Contents
Breve Introducción e Historia
Estos lagartos nocturnos se encuentran principalmente en entornos desérticos en todas las regiones secas del Irán, el Afganistán y el Pakistán, así como en algunas zonas de la India. Desde los años 80, Gecko Leopardo ha sido una de las mascotas favoritas de América del Norte. Debido a que están más adaptados a climas secos, son más móviles en el entorno arenoso. Estas especies tampoco tienen lamella adhesiva, lo que les da una gran ventaja en estas regiones para facilitar la movilidad. En lugar de este adhesivo, tienen garras diminutas que les permiten moverse en tierra arenosa. Sin embargo, Geckos leopardo no son buenos escaladores, y principalmente pasan tiempo en el suelo. Algunas de estas criaturas tienen telarañas que rodean sus extremidades, colas y cuello.
Son únicos porque tienen párpados móviles y membranas transparentes que lamen para limpiar. A pesar de ser una de las mascotas populares en América del Norte, la ciencia tiene muy poca información sobre estas hermosas criaturas. Su coloración de la piel les da un camuflaje perfecto, y esta es una herramienta de supervivencia muy útil para ellos en la naturaleza. Para evitar que sus olores sean descubiertos por los depredadores, también derraman sus pieles. Es más fácil criar geckos localmente. Ahora en Norteamérica, los Geckos leopardo son criados porque el proceso también es fácil. Muchos criadores tienen sus morfos de diferentes tamaños, colorantes y varios otros rasgos y esto los mantiene populares entre los entusiastas.
Características Físicas
1. Tamaño, Dientes, Colas y Peso
El Leopard Geckos es el más grande de las especies gecko, y el Leopard Geckos adulto crece hasta 11 pulgadas de longitud. Los casquillos pueden tener una longitud de hasta 4 pulgadas y pueden pesar aprox. 5 gramos. Un gecko femenino adulto puede crecer hasta 8 pulgadas de longitud y puede pesar hasta 70 gramos. Un leopardo masculino adulto gecko puede alcanzar una longitud de 11 pulgadas y pesa aproximadamente 80 gramos. Estas criaturas son polifiodontas y tienen la capacidad de reemplazar todos sus 100 dientes cada 12 a 16 semanas. Esto se debe a las células madre odontogénicas que se encuentran en su lamina dental. Sus colas también son muy especiales. Si su cola sufre una lesión pesada, reducirá su tamaño hasta que esa parte sea derramada. Para el Leopardo cautivo Geckos si una lesión requiere amputación entonces su cola de nuevo reducirá su tamaño. Debido a la cola recién perdida, no tienen ningún punto de fractura porque no hay huesos en ella y es sólo una reserva de grasa para el lagarto. Por eso tienen un vertebrado huesudo muy distinto. El Leopardo cautivo Geckos o los geckos de la casa tienden a tener colores claros en comparación con los geckos que se encuentran en la naturaleza. Sin embargo, los geckos de la casa tienen una amplia variedad de colores y patrones en sus pieles. Tienen una piel duradera ya que son adaptables a las duras condiciones de los desiertos y temperaturas muy altas.
2. Determinación de la Edad
Determinar la edad exacta de un Leopard Gecko puede ser difícil, ya que no hay método de hacerlo. El factor edad depende mucho de sus características genéticas, la ingesta de alimentos, la ganadería y la salud. Leopard Gecko puede cambiar su color con la edad. Sus bebés tienen una banda en su cuerpo en lugar de las manchas, y a medida que envejecen, estas bandas se retiran en manchas. Después de un año de su nacimiento, estas bandas se transforman en manchas. Leopard Geckos puede envejecer hasta 20 años y Leopard Geckos cautivo puede envejecer aún más si los propietarios compran lagartos sanos ya que necesitan requisitos mínimos de cuidado. Ha habido algunos casos en que estas criaturas han vivido hasta 30 años en cautiverio. Sin embargo, no es muy común.
3. Reproducción y Vida útil
Debido a su característica de determinación de sexo dependiente de la temperatura, los geckos producen hembras a temperaturas relativamente más frías que pueden variar entre 26°C y 29°C o a una temperatura muy cálida que oscila entre 34°C y 35°C. A temperaturas intermedias que tienden a oscilar entre 32°C y 33°C, estas criaturas tienden a producen predominantemente descendencia masculina. Esto se puede hacer durante el primer par de semanas de su incubación. Las hembras que nacen a temperaturas más cálidas tienden a mostrar un comportamiento agresivo en comparación con las hembras que nacen a temperaturas más frías, y también son infértiles. Las hembras tienen la tendencia a almacenar esperma desde el primer apareamiento y debido a esta razón; los machos no son necesarios después del primer o segundo apareamiento. Las hembras ponen de 6 a 8 embragues, y en cada embrague, hay un par de huevos. Los huevos se ponen después de 3 a 4 semanas de apareamiento. Los huevos recién puestos son mantenidos juntos en un lugar por la hembra. Después de unos dos meses más o menos las gotas de humedad comenzaron a mostrar y luego los huevos comenzaron a encogerse. Cada bebé tiene un diente de huevo que permite a los bebés romper el huevo y en un par de días, perderán este diente. Después de eclosionar los bebés derramarán su piel en 24 horas y si no son capaces de derramar, entonces no serán capaces de comer nada. Leopard Geckos tiende a tener una vida relativamente más larga en comparación con otros reptiles. En promedio, los geckos tienden a vivir hasta 10 años, pero los hombres tienden a vivir hasta 20 años e incluso más. En cautiverio, o mal manejo puede limitar considerablemente su vida útil.
4. Determinación de Género
Geckos no puede tener relaciones sexuales hasta que tengan diez meses de edad o hayan madurado lo suficiente. A veces, los criadores conocen el sexo de sus geckos incluso antes de la madurez. Esto sucede debido a la temperatura antes de que eclosionen de sus huevos. En general, los hombres tienen cabezas más amplias y un cuerpo relativamente más voluminoso. Leopard Geckos no muestra características similares con respecto al sexo, y algunos tendrán rasgos destacados. La técnica más útil para identificar el sexo de un gecko es echar un vistazo a su parte inferior donde la cola se encuentra con la parte media del cuerpo. En los machos, en la parte posterior de los muslos, habrá más poros femorales que en las hembras. Además, los poros preanales son más visibles en los machos y estarán presentes en forma de V. En los hombres habrá un par de bultos penales hemis en la base de sus cuentos que no están presentes en las mujeres. Esta es la forma más fácil de determinar el sexo de un gecko adulto.
5. Comida y Hábitos Alimenticios
Normalmente, Leopard Geckos prefiere comer, cucarachas, grillos, gusanos de comida, gusanos de cera, gusanos de cuerno, súper gusanos y diferentes tipos de otros insectos en la naturaleza. El leopardo cautivo Geckos prefiere cazar y comer en lugar de comer muerto. En cautiverio, los grillos son la fuente de alimentos más común para ellos. Aparte de los grillos, los gusanos de comida y las cucarachas de dubia son algunas de sus fuentes de comida favoritas. Tienen una base de cola más ancha porque Geckos guarda grasa y agua en sus colas. Cuando la comida es escasa, tomarán grasa y agua de sus colas. Para recoger calcio y vitamina D, cazan arañas, hormigas y polillas. A estos lagartos les gusta comer hasta que estén llenos. En cautividad, sus alimentos pueden ser pulverizados con calcio y vitamina D para obtener una nutrición similar a la que recibirían en el medio silvestre. También tienen la tendencia a desarrollar agua metabólica que se utiliza en tiempos de escasez de agua. Estas criaturas necesitan toda su nutrición cuando están en cautiverio para hacer frente a los problemas de salud comunes. A veces los debilitados Leopard Geckos consumen partículas de arena fina que también pueden causar problemas de salud para ellos.
6. Hábitat y Distribución
El hábitat ideal para un Leopard Gecko son desiertos rocosos y praderas muy secas y escasas. Precisamente por eso se encuentran en regiones secas del Asia meridional, como Irán, Pakistán, Afganistán y el noroeste de la India. Por lo general, los inviernos son muy fríos en estas regiones y las temperaturas pueden bajar a 10°C o incluso más bajo. Esto obliga al Leopardo Gecko a entrar en la semi-hibernación que también se conoce como brumación. Durante este período, vive sobre la grasa y el agua almacenados en su cola. Leopard Geckos vive una vida solitaria y pasa la mayor parte del tiempo en sus madrigueras durante el día y sale al amanecer o al anochecer. Prefieren luces brillantes como parte de su hábitat. Recientemente se ha encontrado una nueva especie de gecko en Baja California, México. Se trata de geckos eublefarina que son geckos de escalada de pared y se relaciona con el grupo herpetológico local.
Tipos de Gecko Leopardo
1. Gigantes Geckos Leopardo
Estos se llaman gigantes porque algunos de ellos alcanzan la longitud de hasta 13 pulgadas e incluso más. Estos lagartos hasta 170 gramos también. Estos geckos tienen colores amarillos muy brillantes, y se ven fantásticos. Estas son algunas de las especies más comunes para el cautiverio por su color y tamaño. Son geckos de cola gorda.
2. Gecko Morfos Leopardo
Estos geckos vienen en una variedad de colores que son mutación y se conocen como morfos. Debido a estos colores, estos pequeños lagartos son muy populares al igual que las iguanas de mascotas. Según algunos entusiastas del morph, el amarillo típico con manchas negras es muy aburrido. Leopard Geckos tiene más de 100 morfos diferentes, y los criadores están introduciendo aún más incluyendo alto amarillo, aberrante, hipomelanístico, súper hipomelanístico, cola de zanahoria, mandarina, naranja tangerina sin patrón de ojos rojos, lavanda, Máscara de Halloween, rayas inversas, super gigante, calvo y mucho más. El rango de precios de estos geckos varía debido a sus colores y patrones. Algunos colores y tonos son bastante difíciles de encontrar, y se venden a precios muy altos. Sin embargo, se puede esperar un precio comparativamente alto si usted está mirando un gecko que no sólo tiene un hermoso esquema de color, sino también tiene patrones impresionantes. Algunos geckos tienen bandas negras anchas, así como el fondo bronceado oscuro. Los criadores los alimentan con dietas especializadas.
3. Geckos de Leopardo a Rayas
Estos Leopard Geckos son lagartos relativamente pequeños que tienen rayas que comienzan de sus cabezas a sus colas y suelen ser de color muy oscuro. Algunos de estos lagartos también tienen rayas de color rojo. Algunos de los tipos tienen manchas en patrones de líneas que corren por sus cuerpos. Normalmente se encuentran en colores rojos, anaranjados y amarillos. Estos geckos son populares debido a su color brillante, pero no son caros.
4. Geckos de Leopardo Albino
Albino Leopard Geckos no tiene ningún patrón, o sus patrones son muy aburridos, y por lo general, son incoloros o sin patrón. Algunos de ellos son Mack Snows, que son muy sólido color de ojos. Normalmente estos geckos tienen patrones muy aburridos, o su color de piel es muy ligero. Algunos de ellos también tienen manchas oscuras que se asemejan a eclipsar. Por lo tanto, se conocen como eclipse albino. Estos geckos son muy caros especialmente aquellos con patrones diferentes o raros.
Geckos Leopardo Como Mascotas
Estas criaturas son una de las mascotas de lagarto más populares. Estas criaturas son fáciles de mantener debido a su pequeño tamaño, y para ello, requieren un espacio muy mínimo. Como pueden vivir hasta 20 años o más, se convierten en la opción ideal para los amantes de las mascotas. Sirven muy bien como primera mascota para la gente que no sabe mucho sobre reptiles. Sin embargo, un manejo deficiente puede acortar su vida útil. Leopard Geckos puede criar para la descendencia de diferentes colores y patrones que son más adecuados para los propietarios experiencia gecko. Al igual que la mayoría de los otros reptiles, la dieta de un Leopardo Gecko no es muy complicada, y sólo se alimenta de insectos. Estas mascotas lagarto son muy amables y se pueden manejar sin ningún problema si la naturaleza agresiva. Muchas personas creen que Leopard Geckos se ha adaptado para vivir en condiciones desérticas muy duras con feroz calor diurno y esto los hace difíciles. Debido a este rasgo, están equipados con la capacidad de vivir durante semanas sin agua ni comida; y se convierten en muy fácil de mantener como mascotas.
Otros Hechos Divertidos
- Leopardo Geckos ladra cuando están agitados.
- Son únicos porque tienen párpados móviles.
- Si miras su cabeza en el ángulo recto, podrás ver a través de sus cabezas de una oreja a otra.
- Leopard Geckos puede sobrevivir durante semanas sin alimentos ni agua.
- Sus bebés tienen una banda en su cuerpo en lugar de las manchas.
- Geckos se comen la piel después de derramar.