¿Tienes ratones o ratas en tu casa, los que han invadido desde el exterior, no mascotas que has criado? Si lo haces, probablemente querrás hacer algo al respecto. A nadie le gusta un hogar destruido cubierto de gotas de rata. Es asqueroso, apestoso, antiestético, y muy peligroso también. No se discute el hecho de que las infestaciones de ratones y ratas deben ser atendidas lo antes posible.
Sí, hay muchas opciones diferentes con las que ir, algunas que son humanas y otras que no. No estamos realmente aquí para debatir la ética de las trampas de ratones o ratas que matan a los animales, pero con eso dicho, somos grandes fans de métodos de captura humanos que en realidad no dañan a los animales, por lo que estamos aquí para hablar de eso hoy. Hablemos de por qué no quieres ratas en tu casa y de cuáles son algunas de las mejores opciones de trampa de ratas caseras.
Contents
Peligros de Ratones y Ratas en tu Hogar
Una de las primeras cosas de las que queremos hablar aquí es por qué realmente quieres atrapar y deshacerte de ratones y ratas en tu casa. Por una parte, les gusta romper cosas. Por supuesto, no es como si fueran maliciosos y causaran daño intencionadamente, pero les encanta masticar cosas sin embargo. Estas criaturas, especialmente ratas, pueden masticar a través de madera, plásticos, caucho, e incluso algunos metales.
Se sabe que mastican a través de cables y provocan incendios de casas; mastican aislamiento para hacer nidos, reduciendo así la eficiencia energética, y mucho más. A nadie le gusta abrir un armario sólo para darse cuenta de que una rata ya ha masticado su camino y se ayudó a sí mismo a su cereal matutino.
También existe el hecho de que los ratones y ratas albergan muchas enfermedades diferentes que pueden ser mortales para los seres humanos. Por una parte, probablemente la peor de todas, se sospechaba que las ratas portaban las bacterias responsables de la peste bubónica, también conocida como la muerte negra, que mató a cerca de dos tercios de la población europea durante el siglo XIV d.C. Las ratas y los ratones también pueden albergar otras bacterias y parásitos potenciales que causan fiebre por mordedura de rata, salmonelosis, hantavirus y listeria. El punto principal aquí es que tener ratas en tu casa no es una buena idea sin importar de qué manera lo mires.
Peligros de Usar Veneno para el Control de Ratas y Ratones
Además del hecho de que es inhumano usar veneno para matar ratones y ratas -es una muerte larga y dolorosa- así que no lo hagas. El veneno también es malo por otras razones. En primer lugar, los ratones y las ratas saben, conscientemente o no, que están muriendo e instintivamente irán a un espacio estrecho para esconderse. Esto significa que a menudo van a encontrar una pared o suelo en el que esconderse. Morirán allí, se descompondrán, y huele terrible. Además, los animales descomponentes albergarán y cultivarán cualquier número de parásitos y bacterias que puedan ser nocivos e incluso fatales para los seres humanos. Al mismo tiempo, una rata o ratón que ha muerto de envenenamiento también plantea una amenaza para el ecosistema más grande que la rodea.
La rata se descompone, pero el veneno no lo hace. Por lo tanto, los perros, gatos y otros animales que terminan comiendo o incluso masticando las ratas y ratones envenenados pueden terminar enfermando, a menudo fatalmente. El veneno también puede lixiviarse en el suelo y el agua subterránea. Como puedes ver, usar veneno para matar ratas y ratones que han invadido tu hogar no es una opción inteligente por varias razones.
DIY Ratas Trampas
Por lo tanto, ahora hemos cubierto por qué tener ratones y ratas en su casa es malo, por qué no debe usar veneno para matarlos, y por qué matarlos en general no es probablemente la mejor manera de ir. Aquí queremos hablar de las mejores trampas de ratas para su hogar, las que no matarán a los ratones o ratas, lo que le permite liberarlos de nuevo en la naturaleza si así lo desea. Echemos un vistazo a algunas de las mejores trampas de ratas caseras en este momento.
1. Método de Vidrio y Monedas
Esta es una manera muy simple y barata de atrapar ratones y ratas más pequeñas sin dañarlos. Tenga en cuenta que las ratas pueden llegar a ser bastante grandes, por lo que es posible que tenga que sustituir el vaso por algo más grande como un frasco de vidrio o contenedor. Lo más importante que hay que tener en cuenta aquí es que el recipiente de vidrio, ya sea un vaso de beber o un plato de horno, necesita ser lo suficientemente pesado para que el ratón o la rata no pueda salir de debajo de él.
Tome el recipiente de vidrio de su elección, preferiblemente uno que tiene un poco de profundidad. Mezclar algunos alimentos favoritos de rata como mantequilla de maní o queso extendido a lo largo de la parte inferior del plato; este es el cebo para atraer al ratón o rata a la trampa.
Coloque el recipiente de vidrio o vidrio boca abajo y utilice una moneda para apoyarlo en un extremo. Conseguir que el vaso o plato para equilibrar en la moneda que está en su lado puede ser un poco difícil, pero esto también lo hace una trampa eficaz. La rata o el ratón entrarán por la comida y cuando vaya a comer la comida, cambiará el vaso cada vez tan ligeramente, causando así que la moneda se caiga, el vidrio se caiga, por lo tanto atrapando a la rata.
2. Método de Caja de Zpatos
La siguiente trampa de ratas DIY que se puede en casa con materiales y esfuerzo mínimos es una trampa de caja de zapatos. Decimos usar una caja de zapatos porque tienden a ser bastante gruesas y laminadas. Una rata tardará un tiempo en masticarla, mientras que una caja más delgada podría no contenerla durante mucho tiempo. Esta es una trampa muy simple y humana. Simplemente corte un pequeño cuadrado, no más de unos centímetros de ancho, en la parte superior de la caja, preferiblemente la tapa de la caja de zapatos. Entonces coja un pedazo de papel y cortéalo por la mitad. Estos dos trozos de papel van a formar una puerta trampa sobre el agujero que acabas de cortar de la caja. Encaje el papel y trate de hacerlo parecer natural para que la rata no se dé cuenta de que algo está pasando.
Las ratas son muy inteligentes y a veces se agarran a las trampas y se mantendrán alejadas de ellas, especialmente si tienen experiencia previa con la misma trampa. Coloque algunas migas ligeras en la trampa, el centro de la puerta de la trampa. La rata correrá hacia las migas y caerá en la caja, siendo incapaz de escapar hasta que decida deshacerse de ella. Tenga en cuenta que las ratas son buenas masticando cosas y una caja de zapatos de cartón no está hecha exactamente de los más sólidos de los materiales, así que compruebe esta trampa a menudo o de lo contrario la rata podría salir con el tiempo suficiente para masticar a través de ella.
3. Trampa de Cucharón de la Encimera
Esta es otra trampa de ratas muy simple, barata y eficaz con la que ir. Este es un poco difícil de configurar correctamente, pero se hace el trabajo. Esta es una gran opción para ir con si usted tiene ratones o ratas que les gusta ir en sus mostradores de cocina y buscar comida sobrante. Todo lo que necesitas es un cubo, una moneda, un poco de cebo y una toalla de papel de cartón o un tubo de papel higiénico.
Tienes que tomar el rollo de papel y arrugarlo para que sea plana en un lado. Aquí es donde lo pondrán en el mostrador. Tome el rodillo y balancéelo en el borde del mostrador para que una buena porción de un extremo se esté inclinando fuera del mostrador. Tomará algún tiempo y práctica encontrar el lugar adecuado para un equilibrio perfecto, pero muchas personas colocan una moneda o atan algo a la parte superior del tubo lo suficientemente pesado para evitar que se caiga del borde.
En cualquier caso, una vez que haya encontrado la posición correcta, cargue un extremo del tubo con cebo, el final que se inclina sobre el mostrador. Debajo de la apertura del tubo tiene que haber un cubo profundo. Cuando el ratón o la velocidad se arrastra a través del tubo para obtener la comida, el tubo se inclinará y enviará la rata hacia abajo en el cubo, así capturado y esperando su disposición.
4. Trampa para Cuello de Botella
Esta es probablemente una de las trampas para ratas DIY más fáciles y sencillas que se pueden hacer con materiales mínimos. Todo lo que necesitas es una botella de plástico, cinta adhesiva, algo de comida, y tal vez algo resbaladizo como vaselina sin perfume. Cortar el frasco alrededor de dos tercios del camino hacia arriba desde el fondo del frasco; cortarlo limpio para que las dos piezas estén separadas. Ahora, toma la parte superior de la botella con la abertura, da la vuelta, y coloque dentro de la mitad inferior.
Como puede ver, esto se parece a una trampa de langosta. El ratón será capaz de entrar en la trampa, pero no será capaz de volver a subir. Asegúrese de sujetar el frasco apretado con cinta adhesiva para que el ratón no pueda salir. Por cierto, la apertura de una botella puede ser demasiado pequeña para una rata grande, pero definitivamente lo hará para un ratón.
Algunas personas frotan vaselina que no tiene olor en la parte superior de la botella. Esto asegurará que el ratón o la rata no puedan salir. Coloque el cebo de su elección en la parte inferior de la trampa. Tienes que colocar la trampa para que la parte superior de ella sea nivelada, o casi nivelada, con un estante o contador que sabes que es frecuentado por los invasores. Si simplemente pones esta trampa en el suelo, un ratón o una rata no será capaz de subirla y realmente entrar en ella.
5. Trampa de Tapa Oscilante
Esta trampa tarda un poco en construirse, pero es una buena trampa de repetición que puede capturar un gran número de ratones y/o ratas. Vas a necesitar un cubo, algo para cortar un agujero del cubo, una rampa de clases, cebo, un plato de papel, y una cuerda decentemente fuerte. Tome el cubo y corte 2 pequeños agujeros en él cerca de la parte superior junto a la llanta. Los agujeros tienen que estar enfrente del otro. Ata una cuerda de un agujero al otro.
En el centro de la cuerda que acaba de atar al cubo, tome otro trozo de cuerda y atarlo al medio y dejar que cuelgue alrededor de 1/3 o ½ camino en el cubo. Ate la cuerda a una placa de papel cortando un agujero en el medio de la placa. Esta es la plataforma de swing en la que te pondrás cebo. Una vez que la rata o el ratón pisa el plato, se inclinará y enviará la rata al fondo del cubo. Tienes que asegurarte de que la placa está lo suficientemente alta para que la rata no pueda alcanzarla una vez que esté en el cubo.
Para que la rata o el ratón puedan entrar en el cubo, usted tendrá que cortar un agujero en él que es nivel o ligeramente por encima del nivel con la placa de papel colgante. También tendrá que utilizar un palo o algo más para crear una rampa para que la rata o el ratón pueda llegar desde el suelo a la parte superior del cubo donde está la abertura. Esta es una trampa bastante grande, por lo que asegúrese de utilizar cebo fuerte olor para atraer a tantas ratas y ratones como sea posible.
Conclusión
Cuando se trata de trampas caseras de ratones y ratas, las descritas anteriormente son las mejores, más fáciles, más baratas y más humanas opciones para ir con. Si tienes un problema con ratas o ratones, te recomendamos que lo intentes.