Las polillas Luna son un llamativo color verde lima, con hermosos cuentos en sus alas. Con una envergadura de hasta 4 ½ pulgadas, se encuentran entre las polillas más grandes de América del Norte. Y las polillas adultas viven sólo siete días, en los que todo lo que hacen es reproducir lo más posible antes de morir.
Esta breve vida útil y sus hábitos nocturnos hacen que la polilla luna sea rara y emocionante de ver, a pesar de que son grandes en número y comunes en las regiones donde viven y se reproducen. Mucha gente está ansiosa por aprender más sobre las esquivas actias luna, el Mes Americano de la Luna.
Contents
Donde Viven las Polillas de Luna
Las polillas Luna son nativas de América del Norte, donde se pueden encontrar al este de las Grandes Llanuras, pero al oeste hasta Saskatchewan, Canadá. Van desde el sur de Canadá hasta el norte de México, aunque se han visto tan al sur como la Ciudad de México. La población es mayor en los estados de Tennessee, Georgia, las Carolinas y Alabama.
Viven en bosques deciduos, donde la oruga luna polilla se alimenta de las hojas de los árboles.
En las partes septentrionales de su gama, producen sólo una vez al año, por lo que las polillas de luna adultas sólo se pueden ver durante unas cuantas noches cortas a mediados del verano, de junio a julio. Son más grandes en el norte, y tienen el color verde más vivo.
En la parte sur de su gama, pueden reproducirse hasta tres veces al año, surgiendo en primavera y teniendo dos o tres generaciones de Luna Moths en un solo año. En la parte sur de su gama, tienden a ser más pequeños y tienen alas de color más pálido, amarillo-verde.
El Ciclo de Vida de la Polilla de Luna
Como todas las polillas, las polillas de luna ponen huevos en las hojas de los árboles en los que se alimentarán las orugas. Una polilla luna hembra pondrá 400-600 huevos durante su corta vida, en pequeñas garras de 4-6 huevos a la vez. Los huevos incuban durante 1-2 semanas y luego incuban en orugas. Las orugas se alimentan vorazmente hasta por dos meses, antes de hacer un capullo y cachorro.
Sobre las Orugas de Polilla de Luna
While adult luna moths are rare and impressive, luna moth caterpillars are also exceptional little creatures, worth paying attention to themselves.
Lo Que las Orugas Luna Polilla Comer
Las orugas de la polilla Luna comen las hojas de árboles deciduos en la región donde viven. Las orugas Luna pueden comer las hojas de una amplia variedad de árboles, incluyendo:
- Abedul
- Aliso
- Caqui
- Dulzura
- Nuez dura
- Nuez
- Zumaque
- Flor de Luna
- Sicomoro
- Carpe
- Olmo
- Sauce
- Ceniza
Sin embargo, las orugas de una región o hábitat no siempre vivirán y prosperarán en las hojas del árbol de otra región, a pesar de que las orugas Luna Moth locales a esa especie de árbol lo harán. Las orugas de la polilla del norte viven con frecuencia en abedul blanco, mientras que sus primos del sur a menudo comen hojas de nogal, nogal o sumac. El nogal y el edulcorante parecen ser buenas fuentes de alimento de oruga de polilla de luna para todas las regiones.
Cuando se cultivan orugas de polilla luna en cautividad, la nogal es una fuente de alimentos difícil porque las ramas se marchitan rápidamente cuando se cortan. Es mejor tener una gran oferta de árboles de nogal vivos con el fin de tener suficiente para alimentar orugas hambrientas. Esta es la razón por la que la mayoría de la gente elige alimentar a las orugas de polilla luna cuando las cría en cautiverio. Sin embargo, cuando se cultiva en cautiverio, es bueno proporcionar a las orugas jóvenes una variedad de especies arbóreas diferentes para ver qué prefieren. Solo asegúrate de ofrecer una especie de árbol lo suficientemente abundante como para mantenerse al día con sus enormes apetitos.
Mientras que son jóvenes, las orugas luna polilla a menudo se mantendrán cerca unos de otros, y probarán varios tipos de árboles. Con el tiempo pasarán a una vida solitaria, alimentándose de las hojas de árbol de cualquier especie de árbol que hayan llegado a preferir. Cuando se hacen más grandes, pueden despojar toda una rama de hojas en un día, debido a sus apetitos voraces, por lo que requieren un espacio sustancial para forraje en la naturaleza. Sin embargo, la población total de Luna Moths es lo suficientemente pequeña como para que no suponga ninguna amenaza para los bosques o los árboles anfitriones.
Luna Polilla Instar
Al igual que muchos insectos, la oruga luna polilla pasa por varias fases de crecimiento distintas. Estas fases se denominan instars. En cada instar, la oruga derrama su piel y emerge más grande y con un aspecto alterado. Las orugas de la polilla Luna pasan por cinco instars.
- El primer instar: La oruga emerge del huevo un color verde pálido, a menudo con manchas verdes aún más pálidas, cubierto de espinas pequeñas. Típicamente es de 6-8 milímetros de largo
- El segundo instar: La oruga desarrolla manchas amarillas o doradas, y las espinas son menos pero más gruesas. Es típicamente 9-10 milímetros de largo
- El tercer instar: El tercer instar de la oruga luna polilla tiene el mismo color verde lima, pero las manchas amarillas tienden hacia oro o naranja más profundo, y las espinas son aún más cortas y gruesas. Generalmente es de 13-15 milímetros de largo en esta fase
- El cuarto instar: Durante el cuarto instar, el patrón de manchas cambia, y las crestas profundas se han desarrollado en la oruga. Las espinas son menos, más largas y más gruesas. Ha comenzado a asumir una textura de superficie áspera. Durante esta fase, crece a 23 milímetros de largo.
- El quinto instar: Durante el quinto y último instar, la oruga tiene una textura de superficie áspera con muy pocas espinas. Es verde lima con pequeñas manchas anaranjadas y amarillas. Crece a una enorme longitud de 65 milímetros.
Cuando la oruga está lista para el pupate, pierde su color verde brillante y convierte un color naranja oxidado profundo.
Cómo se Defienden a Sí Mismos
Las orugas de polilla Luna son tan grandes que son una comida atractiva para una amplia variedad de depredadores. Dependen de una variedad de métodos para defenderse.
- Camuflaje: El color verde brillante de la oruga luna polilla es similar a los colores de las hojas en las que vive y come. Puede ser difícil para los depredadores ver.
- Comportamiento: Cuando se ve amenazada, la oruga luna polilla eleva la parte delantera de su cuerpo y se retracta de su cabeza en una extraña pose “esfíndica”, tal vez pretenda hacerlos parecer menos como una oruga. También pueden hacer un clic con sus mandíbulas.
- Ataque: Cuando está bajo ataque, las orugas luna polilla regurgitan fluidos desagradables sobre su atacante. Se ha demostrado que este líquido disuade la depredación de hormigas y ratones.
Pupa de Oruga Luna Polilla
Cuando las larvas de polilla luna son lo suficientemente grandes, comienzan a hacer un capullo. El capullo es una sola capa de seda, y a menudo incorpora hojas en el envoltorio. Mientras algunas polillas anclan sus capullos a una rama de árbol, pero Luna Moths no lo hacen, por lo que los capullos a menudo caen al suelo.
En la parte norte de su gama, donde luna polilla sólo se reproduce una vez al año, la polilla puede permanecer dentro del capullo durante todo el invierno, entrando en un estado llamado diapausia. La diapausia es similar a la hibernación, y la polilla permanecerá dentro del capullo hasta que la luz exterior y los niveles de temperatura sean lo suficientemente favorables como para activarla para emerger.
En climas más cálidos del sur, la polilla luna puede reproducirse hasta tres veces al año, por lo que las larvas sólo permanecen dentro del capullo durante un par de semanas antes de emerger como adultos.
Las polillas Luna son una especie particularmente activa dentro de sus capullos. Cuando se les moleste o se les amenace, se moverán y producirán sonidos de forma activa.
Es en la etapa de pupa dentro del capullo que primero se hace posible diferenciar las polillas de luna masculinas y femeninas. Las polillas lunares femeninas desarrollan dos pliegues o muescas longitudinales distintos en los segmentos cuarto y quinto de su abdomen. Los hombres no tienen estos pliegues.
Adulto Luna Polillas
Cuando salen de sus capullos, las polillas de luna son sus más vulnerables. Sus alas están arrugadas y comprimidas contra sus cuerpos, y pasarán unas horas antes de que tengan suficiente fuerza para volar. Los machos salen de sus capullos unas horas antes que las hembras, y cuelgan bajo una hoja, bombeando lentamente fluido de sus abdomen hacia fuera para expandir y fortalecer sus alas lo suficiente para volar por la noche.
Cuando surgen polillas de luna femeninas, también necesitan secar y fortalecer sus alas. Pero, a diferencia de los machos, no toman vuelo una vez que sus alas están secas y listas. En cambio, empiezan a emitir feromonas para atraer a los hombres. La producción femenina de feromona lunar alcanza sus máximos a medianoche, cuando los machos son más activos.
Las polillas de luna masculinas tienen antenas grandes y sensibles diseñadas para detectar las señales hormonales de la hembra. Estas antenas son la principal manera de distinguir las polillas lunar masculinas y femeninas adultas, y el macho puede detectar feromonas femeninas a distancias muy largas. Una vez que el macho ha localizado a una hembra, se alía con ella y luego vuela para encontrar otra hembra. Los picos de apareamiento dentro de una hora o dos de la medianoche, y el macho continuará apareándose mientras sea capaz.
Las polillas de luna adultos no comen. De hecho, ni siquiera tienen bocas funcionales. En los climas del norte, donde las polillas de luna sólo emergen y se reproducen anualmente, los adultos viven en los almacenes de grasa acumulados como oruga en el verano del año anterior. Los adultos sólo vivirán mientras esa energía almacenada sea capaz de sostenerlos, sólo los 5-7 días lo suficiente para reproducirse.
Cuando una polilla de luna hembra se haya afinado, la noche siguiente, comenzará a poner sus huevos. Vuela de árbol a árbol, poniendo pequeñas garras de 4-7 huevos a la vez. En los próximos días, pondrá hasta 600 huevos de esta manera, antes de que ella, también, agotará sus recursos y morirá.
Una semana o dos más tarde, las orugas surgen de los huevos y el ciclo comienza de nuevo.
¿Por Qué la Fente Ama Luna Polillas?
La gente tiene un afecto y un interés duraderos por las polillas de luna. No es sólo porque son tan grandes y tan hermosas, aunque sin duda eso es parte de la atracción. También es porque sus vidas son tan cortas, y sus hábitos tan nocturnos, que, aunque son grandes en número, rara vez se ven. Incluso en condiciones óptimas, ver una polilla luna en la naturaleza significa que estás en el sureste de Estados Unidos donde se reproducen más de una vez al año, dándote dos o tres semanas en un verano donde podrías ver una polilla, en lugar de una sola. Debido a que son más activos en las pocas horas después de la medianoche, y viven por un tiempo tan corto, muchas personas están entusiasmadas de verlos en absoluto.
Esta fascinación y elusividad en la polilla adulta es la razón principal por la que muchas personas eligen cultivar orugas luna polilla en cautividad. Son de bajo costo bastante fácil de elevar, y garantiza una oportunidad de ver y experimentar la increíble American Moon Moth de cerca.
Algunas personas incluso omiten la fase de oruga, y simplemente comprar luna polilla pupae. Debido a que los adultos no comen, son fáciles de cuidar, y sólo necesitan hábitat de cría adecuado. Sin embargo, para proteger el medio ambiente natural, el USDA sólo permite vender, enviar y criar polilla luna en estados donde se producen naturalmente. Los residentes de los estados occidentales necesitan solicitar un permiso del USDA/APHIS para comprar y cultivar polillas luna. La solicitud de un permiso es gratuita y generalmente aprobada, siempre que las polillas se mantengan y cultiven con fines educativos.
La polilla luna sorprendentemente hermosa y fugaz seguirá excitando, intrigando y encantando a la gente por generaciones futuras, gracias a su apariencia única y su breve período de vida. Es una parte maravillosa y misteriosa de la naturaleza que la gente está feliz de experimentar por sí misma.