Contents
Identificación de las Abejas Masas
Las abejas masas son los tipos de abejas que vemos comúnmente en el jardín y diferentes de las abejas de miel en muchas maneras. Se encuentran entre los tipos de abeja más fáciles de criar y se sabe que son suaves y no agresivos. Se les llama abejas mason simplemente porque usan barro y otros tipos de materiales de construcción para hacer sus hogares (nidos) mientras sirven muchos beneficios para el hombre. En América del Norte se encuentran más de 140 especies de abejas de masón, incluidas especies de abejas de arándanos, que también se encuentran en grandes colonias.
Se crían en solitario y se colocan cuidadosamente en un jardín para hacerlos aumentar la población, mientras que los jardineros los han considerado beneficiosos de muchas maneras. Son conocidos por su efectiva polinización y han estado haciendo un excelente trabajo ayudando a frutas y cultivos. Sin embargo, pueden utilizarse como proyectos educativos y tienen el potencial de proteger el medio ambiente. Las abejas Mason se parecen mucho a las moscas de la casa y viven en colmena o nido sin una reina específica.
Colmena de Abejas Mason
Las abejas masones están haciendo del mundo un lugar saludable a través de su poder polinizante de muchos de nuestros cultivos alimentarios en el jardín. Los jardineros que conocen los beneficios de estas abejas solitarias querrán mantenerlos en colmena y aumentar su populación.Colmena de abejas Mason es una pequeña caja donde las abejas se guardan con el fin de reproducirse.
Por lo general es una caja cerrada comúnmente hecha de madera – una estructura artificial para albergar abejas con el interior hecho de células de cera de abejas en forma de hexágono.
Las células se utilizan principalmente para almacenar alimentos como el polen y servir de casa a los huevos y abejas en crecimiento. La colmena es muy útil de muchas maneras y además de albergar grandes colonias de abejas para fines de reproducción – ayuda a polinizar los cultivos en los jardines cercanos. Hay colmenas de fábrica que se pueden comprar fácilmente en el mercado, pero algunas personas prefieren construirlo en casa.
Su Ciclo de Vida
Cada hembra de la colonia de abejas mason es fértil y pondría huevos y hace nido por su cuenta sin la protección de las abejas obreras. Protegen sus huevos formando una cámara muy profunda y la cubren con barro. Después de unos días de apareamiento con macho, la abeja hembra prepara un nido en el que se llena con montones de polen y néctar. Ella pone huevos después de hacer varios viajes para recoger tanto polen como pueda antes de morir.
Todos estos procesos – la recogida del polen y la puesta de los huevos pasa durante los manantiales, mientras que los huevos incuban en las larvas y se convierten en abeja adulta alrededor del mes de septiembre. La vida de una abeja masón femenina es de unas 4 semanas durante las cuales poliniza flores, árboles frutales y cultivos en el proceso de búsqueda de alimentos para proveer a su nido.
8 Preguntas Más Frecuentes sobre las Abejas Masón
1. ¿Están Apestando?
Las abejas masones son suaves y a diferencia de las abejas de miel, son muy beneficiosas para el hombre y no pican. Son potencias en la polinización de cultivos y flores, mientras que su mayor ventaja sobre otras especies de abejas es su incapacidad de picar a menos que se las someta a coacción, en particular cuando se las aprieta.
Las abejas masculinas mason no son agresivas y no pican porque no tienen reina para guiar y proteger. Sin embargo, tampoco es probable que las hembras pican porque son en su mayoría fértiles, pero si se enfrentan a amenazas injustas como cuando se las maneja mojadas, la picadura es mucho menor que lo que hace la abeja de miel.
2. ¿Cómo Atraerlos?
Las abejas masones no son difíciles de atraer porque son insectos amistosos que son fáciles de criar. Su popularidad con los jardineros y los agricultores hacen que muchas personas quieran mantenerlos en colonia y usarlos como polinizadores de frutas y cultivos. Debido a que se considera que se utilizan ampliamente en un lugar donde se cultivan árboles frutales (huerto) o en jardines de cultivo – se ha convertido en una cosa común para construir una población masiva de abejas albañiles. Antes de empezar a atraer abejas mason a su jardín, hay cosas básicas que necesita entender acerca de estos insectos solitarios. En primer lugar, debes saber que cada hembra es fértil y puede poner huevos y criar abeja joven por su cuenta.
En realidad, no son agresivos y no es probable que picar y por lo general ponen huevos en colmena de madera o tallos de plantas. Sin embargo, debe tener un túnel de anidamiento listo antes de empezar a atraerlos. Los meses de primavera son los momentos más adecuados para atraer a las abejas mason y necesitarías haber preparado comida de abejas y una fuente hecha de barro.
Puede comprar o hacer casas de abejas de albañil en forma de nidos de madera con unos orificios de 5/16” de diámetro (mínimo de 20 orificios). Para evitar problemas de parásitos y plagas, el nido debe protegerse y utilizarse adecuadamente, preferiblemente colocándolo en el árbol o cerca o en un lado del edificio donde el sol de la mañana los mantendrá calientes.
3. ¿Dónde Viven?
Las abejas mason no son como otras especies de abejas que viven en colmena, prefieren anidar en agujeros, y porque no son sociales y sin una reina, cada abeja masón trabaja sola pero le gustaría anidar juntos en colonia.
Se pueden mantener en una caja de anidamiento situada en una cerca o en un lado de un edificio orientado hacia el sur o el este. La altura adecuada para colocar la caja del nido por encima del suelo debe ser de 7 pies y no muy lejos de las plantas y árboles ricos en polen, lo que permite a las abejas tener acceso rápido a los alimentos.
4. ¿Hacen Miel?
Las abejas masones no son abejas que hacen miel o cera de abeja, sino que son muy útiles en la gran cosecha de cultivos y frutas. Son excelentes polinizadores – las abejas de 200 a 300 masones pueden polinizar acres de tierra de cultivo.
5. ¿Cómo Matarlos?
Aunque se considera que las abejas albañiles son beneficiosas para el hombre, especialmente en la polinización de cultivos y frutas, pero sus nidos también pueden crear problemas para nuestros hogares. Además, pueden causar graves daños a las plantas de jardín al cortar parte de las hojas y las plantas pueden no sobrevivir. La pulverización de insecticidas en polvo y plaguicidas en sus nidos es la forma más eficaz de matar abejas de albañil.
6. ¿Cómo las Abejas Masón Causan Daños en el Hogar?
Las abejas Mason son muy activas cuando construyen sus nidos usando barro y algunas otras partículas como los materiales blandos de la arena. Y en el proceso de construir sus nidos en túneles o agujeros alrededor de las casas, crean canales que permitirían que el agua de lluvia entrara en el edificio, causando así debilidad de la estructuras. El control de las abejas albañiles es imperativo para evitar futuros daños a nuestras casas que luego podrían costar mucho para reparar.
Son bien conocidos por completar su ciclo de vida en agujeros y cemento de ladrillos utilizados para construir nuestros hogares mientras se mueven más para atacar lugares como marcos de ventanas, paredes, techos y materiales de madera en los hogares. Sin embargo, podemos considerar que las abejas albañiles causan poco daño cuando no están en grandes cantidades, pero causan enormes problemas cuando migran en grandes cantidades y crean nidos en mortero y paredes. Con el fin de mantener a las abejas mason fuera de nuestros hogares, el control proactivo es requerido ya sea por los propietarios de casa o expertos en control de plagas.
7. ¿Cuán Difícil es Controlar las Abejas Masones?
Definitivamente tienes que deshacerte de las abejas de albañil si quieres evitar que dañen tu hogar, plantas y cultivos. Sin embargo, sacarlos de las paredes de la casa puede ser difícil de lo que te imaginas porque necesitas llenar todos los agujeros creados por ellos durante el anidamiento. Los agujeros también deben ser tratados para evitar la re-anidación en las mismas manchas y se requiere la eliminación total de las abejas de albañil para obtener el mejor resultado. En algunos casos, los servicios de expertos en control de plagas son necesarios para deshacerse efectivamente de las abejas albañiles porque cuando finalmente tienen sus nidos creados bajo azulejos de techo doméstico, son muy difíciles de eliminar sin la intervención profesional y el uso de plaguicidas.
Los polvos insecticidas también son muy eficaces en el control de las abejas mason, especialmente durante los meses en que el clima es frío y cuando no se sabe que las abejas son lo suficientemente activas como para resistir el control. Teniendo en cuenta el hecho de que las abejas albañiles tienen sus ventajas, especialmente en la polinización de cultivos y plantas – algunas personas todavía las necesitarían alrededor, pero pueden ser controladas manteniéndolas alejadas de nuestros hogares haciendo una caja de nido artificial lejos de casa en la que continúan completando su ciclo de vida y hacer un buen trabajo sin causar daños.
8. ¿Cómo Hacer para que no Destruyan Plantas?
Las abejas masones se dirigen a plantas que tienen algunos tipos de atracciones y características que realmente prefieren y no dudarán en terminar sus hojas si no se comprueban. No les toma mucho tiempo destruir completamente una planta porque siempre están en el trabajo en cualquier momento, especialmente durante la noche. Los jardineros y los agricultores tendrán que aplicar medidas de control adecuadas para evitar que las abejas de mampostería dañen hortalizas, frutas, cultivos y plantas muy importantes. Hay diferentes tipos de concentrados de control de plagas disponibles para perseguir o posiblemente matar abejas de albañil. Al aplicar una sustancia altamente repelente como la cipermetrina mezclada con agua para tratar plantas que son principalmente blanco de las abejas, la fuerza repelente las mantendrá alejadas de las plantas y seguirán adelante. Debido a que las abejas de albañil son más activas por la noche y probablemente atacarán las plantas durante este momento, es prudente rociar las plantas con el concentrado por la noche antes de que esté completamente oscuro.
La cipermetrina es un potente repelente para todos los insectos y será eficaz durante dos o cuatro días después de aplicarla a las plantas. Mediante la pulverización de las plantas cada 2 o 3 semanas se persigue a las abejas mientras el concentrado es inodoro y no tiene ningún impacto negativo en las plantas. Si se utiliza cuando se mezcla con agua o como polvo – este producto también es bueno para proteger el hogar del ataque de las abejas. Las abejas se mantendrán alejadas de las casas y plantas una vez que detecten este producto y eventualmente se vean obligadas a encontrar un nuevo hogar en otro lugar. Es fácil de aplicar y puede ser hecho por todos y no dañino para los seres humanos cuando se aplica de acuerdo con las instrucciones.
Daños Causados a Plantas y Cultivos
Las abejas masones son insectos solitarios, lo que indica que cada hembra es fértil y puede tener su propio nido, que es independiente de los demás. Usted encontrará tantos nidos cerca uno del otro sin conflicto y que siempre tienen extensos territorios que cubren grandes áreas.
Son importantes en la polinización de plantas y cultivos, pero también se sabe que son cortadores de hojas. Los daños causados a las plantas, las flores y los cultivos pueden ser reales y tener un efecto extremo en la reproducción de las plantas. Al cortar el círculo interior de hojas de plantas que les parecen muy atractivas, las plantas dejarán de crecer y pueden morir.
Obtener Ayuda de los Expertos en Control de Plagas
Siempre pensamos que las abejas albañiles pueden ser fácilmente controladas o asesinadas sin tener en cuenta a su población. Cuando están en gran número, es muy difícil deshacerse de ellos y puede costar mucho más tratar de hacerlo por sí solo. Una empresa de control de plagas tiene el conocimiento de todo sobre las abejas mason – desde la puesta de huevos hasta la incubación de larva, etapa pupal y abejas maduras. Los expertos en control de plagas proporcionan servicios de control de plagas a propietarios de casas, jardineros y agricultores mediante el uso de los métodos más eficaces para ahuyentar o matar abejas mason encontradas en hogares y granjas.
Pero también saben lo importantes que son para algunas personas y el medio ambiente, y posiblemente no tengan que matarlas, sino que darán métodos alternativos de control. Algunos de los métodos utilizados para mantener a las abejas fuera de los hogares incluyen el traslado de sus nidos a lugares lejanos y el cambio de la sustancia que se coloca entre ladrillos y piedras en las paredes de los hogares. El control de plagas proporcionado por estos experimentados técnicos asegurará el control a largo plazo de las abejas mason, evitando así que sus hogares y plantas sean atacados con frecuencia. En una situación en la que “Hágalo usted mismo” no dio resultado, es aconsejable consultar a expertos en control de plagas que conocen tanto los beneficios como los desastres causados por las abejas albañiles.