Es fácil ir a la tienda local de casa y jardín, y comprar un paquete de trampas para hormigas. La mayoría de las veces, funcionan bien.
¿ Pero realmente quieres poner veneno en tu casa? No lo creo.
La buena noticia es que las trampas de hormigas caseras son realmente fáciles de hacer: tomar algo que las hormigas aman, y mezclarlo con algo que las mata.
Vamos a compartir varias recetas que puedes probar y algunos consejos sobre cómo usar realmente tu trampa de hormigas casera.
Contents
7 Recetas Sencillas de Trampa de Hormigas Caseras
Hay varias maneras de deshacerse de las hormigas usando ingredientes naturales o simples que ya tiene en su hogar.
Las hormigas generalmente aman uno (o más) de los siguientes:
- Dulces
- Grasa
- Proteína
1. Bórax y Azúcar
El asesino de hormigas casero más común y efectivo es el bórax. Pero para que las hormigas muerdan el cebo, tendrás que mezclarlo con algo dulce: azúcar.
Esto es lo que necesitarás:
- 1 taza de agua
- 2 cdas. bórax (ácido bórico)
- 2 tazas de azúcar
Combine todos los ingredientes en una cacerola en la estufa. Llevar a ebullición durante tres minutos. Deje que se enfríe por completo. La mezcla comenzará a espesar a medida que se enfríe.
El resultado final es una sustancia que se parece mucho a los cebos de hormigas Terro, que es una de las mejores trampas de hormigas convencionales.
El bórax y la pasta de azúcar se usan como cualquier otro cebo. Puede aplicarlo directamente al suelo, alféizar de la ventana u otro punto de entrada. Si no quieres hacer un lío, puedes colocar el cebo en un pedazo de cartón o papel.
Las hormigas devorarán el azúcar, y el bórax las matará. La sustancia dulce ayuda a enmascarar el bórax, haciendo que el cebo sea más atractivo.
Las hormigas se sentirán atraídas por el cebo, y lo llevarán de vuelta a casa al nido. Una vez que todos prueben el veneno, todo el nido será destruido.
2. Bórax y Mermelada
Similar a la receta anterior, esta mezcla combina tanto bórax y mermelada (algo dulce) para atraer y matar hormigas.
Esto es lo que necesitarás:
- 2 cucharadas
- Mermelada de bórax o jalea (la miel también funcionará)
Combine el bórax con suficiente mermelada (gelatina o miel) para hacer una pasta. Extienda la pasta en un pedazo de papel o en un recipiente cubierto que tenga agujeros en él.
Si encuentra que las hormigas están comiendo el cebo pero solo están engordando, aumente la cantidad de ácido bórico en la mezcla.
Tenga en cuenta que este cebo funcionará mejor con las hormigas que aman los dulces. Las proteínas o las hormigas amantes de la grasa no pueden tomar este cebo.
Dentro de unos días o una semana, todo el nido será destruido. Sea paciente y déle tiempo al bórax para trabajar.
3. Bórax y Mantequilla de Cacahuete
Si sus hormigas prefieren proteínas o grasas sobre dulces, una mezcla de mantequilla de maní y bórax hará el truco. También puedes usar grasa de tocino si no tienes mantequilla de maní.
Esto es lo que necesitarás:
- 2 cdas. bórax
- Mantequilla de cacahuete
Mezcle los dos ingredientes hasta que forme una pasta. Extienda la pasta sobre un plato de papel, un trozo de papel o algún otro recipiente, y colóquela a lo largo del rastro de hormigas.
en y cebos de proteína funcionan mejor para:
- Hormigas ladrón
- Hormigas faraón
- Hormigas fuego
Estas especies de hormigas serán más propensos a tomar este tipo de cebo.
4. Melaza, Azúcar, Levadura y Bórax
Dulce, salado y mortal, este cebo contiene tres cosas que las hormigas aman: melaza, azúcar y levadura. La melaza dulce y pegajosa enmascarará el bórax, lo que hará que las hormigas inteligentes sean más propensas a tomar el cebo.
Esto es lo que necesitarás:
- 1 cda. azúcar
- 1 cda. levadura
- 2 cda. melaza
- 1-1/2 cda. bórax
Mezcle estos tres ingredientes juntos, y coloque dollops de la mezcla en placas colocadas a lo largo del sendero.
Las hormigas llevarán el cebo mortal de vuelta al nido y lo compartirán con sus compañeros de colonia. Tomará unos días, pero el cebo borrará la colonia, incluida la reina.
5. Jabón para Platos, Aceite y Agua
Una simple combinación de aceite, jabón y agua atrae a las hormigas, las atrapa y las ahoga.
Esto es lo que necesitarás:
- 1 litro de agua
- 1 cucharadita. aceite de cocina
- 1 cucharadita. jabón para lavar platos
Mezcle estos tres ingredientes en una botella de spray. Rocíe las hormigas y el punto de entrada para crear una barricada.
El único problema con esta receta es que las hormigas no lo llevarán al nido, así que no matarás a la colonia de esta manera. Pero matarás a los rezagados si intentas terminar el nido después de haber puesto otro cebo a lo largo del camino.
6. Bicarbonato de Sodio y Azúcar en Polvo
Esta receta atrae a las hormigas con el azúcar en polvo, y el bicarbonato de sodio las destruye. Interactúa con el ácido en sus sistemas digestivos, y hace que exploten.
Lo bueno de esta receta es que las hormigas no pueden distinguir la diferencia entre el azúcar o el bicarbonato de sodio porque son similares en tamaño.
Esto es lo que necesitarás:
- 1 parte de azúcar en polvo
- 1 parte de bicarbonato de sodio
Coloque la mezcla a lo largo de la pista de hormigas, en el punto de entrada o área problemática.
Debido a que esta mezcla no es tóxica, no tendrá que tomar tantas precauciones al colocar cerca de niños o mascotas. Pero si prefiere estar seguro, puede colocar la mezcla en un trozo de papel o en la tapa del frasco.
7. Tierra de Diatomeas
La tierra de diatomeas mata a las hormigas de forma natural, y es seguro de usar alrededor de mascotas y niños. Para obtener los mejores resultados, use tierra de diatomeas de grado alimenticio.
La tierra de diatomeas es inofensiva para los mamíferos, pero tiene partículas microscópicas afiladas que afectan los exoesqueletos de las hormigas. Se rasga a través de las articulaciones, desactivando los insectos en el proceso. Cuando perfora el exoesqueleto, también puede absorber todos los aceites y grasas de las hormigas, haciendo que se deshidraten y mueran.
Aquí hay una receta para un cebo de tierra de diatomeas húmedo que se puede aplicar a los puntos de entrada:
- 6 cucharadas. tierra de diatomeas
- 8 onzas de agua
- Rocíe la solución en áreas con actividad de hormigas
También puede aplicar el polvo directamente a los puntos de entrada y a lo largo de senderos.
Cómo Configurar la Trampa de Hormigas DIY
Has creado tu propio cebo — ¿ahora qué? ¿Dónde lo pusiste? ¿Cuándo empezará a funcionar?
Dónde Poner el Cebo
Es importante colocar su cebo para hormigas en el lugar correcto. Si eliges un lugar al azar en la casa, las hormigas no lo encontrarán.
Preste atención a dónde vienen las hormigas. Siga el rastro, si hay uno. Si no hay rastro, busca aberturas o grietas cerca del lugar donde encontraste las hormigas.
El objetivo aquí es colocar el cebo donde lo encuentren.
Una hormiga típica de la casa es una hormiga de la casa olorosa (comúnmente encontrada en las cocinas) que deja detrás de un rastro de feromonas. Ese sendero es lo que sus compañeros de colonia encuentran y siguen a la mercancía (generalmente dulces).
Colocar el cebo a lo largo de este sendero ayudará a las hormigas a encontrar el veneno rápidamente, y llevarlo de vuelta al nido. Busca actividad de hormigas. Debería ser obvio si tiene una infestación bastante grande.
Poner la trampa en un lugar aleatorio de tu casa no será efectivo — o tomará mucho tiempo para que las hormigas la encuentren.
¿Cuándo comenzará a funcionar el cebo?
Mientras dejes que las hormigas lleven el cebo de vuelta al nido (resiste la tentación de aplastar a esos pocos rezagados), el cebo comenzará a funcionar con bastante rapidez. La mayoría de las personas ven una reducción significativa en el número de hormigas que ven después de sólo unos días.
Pero tenga en cuenta que puede tomar dos semanas para que el cebo destruya todo el nido. Sea paciente, y siga revisando las trampas para asegurarse de que las hormigas todavía están mordiendo el cebo.
Cómo Evitar que las Hormigas Regresen
Dale al cebo un poco de tiempo para empezar a trabajar. Una vez que note una reducción drástica en el número de hormigas en su hogar, es hora de comenzar a tomar medidas para evitar que vuelvan.
Ahora que sabes dónde está el sendero, mantén el área limpia. Use vinagre para limpiar estas áreas, lo que destruirá el rastro de feromonas de la hormiga.
Asegúrese de continuar limpiando los senderos de las hormigas con vinagre mientras el cebo está funcionando.
Un último truco: espolvorear canela a lo largo del antiguo punto de entrada para evitar que las hormigas regresen. Las hormigas odian la canela — no se acercarán a ella.
Finalmente, querrás tomarte el tiempo para sellar grietas, huecos y agujeros que permiten a las hormigas acceder a tu hogar. Utilice calafateo, espuma u otros productos de sellado para rellenar estas aberturas. Puedes encontrar estos productos en cualquier tienda de mejoras para el hogar.
Puede parecer tedioso, pero sellar estos huecos también mantendrá alejados a otros insectos y plagas.