Las mariposas son hermosos insectos con grandes alas de colores escamosas que son de gran atracción para todos los individuos y especialmente para los niños. Estas criaturas bellamente aladas vuelan alrededor del jardín añadiendo un toque de belleza a tu césped. Las mariposas son insectos en el macro lepidóptero revestido que incluye algunas especies de polilla también. Están en el mismo orden de polillas y su ciclo de vida es muy similar a las polillas. Las mariposas son una plaga bastante buena que se puede cultivar desde la etapa de la oruga y es más apreciada por los niños pequeños debido a sus diseños coloridos. Estas alas coloridas son aportadas por sus escamas que cubren las alas de mariposa. Al igual que todos los demás insectos, este insecto colorido tiene tres partes del cuerpo, la cabeza, el tórax y el abdomen y tres patas articuladas.
La forma corporal de una mariposa es tan hermosa que es incomparable a cualquier otra criatura en el mundo. Los hermosos ojos compuestos, la antena (probóscis) y las alas atractivas lo convierten en la criatura más bella e interesante entre la familia de insectos. La característica más interesante de este insecto es, las mariposas pueden probar con sus pies. Ellos prueban las hojas para asegurarse de que son lo suficientemente buenas como para depositar sus huevos. Esta es una característica bastante sorprendente de juzgar la calidad del lugar de puesta de huevos antes de que ponga los huevos.
Incluso puedes llamar a este insecto como el insecto más intuitivo. Las mariposas se alimentan del néctar de las flores usando su antena también conocida como probóscis. Son estructura de alimentación tipo tubo de la mariposa que sobresale de su cabeza. Actúa como una pajita para chupar su comida de la fuente. No sólo comen néctar más bien beber gotas de lluvia, fruta podrida y desgarro de animales grandes como las vacas. También podrías haber visto mariposas en cadáveres y cosas muertas.
Contents
Ciclo de Vida de la Mariposa
Como insectos avanzados, las mariposas y las polillas tienen un ciclo de vida completo. El ciclo de vida de la mariposa incluye un proceso llamado metamorfosis. La metamorfosis es un proceso biológico en el que la criatura sufre cuatro procesos de transformación antes de convertirse en un adulto. Al igual que los humanos, que sufren cambios en la apariencia a medida que crecen como la pubertad, la reproducción, el envejecimiento y la muerte de manera similar estos pequeños insectos tienen esta etapa de metamorfosis.
Durante este proceso, el animal o el insecto sufre una transformación extremadamente rápida en su forma física, estructura y sustancia. Cuando los insectos inmaduros y adultos tienen diferentes formas y se someten a las distintas etapas completas, entonces se llama metamorfosis completa mientras que algunos insectos experimentan sólo tres etapas distintas de transformación, a saber, el huevo, la ninfa y el adulto. Cada etapa sirve con un propósito diferente y cada una tiene su propio objetivo antes de que su ciclo de vida se complete.
Etapas del Ciclo de Vida de la Mariposa
Etapa de Huevo
El ciclo de vida de la mariposa comienza con el huevo. La mariposa hembra pone una serie de huevos aunque tienen una vida muy corta. Sin embargo, no todos los óvulos son fertilizados para convertirse en embrión, algunos óvulos no lo hacen. El huevo puede ser objetos pequeños, ovalados o cilíndricos (viene en diferentes formas) que generalmente se une a la planta con un pegamento de secado rápido como un producto químico. Para proteger y proteger los huevos, la mariposa utiliza un adhesivo que hace que el huevo se adhiera a la hoja de la planta. Uno de los hechos más frescos sobre los huevos de mariposa es, cuando se mira de cerca a sus huevos, se puede ver la oruga creciendo en su interior. Tiene un tipo de característica transparente.
Cuando el huevo de mariposa eclosiona, la oruga sale de la cáscara de huevo. Antes de la eclosión (cuando la oruga está dentro del caparazón) crece un disco imaginario de partes del cuerpo que se desarrollará completamente antes del comienzo de la etapa adulta. La segunda etapa de su ciclo de vida es la etapa de oruga.
Oruga — Etapa de Alimentación
La etapa de oruga también se refiere como etapa de larvas dura de dos semanas a un mes. Esta es la etapa más importante y también se considera como la etapa más bella del ciclo de vida de la mariposa porque la oruga hace la crisálida (etapa de marionetas). La oruga estará dentro de la crisálida, crecen dentro de la crisálida hasta que se convierte en un adulto. La crisálida es el proceso de derramar su capa exterior de la piel. La oruga se ve como un gusano largo con rayas o parches en su cuerpo con estructura peluda.
Cuando la oruga es pequeña, se alimenta de todo (plantas anfitrionas) como cardo o hock para su crecimiento. Puede encontrar la mayoría de las orugas comiendo felizmente en las hojas de las plantas. Las orugas se alimentan solo de tipos selectivos de plantas dependiendo de la especie. Cuando se cultiva la oruga como plagas y si no se está alimentando adecuadamente, se puede alimentar con ellos alimentos en un vaso de agua o colocar las hojas en la bandeja. La oruga tiene ahora una pulgada de largo y comienza a tener manchas en su cuerpo. Las orugas, para crecer en una mariposa digieren sus enzimas que son desencadenadas por las hormonas.
Pupa — Etapa de Transición
Ahora la oruga ya está en la tercera etapa de su ciclo de vida principalmente la etapa pupal. La etapa de pupa de la mariposa es el momento para el cambio completo. Las etapas tardan entre diez y catorce días en completar su ciclo de vida. En algunos tipos de especies, tomará incluso un mes de tiempo para completarse. El insecto no come nada durante esta etapa. La transparencia de la estructura corporal que se notó durante las etapas de las larvas disminuye gradualmente a medida que su cutícula comienza a endurecerse. Para comenzar con la etapa de crisálida, la oruga se mueve a un lugar seguro y se adhiere usando alguna forma de estructura similar a la seda. La oruga hace girar una crisálida para protegerlos contra los depredadores antes de que se convierta en una pupa.
Estos crisálidos son de color verde por lo que parece casi como hojas por lo que no es notado a menudo por sus depredadores. Las personas a menudo se confunden entre capullo y crisálida durante la etapa pupal. La oruga de las mariposas construye crisálida mientras que las orugas del capullo de la polilla espina. Durante la etapa pupal, las estructuras de insectos se forman con las alas y el sistema nervioso.
Mariposa Adulta — Etapa de Reproducción
Cuando la mariposa adulta crece completamente, se abren del capullo y el ciclo de vida se completa. La envergadura de la mariposa adulta es de aproximadamente 3,75 a 4,75 pulgadas de largo. Esta es la etapa voladora del insecto y también la etapa de su reproducción. El cuerpo de la mariposa adulta se divide en cabeza, tórax y abdomen. El segmento de cabeza constituye un par de ojos compuestos, antena, palpi y probóscis. Con la ayuda de los ojos compuestos, las mariposas perciben luces e imágenes. El insecto huele con su antena y el gusto con su probóscis. La probóscis generalmente está en posición rizada cuando no está en uso.
El segundo segmento de la parte del cuerpo de la mariposa es el tórax. El tórax se compone de tres segmentos y cada segmento constituye un par de piernas. Aparte del primer segmento, el segundo y tercer segmento del tórax tiene un par de alas unidas a él. Tienen dos alas delanteras y dos alas traseras. La característica más dramática de la mariposa son sus alas. Son muy delgados y transparentes y tienen muchas venas como estructuras. Cuando no está en uso, las alas de mariposa se pliegan de forma vertical. Los músculos fuertes en el tórax ayudan a las alas a moverse hacia arriba y hacia abajo.
La última parte del cuerpo de la mariposa es el abdomen. El abdomen contiene el sistema digestivo, tubos respiratorios, corazón y órganos reproductivos. Mariposas se aparean a través de la reproducción sexual. Las mariposas masculinas son atraídas hacia las mariposas femeninas cuando la hembra adulta libera hormonas sexuales conocidas como feromonas. Los receptores de feromonas son clavijas cortas de pared delgada que se encuentran en la antena de la mariposa femenina.
Beneficios del Jardín de Mariposas para el Medio Ambiente
Las mariposas no son sólo una belleza especial para la naturaleza que se ve hermosa, sino que hay una serie de aspectos beneficiosos para el medio ambiente. Además, incluso puede mejorar la economía atrayendo a los turistas. En conjunto, proporcionan una serie de beneficios ambientales que incluyen la polinización y el control natural de plagas. Aunque la etapa de oruga de la mariposa es bastante dañina para la planta huésped, aparentemente la etapa adulta compensa sus daños.
Conservación de los Recursos
Mariposas es responsable del crecimiento de muchas especies vegetales que a veces no se puede lograr con el esfuerzo humano. Por lo tanto, es necesario conservar este hábitat y ayudarlos a multiplicarse. Una de las especies de mariposa es la mariposa monarca. Ponen huevos sólo en una planta de maleza, por lo que las plantas de este tipo de plantas ayudan a la generación de la mariposa monarca que es el rey del mundo de los insectos a crecer y sobrevivir.
Control de Plagas
Estos insectos son más beneficiosos para el ser humano al mantener la infestación de plagas bajo control. Estos insectos de belleza utilizados para controlar plagas a nivel del suelo que incluye hormigas, piojos, orejas y muchos más. Algunas de las plagas extrañas se pueden mantener bajo control con la ayuda de estos insectos.
Suministro de Alimentos para otros Animales
Las mariposas son organismo de orden inferior en el ecosistema. Como parte de la cadena alimenticia, sirven como un sabroso refrigerio para pájaros y murciélagos. Son los miembros más importantes de la cadena alimentaria convirtiéndose en una comida agradable para una serie de insectos y aves. A menos que estén en buen número, la población de las aves y otros insectos que dependen de las mariposas como su fuente de alimento en última instancia disminuye. Estos insectos son responsables del crecimiento y la reproducción de los hábitats de vida silvestre. Por lo tanto, es inmensamente importante conservar estos recursos y establecer un equilibrio en la cadena alimentaria. Estos insectos son muy sensibles a los cambios climáticos y a la pérdida de hábitat, por lo que requieren condiciones ideales para que sus huevos maduren.
Hay algunas maneras con las que puede salvar las mariposas y su hábitat:
- No Use Pesticidas en su Jardín
Sabemos que ciertos pesticidas son dañinos para las abejas, al parecer, estos pesticidas también pueden ser dañinos para las mariposas. En muchos casos, los pesticidas que son rociados o rociados en su césped son a menudo desviados hacia las zanjas que son absorbidas por las flores silvestres. Mariposas al chupar néctar de estas flores finalmente muere y esto, a su vez, afecta a la población de las mariposas monarca.
- Evite los Alimentos Genéticamente Modificados
Los cultivos genéticamente fabricados no sólo son perjudiciales para la naturaleza, sino que afecta a una gran cantidad de especies de insectos. Estos cultivos se introducen en la agricultura para producir un nuevo rasgo para la planta que no ocurre de forma natural. Uno de los insectos que son ampliamente afectados debido a los cultivos genéticamente modificados es el rey de los insectos, la mariposa monarca. Un estudio estadounidense dice que las mariposas monarca están amenazadas por cultivos transgénicos. Insectos, sin saberlo, comen estos cultivos y mueren.
- Planta Lechera Nativa
Monarch Mariposas no pueden regenerarse en ausencia de las plantas de la maleza porque el adulto pone los huevos en esta planta hojas y de manera similar las orugas de estas especies comen sólo las hojas de la maleza. Hay muchas pruebas que demuestran que especies más grandes de monarcas emigraron a México debido a la destrucción de las plantas de maleza en muchas partes de América del Norte. Aparentemente plantar algodoncillo es una de las formas más fáciles de aumentar la población de los monarcas y salvar sus especies.
- Creación de una Estación de Manera Monarca
Este enfoque comenzó a compensar la pérdida de plantas de maleza en muchas partes de los Estados Unidos. La estación de camino monarca está diseñada para permitirle crear un alimento y un hábitat adecuado para mariposas monarca que tienen una población en dificultades. Puede crear una estación de camino monarca como una pequeña parte de su jardín de hierbas o una sección en el huerto. Cuando los monarcas captan la mirada de la estación monarca, ponen sus huevos en las plantas de maleza. Esto le permitirá la oportunidad de presenciar las hermosas y hermosas orugas llegar a su propio jardín.
Mariposas y Polinización
Cuando usted menciona polinizadores a la gente, la respuesta inmediata que viene a la mente son las abejas y las mariposas. Las mariposas son insectos polinizadores, tal vez el conocido insecto polinizador. Para la gran mayoría de las plantas de hoy en día (alrededor de 1000 especies de 1350 especies), la polinización es necesaria para que su reproducción produzca frutos y flores. La polinización es una parte muy importante en el ciclo de vida de las plantas que suelen ser llevadas a cabo por insectos, aves y, por supuesto, el viento es también un factor en el proceso de polinización. Pero, ¿qué es polinización?
La polinización en pocas palabras se define como el acto de transferir granos de polen de la antera masculina de la flor al estigma femenino. Este proceso permite que las plantas den frutos y semillas. Cuando la polinización ocurre entre las mismas plantas, entonces se llama autopolinización sin embargo cuando la polinización toma entre plantas de dos especies diferentes o flores de una planta diferente de la misma especie, entonces se conoce como polinización cruzada.
- Cómo las Mariposas Polinizan las Flores
Cuando las mariposas aterrizan en la flor para chupar néctares, los granos de polen de las flores se pegan a los pelos y el abdomen del insecto. Cuando estos bonitos insectos van a otra flor para recoger néctares, los pólenes que se pegan a sus pelos y abdomen se desprenden de la nueva especie de flor. Esto da como resultado una polinización cruzada. Polinizan en áreas pequeñas y son muy buenos en lo que hacen.
Las mariposas tienen el potencial de cubrir insectos largos y, por lo tanto, pueden hacer su contribución a una amplia área de cobertura. Esto asegura que la polinización cruzada es efectiva con una buena mezcla de géneros. Las investigaciones muestran que los polen que están pegados a la lengua de la mariposa permanecen frescos, por lo que hay mayores posibilidades de polinización valiosa a distancia. Este enfoque fomenta la variación salvaje de especies en el jardín.
- Crear un Jardín de Hábitat Amigable con la Vida Silvestre
Cuando la gente habla de hábitat natural para la vida silvestre que generalmente consideran hacer en un campo, aparentemente esto es posible en todos los tipos de la zona siempre que se ponga en un poco de esfuerzo adicional.
Esto se puede hacer plantando una planta de especies nativas si le falta una. Al hacerlo, puedes invitar a muchos insectos salvajes como abejas, escarabajos, mariposas a comenzar su ciclo de vida en tu propio jardín.
Puede hacer que su polinizador de jardín sea amigable, amigable con los monarcas para crear hábitat y comenzar a restaurar su felicidad. Estos insectos son hermosos para ver, en particular las mariposas monarca y otras especies de mariposas que vuelan alrededor de su jardín aleteando sus coloridas alas.
Necesitas reducir tu césped porque los céspedes más grandes son difíciles de mantener y son fácilmente infestados de plagas dañinas como polillas gitanas, gusanos de bolsa y muchos otros insectos. Esto, a su vez, conducirá al uso de plaguicidas y otras medidas de control para invadir las plagas o mantener a su población en control. Eventualmente, estos modos de medida de control no sólo destruyen la plaga sino que matan a estos insectos beneficiosos también.
El césped debe ser cuidado para atraer insectos nativos y aves migratorias. Puede hacer que su césped se vea atractivo con plantas de colores brillantes que tienen ricos néctares en él para atraer a las mariposas.
Pensamientos Finales
Aunque las mariposas no pueden ver sus alas, todo el mundo la ve y admira su belleza. El otoño es la temporada para las mariposas, así que ven a unirse en la creación de un hábitat adecuado para esta especie de vida silvestre.