Las hormigas rojas son insectos que pertenecen a la familia formicidae. Pertenecen al género Solenopsis. Este género tiene aproximadamente 200 especies de hormigas rojas. Las hormigas rojas se clasifican en reino Animalia, phylum arthropoda, class insecta, order, hymenoptera, family formicidae and sub-family myrmicinae. Las hormigas rojas viven como colonias hechas de la reina, hombres y trabajadoras. Se cree que las hormigas rojas se originaron en el norte de Argentina, Alabama y el sur de Brasil antes de propagarse hacia el oeste en 1930. En Australia, por primera vez se descubrieron hormigas rojas en el puerto de Brisbane y en Richlands.
Una hormiga roja madura tiene cabeza, tórax y abdomen. El extremo delantero es rojo y tiene un extremo trasero marrón, negro o rojo. Tiene tres pares de patas y una antena. Las hormigas habitan a menudo en los nidos del suelo y también los ambientes húmedos, por ejemplo los bordes de las orillas del río. Hay muchas especies de hormigas que son de color rojo. Por lo general, la gente se refiere a ellos como hormigas rojas ya que no saben sus nombres correctos. La hormiga de fuego roja importada (RIFA) se conoce con más frecuencia como la “hormiga roja”.
Contents
Tipos de Hormigas Rojas
1. Hormiga de Cabeza Grande
Pertenece a especies de feidol. Este es el tipo de hormigas rojas de color marrón claro a marrón rojizo oscuro. Prefieren vivir al aire libre en áreas protegidas como bloques de patio, bosques y debajo de troncos. Es raro ver este tipo particular de hormigas en el interior.
Son forrajeras activas y es común ver los senderos de hormigas a lo largo de fundaciones, aceras y debajo de alfombras. La región donde es probable que se encuentren se encuentra en los Estados Unidos. Se alimentan de semillas, dulces, proteínas e insectos.
2. Las Hormigas Carpinteras
Las hormigas carpinteras son una de las hormigas más grandes. Aunque la mayoría de ellas son de color negro, algunas especies de carpintero son de color rojo. Los trabajadores tienen grandes mandíbulas y pueden residir tanto en interiores como al aire libre, por lo general en madera hueca, decadencia y lugares húmedos.
Las hormigas carpinteras rojas construyen tipos de nidos para las colonias de padres y las colonias de satélites. Las colonias satélite están formadas por pupas, larvas mayores y trabajadores, mientras que las colonias padres están formadas por la reina, los trabajadores y su cría. A diferencia de las termitas, las hormigas carpinteras no comen madera, sino que eliminan los escombros de madera y los depositan fuera de sus nidos. Se alimentan de alimentos comidos por la gente, por ejemplo carnes y dulces.
3. Las Hormigas de Fuego
Son rojizas en color con tamaño alrededor de 1,6 a 5 mm. Las colonias de hormigas de fuego rojo pueden llegar a miles invadiendo grandes áreas y esta es una de las razones por las que son peligrosas. Se encuentran principalmente en condiciones cálidas y soleadas.
Las hormigas de fuego también prefieren los campos secos y son más agresivas en comparación con otras especies de hormigas. Construyen sus redes en montículas al aire libre, cerca de la construcción de cimientos y en el paisaje. Se alimentan principalmente de materiales vegetativos, pero también de alimentos.
¿Son Peligrosas las Hormigas Rojas?
Con más de 16.000 especies de hormigas en el mundo, son esas hormigas rojas que son nocivas para los seres humanos y otras no. También son plagas muy comunes en nuestras casas y, por lo tanto, es importante saber si son peligrosas para nosotros o no. La gente ha intentado muchas maneras de deshacerse de estas plagas, pero en la mayoría de los casos, todavía volverán a su casa especialmente si usted está cerca de la vegetación.
La mayoría de las hormigas rojas no son intrínsecamente nocivas para los seres humanos. Esto significa que puedes tomarlo en tu mano y todo lo que hará es estafarte, pero no morderte. Sin embargo, las hormigas rojas son las más temidas de las hormigas debido a su mordida dolorosa.
Las picaduras de hormigas rojas pueden ser mortales, especialmente si son mordidas por un gran número de ellas. Inyectan veneno en tu cuerpo que puede causar anafilaxia a animales y seres humanos. Las hormigas rojas también matan pequeñas mascotas a través de su mordedura que introduce toxinas en el cuerpo.
Las hormigas rojas también pueden causar contaminación cruzada en tu casa. Hay hormigas que les gusta alimentarse de cadáveres de carne y cuando entran en su casa, pueden provocar la propagación de gérmenes en su comida.
[Leer más sobre Hormigas Rojas]
Cómo Controlar las Hormigas Rojas Alrededor de su Casa
- Elimine cualquier agua estancada alrededor de su casa. Normalmente, plagas como las termitas, los mosquitos y las hormigas pueden ser atraídas por la humedad. En el caso de las hormigas rojas, pueden sentirse atraídas por la vegetación que crece alrededor del agua estancada. Para evitar que estas plagas invadan su casa, asegúrese de que el área alrededor de la casa está libre de cualquier agua de pie.
- Asegúrese de que su casa no tiene grietas en el suelo. Esta es una ruta a través de la cual las hormigas pueden acceder a su casa. Las hormigas tienen buen sentido del olfato y pueden estar buscando comida en su casa y usar las grietas para invadir la casa.
- La otra forma a través de la cual las hormigas rojas pueden acceder a su casa es a través de ramas de árboles y plantas que crecen cerca de su casa. Subirán las ramas para acceder a la casa mientras buscan comida.
- El almacenamiento de materiales de construcción y leña cerca de su casa debe ser desalentado ya que atrae plagas. Algunas plagas se alimentan de maderas y, a su vez, pueden atraer hormigas que se alimentan de ellas. También es un buen lugar para que construyan sus nidos y esto puede ser peligroso especialmente cuando se interfieren con los nidos.
- El método más utilizado para controlar las hormigas rojas en la casa es el uso de plaguicidas. Los fabricantes de plaguicidas están constantemente investigando formas de mejorar sus productos y esto se debe a que algunas de estas plagas se vuelven resistentes a estos medicamentos. Sin embargo, este método sólo desalentará las plagas contra entrar en su casa y usted tiene que estar constantemente utilizando el plaguicida. Para garantizar la eficacia de este método, es importante incorporar otras formas como asegurar que la casa esté limpia, que no haya ramas alrededor de la casa y que la casa sea libre de grietas. Al hacerlo, la accesibilidad de la casa por las hormigas se reduce en gran medida.