Ardilla Voladora: 11 Datos Interesantes, Control y Eliminación

Ardilla Voladora: 11 Datos Interesantes, Control y Eliminación

Hay 44 especies de ardillas en este mundo. La ardilla voladora es uno de los tipos asombrosos de ardillas, también reconocidas como Petauristini o Pteromyini. Estas ardillas son capaces de volar. Sin embargo, no vuelan como otros pájaros o como lo hacen los murciélagos. Sin embargo, tienen la capacidad de deslizarse sobre los árboles.

Se deslizan con la ayuda de peludo, se compone de una membrana tipo paracaídas, que se conoce como patagio. Ayuda a estirar estas ardillas de la muñeca al tobillo. Este procedimiento de planeo es similar a los murciélagos. Además, estas ardillas abrazan una larga cola que las mantiene estables durante el vuelo.

En apariencia, parecen ardillas normales sin embargo en realidad, son bastante diferentes si se observan bien. Comprenden numerosas adaptaciones que pueden adaptarse a su estilo de vida y no viven en las mismas condiciones que otras ardillas. Tienen miembros más largos que otras aves, pero los huesos restantes son más cortos, incluyendo la mano y el pie. Pueden controlar su camino de deslizamiento usando las extremidades así como la cola mientras vuelan.

Según los estudios, las ardillas voladoras fueron descubiertas dentro de más de 17 millones de años, y son monofílticas. La mayoría son omnívoras y nocturnas, lo que significa que comen frutas, flores, semillas, insectos, arañas, bichos, etcétera.

El momento en que las ardillas jóvenes nacen, en en primer lugar, están indefensos e incapaces de cuidar de sí mismos. Las ardillas madres cuidan de ellas y las alimentan durante unas 6-8 semanas, así como enseñan las habilidades de deslizamiento. Después de dos meses pueden volar su primer vuelo.

Tipos de Ardillas Voladoras

Ardilla voladora sobre el blanco.
Source: http://pro-animal-control.com/

Hay más de 40 especies de ardillas voladoras encontradas en todo el mundo. De estas especies, hay dos tipos especiales, la ardilla voladora norteamericana y sudamericana. Se encuentran en los bosques de la parte norte y sur del Canadá, así como en América.

La ardilla voladora del sur tiene 9-10 pulgadas de largo y a menudo pesa 2-2.5 onzas. Principalmente, se crían en primavera y dan a luz a sus bebés en mayo o junio. residen en toda América del Norte, que comprende la zona del sur del Canadá, así como partes del sur de Florida. Además, existen en zonas alrededor de Minnesota y el este de Texas.

La ardilla voladora del norte es un poco larga en tamaño de 10-11 pulgadas con un peso de 3-4 onzas. En su mayoría se reproducen en inviernos tardíos entregando a sus bebés en abril o mayo. Estas ardillas son el habitante de lugares más cálidos, por lo que se encuentran en el norte de Canadá, Tennessee, así como en las partes meridionales de Alaska. También viven a lo largo del costo del Pacífico.

Además, ambos tienen una piel peluda densa y suave que abraza doble sombra. Se ve marrón grisáceo desde el exterior y blanco cremoso desde el interior. Ambos típicamente dan a luz a 2-7 bebés. Sus ojos son más grandes que el tamaño de su cuerpo.

La característica asombrosa de estos es que tienen piel peluda suelta, que se extiende desde los antebrazos hasta las patas traseras que ayudan en el vuelo. Cuando estiran sus piernas, se parecen a los murciélagos, y sus alas les permiten deslizarse de un árbol a otro.

Características Físicas

1. Apariencia Física y Tamaño

Las ardillas voladoras abrazan la piel gris en sus espaldas y crema blanca en la parte delantera del cuerpo debajo del vientre. Sus ojos son negros en color, grandes y son perfectos para la visión nocturna.

Estas ardillas voladoras a menudo se perciben erróneamente como una especie de pájaros. Cuando la gente se enteró por primera vez de esto, creen que estas ardillas pueden volar como pájaros. Sin embargo, las ardillas voladoras no tienen la capacidad de volar normalmente, pero estas criaturas se deslizan en lugar de volar.

Comprenden una membrana especial entre las piernas y los antebrazos que ayudan a estos mamíferos a deslizarse hasta que aterricen. Esta forma de viajar de árbol a árbol es muy beneficiosa para ellos. Dado que no viajan por el suelo, por lo tanto, hay muy pocas posibilidades de que un depredador se aproveche de estas criaturas.

Su tamaño es una de las principales características que distingue entre estas dos ardillas voladoras. Las ardillas voladoras del sur suelen tener una longitud de 9 a 10 pulgadas, mientras que las ardillas del norte tienen una longitud de 10 a 11 pulgadas.

2. Dieta y Hábito Alimenticio

Una ardilla voladora obtiene un trozo de pizza en la boca en la oscuridad.
Source: http://k–k.club/

Las ardillas voladoras son los omnívoros que implican características tanto de herbívoros como de carnívoros. Sus alimentos incluyen semillas, flores, frutas, frutos secos y saps de árboles. Las ardillas voladoras del sur son en su mayoría carnívoros, y comen principalmente huevos, insectos, pájaros y carroña.

Tienen un hábito alimenticio único. Mientras comen nueces de árbol, algunos de ellos abren la cáscara para sacar la fruta desde dentro. Por el contrario, las otras ardillas voladoras rompen la tuerca en trozos más pequeños y luego separan la carne de la cáscara.

3. Predación

Las ardillas voladoras son inteligentes, así como un gran artista que escapa debido a su capacidad única de deslizarse. Cuando aterrizan en un árbol, se mueven rápidamente al otro lado del tronco para evitar cualquier depredador que pueda haberlos seguido. Sin embargo, no tienen éxito cada vez en esquivar a los depredadores. Animales como búhos, serpientes, halcones, así como otros mamíferos de escalada pueden capturar estos pequeños mamíferos con frecuencia.

4. Hábitat y Distribución

Estas criaturas viven en bosques coníferos. Construyen sus casas en los hoyos, enganches y a veces en nidos abandonados de otras aves. Además, estas ardillas pueden vivir tanto individualmente como en grupos. Especialmente en inviernos, numerosas ardillas se niegan juntas para mantener el nido caliente y evitar el frío.

Diferentes tipos de ardilla voladora se distribuyen en diferentes regiones según su hábitat. Las ardillas voladoras del norte tienen una distribución mucho más escasa, pero en su mayoría viven en el noreste, junto con la costa oeste y el Pacífico, así como Montana. Mientras que la ardilla voladora del sur se encuentra en casi todas las regiones orientales de EE.UU. desde Maine sur a Florida y oeste desde Minnesota sur a Texas.

5. Vida útil y Reproducción

Jóvenes ardillas volando juntos en la rama.
Source: https://gardenofeaden.blogspot.co.uk

Las ardillas voladoras tienen una vida media de más de diez años cuando se mantienen cautivas. Sin embargo, sus vidas se reducen a la mitad si viven en bosques. Tienden a dar a luz a nuevas especies una vez al año durante la primavera temprana y los inviernos tardíos.

Las ardillas voladoras del sur dan a luz dos veces al año. Pueden producir 2-7 bebés a la vez. Cuando nacen las ardillas del bebé, dependen totalmente de que se cuide a sus madres.

Datos Divertidos Sobre Ardillas Voladoras

La capacidad de las ardillas voladoras para deslizarse ha cautivado a los humanos en gran medida. Los skydivers y los saltadores de base incluso tenían trajes hechos a medida que parecen ardillas voladoras. Con la ayuda de este traje, pueden ralentizar su descenso e incluso moverse por el aire, aterrizando en el lugar deseado.

Pruebe estos datos interesantes sobre las ardillas voladoras en tamaño:

  1. Tanto las ardillas voladoras masculinas como femeninas se parecen. Ambos tienen piel gris en la espalda y crema blanca en el vientre. Sus colas son largas, peludas y aplanadas. Ayuda a controlar su vuelo.
  2. Las ardillas voladoras tienen aproximadamente 12 pulgadas de longitud incluyendo la cola y generalmente pesa hasta 4 onzas.
  3. Las ardillas voladoras son capaces de girar 180 grados durante su vuelo. Estas ardillas generalmente se deslizan entre 20 y 30 pies. Sin embargo, incluso puede viajar a una distancia más larga. El vuelo más largo del mundo por estas ardillas es de 300 pies.
  4. Para aterrizar en los árboles, las ardillas voladoras utilizan sus patas como apoyo. Después de aterrizar con éxito, suben tan alto como pueden, preparándose para el otro salto.
  5. Las ardillas voladoras pertenecen a omnívoros porque comen carne y verduras. Su dieta contiene diversos tipos de alimentos como caracoles, insectos, insectos, insectos, babosas, aves pequeñas, setas, nueces, flores, semillas, así como corteza de árboles.
  6. Estas ardillas son nocturnas lo que significa que son criaturas activas por la noche. Para ello, tienen ojos especialmente grandes y abultados que les ayudan a ver en la oscuridad. Las ardillas voladoras casi siempre hacen un agujero en la tuerca y consiguen la carne. Aunque algunas ardillas también rompen toda la tuerca en pedazos y luego obtener la carne. La ardilla voladora siberiana en el fondo blanco.
  7. Otro hecho interesante sobre ardillas voladoras es que no hibernan. Sin embargo, ralentizan sus actividades en inviernos y no salen de su nido. Desde que se quedan dentro de sus nidos, por lo que recogen la amplia comida durante el año para que puedan sobrevivir durante la helada. ¿Sabes que pueden recoger hasta 15000 nueces por temporada?
  8. Estas pequeñas criaturas son también la presa de algunos depredadores como búhos, serpientes, halcones, mapaches, zorros y otros mamíferos.
  9. Otro hecho interesante sobre las ardillas voladoras es que son animales altamente sociales. Pueden vivir en grupos en el mismo agujero hecho por carpinteros. Es beneficioso para ellos ya que pueden conservar su energía viviendo en la comunidad.
  10. Algunas de las ardillas voladoras son muy amigables, e incluso pueden compartir sus nidos y guaridas con otros animales como murciélagos y búhos. Es increíble verlos viviendo con diferentes animales.
  11. Las ardillas voladoras dan a luz a los recién nacidos a principios de la primavera y a veces también en verano. Las ardillas femeninas pueden dar a luz de 2 a 7 bebés a la vez. Su período de gestación es de unos 40 días, y sólo se reproducen una vez al año. En un caso raro, incluso pueden reproducirse dos veces al año.
  12. Cuando las hembras dan a luz a un bebé nuevo, son sin pelo y ciegos. Al igual que los bebés de otros animales, están muy indefensos. Sus dedos están fundidos, y ni siquiera pueden abrir los ojos durante un mes. En el momento del nacimiento, sus orejas también se cierran y generalmente se abren después de 4-6 días.
  13. Eventualmente, sus dedos comienzan a separarse unos de otros, y después de una semana su piel comienza a crecer también, cubriendo sus cuerpos desnudos.
  14. Las ardillas voladoras pueden vivir hasta 12 años e incluso más en cautiverio. Sin embargo, su vida se reduce a 4-5 años en la naturaleza.

Estado de Conservación

Las ardillas voladoras son roedores muy comunes que existen en varias partes de EE.UU. Suelen salir en la oscuridad en busca de su comida. Es por eso que muy pocas personas están familiarizadas con ellos. Debido a su comportamiento nocturno, la gente rara vez tiene la oportunidad de ver a estas criaturas, y por eso no se convierten en víctimas de actividades de caza. Sin embargo, dos de las especies de la ardilla voladora del norte están en peligro porque no pudieron encontrar el hábitat apropiado. Pero en general, estas criaturas permanecen a salvo.

[Leer más sobre Adillas]

Información Más Específica Sobre Sus Habilidades de Deslizamiento

Quirris de vuelo rojo aislado en la rama.
Source: https://www.thainationalparks.com

Como ya se ha dicho, las ardillas voladoras no se deslizan de un árbol a otro. Es posible que lo hagan debido a su membrana especial que sirve como paracaídas para aterrizar correctamente. Cuando las ardillas estiran sus brazos y extremidades, esta membrana toma la forma de alas que les proporcionan la capacidad de deslizarse fácilmente. Incluso pueden controlar su dirección y son capaces de girar 180 grados durante el vuelo.

La ardilla voladora puede no volar como otras aves, pero sus habilidades de deslizamiento son fenomenales. La distancia media de deslizamiento de la ardilla voladora del norte es de unos 65 pies, que son 20 metros aprox.

Sin embargo, no sólo eso, si es necesario, incluso pueden deslizarse a una distancia más larga. Un estudio mostró que la distancia más larga cubierta por estos era de 300 pies que son aproximadamente como cubrir el campo de fútbol.

Mantener como Mascota

Los grandes ojos brillantes y abultados de las ardillas voladoras son muy atractivos. Mucha gente los encuentra lindos y lo suficientemente bonitos como para mantenerlos como sus mascotas. En varias regiones, no se permite su conservación como mascota a menos que tenga una licencia para conservarlas.

Si usted está pensando en comprarse una mascota, es preferible comprar una ardilla bebé que tiene sólo 4-6 semanas de edad. Comprar un bebé le beneficiará porque se familiarizará con usted antes en comparación con uno adulto.

Llevar la ardilla del bebé en su bolsa o bolsa les ayudará a crear un vínculo con usted más fácilmente. Además, alimentarlos con leche de cabra antes de darles una dieta adecuada, ya que es buena para su salud.

Mantener a las ardillas del bebé cerca durante 2-3 horas cada día les ayudará a dormir durante mucho tiempo. Una vez que llegan a ti, son mascotas muy divertidas y encantadoras. Jugarán contigo e incluso empezarán a saltar sobre ti una vez que estén cómodos en tu presencia.

Las ardillas voladoras son animales muy sociales y amistosos. Una vez que se familiarizan con sus propietarios, se convierten en mascotas de bolsillo muy encantadoras y encantadoras. También pueden vivir en jaulas de ardillas por si no puedes llevarlas a todas partes. Cuando los conserves como mascota, asegúrate de comprar su comida en el mercado que es específicamente para ellos. Sigue limpiando su jaula de vez en cuando para prevenir cualquier enfermedad.

Antes de comprar la ardilla voladora, debe comprobar que si el bebé está sano o no. Si compras un bebé malsano, entonces no sobrevivirá, y tu dinero se desperdiciará. Además, compruebe que su cuerpo está cubierto de piel y que no hay pulgas ni garrapatas en el cuerpo.

Asegúrese de que no parecen ser muy delgados o tienen una nariz corrediza. Mientras compran las ardillas voladoras, la mayoría no salen de sus jaulas. No deberías preocuparte por eso, ya que al empezar suelen ser muy tímidos y no se relacionan fácilmente con todos.

Si mantiene al animal en una jaula, asegúrese de que la jaula no es pequeña. Dado que estos animales son bendecidos con las habilidades de deslizamiento, por lo que debe proporcionarles suficiente espacio vertical para que puedan moverse y subir. Sería genial si pusieras maderas y ramas en la jaula. Les dará una sensación más hogareña, y pueden jugar escalando y masticando las ramas.

Ciertas personas que los mantienen como mascota también hacen jaulas caseras para ellos en las que pueden hacer sus nidos usando algunas toallas de papel. Además de eso, no te olvides de mantener el bol de agua en su jaula para que cada vez que se sientan sedientos, puedan beber desde allí.

Leave a Reply

Close Menu