La cucaracha alemana es uno de los tipos más comunes de cucarachas que se encuentran en los hogares, y también son uno de los más problemáticos. Nadie quiere cucarachas en su casa, pero esta marca particular de cucarachas puede infestar un hogar en un tiempo relativamente corto.
Sólo una carcasa de huevo de una cucaracha alemana femenina puede contener entre 30 y 40 huevos. Una hembra puede producir de cuatro a seis casquillos en su vida, por lo que las poblaciones pueden salir rápidamente de control si no se toman medidas rápidas.
Si crees que tienes un problema con las cucarachas alemanas, vamos a mostrarte las mejores maneras de deshacerte de estas plagas, para que puedas volver a disfrutar de un hogar sin cucarachas.
Contents
- Cómo Deshacerse de las Cucarachas Alemanas
- Cómo Deshacerse de las Cucarachas Alemanas Rápido
- Hechos de la Cucaracha Alemana
- ¿Qué son las Cucarachas Alemanas?
- ¿Cómo son las Cucarachas Alemanas?
- ¿Qué tan Grandes son las Cucarachas Alemanas?
- ¿De dónde Provienen las Cucarachas Alemanas?
- ¿Cómo se Encuentran las Cucarachas Alemanas en su Casa?
- ¿Vuelan las Cucarachas Alemanas?
- ¿Morden las Cucarachas Alemanas?
- ¿Son Perjudiciales las Cucarachas Alemanas?
- ¿Qué Comen las Cucarachas Alemanas?
- ¿Qué Mata a las Cucarachas Alemanas?
- ¿Pero qué hay de los Venenos Comerciales?
Cómo Deshacerse de las Cucarachas Alemanas
¿Crees que tu compañero de habitación era malo? Intenta compartir tu casa con cucarachas. Dejan un lío por todas partes, huelen, roban tu comida, y se escabullen por la casa por la noche sin que tú lo sepas.
Para deshacerse de estos insectos tipo ninja, necesitará paciencia, perseverancia, y ¿dijimos paciencia?
Vamos a compartir las mejores maneras de deshacerse de las cucarachas naturalmente, y el método más rápido para deshacerse de su hogar de estos bichos.
[Leer más sobre Cucarachas Alemanas]
Cómo Deshacerse de las Cucarachas Alemanas Naturalmente (Sin un Exterminador)
Para ser completamente honesto, el uso de métodos naturales para deshacerse de las cucarachas no es una tarea fácil. Los venenos comerciales hacen un mejor trabajo matando a estos insectos rápidamente, pero si prefieres no rociar toxinas dentro o alrededor de tu casa (y tienes paciencia), hay opciones alternativas ahí fuera.
1. Tierra Diatómica
Una de las maneras más eficaces y no tóxicas de deshacerse de las cucarachas es con el uso de la tierra diatómica, o tierra diatómica. Esta sustancia natural similar a la energía se deriva de depósitos de fósiles de diatomeas.
Lo bueno de la tierra diatomácea es que las cucarachas no pueden desarrollar inmunidad a ella como pueden con otros insecticidas.
La tierra diatomácea mata a las cucarachas por contacto y por ingestión. El polvo es abrasivo, así que corta el exoesqueleto de la cucaracha. Una vez dentro, el polvo absorberá el agua del cuerpo de la cucaracha, causando que se deshidrate y muera.
La tierra diatomácea se puede espolvorear dentro o fuera del hogar, y es segura para su uso en niños o mascotas.
Como bono adicional, este polvo también matará a cualquier otro insecto que pueda tener en su casa.
El único inconveniente con la tierra diatomácea es que tienes que volver a aplicar el polvo de forma consistente para que funcione eficazmente, y puede tardar meses en deshacerse de las cucarachas por completo, dependiendo de lo mal que el La infestación lo es. La tierra diatómica tampoco matará a los huevos de cucaracha, así que tendrás que seguir poniendo el polvo hasta que mate a las nuevas cucarachas que incuban.
Aunque sea extremadamente eficaz, necesitará paciencia para este método.
Usted puede comprar tierra diatomácea en línea, en tiendas de mejoras para el hogar y grandes tiendas de caja.
2. Insecticidas Botánicos
¿Quieres un método un poco más agresivo? Intenta rociar insecticidas botánicos para matar cucarachas.
Los insecticidas botánicos se derivan de plantas y tienen menos efectos secundarios nocivos que los venenos severos. Aunque son más suaves que las rutas convencionales, algunos productos pueden ser tóxicos.
Muchos de estos productos están diseñados específicamente para deshacerse de las cucarachas. Los ingredientes comunes incluyen D-Limoneno (un terpeno encontrado en aceites cítricos), piretrina (compuestos insecticidas encontrados en las flores de la flor de piretro), aceite de romero y aceite de canela.
Algunos insecticidas botánicos son más eficaces que otros, así que investiguen para asegurarse de que los ingredientes realmente funcionan para matar cucarachas.
3. Introduce Depredadores Naturales
Tal vez no quieras rociar insecticidas o espolvorear tierra diatomácea alrededor de tu casa – está bien. Si realmente quieres ir por la ruta totalmente natural, puedes utilizar la cadena alimentaria para tu beneficio – introducir depredadores de cucarachas naturales en tu hogar o patio.
Uno de los depredadores más simples para introducir en su casa es un gecko. Iguanas también puede funcionar. Ambos reptiles se alimentan de cucarachas y pueden ayudarle a controlar su problema de errores.
Este es un método que puede no ser práctico para todos, pero es algo que hay que tener en cuenta. La gente consigue que los gatos controlen su población de ratones, por lo que este mismo método también puede funcionar para las cucarachas.
Otros depredadores naturales (que pueden ser más adecuados para la introducción al aire libre) incluyen: escarabajos, ranas y sapos. Algunas avispas también atacarán cucarachas, pero probablemente no quieras traer avispas de buena gana cerca de tu casa.
Hecho divertido: Las avispas parásitas pondrán huevos dentro de los casquillos de huevo de cucaracha, y los incubadores se comen los huevos de cucaracha.
También se ha demostrado que los hongos entomopatógenos son mortales para las cucarachas. Sus esporas se sujetan a sus cuerpos y los matan en semanas. Las cucarachas afectadas pasan el parásito a otras cucarachas para crear un efecto dominó que finalmente mata el nido. Aunque este método podría ser muy eficaz, no estamos muy seguros de cómo pondrías tus manos en este hongo y si es o no seguro para usar alrededor de los humanos.
4. Limpia tu Casa
Las cucarachas solo están en tu casa porque les estás dando algo que necesitan: comida, agua y refugio. Elimina la comida y el agua, y no tendrán ninguna razón real para quedarse.
Limpia tu hogar para disuadir a las cucarachas de vagabundear. Asegúrese de que todos los alimentos de su casa se almacenan en recipientes herméticos, y tirar la basura regularmente. Barrer, aspirar y fregar regularmente.
Además de la limpieza, también desea asegurarse de que todas las grietas y huecos de su casa están sellados para bloquear cualquier entrada que puedan estar utilizando para entrar y salir.
Cómo Deshacerse de las Cucarachas Alemanas Rápido
¿Qué pasa si quieres deshacerte de las cucarachas rápidamente? Tal vez tienes una grave infestación, o simplemente no puedes soportar el pensamiento o la vista de estos bichos ya.
Puede ser el momento de contratar un exterminador.
La forma más rápida de detener una infestación de cucarachas alemana es traer a un profesional que tiene las habilidades y las herramientas para hacer el trabajo.
Y un exterminador abordará el problema en sus raíces encontrando el nido y matando cualquier huevo de cucaracha alemán que pueda estar en su casa.
Si solo estás tratando con un puñado de cucarachas, también puedes deshacerte de ellas rápidamente usando un spray de bichos, como Raid.
Hechos de la Cucaracha Alemana
¿Quieres saber más sobre los bichos que están invadiendo tu hogar? Saber más acerca de las cucarachas alemanas puede ayudarle a encontrar formas nuevas y creativas de deshacerse de ellas, o mantenerlas fuera de su casa.
¿Qué son las Cucarachas Alemanas?
Las cucarachas alemanas son una cucaracha pequeña y común que a menudo invade hogares. De hecho, estas son las cucarachas más comunes que se encuentran en casas, restaurantes y hoteles.
¿Cómo son las Cucarachas Alemanas?
Las cucarachas alemanas son típicamente de color marrón, aunque el marrón puede ser tan oscuro que el bicho parece oscuro. La característica que distingue a estas cucarachas son sus marcas. Las cucarachas alemanas tienen dos oscuras rayas paralelas que recorren la parte superior de su cabeza.
Las cucarachas alemanas del bebé son de color más oscuro, pero tienen las mismas marcas.
¿Quieres una mejor idea de cómo son estas cucarachas? Busca fotos de cucarachas alemanas para averiguarlo (puede que te arrepientas).
¿Qué tan Grandes son las Cucarachas Alemanas?
De todas las especies de cucarachas, las cucarachas alemanas son una de las más pequeñas. En promedio, estas cucarachas tienen una longitud de 1,1 a 1,6 cm (0,43” a 0,63”).
¿De dónde Provienen las Cucarachas Alemanas?
¿Dónde viven las cucarachas alemanas? Las cucarachas alemanas se encuentran en todo el mundo.
Curiosamente, no proceden de Alemania. De hecho, los entomólogos creen que pueden haber venido del sudeste asiático.
Al igual que la mayoría de las cucarachas, esta especie ha existido durante millones de años.
Aunque los expertos no están seguros exactamente de cómo las cucarachas se trasladaron del sudeste asiático a Europa y eventualmente a América, hay teorías ahí fuera. Una teoría posible es que Marco Polo trajo las cucarachas de vuelta con él accidentalmente durante la Edad Media. Polo viajó desde su casa en Venecia, Italia a Asia y se alojó en el actual Beijing durante 17 años. Después de eso, pasó algún tiempo en Persia antes de volver a casa.
Si Polo trajo las cucarachas de vuelta a Europa, pueden haber migrado a las Américas cuando Christopher Columbus u otros exploradores viajaron al nuevo mundo.
Otros expertos teorizan que estas cucarachas provenían de África, lo que también ofrece numerosas oportunidades para que estos bichos hagan autostop en barcos esclavos hacia las Américas.
Estos bichos, como otras cucarachas, aman los lugares oscuros y húmedos.
¿Cómo se Encuentran las Cucarachas Alemanas en su Casa?
¿Qué hace que las cucarachas alemanas se colen en su casa? Del mismo modo que otras cucarachas y bichos entran en tu casa: grietas y huecos en tus paredes, ventanas o cimientos. Con cucarachas alemanas, tampoco es raro traerlas a casa desde otro lugar, como la tienda de comestibles, un hotel o incluso un restaurante.
¿Por qué quieren entrar en su casa? Por la misma razón por la que te encanta estar en tu casa: tiene comida, agua y refugio.
Hay muchas posibilidades de que tengas comida y/o agua en algún lugar de tu casa que atrae a las cucarachas. Algunas de las cosas que pueden atraer cucarachas son:
- Agua de pie
- Sacos de alimentos abiertos
- Los recipientes de alimentos sobrantes dejados en los mostradores
- Basura desbordante
- Tuberías de fuga
Si usted tiene hijos, pueden dejar migas de galletas y otros pedazos de comida bajo sus camas, detrás del sofá o debajo de la estufa, que también pueden atraer las cucarachas.
¿Vuelan las Cucarachas Alemanas?
Las cucarachas alemanas tienen alas, pero realmente no vuelan. Su primo, la cucaracha asiática, se siente atraída por la luz y en realidad volará como una polilla. Sin embargo, las cucarachas alemanas apenas pueden volar.
¿Morden las Cucarachas Alemanas?
Las cucarachas ya son criaturas pesadillas, pero la idea de que te muerdan los dedos, los dedos de los pies o cualquier otro lugar entre ellos es aún más aterradora.
Las cucarachas alemanas son omnívoras, lo que significa que comen carne y plantas. Ha habido relatos de estos bichos que comen carne humana, tanto de los vivos como de los muertos (¿hambrientos todavía?). Aunque pueden morderte la carne, es mucho más probable que te muerdan las uñas o las pestañas, aunque también morderán los dedos de los pies y las manos.
Cuando las cucarachas alemanas muerden, puede irritar la piel. A veces, las mordeduras dejan lesiones y causan hinchazón. Hay algunas personas que han tenido sus mordeduras infectadas.
Si la idea de las cucarachas morderte mientras duermes te da los jeebie-jeebies, puedes sentirte seguro al saber que las cucarachas no son conocidas para morder humanos vivos. En realidad, la mordedura sólo se convierte en un problema en los casos de plagas graves en que la población es grande y los alimentos son limitados.
Si hay otras fuentes de alimentos disponibles, las cucarachas serán las primeras antes de tratar de morder a los seres humanos.
Las cuentas más graves de picaduras de cucarachas se conocen en los buques. Las poblaciones de los buques a veces eran tan numerosas que las cucarachas morderían las uñas y la piel de las personas a bordo. Los marineros a veces usaban guantes para evitar que las cucarachas se mordieran los dedos.
¿Son Perjudiciales las Cucarachas Alemanas?
Todos sabemos que las cucarachas de todo tipo son plagas, pero ¿son perjudiciales? Pueden serlo.
Se sabe que las cucarachas transportan bacterias portadoras de enfermedades, y pueden propagar esas bacterias contaminando sus alimentos.
Lo que pasa es que las cucarachas regurgitarán sus líquidos digestivos y la saliva mientras comen, lo que inocula su comida con las bacterias en el intestino. Los estudios han revelado que las cucarachas tienen una extensa población de un tipo de bacterias en el intestino, lo que puede causar problemas digestivos, infecciones del tracto urinario e incluso sepsis en casos graves.
Las cucarachas también pueden transportar salmonela, lo que puede provocar intoxicación alimentaria.
Estos insectos molestos también secretan un olor muy desagradable que se vuelve abrumador cuando la infestación es mala.
Muchas personas también son alérgicas a las cucarachas, y se sabe que irritan a las personas con asma.
¿Qué Comen las Cucarachas Alemanas?
Al igual que otras especies de cucarachas, la cucaracha alemana comerá casi cualquier cosa. De carne a galletas e incluso cosas que consideramos incomibles, como pegamento y cinta, está en el menú.
Cucarachas particularmente como:
- Carne
- Dulces
- Salsas
- Panes
- Comida para mascotas
Las cucarachas pueden vivir hasta 30 días sin alimentos, por lo que dejarlas de hambre puede ser un desafío. Y porque comerán casi cualquier cosa – incluso hilos de pelo en el baño – mucha gente encuentra que es casi imposible morir de hambre por una cucaracha.
Pero se deshidratarán en un par de semanas si se les niega la humedad.
¿Qué Mata a las Cucarachas Alemanas?
Hablamos de algunas maneras eficaces de matar cucarachas utilizando métodos naturales y contratando exterminadores. Pero, ¿qué hay de estos métodos que realmente matan a las cucarachas?
Los polvos, como la tierra diatómica, el ácido bórico y el borax, matan cucarachas desde el interior y desde el exterior. Las cucarachas respiran a través de poros en sus cuerpos, conocidos como tráqueas. Estos poros se unen a aberturas en todos los segmentos del cuerpo de la cucaracha.
Cuando las cucarachas caminan a través de estas sustancias como polvo, obstruyen estos poros y rasgan el exoesqueleto. Una vez que rompe el exoesqueleto, el polvo absorbe la humedad en el cuerpo de la cucaracha, causando que se deshidrate hasta la muerte.
Algunas personas también usan jabón y agua para matar cucarachas. El jabón obstruye los poros de la cucaracha, causando que se ahogue hasta la muerte.
¿Pero qué hay de los Venenos Comerciales?
Es fácil encontrar personas que hablan de asesinos de cucarachas naturales y dónde comprar insecticidas, pero ¿qué estás fumigando? ¿Qué venenos funcionan mejor? ¿Y qué hacen realmente?
Echemos un vistazo rápido a algunos de los venenos comerciales más comunes utilizados para matar cucarachas:
Cipermetrina: un piretroide sintético. La piretrina natural es un compuesto orgánico producido por flores de piretro. Este es el tipo más común de insecticida doméstico, y también puede repeler los insectos. Generalmente son inofensivos para los humanos, pero pueden afectar a las personas sensibles. La cipermetrina funciona actuando como una neurotoxina para los insectos, y se utiliza comúnmente en productos como Raid.
Baygón: Utilizado para tratar grietas y grietas, este insecticida contiene un cóctel de ingredientes activos, incluyendo transflutrina, piretroides, propoxor de carbamato, pralletrina, organofosforo clorpirifos y ciflutrina. Al igual que otros insecticidas, Baygon es generalmente inofensivo en dosis bajas, pero puede ser perjudicial para las personas sensibles.
Estos son los dos ingredientes activos más comunes y los tipos de venenos utilizados por los exterminadores para tratar las infestaciones de cucarachas.
Los exterminadores también utilizarán cebos para matar cucarachas. Estos cebos atraen a las cucarachas, y los matan. La mayoría de los productos contienen ingredientes activos que se pasan a otras cucarachas en el nido, propagando el veneno y matando a todas las cucarachas.
Las cucarachas alemanas son una de las plagas domésticas más comunes, y pueden ser increíblemente difíciles de deshacerse si vives en un edificio de apartamentos o en una casa multifamiliar. Una carcasa puede contener hasta 40 huevos, lo que significa que las poblaciones pueden crecer rápidamente fuera de control.
Con nuestros consejos sobre cómo deshacerse de las cucarachas alemanas y más información sobre esta especie, puede planificar mejor su estrategia sobre cómo deshacerse de las plagas que invadan su hogar. Pero si su infestación es grave, sólo es una opción práctica contratar un exterminador profesional.