Contents
Breve Introducción
La Iguana Verde o la Iguana Americana es una especie herbívora de lagarto arbóreo grande y está relacionada con el género Iguana. Por lo general, el animal se llama simplemente Iguana y se encuentra en las islas, así como en las selvas tropicales de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica. Las Iguanas Verdes se consideran especies invasivas. No sólo son los lagartos más grandes del continente americano, sino que también son mascotas reptiles muy populares debido a su naturaleza tranquila y color brillante. A pesar del hecho, es difícil cuidar de estos animales puramente debido a su dieta. Debido a esto, la mayoría de las iguanas mueren en el primer año cuando se mantienen como mascotas y una gran parte de los propietarios las dan a los servicios de rescate de animales.
Características Físicas
1. Apariencia y Tamaño
Todas las Iguanas tienen una construcción robusta, y esto les da un aspecto torpe. Sin embargo, son bastante rápidos tanto en tierra como en agua. Están equipadas con mandíbulas adamantes, así como cola puntiaguda y larga tenaza y dientes afilados de afeitar. Sus colas puntiagudas hacen la mitad de su longitud corporal y sirven como látigo para mantener a los depredadores lejos. Curiosamente, tienen un párpado superior inmóvil y tienen ojos situados lateralmente e incluso más interesante, tienen la capacidad de desenredar sus colas si son atrapados o enredados y crecerán más tarde sin ningún problema. Las Iguanas Verdes pueden crecer hasta 5 pies (aproximadamente 1,5 metros) de longitud desde la cabeza hasta la cola. Sin embargo, algunos de estos animales también han crecido a una longitud de casi 7 pies. Estos animales pueden pesar hasta 9 kg o más. Debido a que son grandes lagartos arbóreo, pueden sobrevivir fácilmente a una caída de hasta 50 pies.
2. Comida y Hábito de Comer
Principalmente, las Iguanas Verdes viven en árboles altos de selvas pluviales y son herbívoras en la naturaleza y por lo general se alimentan de una amplia gama de verduras, incluyendo hojas de nabos, collares, diente de león y mostaza. Entre los alimentos favoritos de Iguanas se encuentran calabaza de mantequilla, perejil y mango. También comen frutas, brotes de cultivo y flores de diferentes especies vegetales. Las iguanas jóvenes a menudo se alimentan de las heces de los adultos para que puedan adquirir los extractos esenciales para digerir su dieta vegetariana difícil de procesar. En raras ocasiones, las iguanas silvestres también se alimentan de caracoles de árbol y saltamontes que sirven como subproducto después de comer plantas. También se ha observado que las Iguanas Verdes comen huevos de aves, así como ratones y peces muertos.
3. Hábitat y Distribución
La gama nativa de Green Iguana se extiende por el centro de Brasil al sur de México. También se encuentra en las selvas tropicales de la República Dominicana, el Caribe, Bolivia y el Paraguay. Dentro de las islas del Caribe, se encuentra específicamente en St. Lucia, Trinidad y Tabago, St. Vincent, Utila, Curazao y Granada. Las Iguanas Verdes también se han introducido en otras regiones, como Florida, Texas, Hawai, Puerto Rico, Gran Caimán y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Debido a un huracán en 1995, las Iguanas fueron colonizadas en Anguila y una pequeña colonia de iguanas también escapó a Fort Saint Louis. Las Iguanas Verdes se encuentran en su mayoría alrededor del agua y son criaturas arboreales, pero también son excelentes nadadores. Debido a esto, pueden sobrevivir a una caída de más de 50 pies y son escaladores muy ágiles y tienen la capacidad de cambiar entre árboles mientras se evita a los depredadores naturales. Para romper una caída, usan sus garras traseras para agarrar las ramas y las hojas.
4. Ciclo de Vida y Descendencia
Las Iguanas son lagartijas tropicales con naturaleza de sangre fría y huevos de huevo. Después de aparearse, una iguana femenina comienza a cavar una madriguera con el propósito de construir su nido. En su madriguera, pone huevos después de un mes y medio después de aparearse. Sólo una fracción de los 40 a 50 huevos que se ponen sobrevivirá en la naturaleza. Las incubadoras surgirán después de 8 a 10 semanas. Después de este período las incubadoras comenzaron a aparecer de los huevos. El proceso puede tardar hasta una semana hasta que todos los incubadores salgan de sus huevos. El proceso de una semana de incubadoras que salen de sus huevos es muy paciente porque tienen que pasar por una fase de descanso cada vez que hacen un esfuerzo para hacer una grieta en la cáscara de sus huevos. A medida que salen las crías de los huevos, el saco de yema permanece unido durante un par de días como fuente de alimentos, y después de eso se cae, convirtiendo el incubador en una iguana bebé. Los bebés se convertirán en adultos en un par de años. Sin embargo, tan pronto como un bebé se convierta en un adulto, estará listo para aparearse; una iguana femenina puede tardar un año más en reproducirse porque necesita más reservas de calcio para este fin. Estos lagartos pueden vivir hasta 30 años.
5. Comportamiento
Las iguanas poco amigables no son conocidas por hacer ningún sonido o corteza. Sin embargo, muestran algunos signos como advertencia. Las iguanas utilizan sus bofetadas para comunicarse; utilizan su bofetada extendida para saludar entre sí, y también es utilizada como signo territorial por una iguana poco amistosa. También marcan sus territorios y sus hembras con feromona cerosa que contiene la sustancia. Esta dewlap también se puede utilizar como una forma de protección contra depredadores donde parece ser mayor que su tamaño real. Estos animales utilizan sus bofetadas extendidas para adaptarse a las temperaturas de los alrededores. Las especies también hacen bobinaje de cabeza cuando están enviando un mensaje de que están a cargo de la situación. La bobina lenta significa que quiere que sepas que sabes que estás cerca. La bobina rápida es un signo de agresión, y se siente agitada. Las Iguanas también hablan sus lenguas para obtener información sobre su entorno. Además de esto, una iguana también estornuda, que es un comportamiento bastante normal. El azotes de cola es también uno de los signos corporales más obvios de las iguanas. Antes de tener una grieta, a menudo la sacudieron o la sacudieron, y esto podría estar en combinación con las señales de la vuelta de rocío también.
Otras Iguanas
Además de las Iguanas Verdes, también hay muchos otros tipos de iguanas que son,
1. Chuckwalla Iguanas
Chuckwalla Iguanas también son grandes lagartos que se encuentran en las regiones suroeste de los Estados Unidos, así como en las regiones septentrionales de México. Si bien algunas de ellas también se encuentran en las islas costeras.
2. Iguanas del Desierto
Las Iguanas del Desierto son uno de los lagartos más comunes de los desiertos de Mojave y Sonora situados en el noroeste de México y el suroeste de los Estados Unidos. Son mayormente de color bronceado y gris.
3. Iguanas Terrestres
Las Iguanas Terrenas también se conocen como Iguanas Terrenas Galápagos y se encuentran en la Isla Galápagos. Son fácilmente identificables debido a sus crestas espinosas en la espalda.
4. Iguanas Marinas
Es otro tipo de Iguana Tierra Galápagos y sólo se encuentra en esta isla y está equipado con una capacidad única para bucear hasta 9 metros de profundidad en el agua.
5. Iguanas de Cola Espinosa
Esta iguana también se conoce como Ctenosaura o iguana negra y se encuentra en las selvas de Costa Rica, Centroamérica y México. Esta especie ha sido introducida recientemente en el estado de Florida.
6. Iguanas de Roca
Las Iguanas de Rock sólo se encuentran en las Islas del Caribe. Son muy restrictivos en cuanto a su hábitat natural, y por esta razón, todas las subespecies de iguanas rocosas se consideran en peligro.
Cautiverio de Iguana Verde
En los últimos tiempos, el comercio de mascotas en América ha visto una creciente demanda de iguanas verdes, y se originan en sus actividades agrícolas cautivas en los países nativos. Sin embargo, estas criaturas exigen mucho cuidado durante su vida, y muchas de ellas pierden la vida en el primer año de su vida. Las iguanas verdes o las iguanas cautivas tienden a comer carne que destruye sus riñones y puede provocar la muerte prematura. La dieta de una iguana cautiva debe ser, idealmente, la col de col, las hojas de mostaza, las hojas de diente de león y las hojas de alcornoque, y debe proporcionárselas agua dulce. Las temperaturas corporales ideales para estas criaturas están entre 26°C y 25°C debido especialmente a la piel de iguana verde.
Otros Hechos Divertidos
- Dentro de Centroamérica, las iguanas se denominan frecuentemente pollos de bambú; debido a que su carne sabe similar a las gallinas y para ello, reproducen iguanas verdes en granjas para ser consumidas por la gente.
- Pueden sobrevivir fácilmente a una caída de hasta 50 pies.
- Los hombres de las Iguanas Marinas no tienen que enfrentarse a ningún conflicto territorial.
- Una iguana femenina, después de poner los huevos desierta, para no volver nunca.
- Las Iguanas Verdes tienen un órgano fotosensorial en la parte superior de sus cabezas que se conoce como “el 3rdeye” y mantiene a la criatura activa contra cualquier ataque depredador desde los cielos.
- Las iguanas marinas estornudan para mantener la sal lejos de sus narices después de haber ido a comer bajo el agua.