Contents
Información Básica Sobre las Avispas
Las avispas pertenecen al orden Hymenoptera. La orden además de avispas también contiene abejas, hormigas y serreras como sus miembros. Hay casi 100.000 especies diferentes de avispas encontradas en todo el mundo, y la mayoría de ellas son de naturaleza parasitaria. Normalmente están confundidos con las abejas debido a su apariencia, pero representan pocas diferencias prominentes, y el más prominente es el cuerpo peludo de abeja que no existe en avispas. La otra gran diferencia radica en la forma en que pican a su víctima. La picadura de abeja permanece incrustada dentro de la piel de la víctima, mientras que las avispas tienen la capacidad de picar a su presa repetidamente.
1. Apariencia y Tamaño
Los cuerpos de las aspas, al igual que otros insectos, también constan de tres partes del cuerpo, cabeza, tórax y abdomen. La avispa adulta posee una conexión magra entre su abdomen y la región del tórax. Contienen partes de la boca para lamer y masticar, seis patas y antena recta. Sus cuerpos tienen dos pares de alas, una está a la vanguardia, y la otra está detrás de las alas. Los antepasados son más grandes y más fuertes en comparación con las alas traseras. Estos insectos vienen en una variedad de colores de amarillo, azul vibrante y rojo a marrón claro y negra, mientras que sus piernas son generalmente de color amarillo. El color es una indicación importante de que las avispas son parásitas o depredadores. Las avispas parásitas no contienen rayas de color vibrantes en sus cuerpos, mientras que las avispas depredadoras contienen vibrantes rayas negras o amarillas en sus cuerpos. El signo también puede hacer que otros insectos sean conscientes de su cruel cuerda.
Estos insectos son generalmente parasitarios en la etapa de larvas y esta es la razón de la presencia de aguijón u opositor en avispas hembras. Como ya se ha mencionado, a diferencia de las abejas, sus cuerpos son ligeramente estrechos y lisos. El tamaño de las diferentes especies de las aspas varía en gran medida. Pocas especies parásitas son tan pequeñas que pueden residir dentro del huevo de otros insectos a menos que se conviertan en adultos. Por otra parte, algunas especies tienen una longitud de hasta 3 cm. Ambos géneros varían en su apariencia y tamaño. La pareja femenina es más grande en tamaño con una forma de cuerpo diferente.
2. Hábitos Alimenticios y de Alimentación
La dieta y los hábitos alimentarios de las avispas varían entre diferentes tipos de avispas. Las avispas parásitas en las larvas se alojan en otros insectos para satisfacer sus necesidades alimentarias. La mayor parte de su dieta se obtiene durante la fase larvaria cuando consumen la proteína necesaria del insecto presa. Al envejecer, las avispas parásitas adultas suelen cumplir con sus requisitos dietéticos sólo bebiendo néctar.
Por otra parte, las avispas no parásitas que son depredadores y carroñeros por naturaleza reciben su dieta de animales muertos o insectos. Utilizan su aguijón para paralizar a su presa y luego le quitan la comida a la víctima. Además de obtener su alimento de insectos preteados también traen algo de comida al nido para sus larvas. Por lo general, las avispas prefieren consumir alimentos dulces o alimentos enriquecidos con proteínas como la carne. También hay un tipo de avispas, cuyas larvas satisfacen sus necesidades alimentarias de las plantas.
3. Hábitats y Distribución
Las arandelas se pueden encontrar fácilmente en áreas de temperatura moderada. Normalmente se encuentran en todos los continentes y regiones, excepto en la Antártida y en las regiones frías. Se pueden ver en postres de temperatura moderada, bosques, montañas y alrededor de cuerpos de agua como pantanos, pantanos y pantanos. Las arpías son el segundo grupo de insectos más alto después de los escarabajos. Las lápidas suelen ser sociales, y construyen nidos para vivir con los miembros de otra colonia. A diferencia de las abejas, sus nidos están hechos de la mezcla de madera, saliva y otros desechos vegetales. Sus nidos se pueden encontrar en ladrillos de árboles, ático, suelo y lugares de refugio o dentro de las cavidades arbóreas. Sus nidos y colonia entera están formados por una nueva reina que sobrevive a los inviernos a través de la hibernación.
4. Ciclo de Vida y Comportamiento
El ciclo de vida de las avispas pasa por etapas completas de metamorfosis. Empezaron larva que eclosiona del huevo y se ve como un pequeño gusano blanco plano junto con partes distintas del cuerpo y tres pares de piernas unidas. A continuación, la larva sufre muchos cambios y moldes para convertirse en un alumno. Pupa contiene pocas partes del cuerpo similares a sus adultos, pero no pueden moverse ni alimentarse por su cuenta. Dentro de la pupa, los órganos como adultos siguen creciendo y finalmente la avispa adulta emergió después de derramar la piel exterior de la pupa.
El comportamiento y el ciclo de vida de las avispas varía mucho entre sus subcategorías de avispas sociales, solitarias y parásitas. Entre los subgrupos de las avispas, las avispas sociales suelen empezar a hacer sus colonias durante la temporada de primavera. La reina fertilizada que permanece hibernada durante los inviernos comienza a construir su nido y reproduce un primer embrague que incluye avispas obreras. Las avispas obreras luego expanden el nido en múltiples células en las que Queen sigue dando huevos. Este proceso continúa hasta que, al final del verano, la colonia supera el tamaño de 5000 personas que incluyen trabajadores, reinas jóvenes y avispas masculinas. Las arpías alimentan su larva organizando suficientes alimentos para ellos hasta que se convierten en un adulto completo. En inviernos, los trabajadores y la reina fundamental expiran, y sólo jóvenes reinas fertilizadas sobreviven para poner un huevo para el próximo año.
Las lápidas generalmente se comunican entre sí a través de la producción de olor específico. Utilizan este aroma para identificar a su compañero de apareamiento. Sin embargo, las avispas parásitas a veces también dejaban pocas marcas de olor en sus víctimas para decirle a otras avispas que ya habían inyectado sus huevos dentro de estos anfitriones. Además de producir aroma, pocas avispas también crean ruido o producen vibraciones para comunicarse con otros. Al ser asesinados o heridos, alertan a otras avispas o piden ayuda a través de su olor. En el comienzo de los inviernos, estas avispas se vuelven más agresivas y de escape y pueden dañar a cualquiera tratar de interferir con ellos.
Tres Subgrupos de Avispas
Las avispas se dividen en tres subcategorías: avispas sociales, avispas solitarias y avispas parasitarias.
1. Avispas Sociales
Las avispas sociales también se conocen como Vespidae. Prefieren vivir en forma de colonias o grupos. Entre un gran número de especies de avispas, sólo 1.000 especies son avispas sociales. Ejemplos de avispas sociales son avispas, chaquetas amarillas y avispas paraguas. Contienen diferentes alas de las familias de otras avispas. Sus alas pueden doblarse en forma longitudinal cuando las avispas deben descansar. Estas avispas preparan su nido hecho de papel en un grupo, y también viajan en forma de grupo. Las avispas sociales son las mejores entre todas las demás especies, y poseen un sistema familiar o de colonia adecuado donde viven junto con una o más reinas, pocos drones (avispas machos) y avispas obreras.
Durante la primavera, reina encuentra un lugar de anidamiento y construye su nido para poner el embrague de huevos. Los huevos del embrague se transformaron para producir trabajadores y ayudarla a expandir aún más el nido. Reina sigue poniendo un huevo todo el verano y produce una colonia de casi 5000 avispas. Al final del verano, nuevas reinas y drones salen a buscar un nuevo compañero, y al comienzo de los inviernos, todos los miembros de la colonia mueren excepto, las reinas recién fertilizadas que hibernan en inviernos para empezar a poner huevos en el la próxima temporada.
2. Avispas Solitarias
Las avispas solitarias también se conocen como Sphecidae y Pompilidae avispas, y viven solas en lugar de hacer colonias enteras. Ejemplos de avispas solitarias son cicada asesino, barro daubers y avispas polen. Entre todas las especies de avispas, las avispas solitarias son más numerosas. Sus hembras suelen crear sus nidos separados donde ponen sus huevos. Crean sus nidos en diferentes lugares como en el suelo, madera podrida, cavidades arbóreas y dentro de las grietas rocosas. Estas avispas suelen atacar a sus presas y paralizarlas. Después de eso, los llevan dentro de las células de sus nidos y los sellan por dentro poniendo sus huevos sobre ellos. La víctima permanece viva dentro de la célula de los nidos a menos que la larva salga del huevo y comience a consumir el insecto presa para conseguir su dieta. A veces, las avispas solitarias también construyen sus nidos en el pequeño grupo, pero aún así, en ese caso, siguen alimentando sólo sus aguas termales.
3. Avispas Parásitas
Las avispas parásitas también se conocen como Braconidae e Ichneumonidae. Son de naturaleza parasitaria al poner sus huevos en los cuerpos de su presa o dentro de ellos, que pueden variar de escarabajos, áfidos o orugas. Ellos crían después de la eclosión de huevo siguen consumiendo ese insecto y se convierten en un adulto. Las hembras de las avispas parásitas contienen ovipositores que utilizan para inyectar huevos en los cuerpos de sus víctimas. Su picadura no es tan fuerte como otras avispas contienen, pero sus ovipositores son su arma real contra otros insectos. Los insectos que son presa de las avispas no son consumidos por sí mismos; más bien, sólo se alimentan de néctar de flores. En avispas parásitas, después de aparearse las avispas comienzan a buscar un anfitrión adecuado donde puedan poner sus huevos. O traen a su anfitrión de vuelta a sus nidos, o los viven en su lugar y ponen huevos dentro de sus cuerpos.
Tres Avispas Comunes y Agresivas
Entre todas las especies de avispas sociales, tres avispas más agresivas y comúnmente vistos son una chaqueta amarilla, avispas y avispas de papel. Las chaquetas amarillenta pertenecen a los géneros Vespula y los avispas pertenecen a los géneros, Vespa.
1. Chaqueta Amarilla
La avispa más peligrosa y común entre las avispas sociales es la chaqueta amarilla que son la causa de los casos de picadura más importantes. Han conseguido este nombre debido a la presencia de colores amarillos y negros vibrantes en sus cuerpos. Son de naturaleza muy defensiva y se vuelven incontrolablemente agresivas durante los meses de julio y septiembre. En este período, las avispas masculinas compiten para aparearse con la reina, y por lo general mueren poco después de aparearse. Ellos consumen insectos, pero también forjan para alimentos dulces y de alto contenido proteínico. Se pueden ver fácilmente buscando comida en puntos de picnic o botes de basura. Sin embargo, las avispas adultas usualmente consumen las secreciones dulces producidas por las larvas cuando traen comida para los más pequeños.
2. Avispón
Avispa es otra avispa social a menudo confundida con el avispón calvo que es simplemente el miembro del grupo de avispas chaquetas amarillas. Sin embargo, las avispas europeas son avispas, y son casi sólo veinte verdaderas especies de avispas están presentes en todo el mundo. Son bastante grandes en su tamaño corporal y sus nidos parecen una gota de lágrima o fútbol. Por lo general prefieren crear sus nidos en los árboles, y arbustos. El avispón suele presa de otros insectos, masticarlos y alimentar la pasta a sus crías. Se consideran menos agresivos y comunes en comparación con las avispas de la chaqueta amarilla. Sin embargo, la razón de su baja apariencia es que no se encuentran alrededor de latas de basura y puntos de picnic. Atacan con sus picaduras si sus colonias están perturbadas.
3. La Avispa de Papel
La avispa de papel es otra avispa social conocida como avispas paraguas. Estas avispas tienen su nombre como avispa paraguas debido al diseño de sus nidos. Recogen fibras de árboles y plantas muertos y mezclan su saliva con ella para hacer papel áspero como material que usan para construir sus nidos. Sus nidos parecen de estructura celular y no contienen ningún revestimiento en las células. También se aprovechan de diferentes insectos para alimentar sus crías. También son de naturaleza defensiva y por lo general atacan a otros para proteger su colonia.
¿Son Peligrosas las Avispas?
La razón detrás de la gente se asustan de estas avispas es la presencia de la picadura que es su órgano reproductivo modificado. La picadura sólo está presente en las avispas hembras, y las usan durante la reproducción. Sin embargo, la verdad aterradora es que, a diferencia de las abejas, pueden picar a una persona repetidamente.
1. Cadena Ordinaria
En casos típicos, la cadena regular de wasps no crea muchos problemas para la persona. Generalmente crean hinchazón junto con dolor intenso debido a la inyección de veneno dentro del cuerpo que desaparece en una semana.
2. Picor Mortal
Pocas avispas pueden producir efectos secundarios fatales si muerden a una persona. También pueden crear reacciones alérgicas graves dentro del cuerpo de la víctima. A veces su picadura puede producir consecuencias que ponen en peligro la vida. También se han registrado pocos casos de choque anafiláctico debido a la picadura de las avispas.
Relación con los Seres Humanos
Las arpías muestran una relación positiva y negativa con los humanos. Como insecto picante, se convierten en un enemigo de la gente, ya que pueden contaminar sus alimentos y también picarlos mal para ponerse agresivos. Generalmente construyen sus nidos en ático o cerca de edificios. No sólo asustan a las personas que pasan, sino que también las irritan al seguirlas.
Sin embargo, además de tener una picadura peligrosa, las avispas también son muy beneficiosas para los seres humanos. Ellos consumen una gran variedad de insectos. Por lo tanto, esta cosa se convierte en su punto de ventaja. Muchas personas y agricultores cultivan avispas para que puedan consumir y erradicar la población de otra gran variedad de insectos. Además de controlar la población de plagas, las avispas también son una excelente fuente de polinización; polinizan las flores mientras chupan néctar de diferentes flores.
Control de las Avispas
Si observa avispas construyendo su nido alrededor de su área, entonces es imperativo quitarlos inmediatamente. Una vez que han creado su nido, se vuelve difícil evacuar de su lugar.
1. Prevención Primero
Siempre es aconsejable tomar medidas preventivas para evitar que las avispas hagan nidos en su área. Wasp vaga en diferentes patios, y jardines para encontrar un lugar adecuado para construir su nido. Por lo tanto, el paso más importante para controlar las avispas es hacer su área menos atractiva para las avispas. A este respecto, se pueden adoptar las siguientes medidas:
- Retire de su área todo tipo de alimentos dulces y azucarados e incluso de aves. No deje ninguna comida dulce o latas de basura descubiertas dentro de su área.
- Examine su casa correctamente para ver si hay aberturas o sidras rotas en las paredes o en los áticos. Las arpías encuentran lugares atractivos y seguros para construir sus nidos. Por lo tanto, todos estos lugares deben ser reparados inmediatamente.
- Decorative Decoys también se puede utilizar para disuadir a las avispas de alejarse de su área.
2. Plantas de Repelente de Avispas Cultivadas
El método de control de las avispas más fácil y eficaz es el cultivo de plantas repelentes de avispas. Las arpas son repelentes a diferentes plantas como eucalipto, menta, madera de gusano y citronela. Mantener estas plantas alrededor o dentro de su localidad disuadirá a las avispas. Además de controlar la entrada de avispas en su localidad, estas plantas también mejorarían la belleza de su área.
3. Utilice Aceite de Menta
El aceite de menta es una de las cosas más eficaces que puede mantener a las avispas lejos de su área. Sumerja algunas bolas de algodón en el aceite de menta y colóquelas en todos los lugares donde las avispas pueden construir sus nidos. El olor a menta evitará que las avispas invadan tu casa.
4. Trampas para Azucar y Avispas
Se pueden crear diferentes trampas para atrapar las avispas. Una de estas trampas se puede hacer fácilmente a partir de una botella de plástico transparente. Cortar la mitad superior de la botella e insertarla boca abajo en su parte inferior haría que una trampa fuera fácil de entrar y difícil de escapar. Crear dicha trampa y mantener el azúcar y la mezcla de agua dentro de la botella. Wasps encontrará este dulce olor muy atractivo. Una vez que las avispas entren en la trampa, puedes tirarlas lejos de tu área.