Una serpiente semiacuática, las anacondas se encuentran en las selvas tropicales, y son conocidas por su enorme circunferencia. La anaconda se divide en cuatro especies: anaconda verde, anaconda amarilla, anaconda oscura y anaconda boliviana. Y si tienes la suerte de acercarte a estas enormes serpientes, descubrirás que su tamaño masivo no fue subestimado.
No te preocupes, estas no son tus serpientes de jardín normales. A menos que estés en América del Sur tropical o en otra parte tropical del mundo, es probable que no te cruces con una anaconda. Pero si ves a esta serpiente, ten en cuenta que pueden devorar a los humanos.
Contents
- Características Físicas de la Anaconda
- 4 Especies Anaconda
- ¿Dónde Están Ubicadas las Anacondas?
- Anaconda Información del Hábitat
- Información Sobre Conservación
- Humanos y Anacondas – ¿Pueden comer Humanos?
- 9 Datos Divertidos sobre Anacondas Nunca has Aprendido en la Escuela
- 1. Nacimientos Vivos
- 2. Las Anacondas Verdes son las Serpientes más Pesadas del Mundo
- 3. Las Anacondas pueden Mantener su Aliento
- 4. Anacondas y Boas son Familia
- 5. Las Anacondas comen Gatos Grandes
- 6. Las Anacondas tienen Dientes
- 7. Anacondas A Veces comen Cocodrilos
- 8. Las Hembras a Veces comen Machos
- 9. Anacondas Viento Lateral
Características Físicas de la Anaconda
¿Cómo es una anaconda? Sabes que son enormes, pero ¿sabías que son más gruesas que cualquier otra serpiente de la familia boa? Son enormes. El cuello de la anaconda es grueso, pero tienen cabezas estrechas que son grandes. Pero la cabeza no es proporcional al cuerpo.
La anaconda se ha adaptado a vivir en el agua, aunque sólo es semi-acuática.
A diferencia de sus ojos que están en su cara, la serpiente se ha adaptado para tener ojos en la parte superior de la cabeza. Genial, ¿verdad? Bueno, la razón del cambio en la posición de los ojos es que la serpiente necesita ser capaz de ver por encima del agua. Si los ojos de la serpiente no estuvieran en la parte superior de su cabeza, tendrían dificultad para navegar por las aguas.
Las anacondas permanecen bajo el agua, manteniendo su sigilo, al tiempo que son capaces de ver por encima del agua. Si estás mirando los ojos, también te darás cuenta de que hay una tira negra que corre hasta la mandíbula de la anaconda.
Estas serpientes son fascinantes. Si alguna vez ves un cráneo de serpiente con los agujeros de los ojos en la parte superior del cráneo, es probable que la serpiente se haya adaptado para permanecer sumergida en el agua mientras sigue manteniendo la vista. Quién sabe, esto puede ser un cráneo anaconda que estás mirando.
Una especie exótica por cada cuenta, la anaconda también tiene algunas otras características divertidas y emocionantes que sé que te encantarán:
- Espuelas: Las hembras y los machos tienen espuelas, sin embargo, las espuelas macho son más grandes.
- Longitud: Un hecho sorprendente es que las hembras son más largas que sus homólogos masculinos.
- Colorear: Cada especie tendrá sus propios patrones de color, y esto cambiará el aspecto de la serpiente obviamente. Pero como estas serpientes se deslizan por los ríos tropicales y atraviesan las selvas pluviales, se han adaptado para tener un color verde, marrón y amarillo que les permite permanecer sigilosos.
La anaconda femenina es la serpiente más grande del mundo. Las cuentas no verificadas tienen la anaconda verde que pesa más de 500 libras y es tan grande como 29 pies, pero el espécimen promedio es a menudo 12 pies de largo. En cualquier caso, estas serpientes son enormes. Y hay relatos de anacondas comiendo humanos – no eres rival para una serpiente de este tamaño. Imagínate lo que la serpiente puede hacer al ganado y a otros animales, también.
4 Especies Anaconda
Las anacondas forman parte de la familia boa, y la anaconda puede dividirse en cuatro especies distintas, como la ciencia las conoce hoy:
1. Anacondas Verdes
Las anacondas verdes son, bueno, verdes. Y como leíste hace unos momentos, estas anacondas gigantes pueden abarcar entre 29 y 30 pies a su máximo. Guau. Si te encuentras con la serpiente en la naturaleza, te darás cuenta rápidamente de que la anaconda tiene:
- Oliva, marrón verde o gris verdoso
- Manchas en forma de huevo en sus cuerpos
Cuando se trata de la longitud de la anaconda verde, todavía hay tanto debate en esta área. Una persona no quiere salir y tratar de estirar una anaconda de tamaño completo y salvaje que puede matarlos fácilmente. Los guardianes y científicos también saben que es potencialmente peligroso para la serpiente ser estirada, también.
La piel de serpiente muerta no es un buen idicador de la verdadera longitud de esta especie. Y cuando tu corazón está golpeando porque has cruzado caminos con este anake, también encontrarás que tu estimación de tamaño es inexacta. Las anacondas que acaban de comer se verán aún más grandes; una vista masiva para incluso los más valientes de la gente.
2. Anacondas Amarillas
Hay mucha menos información sobre la especie anaconda amarilla, y esto es probablemente debido a que la anaconda verde roba el foco. La anaconda amarilla tendrá coloración que es:
- Amarillo-verde
- Lotes, rayas, bandas o manchas que son negras o de color marrón oscuro
Las escalas amarillas y negras se encuentran en la parte inferior de la cola en un patrón único. Un hecho realmente interesante es que cada anaconda amarilla tiene un patrón de escala único en su cola. El tamaño promedio de la anaconda amarilla sigue siendo un impresionante 9 pies.
3. Anacondas de Manchas Oscuras
La especie de manchas oscuras es muy similar a la anaconda amarilla, y esta especie también tendrá una longitud media de 9 pies. La principal diferencia de esta especie y el amarillo es que tienen un color y patrón diferentes.
La coloración de esta serpiente es:
- Fondo marrón
- Manchas marrón o negras más oscuras
4. Beni o Anacondas Boliviana
Si usted estaba buscando algunos hechos nuevos e interesantes sobre la anaconda boliviana, lamento decir que la ciencia todavía sabe poco sobre esta serpiente. Pensado como una cruz entre una anaconda amarilla y verde, los científicos saben que esta especie es única, pero muy poco han sido capturados en la naturaleza para saber mucho más sobre ellos.
¿Dónde Están Ubicadas las Anacondas?
La gama Anaconda es impresionante, y los encontrarás en:
- Sudamérica
- Cuenca amazónica de Brasil
- Ecuador
- Perú
- Bolivia
- Guianas
- Trinidad
- Venezuela
- Argentina
Por supuesto, en lugar de salir en la naturaleza y tratar de localizar una de las serpientes no venenosas más grandes del mundo, usted puede simplemente ir al zoo y verlas en un medio ambiente.
Anaconda Información del Hábitat
Anacondas prosperan en el calor y la humedad, por lo que cuando los humanos se dispersan por sus acondicionadores de aire y permanecen en el interior, la anaconda está fuera y sobre disfrutar de la vida. A las Anacondas les encanta la selva debido a estas condiciones climáticas, pero también buscan algo que pueda mantenerlos ocultos: follaje grueso. Aunque serán vistos en tierra en ocasiones, la anaconda prefiere mucho el agua.
De hecho, a menudo se ve un baño de anaconda en ramas que cuelgan sobre aguas turbias y ríos lentos para que puedan escapar rápidamente al agua cuando sea necesario.
1. Hábitos de Comportamiento
Lenta en la tierra, estas serpientes masivas pueden moverse rápidamente a través del agua y prefieren estar fuera en las primeras horas de la noche y de la noche. Adaptables por naturaleza, estas serpientes son solitarias, y se sabe que se entierran en barro y permanecen inactivas durante la estación seca.
Un metabolismo lento altera la anaconda esta vez para permanecer inactiva. Los estudios también muestran que la especie anaconda verde a menudo crea sus propios territorios, que es respetado por otras especies. Cuando eres tan grande, es fácil apostar tu derecho a la tierra.
2. Hábitos Dietéticos
El sigilo de la oscuridad permite que la anaconda no venenosa permanezca oculta antes de un asesinato. La anaconda se oculta en aguas oscuras y turbias, y son más estrictos ya que no contienen veneno.
Aunque muchas personas pensaron que esta constricción rompió huesos y llevó a una muerte dolorosa, nuevos estudios muestran que esto es inexacto.
En su lugar, el agarre de la serpiente es tan apretado que detendrá el flujo sanguíneo al cerebro causando que la víctima se quede inconsciente. Pero como a la anaconda le gusta permanecer en el agua, a menudo ahogan a su víctima, también.
¿Qué come una anaconda?
La anaconda más joven se alimenta de presas pequeñas, lagartos, peces y roedores.
Anaconda adulta hunde sus dientes de anaconda en felinos grandes, incluyendo jaguares, capybara y se sabe que comen anacondas masculinas.
Todos deberíamos estar agradecidos de que las mujeres humanas no sean tan despiadadas en la naturaleza. La presa se hinchó completamente gracias a la mandíbula de la serpiente, que es capaz de desenredar los ligamentos.
Las anacondas verdes son similares a los leones, están en la cima de la cadena alimentaria. Poco se interpone en el camino de estas serpientes hambrientas, pero eso no significa que tampoco mueran por heridas. Se sabe que un jaguar o un animal más grande que lucha de nuevo causan lesiones graves o incluso escapan a su muerte matando a la anaconda. Semanas o meses pueden pasar sin que la anaconda necesite alimentarse de nuevo.
3. Vida Útil y Reproducción
Un hecho interesante de Anaconda que muchas personas no saben es que estas grandes serpientes emitirán un aroma de sus colas. Bueno, las hembras emiten el aroma y los machos seguirán detrás sobresalendo sus lenguas para conseguir el aroma.
Una verdadera experiencia visual única en la vida para los humanos se produce cuando las serpientes masculinas siguen a la serpiente femenina y se forman en bolas de cría alrededor de la hembra. La hembra puede tener 2 – 12 Anacondas masivas envuelven alrededor de ella y luchan por la oportunidad de aparearse. Estas bolas de cría son a largo plazo, y pueden durar 4 semanas.
Pero incluso un macho que gana por fuerza bruta puede perder a la elección de una hembra. Recuerden, las mujeres son mucho más grandes que sus homólogos masculinos. Las hembras también pueden ser fallidas y aparearse con numerosos machos durante una sola temporada de apareamiento. La gestación dura 7 meses, y la hembra no come durante la gestación.
Las anacondas más grandes, como la anaconda verde, tendrán un promedio de 29 bebés, mientras que las anacondas más pequeñas tendrán menos bebés. La madurez sexual se alcanza entre los 3 o 4 años de edad, y estas serpientes vivirán durante sólo 10 años en la naturaleza. Cuando se mantiene en cautiverio, una Anaconda puede vivir hasta 30 años.
4. Taxonomía/Clasificación
Anacondas forman parte del Reino de Animalia, clase Reptilia, orden Squamata y suborden de la serpente. Son parte de la familia Boidae y pertenecen al género eunectes.
Información Sobre Conservación
Los científicos señalan que la serpiente anaconda no está en peligro, y el número de serpientes en la naturaleza permiten una población estable de anaconda. Incluso con el comercio de serpientes, el mayor riesgo para la anaconda es que los humanos los maten. Las industrias maderera y agrícola son el mayor factor mundial que amenaza la anaconda.
Humanos y Anacondas – ¿Pueden comer Humanos?
Si estás paseando por el sur de Florida, no hay miedo de ser comido por una anaconda, pero si estás en medio de la selva tropical, siempre hay una oportunidad. Los humanos pueden ser comidos por una anaconda, y ha habido informes de anacondas comiendo humanos.
Se han realizado estudios para ver si una anaconda comería a un humano, pero el estudio falló cuando el participante se asustó y pidió ayuda. Una anaconda percibe a los humanos, y el estudio mostró que la serpiente no quería comerse a la persona. Había un traje involucrado para proteger al humano, y es posible que la serpiente detectara esta medida de seguridad de alguna manera.
Pero aunque una anaconda puede comer humanos, están más interesados en otras presas que en un ser humano de tamaño mucho más pequeño, o de tamaño más grande en algunos casos, que la presa que comen normalmente. No hay duda de ello, estas serpientes pueden matarte. O no encuentran a los humanos sabrosos, o no tienen interés en matar a los humanos.
9 Datos Divertidos sobre Anacondas Nunca has Aprendido en la Escuela
La gente aprende sobre los pitones birmanos, los pitones del sur de África, las vértebras individuales de titanoboa, pero la educación moderna no nos enseña sobre la serpiente más impresionante y masiva del planeta: la Anaconda.
Claro, todos hemos oído canciones populares hacer referencia a esta serpiente, pero estamos buscando hechos fríos y duros. Y 11 hechos que te dejarán con un mayor respeto y amor por Anacondas son:
1. Nacimientos Vivos
Anacondas llevará a sus jóvenes durante 7 meses, y cuando dan a luz, dan un nacimiento vivo en lugar de poner huevos. La Anaconda promedio dará a luz a 29 bebés vivos.
2. Las Anacondas Verdes son las Serpientes más Pesadas del Mundo
Sí, la Anaconda verde puede pesar más de 200 libras en promedio, y las masivas pueden pesar aún más.
3. Las Anacondas pueden Mantener su Aliento
Estas serpientes adoran el agua, y pueden permanecer bajo el agua durante 10 minutos. La capacidad de levantar la cabeza sobre el agua para ver con los ojos también es impresionante.
4. Anacondas y Boas son Familia
Las personas a menudo tienen una boa constrictor como mascota, y que sabían, la Anaconda también está en la familia boa.
5. Las Anacondas comen Gatos Grandes
Sí, las Anacondas comen jaguares, y también comen las capibaras de 150 libras, el roedor más grande del mundo.
6. Las Anacondas tienen Dientes
Una anaconda tiene cuatro filas de dientes, pero exprimen la vida de sus presas en lugar de separarlas con sus dientes.
7. Anacondas A Veces comen Cocodrilos
Recuerden cuando mencionamos que estas serpientes pueden ser lesionadas durante la alimentación, así que esto sucederá cuando traten de comer miembros de la familia de cocodrilos.
8. Las Hembras a Veces comen Machos
La temporada de apareamiento saca lo peor de estas serpientes, y las hembras pueden enojarse tanto que se comen a sus homólogos machos en el proceso.
9. Anacondas Viento Lateral
Aunque estas serpientes son las más grandes del mundo, a veces se apartarán para moverse rápidamente a través del agua.
Las anacondas son una fuerza de la naturaleza que rivalizará a cualquier animal en la tierra y a muchos por el agua. Estas serpientes a menudo no quieren ninguna parte de un humano, pero si te acercas demasiado, prepárate para la lucha de tu vida.
Massive in size and seasoned killers, a human is no match for an Anaconda strength unless they bring weapons along.
Si ves a esta serpiente en la naturaleza, mira hacia otro lado y sal de ahí. Aunque no tengan sed de sangre humana, no significa que debas esperar a ver si quieren hacer una comida contigo.