Los ratones de la casa son una de las especies más comunes de los roedores que se encuentran en la Tierra. Tienen las características únicas como hocico puntiagudo, cola larga y casi sin pelo y pequeñas orejas redondas. Aunque son animales salvajes, sin embargo, como el nombre representa, un ratón de casa es un pequeño mamífero que vive principalmente en el hábitat humano.
Después de los seres humanos, se los considera los mamíferos ampliamente difundidos. Se encuentran en todas partes, desde Asia hasta todos los demás continentes. Aparte de esto, se han utilizado como sujetos de laboratorio muy comunes. Desde siglos han sido de gran ayuda en los estudios científicos, ya que la mayoría de los experimentos se realizan en primer lugar sobre ellos.
Además, el ratón de la casa es mantenido como la mascota por varias personas. Sin embargo, en el laboratorio, son organismos modelo vitales en el campo de la medicina y la biología. Cada experimento se relaciona con el área de la biología y la medicina que está destinado a ser útil para los seres humanos, se prueba en primer lugar en estos animales.
Contents
Características Físicas
Apariencia
Los ratones de la casa son los pequeños mamíferos de 12-20cm de longitud dependiendo de las especies y la edad del animal. Normalmente pesan entre 12 y 30 gramos. El cuerpo del ratón está cubierto con el pelo corto que varía de marrón claro a gris e incluso negra en color. A veces tienen vientres más ligeros, y sus pies traseros son pequeños en comparación con otras especies. Sus largas colas desnudas son conocidas por el equilibrio del animal.
Comportamiento, Dieta y Hábitats
Los ratones de la casa son muy intrusivos en la naturaleza que les encanta pasar el tiempo vagando en lugar de quedarse en un lugar o su territorio. Ellos pueden explorar desde cualquier cosa a todo en su lugar. Dado que estos son mamíferos y no hibernan durante los inviernos, por lo que encuentran un lugar cálido para vivir. Nada puede ser más cálido que una casa humana, así que entrar en sus hogares, comienzan a considerar su casa como su territorio. Utilizando huecos de tuberías, líneas de utilidades y huecos debajo de la puerta entran en su casa de forma muy malvada y permanecen allí permanentemente.
Los ratones de la casa son animales omnívoros como otros mamíferos. Por lo general les encantan las nueces y las semillas en su dieta, pero pueden sobrevivir con cualquier cosa. Desde la comida humana hasta los insectos pueden comer casi todo lo que está a su alcance considerando su propia cocina.
Por lo general, viven en granjas y zonas de madera de césped donde construyen sus facturas y se quedan. El hecho importante de conocer su hábitat es que encuentran las zonas oscuras y protegidas donde ningún otro animal puede intervenir, y viven lo más cerca posible de la fuente de alimentos. Aparte de eso, sus tiendas y sótanos son su lugar favorito para vivir.
Reproducción
Los ratones de la casa se pueden reproducir muy rápidamente en comparación con otros mamíferos. Un ratón femenino puede dar a luz ocho veces al año. Cada vez que puede dar a luz alrededor de seis recién nacidos en promedio. El período de gestación de las mujeres dura hasta 21 días. Las crías de ratón recién nacidas son ciegas, desnudas y totalmente dependientes de sus madres para todo.
Después de estar bajo la supervisión de adultos durante casi tres semanas, comienzan a independizarse y están listos para ir en su primer viaje a su territorio. Un ratón joven madura sexualmente después de 35 días, y una vez que tienen 5-6 semanas de edad, comienzan a aparearse para tener su familia.
6 Signos de una Infestación de Ratón de la Casa
Varias personas tienen ratones en su casa y para tener el control del ratón primero es necesario confirmar su presencia en su casa. Aquí hay algunos signos que probarán la invasión del ratón en su casa.
1. Avistamientos
Como estas criaturas pasan la mayor parte de su tiempo vagando por ahí, hay muchas posibilidades de que las veas a menudo. Principalmente caminan durante el día a lo largo de las paredes u otros escondites como sofás, armarios y camas, etc.
2. Excrementos
Vivir con el animal en su casa significa limpiar sus excrementos. Pero la cosa es cómo se puede estar seguro de que son de un ratón. La caída de estos animales es pequeña generalmente 3-5 mm de largo y tienen una forma de varilla, apuntando a ambos extremos. Estos se pueden encontrar en sus camas, sofás y otros escondites dondequiera que visiten.
3. Huellas
Mientras vagas por tu lugar, el ratón a menudo deja las huellas o pistas. Si usted encontró las marcas de los pies delanteros de cuatro dedos y los pies de cinco dedos hacia atrás, entonces se confirma que son de un ratón.
4. Roer/Masticar
Los ratones son conocidos por su hábito de masticar y roer. Tienen la capacidad de comer varios artículos en su casa como su ropa, sofás y otras cosas. Además de eso, su marca de dientes se puede encontrar en las esquinas de diferentes objetos. Si encuentra alguno de estos daños en su lugar, entonces es la indicación de una infestación de ratón.
5. Madrigueras/Túneles
Los ratones de la casa también pueden hacer túneles en casa por su seguridad en algún entorno oscuro y protector, como las aislaciones de los conductos de CA. Usted puede identificar rápidamente su nido por sus puntos de entrada son libres de polvo y telaraña. Además, podría haber sus caídas alrededor de sus túneles.
6. Sonido y Olor
El ratón de la casa hace un chirrido muy alto. Por la noche, los sonidos de roer y arañar paredes pueden ser escuchados, y mientras corren a través de las paredes. Estas criaturas tienen una forma única de comunicarse que es a través de su orina. Las marcas de orina en la zona en particular son una forma de atraer a las hembras o de advertir a otros machos. Aunque si el ratón está presente en algún lugar durante mucho tiempo, el olor es perceptible por los humanos.
Cómo Deshacerse de los Ratones de la Casa?
Los ratones de la casa son una criatura muy linda, e incluso algunas de las personas los mantienen como sus mascotas. Pero no todo el mundo les tiene cariño. Así que si son criaturas lindas, a nadie le gusta compartir su lugar con animales. Dado que son conocidos por la capacidad de producir muy rápidamente, por lo tanto, hay grandes posibilidades de que más de un ratón esté viviendo en su casa. Una vez que se instalan en tu casa, es difícil deshacerse de ellos.
¿Tienes un problema con el ratón? No te preocupes aquí hay algunas maneras que te ayudarán a deshacerte de estas mini criaturas.
1. Trampas del Ratón
Una de las formas más comunes de atrapar ratones es utilizando las trampas del ratón. Hay dos tipos de trampas principales disponibles en el mercado. Uno de ellos es la trampa instantánea, y el otro es una trampa pegajosa. Por el nombre, se puede decir fácilmente la diferencia entre ellos. El broche trampas cuando atrapa al animal que sin duda rompe los huesos de ella finalmente matándolo. Tiene un mecanismo de resorte muy potente que bloquea el cable hacia abajo. El cebo se guarda en esta trampa.
Siempre que el ratón va por el gancho, el dispositivo trabaja agarrando el ratón firmemente que rompe el cuello del animal y se mata. Sin embargo, no todas las veces es eficaz como a veces en lugar del cuello, otra parte del cuerpo está atrapada, lo que da al animal la oportunidad de liberarse.
El otro tipo es una trampa pegajosa. Estas trampas son las trampas de pegamento. Cada vez que el ratón corre sobre él, se fija a la tabla, e incluso después de intentar mucho no se liberará y por lo tanto permanecer allí muere lentamente debido a la deshidratación y el hambre.
Debe tener cuidado al colocar las trampas y deben estar configuradas en las formas del ratón para obtener resultados prácticos como se pueden establecer cerca de las aberturas del túnel.
[Leer más sobre Trampa Pegajosa]
2. Estaciones de Cebo
Otra forma de deshacerse del ratón es utilizando las estaciones de cebo. En este método lo que haces es atraer a los animales usando diferentes cebos y atraparlos bajo una caja y un tazón matándolos más tarde. Dado que el ratón encuentra las semillas y frutos secos deliciosos, puede utilizar esto para su ventaja que usted puede envenenarlos. Es uno de los métodos eficaces.
Sin embargo, el problema es que el ratón no puede morir en el momento y después de comer correr para esconderse en algún lugar y luego morir. Ese será un problema para que encuentres a esa criatura. Si no lo encuentras a tiempo, dejará un olor apestoso en tu lugar.
3. Limpia tu Hogar
Estas criaturas se sienten atraídas por áreas que no están limpias. Así que la mejor manera de controlar su invasión en su propiedad es mantenerla limpia y ordenada. Asegúrese de que no hay rastros de comida en el suelo ya que la comida atrae a los ratones. Una vez que no encuentren ninguna fuente de alimentos, se irán automáticamente. Además, asegúrese de llenar todos los huecos entre los pisos y las puertas de su casa y no deje tal espacio donde los ratones pueden hacer su nido.
4. Llamada de Ayuda
Si encuentra que muchos ratones viven en su lugar, es mejor pedir ayuda profesional. Hay varias empresas que ofrecen programas eficaces de control de roedores. Usted puede llamarlos ya que tienen una mejor idea y tienen experiencia en este campo. Para que puedan capturar rápida y eficientemente a los ratones.
Conclusión
Los ratones de la casa son pequeñas criaturas lindas pero molestas que pueden hacer su vida miserable. Aunque en apariencia y mientras comen se ven muy inocentes, sin embargo, en realidad pueden dañar sus hogares. Así que para deshacerse de ellos primero hay que encontrar sus lugares y signos, sólo entonces se puede utilizar diferentes métodos para capturarlos y matarlos.