Los bichos de agua gigantes son conocidos científicamente como Belostomatidae. Son insectos hemipteranos que mucha gente también llama “mordedores de pies”. Estos insectos se encuentran en todo el mundo, con una concentración en Australia, y América del Norte y del Sur. Asia oriental también tiene una gran población del insecto acuático gigante.
Hay muchas especies diferentes de este insecto, y hay un montón de hechos que la gente no sabe acerca de estos insectos:
Contents
- Hechos del Insecto de Agua Gigante
- 1. Los Bichos de Agua Gigantes Pueden Superar los 4,75” de Longitud
- 2. Son un Trato Popular en Asia
- 3. Los Insectos de Agua Masculinos son Responsables de los Bebés
- 4. Los Bichos de Agua Juegan Muertos
- 5. Una Presa más Grande Puede ser Atacada
- 6. Tienen una de las Mordeduras más Dolorosas del Mundo de los Insectos
- ¿Dónde Viven los Bichos de Agua?
- Cómo Deshacerse de los Bichos de Agua
Hechos del Insecto de Agua Gigante
1. Los Bichos de Agua Gigantes Pueden Superar los 4,75” de Longitud
“Gigante” no es sólo un nombre lindo para un bicho pequeño. Estos insectos normalmente tienen una longitud de al menos 0,75. También existen especies más pequeñas, y las especies más grandes pueden tener una longitud superior a 4,75” – enorme.
[Leer más sobre Bichos de Agua]
2. Son un Trato Popular en Asia
Los asiáticos son conocidos por comer insectos (grillos cubiertos de chocolate alguien?). Los bichos de agua también son una cocina popular en el sudeste asiático, y una gran parte de la razón detrás de esto es que son grandes en tamaño. Considerado un manjar, los mercados a menudo venden estos bichos en stands.
Recopilados con trampas flotantes, pescadores o vendedores utilizarán luces negras para atraer los insectos a las trampas.
Dado que los adultos vuelan, a menudo se sentirán atraídos por la luz por la noche, lo que les hará quedar atrapados.
¿Cómo se comen estos insectos?
Depende del mercado y de la cultura local. En Tailandia, encontrarás bichos de agua en muchos mercados. Estos bichos son a menudo fritos y son bastante crujientes cuando se comen.
3. Los Insectos de Agua Masculinos son Responsables de los Bebés
La atención materna de los seres humanos requiere atención femenina durante al menos los primeros nueve meses del proceso de desarrollo del bebé. Los bichos de agua son muy diferentes, ya que se produce una inversión de papel, lo que no es común ni siquiera en el mundo de los insectos.
Estudiado ampliamente, los científicos han descubierto que estos bichos ponen huevos en las alas del macho.
Cuando los huevos están presentes, el macho no puede aparearse en este momento. El macho tendrá que llevar los huevos hasta que eclosionen, asumiendo la mayor parte de la carga de criar a sus parientes. Las mujeres seguirán encontrando hombres con los que aparearse en este momento.
Una teoría paterna de R.L. Los Triverss predijeron esta acción. Incluso hay una subfamilia del bicho gigante llamado Lethocerinae. Esta familia de bichos pondrá sus huevos en vegetación. Los machos estarán a cargo de la custodia de los huevos en este momento.
4. Los Bichos de Agua Juegan Muertos
Muchos bichos plantean poco peligro para los humanos, y los bichos de agua no son diferentes. Pero hacen “jugar muerto”. Esta misma acción se ve cuando un depredador mayor se acerca a estos insectos. Lo que pasa es que los bichos se pondrán muertos y emitirán un fluido que sale del ano.
Se supone que el insecto está muerto en este momento, pero cuando salen del estado, pueden atacar, lo que puede ser muy doloroso.
La próxima vez que veas uno de estos bichos en la espalda, ten cuidado y recuerda que puede que no estén muertos después de todo – un pensamiento aterrador.
5. Una Presa más Grande Puede ser Atacada
Incluso un bicho de 4,75” no parece demasiado peligroso, pero los bichos de agua gigantes son muy agresivos. Piensa en el bicho de agua como el gato del mundo de los bichos. Estas criaturas acecharán a su presa, la capturarán y se la comerán.
La cocina normal de estos bichos es:
- Pescado
- Caracoles
- Invertebrados
Pero también se les ha observado alimentándose de serpientes de agua e incluso de tortugas de bebé. Estos bichos se pondrán y esperarán en rocas en el fondo del suelo del agua antes de saltar a la acción con su potente saliva digestiva.
Esta saliva es un rostum y licua el interior de su presa antes de chupar los restos.
6. Tienen una de las Mordeduras más Dolorosas del Mundo de los Insectos
Si te muerde un bicho de agua, tus entrañas no se volverán mordeduras y serán succionadas. En la mayoría de los casos, estas mordeduras no hacen mucho daño a un humano, pero son muy dolorosas. De hecho, la mordida de un bicho de agua es uno de los más dolorosos en todo el reino de los insectos.
¿Dónde Viven los Bichos de Agua?
Los bichos de agua necesitan agua para sobrevivir. Estos bichos son muy ágiles en el agua, y su agilidad les permite atrapar rapidamente presas. El único lugar donde estos bichos disfrutan más es el agua. Encontrará insectos de agua en:
- Estanques
- Lagos
Los lagos y arroyos pequeños son un buen lugar para estos insectos, pero se encuentran más comúnmente en estanques.
Pero estos insectos vienen en tierra, también.
Los bichos de agua se sienten atraídos por la luz, como se mencionó anteriormente, y si ven luz desde su porche o un estacionamiento, se sentirán atraídos por ella. La atracción sólo se produce por la noche, por lo que no encontrará muchos de estos insectos durante el día.
Cómo Deshacerse de los Bichos de Agua
Es difícil deshacerse de estos insectos, y es necesario estar preparado para un largo proceso. El problema es que estos bichos prefieren el exterior, así que si los encuentras en tu casa, o tienes un sótano húmedo, están atravesando grietas, o están haciendo su camino hacia su casa a través de las tuberías.
Su mejor apuesta es tratar de controlarlos a través de:
- Eliminación de fuentes de alimentos
- Grietas o huecos de sellado
- Eliminación de fuentes de refugio
- Solución de fugas o fuentes de agua
Las trampas están disponibles, y pueden ser un éxito o una falla. Si utilizas una trampa comercial, tu principal factor para determinar si matas o no a los bichos es la ubicación. Colocar estratégicamente las trampas le permitirá deshacerse de los errores más eficazmente.
Pero la mayoría de los profesionales recomiendan llamar a un exterminador para hacer el trabajo.
Atrapar estos errores puede conducir a mordidas muy dolorosas – ouch. Los profesionales tendrán todo el equipo adecuado para asegurarse de que no sean mordidos en el proceso. Y un exterminador también será capaz de tratar de rastrear la fuente de los errores para abordar el problema en la causa raíz.
Si encuentras más de uno o dos de estos errores en tu casa, es hora de llamar a un profesional.