El cuerpo humano es una pieza exquisita de maquinaria celular. Puede regenerarse y recuperarse de acuerdo con la situación. También puede crear respuestas específicas a las cambiantes condiciones ambientales que le permitan sobrevivir y prosperar en la mayoría de los casos. Por poderoso que parezca ser el cuerpo humano, aún es susceptible a las formas más pequeñas de materia orgánica. Sin embargo, estos casos son raros, una de las causas más comunes de trastornos internos en el cuerpo son los alérgenos. Los alérgenos existían en el entorno circundante y se clasificaban como sustancias minúsferas. Aunque en su mayor parte no plantean problemas graves a una cantidad significativa de la población humana, causan alergias dentro de ciertas personas. La alergia se clasifica sistemáticamente como una amenaza para el sistema inmunológico humano. Aunque no existe ningún problema real, algunas personas poseen diferencias dentro de su núcleo estructural, debido a lo cual sus sistemas inmunológicos reconocen a los alérgenos como sustancias amenazantes o nocivas.
Contents
- ¿Qué es la Alergia al Ácaros del Polvo
- ¿Qué Causa la Alergia al Polvo?
- ¿Cuáles son los Síntomas de la Alergia al Polvo?
- Desencadenar el Asma y la Experiencia Conexa
- ¿Cómo Diagnostica un Médico la Alergia al Polvo?
- ¿Qué es el Tratamiento para la Alergia Mite al Polvo?
- ¿Cómo Puedo Prevenir las Reacciones Alérgicas a los Mordeduras de Polvo?
- Factores de Riesgo
- Complicaciones
- Preparación de la Cita para una Visita Programada al Médico
¿Qué es la Alergia al Ácaros del Polvo
De muchas de estas reacciones alérgicas, hay una causada por ácaros del polvo. Los ácaros de polvo son organismos de tamaño bacteriano que son más primitivos en la naturaleza. También son invisibles a simple vista. Cada ácaro de polvo puede sobrevivir en condiciones duras durante dos o cuatro meses dependiendo de las señales de calor del entorno.
Los ácaros de polvo están presentes en hogares que están más expuestos al polvo que otros. El polvo de la casa se compone de una variedad de restos materiales. La mayoría de estos materiales están en forma de fibras o partículas, como insectos, esporas fúngicas, pelo de mascotas, alimentos desperdiciados y fragmentos de jardín rotos. Los ácaros prosperan en estas condiciones y donde el polvo dentro del espacio no se mantiene regularmente.
¿Qué Causa la Alergia al Polvo?
El subproducto de los residuos que crean los ácaros de polvo provoca reacciones alérgicas dentro del cuerpo humano. Un único ácaro de polvo puede generar 200 veces su peso en residuos durante su vida. El desecho del ácaro contiene una proteína clasificada como alérgeno.
¿Cuáles son los Síntomas de la Alergia al Polvo?
Los síntomas de alergia al ácaro del polvo son fáciles de detectar. Pueden ser difíciles de diferenciar si son la respuesta a una reacción alérgica o simplemente una respuesta típica a un entorno cargado de polvo. Hay cinco síntomas principales para detectar si un individuo es una reacción alérgica a ácaros de polvo.
- Estornudar es la primera y más directa respuesta a la detección. Estornudar entra a través de una variedad de estímulos en la naturaleza. Es la respuesta humana más básica a cualquier sustancia que entra en la tráquea.
- El segundo síntoma sería detectar una nariz escurridizo/congestionada. La causa de una nariz bloqueada se debe al bloqueo de los tejidos internos causado por secreción mucosa excesiva de las glándulas nasales.
- La tercera reacción es la desgarramiento excesivo de los conductos lacrimógenos y causa enrojecimiento dentro de los blancos de los ojos, lo que produce picazón y lágrimas en los ojos.
- El cuarto síntoma alérgico es el apretamiento de la cavidad torácica, tos retratada y sibilancias. La tensión en el pecho restringe la respiración debido a la constricción de la tráquea. Los resultados son la falta de aliento.
- El último síntoma está picando por todo el cuerpo.
Desencadenar el Asma y la Experiencia Conexa
A veces, las reacciones alérgicas desencadenan un ataque asmático contra individuos con sistemas inmunes más débiles. En un ataque asmático, el músculoalrededor de las vías respiratorias se contrae. Las glándulas alrededor de la tráquea luego secretan más grueso mucoso para facilitar el paso dentro de las vías respiratorias. Los músculostambién se hinchan. El proceso termina haciendo que el paciente experimente dificultad para respirar después de la falta de respiración (sibilancias). Debido al ataque severo, una persona también puede sufrir;
- Ansiedad
- Pánico
- Palidez
¿Cómo Diagnostica un Médico la Alergia al Polvo?
El profesional juzga su alergia basándose en los síntomas que usted presenta, ya que todas las reacciones alérgicas tienen un conjunto particular de respuestas que son únicas. La alergia al ácaro del polvo tiene una tendencia a hinchar los tejidos dentro de la cavidad nasal, que puede ser descolorida de azulado. El médico puede utilizar una linterna u otros instrumentos para ver las cavidades nasales principalmente, ya que las sustancias transportadas por el aire causan la mayoría de las alergias. Pero, las alergias a ácaros de polvo se diagnostican más a través de las entrevistas con el paciente. Basándose en las respuestas de los pacientes, el médico puede hacer una serie de preguntas sobre dónde empeora la alergia y a qué hora del día o lugar. Estas son las situaciones en las que es más probable que los alérgenos de ácaros de polvo sean transportados por el aire, lo que, a su vez, puede provocar la reacción alérgica.
La mayoría de las veces, la alergia puede ser difícil de diagnosticar. Hay ciertos pasos para reducir los alérgenos de origen dentro de su espacio de uso personal. Pueden o no causar una reducción de los niveles de alergeno.
1. Pruebas de Pinchazo Cutáneo
Existen análisis de sangre específicos para descubrir reacciones alérgicas ocultas en determinadas personas. El procedimiento se denomina prueba del pinchazo de la piel. Implica exponer pequeñas cantidades de extractos de alérgenos purificados a extractos de ácaros de polvo. Los ácaros de polvo se unen a los extractos de alérgeno para crear un alérgeno de ácaro de polvo. La composición a base de laboratorio del alérgeno de ácaro de polvo es entonces pinchada en el antebrazo del paciente. El médico debe tener cuidado de no pinchar demasiado bajo la piel. El alérgeno debe permanecer por debajo de dos capas de la piel y no superar más adelante.
La piel en el antebrazo (en algunos casos la espalda) se somete a tratamiento durante los quince minutos siguientes. En el caso de que persista la alergia al ácaro de polvo en el paciente, se empezarán a formar pequeñas baches rojos y picantes bajo un tono hinchado en el lugar elegido. Los efectos secundarios más comunes de la prueba de pinchazo en la piel son la picazón y el enrojecimiento de la piel. Sin embargo, no tiene que preocuparse, ya que estos generalmente retroceden después de treinta minutos.
2. Análisis de Sangre IgE Específico
La segunda prueba para la reacción alérgica sería el análisis de sangre IgE. La prueba es útil cuando existe una condición cutánea debido a ciertos medicamentos. Se envía sangre extraída para la detección de anticuerpos específicos que causan alergias. Las pruebas se realizan para las formas comunes de alérgenos, incluyendo ácaros de polvo. La prueba también es capaz de concluir la sensibilidad sobre el alérgeno que más le afecta.
¿Qué es el Tratamiento para la Alergia Mite al Polvo?
El tratamiento de la alergia a ácaros de polvo comienza con la reducción de la cantidad de polvo en el hogar. Al hacerlo, la exposición a ácaros del polvo es baja, por lo que las reacciones alérgicas también son menos graves. Sin embargo, en algunos casos pueden ser necesarios medicamentos para controlar los síntomas que pueden ser más graves para individuos específicos.
- Los antihistamínicos se utilizan para reducir la producción de un producto químico especialmente producido por el sistema inmunitario durante un episodio alérgico real. También ayuda a aliviar los síntomas principales.
- Corticosteroides (spray nasal) para reducir la inflamación dentro de la cavidad nasal. También tienen menos posibilidades de crear efectos secundarios.
- Los descongestionantes ayudan a reducir la hinchazón de los tejidos para facilitar la respiración durante las constricciones de las vías respiratorias.
- Se prescriben modificadores de leucotrieno para casos extremos a fin de bloquear las acciones de determinados productos químicos del sistema inmunitario.
¿Cómo Puedo Prevenir las Reacciones Alérgicas a los Mordeduras de Polvo?
Los remedios internos pueden ser intimados para aquellos que sufren de reacciones alérgicas a ácaros de polvo. El primer paso es cambiar el estilo de vida para que sea más fácil vivir en las condiciones polvorientas. Sin embargo, hay muchas precauciones que necesita tomar y utilizarlas para vivir una vida más cómoda.
1. Uso de Fundas de Cama a Prueba de Alérgenos
Puede utilizar fundas de cama a prueba de alérgenos. Se trata de tejidos ajustados que no permiten que los ácaros del polvo prosperen dentro del colchón y las almohadas.
2. Lavar la Ropa de Cama Semanalmente
Otro método sería lavarla regularmente con agua caliente. Al hacerlo, todos los alérgenos posiblemente existentes son eliminados. Si la ropa de cama no es susceptible de lavado, puede colocar la camada dentro de una secadora durante veinte minutos a una temperatura de 60C que es la temperatura óptima para descomponer la función de los microorganismos.
3. Juguetes de Peluche Lavables
Comprar juguetes de peluche lavables como el material que se utiliza en su producción permite formar colonias de ácaros de polvo. Evite comprar esos juguetes.
4. Disminuir la Humedad
Mantener el nivel de humedad bajo es otra forma de reducir las infecciones por ácaros de polvo. Los resultados deseados son alcanzables utilizando un deshumidificador o un acondicionador de aire.
5. La Aspiración
Es una forma eficaz de manejar los alérgenos existentes, especialmente cuando se utiliza una bolsa de microfiltro de doble capa. Las superficies se eliminan del polvo, especialmente las que tienen la capacidad de retener bajo fibras tejidas (tapicería y muebles).
6. Cortar el Desorden
Eliminar el desorden (adornos, libros y otros elementos que retienen el polvo).
Eliminación de alfombras y otras fuentes de acogida. La manera más eficiente sería también eliminar la alfombra, ya que conserva la mayor cantidad de ácaros de polvo que uno podría encontrar dentro de un hogar.
Factores de Riesgo
Los individuos están en peligro de desarrollar una alergia a ácaros de polvo si:
- Son de una edad más joven, ya que son más susceptibles a desarrollar una alergia mientras son jóvenes.
- Si su familia tiene un historial de alergias, es más probable que desarrolle alergia a ácaros de polvo.
- La exposición a altos niveles de ácaros de polvo aumenta el riesgo de alergia, especialmente al principio de la vida.
Complicaciones
Al tratar las alergias a ácaros de polvo deben tenerse en cuenta complicaciones específicas. Las infecciones del seno pueden ser condicionadas, que pueden bloquear las vías respiratorias del individuo. Debido a esto se puede generar sinusitis. Las segundas complicaciones de las alergias a ácaros de polvo son el asma, que ya se ha discutido anteriormente.
Preparación de la Cita para una Visita Programada al Médico
Es importante que visite a un médico y se prepare para la reunión de antemano. Debe enumerar explícitamente los síntomas que han experimentado a lo largo del tiempo relacionados con cualquier forma de alergia. También debe enumerar cualquier medicamento que se le haya recetado junto con los antecedentes familiares asociados a la alergia y el asma.
Se recomienda crear una lista de preguntas que pueden estar relacionadas con la alergia a ácaros de polvo. El individuo también debe crear una lista básica de preguntas para que el médico averigüe qué hacer en cualquier situación relacionada con la reacción alérgica con fines de emergencia.