Secreto que las cucarachas son difíciles de matar. De hecho, su resiliencia es francamente asombrosa. Las cucarachas han estado en la tierra durante unos 200 millones de años, lo que significa que sobrevivieron a los acontecimientos que llevaron a la extinción de los dinosaurios.
Contents
- Datos Increíbles Sobre la Durabilidad de las Cucarachas
- ¿Borax Mata Cucarachas?
- ¿Cuál es la Diferencia entre Borax y Ácido Bórico?
- Cómo Mata Borax a las Cucarachas
- Cómo Usar Borax para Matar Cucarachas
- Pocos Pasos para Usar Borax para Matar Cucarachas
- Para Matar Cucarachas con Borax Poniéndola en su Piel
- Matar Cucarachas con Borax Cebándolas para Comerla
- Uso Seguro de Borax para Matar Cucarachas
Datos Increíbles Sobre la Durabilidad de las Cucarachas
- Pueden resistir la radiación. En 1945 se encontraron cucarachas vivas y bien en las ruinas de Hiroshima y Nagasaki. Otro estudio demostró que las cucarachas pueden sobrevivir hasta 100.000 rads de radiación, cuando la bomba lanzada en Hiroshima emitió sólo unos 10.000 rads.
- Pueden vivir hasta 30 días sin alimentos. Porque son de sangre fría, no necesitan mucha comida para alimentar sus metabolizos. Pueden vivir sin comida, pero también pueden sobrevivir comiendo cosas que no se te ocurren como comida, como el pegamento de las fijaciones de libros o sellos postales.
- Pueden vivir hasta 7 días sin agua. Como referencia, los seres humanos, con nuestros procesos de renovación celular continua más activos, sólo pueden vivir la mitad de ese tiempo.
- Las cucarachas femeninas no requieren machos para poner huevos. Las cucarachas femeninas pueden reproducirse por partenogénesis, y nunca necesitan tener acceso a un macho para reproducirse. Los científicos japoneses especulan que disfrutan de la compañía masculina.
- Las cucarachas femeninas pueden poner un número increíble de huevos. Las cucarachas colocan huevos en un saco llamado ootheca. Mientras que la cantidad exacta de huevos difiere entre diferentes subespecies de cucarachas, una cucaracha estadounidense puede producir hasta 90 oothecae en su vida, cada uno de los cuales contiene alrededor de 15 embriones de cucaracha.
- Desarrollan rápidamente inmunidad a los plaguicidas. Las cucarachas se reproducen tan rápido y tan prolíficamente que rápidamente se acumulan una resistencia a los plaguicidas. Si incluso una mujer está expuesta a un plaguicida y sobrevive, tiene mayores posibilidades de dar a luz a crías resistentes a los plaguicidas.
- Pueden colapsar sus cuerpos. Las cucarachas de hasta 12 milímetros de altura son capaces de colapsar sus exoesqueletos hasta sólo 3 milímetros de altura para caber en espacios pequeños y grietas estrechas. Esta capacidad de encogimiento les permite escapar rápidamente de las amenazas y encontrar lugares de anidamiento seguros en espacios increíblemente pequeños.
- Pueden soportar la presión de aplastamiento. Las cucarachas pueden soportar una presión de hasta 900 veces su propio peso corporal sin daño.
Baste decir que si estás lidiando con una infestación de cucarachas, puede ser difícil encontrar una buena manera de eliminar las plagas.
¿Borax Mata Cucarachas?
El borax y el ácido bórico han sido aprobados y utilizados como plaguicidas desde la década de 1940. Generaciones de personas lo han probado y han encontrado que es una manera eficaz de matar cucarachas en el hogar. El borax no solo mata cucarachas, sino que la EPA lo considera seguro y no tóxico para los seres humanos, y las cucarachas no acumulan resistencia a ella con el tiempo.
¿Cuál es la Diferencia entre Borax y Ácido Bórico?
Si bien muchas personas utilizan los términos de manera intercambiable cuando se discuten plaguicidas, el borax y el ácido bórico no son lo mismo. Borax, también conocido como borato de sodio, es una sal de ácido bórico. Ambos se refinan a partir de las propiedades minerales solubles en agua del elemento boro. Cuando se trata de matar cucarachas, los dos compuestos funcionan de la misma manera, pero el ácido bórico es un polvo mucho más fino y ligero que el borax. El ácido bórico plantea más problemas de seguridad para las personas y los animales que el borax. Si tiene algún problema de salud o seguridad, lea cuidadosamente las etiquetas de los productos para determinar si un plaguicida contiene ácido bórico o borax.
Cómo Mata Borax a las Cucarachas
Borax daña y mata cucarachas de varias maneras diferentes:
- Las seca. La fina forma de polvo de borax entra en el exoesqueleto de la cucaracha e interfiere con el recubrimiento ceroso que los mantiene hidratados y móviles. El polvo les da arañazos finos y absorbe la humedad de su exterior.
- Daña su exoesqueleto. Los granos de polvo fino también entran en las muchas articulaciones de un exoesqueleto de cucaracha, interfiriendo con el libre movimiento y lesionando las articulaciones.
- Interfiere con la digestión normal. Mientras las cucarachas se limpian para deshacerse de este polvo irritante y picante, ingieren el borax. Dentro de su sistema digestivo, sigue absorbiendo la humedad y deshidratándolos de adentro hacia afuera.
- Además, borax tiene un efecto knock-on. Cuando una cucaracha come borax, no muere de inmediato. En cambio, lleva el veneno dentro de su sistema digestivo durante unos días. Cuando lo hace, otras cucarachas comen fácilmente la cucaracha muerta, y, al hacerlo, consumen el borax, que continúa matándolos.
Como puede ver, el borax es una manera lenta, pero muy eficaz de matar cucarachas, con efectos de larga duración. Utilizado correctamente, borax puede matar no sólo las cucarachas adultas que ves, sino toda la colonia de anidamiento.
Cómo Usar Borax para Matar Cucarachas
- Colócalo en el patrón de tráfico de la cucaracha, para que pasen por él. Se pegará a ellos, y lo ingirirán mientras se limpian a sí mismos. La ventaja de este método es que no requiere ingredientes adicionales. Es más eficaz si usted sabe de dónde vienen sus cucarachas y sus patrones de tráfico, por lo que puede colocarlo de la manera más eficaz.
- Combina el borax con un cebo, para que lo coman sin querer mientras consumen el cebo. La ventaja de este método es que atraerá a las cucarachas sin importar dónde vivan, y las trampas se pueden contener y controlar.
Pocos Pasos para Usar Borax para Matar Cucarachas
- Limpiar a fondo. Las cucarachas se sienten muy atraídas incluso por pequeñas partículas de comida, así que pisos limpios, encimeras, lavabos, platos, áreas de almacenamiento de alimentos, y papeleras vacías y aspiradoras.
- Almacene alimentos de forma segura. Compruebe su despensa y mueva los alimentos que se almacenan en contenedores de papel o bolsas de plástico a contenedores bien sellados para disuadir a las cucarachas de tener acceso a sus productos secos.
Supervisar las fuentes de agua. Las cucarachas pueden vivir mucho más tiempo sin alimentos que - Sin agua. Mientras buscarán y encontrarán agua dentro de grifos, inodoros y drenajes, traten de controlar el exceso de agua en su casa. No deje agua de pie en los platos o tazas en el fregadero, vacíe rápidamente el lavavajillas y deje que el interior se seque, no deje agua en las plantas de las casas para dejar el agua en la olla, y tenga en cuenta los platos de agua para mascotas. Haga lo que pueda para restringir la disponibilidad de agua.
Tomar estos pasos primero le dará más información sobre dónde podrían estar viviendo sus cucarachas, para ayudar con un método de colocación, y hacer su cebo más atractivo para ellos, si está utilizando el método de cebo.
Para Matar Cucarachas con Borax Poniéndola en su Piel
No espolvoree fuertemente el polvo de borax. Ellos simplemente caminarán alrededor de una línea gruesa o una pila de polvo, y su objetivo es conseguir que caminen a través de ella. Es necesario utilizar un “puff” muy fino y polvoriento de los polvos en sus áreas de tráfico, para establecer una capa delgada que caminarán a través de la manera más fácil de lograr esto es utilizar una botella de plástico flexible con una apertura de punta fina, similar a una botella de apretón que se puede ver para los condimentos en un restaurante. Ponga un centavo o un guijarro en la botella para que pueda agitarlo y mantener el polvo suelto y esponjoso, en lugar de dejarlo compacto.
Llene el frasco no más de la mitad con polvo de borax. Apunta la punta hacia finas grietas y grietas donde crees que las cucarachas están entrando en tu entorno. Apriete la botella con rapidez pero suavemente para que emita un polvo de aire en el espacio. Repita en áreas específicas.
Las cucarachas atravesarán o sobrepasarán el polvo fino y se adherirán al revestimiento ceroso de su exoesqueleto. Lo ingieren mientras se limpian, y mueren poco después.
Si bien el borax se considera seguro para las personas y las mascotas, debe evitarse comer e inhalar el polvo, por lo que es mejor utilizar este método estratégicamente en grietas y grietas en lugares donde hay muchas cucarachas. Evite las zonas de vida de gran tráfico (las cucarachas no estarán allí de todos modos), y manténgalo alejado de los alimentos para mascotas o lugares donde las mascotas probablemente caminen y lo pongan de pie.
Matar Cucarachas con Borax Cebándolas para Comerla
Con este método, no es tan importante crear un polvo fino; las cucarachas se atraerán y se lo comerán incluso si se aplica más fuertemente. Es un método útil si no estás seguro de dónde vienen exactamente tus cucarachas. A las cucarachas no les gusta el sabor del borax, por lo que necesita ser disfrazado como algo que les atrae.
Aunque muchas recetas en línea utilizan azúcar y/o cacao en polvo como cebo, estas deben ser vistas con precaución si usted tiene niños en la casa, o cualquier otra persona que podría ser atraído por algo dulce. La harina o almidón de maíz también atraerá a las cucarachas como alimento, y no será tan atractivo para los ocupantes que no sean cucarachas. De hecho, algunas cucarachas incluso han desarrollado una aversión a los sabores azucarados, ya que se utiliza con tanta frecuencia para cebar trampas.
Tenga en cuenta que la cebada puede ser particularmente eficaz si ha implementado mayores controles sobre el agua. Al hacer su cebo en una pasta y reducir otras fuentes de agua, se vuelve aún más atractivo para las cucarachas.
- Para mezclar su cebo, combine 1 partes de borax con 3 partes de almidón de maíz o harina.
- Añadir suficiente agua para hacer una pasta.
- Cuchara 1-2 cucharaditas de la pasta en pequeñas placas o recipientes (las tapas de plástico desechadas de las jarras de leche funcionan bien).
- Estos se pueden colocar en ambientes de fácil acceso, pero difíciles de alcanzar, como debajo de los electrodomésticos o detrás de los muebles.
- Reemplázalos cada 3-4 semanas mientras tengas un problema con la cucaracha.
Aunque uno debe ser cauteloso usando azúcar para cebar trampas de cucarachas, dependiendo de su hogar, vale la pena mencionar que el polvo de borax y trampas de borax con cebo de azúcar funcionarán en hormigas así como cucarachas, siempre que su las cucarachas están interesadas en el azúcar.
Uso Seguro de Borax para Matar Cucarachas
Aunque el borax se considera ampliamente seguro, plantea algunos riesgos para la salud. Los riesgos para la salud se derivan principalmente, no de las cantidades consideradas seguras para su uso en lavandería, jabones, plaguicidas, etc., sino de los riesgos acumulativos de todos los productos en los que se encuentra.
Hoy en día, el borax se puede encontrar en una variedad de agentes de limpieza y detergentes, plaguicidas, agentes de curado y conservación, agentes de control del pH, fertilizantes, vitaminas y una serie de usos industriales. En los Estados Unidos, está prohibido como aditivo alimentario, aunque se utiliza en la cocina tradicional oriental. En cualquiera de estas aplicaciones, el borax es seguro y no tóxico, pero existe un mayor riesgo si está presente en muchos productos diarios diferentes para una exposición continua y prolongada.
Las dos formas en que el borax puede plantear un riesgo para la salud son la inhalación y el consumo. El ácido bórico tiene partículas más finas y, por lo tanto, es más fácil de inhalar y tiene efectos potencialmente nocivos que el borax.
Para mantener el uso del borax lo más seguro posible:
- Evite colocarlo o utilizarlo en superficies de preparación de alimentos o en áreas de almacenamiento de alimentos.
- Evite inhalarlo y evite el uso a gran escala de polvo de borax (por ejemplo, espolvoreándolo en una alfombra entera).
- Lávate las manos después de manejarlo.
- Guarde el contenedor de forma segura.
- Borax puede suponer un mayor riesgo para los niños y las mujeres embarazadas, que deben evitarlo.
Como se ha mencionado anteriormente, el borax se ha probado y probado que es seguro, no tóxico y altamente eficaz para matar cucarachas. La exposición prolongada a niveles altos eleva algunos factores de riesgo, por lo que es mejor manejar el borax de forma segura. Cuando se utiliza correctamente, es una manera extraordinariamente eficaz de matar cucarachas sin plantear un riesgo para la salud de su familia.