secas en áreas donde las mariquitas son más activas para mantenerlas alejadas.
18. Construir una Casa de Mariquitas
Si las mariquitas se sienten atraídas por su patio, puede mantenerlas fuera de su casa construyendo una casa propia. Usted puede comprar casas de mariquita en línea que actúan como refugio para estos insectos en invierno y en climas difíciles. Estas casas también los protegen de los depredadores.
Tal vez quieras los beneficios de tener mariquitas cerca, pero no quieres compartir una casa con ellas. Una casa de mariquitas es genial para este propósito.
19. Asegúrese de que hay un Lugar Natural para que las Mariquitas Puedan Pasar el Invierno
Si las mariquitas no tienen otro lugar donde hibernar, vendrán directamente a tu casa para refugiarse cuando llegue el clima frío.
Las casas de mariquitas son una manera de dar a estos insectos un lugar para descansar durante el invierno. Pero si prefiere no colocar uno de estos en su patio, es posible que desee asegurarse de que tengan un lugar natural para esconderse durante el invierno.
Cuando no hay casas alrededor, las mariquitas se refugian bajo hojas o corteza, pero también pueden encontrar lugares para esconderse en grietas de árboles y rocas.