Contents
Información Básica sobre las Ardillas
Apariencia y Tamaño
Las ardillas son animales de tipo roedor a rayas. Pertenecen a la familia de Sciuridae, y a menudo parecen ardillas. Las ardillas son pequeñas en tamaño, un poco más grandes que el tamaño de la palma de la mano y abrazan la piel marrón. Son pequeñas criaturas parecidas a ardillas. La ardilla oriental no crece más de 11 pulgadas y pesa hasta 4,4 onzas solamente.
Estos son los tipos más grandes de ardillas, ya que las ardillas suelen tener entre 4 y 7 pulgadas y pesan hasta 1,8 onzas. Sus colas van a crecer alrededor de 3 a 5 pulgadas de tamaño. Las ardillas crean su apariencia completa a ciertas edades. Cuando tiene de 1 a 2 semanas, tiene sólo 1,5 pulgadas de largo, sin pieles, y ojos cerrados. A medida que crece en esta edad, las rayas comienzan a aparecer; comienza a ser más activo. Sin embargo, los ojos permanecen cerrados.
De 2 a 3 semanas, su piel crece llena, los ojos todavía cerrados, un patrón de color está completamente desarrollado, y parece una versión en miniatura para adultos de una ardilla. Alrededor de cuatro semanas, la ardilla abre sus ojos y oídos. Por 4-7 semanas, sigue desarrollándose y se pone más activo cada día. Por último, por 7-8 semanas, la ardilla tiene una capa gruesa de piel, y se vuelve totalmente activa y rápida.
Hábitat y Distribución
Las ardillas no se consideran animales sociales ni siquiera alrededor de su especie. Sólo interactúan durante su temporada de cría. Se considera que son más activos durante el anochecer y el amanecer y pasan la mayor parte del día buscando comida y almacenándola.
El hábitat natural de una ardilla serían los ecosistemas forestales. Ellos consumen muchos tipos diferentes de hongos en los bosques. Las ardillas orientales suelen dormir o hibernar en madrigueras autoconstruidas que pueden ser más de 3,5 metros en los inviernos, sin embargo; las ardillas occidentales no hibernan. Mantienen sus esquinas de sueño limpias y a través de sus heces en túneles de desechos.
Durante los períodos de hibernación o en su fase de sueño profundo, las ardillas parecen estar muertas. Su ritmo cardíaco disminuye de 350 latidos a alrededor de cuatro latidos por minuto. Sus temperaturas corporales bajan de 94 grados Fahrenheit a unos 44 grados Fahrenheit. Sin embargo, con más de 25 tipos de ardillas, hay diferentes hábitats para la mayoría de ellas. Mientras transportan alimentos de un lugar a otro, distribuyen esporas de setas por todo el ecosistema, lo que fomenta el crecimiento natural.
Las ardillas orientales usualmente se encuentran en Norteamérica. Estas ardillas prefieren vivir en las zonas boscosas, así como en los parques urbanos del este de Estados Unidos o Canadá. Su hábitat también incluye áreas rocosas, montones de troncos o arbustos que funcionan como tapadera para ellos. Las especies de neotamias de ardillas se asemejan más a las ardillas. Por lo general viven en el oeste de América del Norte. Del mismo modo, cada especie de ardilla tiene su hábitat principalmente alrededor del norte de América y Canadá.
Los Hábitos Alimentarios
Las ardillas se alimentan de los muchos tipos de hongos de un ecosistema. Son omnívoros, y los estudios muestran que no son muy exigentes con los alimentos. Probablemente por eso pueden comer vegetación forestal como setas, bayas, frutos secos, semillas y granos. Estas adorables criaturas lindas son generalmente la presa de otros animales porque son muy pequeños; sin embargo, se aprovechan de otras criaturas también como insectos, aves bebés, ranas y huevos de pájaro.
Al igual que varias ardillas de tierra, una sola ardilla es capaz de reunir hasta 165 bellotas al día. A diferencia de los osos, no almacenan grasa dentro de sus cuerpos durante períodos de tiempo más largos. Tienen grandes mejillas tipo bolsa en las que guardan su comida. Las bolsas de la mejilla de la ardilla son como bolsas masivas de comestibles; pueden estirarse hasta tres veces más de la cabeza, y almacenan la comida hasta que pueden llevarla a casa para guardarla para los inviernos.
Sin embargo, si uno de ellos está cuidando de una ardilla huérfana, es importante alimentar a ese huérfano el alimento más digestivo que puedan comer y digerir fácilmente. Por lo general, hay una fórmula especial junto con algunos trozos de chow roedor, nu-triblock e incluso algunas frutas como manzanas, plátanos y uvas. Para cuando crecen, se les alimenta con semillas de girasol sin sal, cacahuetes, nueces, frutas, verduras, conos de pino, hojas de ramas frescas y todo lo que se ajuste a la mejor para sus hábitos alimentarios naturales.
Ciclo de Vida y Ardillas Jóvenes
Al igual que varios roedores, las ardillas jóvenes nacen después de sólo 30 días de gestación. Las ardillas femeninas dan a luz de dos a ocho ardillas a la vez y alrededor de dos o tres veces al año, por lo general a finales de primavera y otoño. Las ardillas jóvenes se llaman cachorros, y los grupos de ardillas de la misma madre se denominan colectivamente una camada.
Nacen sin pelo, ciegos y rosados y como gelatinas. Los estudios mostraron que las ardillas madres están muy preocupadas por sus ardillas y si en caso de que falte alguien, la ardilla madre entra en pánico y busca hasta encontrarla. Los peros sólo pasan unos dos meses con sus padres después de lo cual, se conforman con encontrar su comida para el próximo invierno y la construcción de sus casas.
Casi seis semanas, permanecen bajo el estricto ojo de su madre, después de lo cual comienzan a hacer viajes cortos fuera de su madriguera. Para la semana 7 y 8, la madre se vuelve más agresiva para preparar a su joven para la independencia. Para la novena semana, son completamente desterrados de su madriguera y se ven obligados a encontrar un nuevo lugar y construir un hogar para ellos mismos. Cuando las ardillas se dejan independientes por primera vez, otras ardillas empiezan a hacer un ruido de chirrido probablemente para hacer sus territorios.
15 Datos Divertidos sobre las Ardillas
Las ardillas son probablemente una de las criaturas más lindas del mundo entero. Son maravillosos para ser conservados como mascotas e incluso mejor como animales libres en su hábitat natural. Con películas animadas y mucho más en canales educativos, las ardillas están ganando popularidad. A la gente le gusta ver dibujos animados que cuentan con estas ardillas y le gustaría mantenerlos como mascota en su casa, especialmente los niños.
Sin embargo, antes de decidir conseguir una ardilla como mascota asegurarse, usted sabe todo sobre ellos. Las ardillas están sujetas a estudios nacionales anuales de vida silvestre que garantizan que estos animales no le hagan daño. Estos profesionales encontraron hechos asombrosos sobre ardillas que tal vez no conozcas. Si está planeando acariciar ardillas, asegúrese de leer estos hechos a fondo.
- Las ardillas se consideran criaturas extremadamente habladoras. Hacen ruidos parecidos a pájaros para comunicarse con varios gestos corporales diferentes. Generalmente hacen estos sonidos cuando una camada de ardillas liberadas por sus padres en la naturaleza mientras construyen nuevas casas. El sonido que hacen marca su propiedad. Esa es probablemente la razón por la que se les llama oficiosamente ardillas.
- Para hacer su “cama”, las ardillas colocan hojas como su cama dentro de sus madrigueras. Las ardillas femeninas también colocan hojas y se sientan sobre ellas antes de dar a luz. Necesitan un entorno cómodo y ordenado. Además, las ardillas requieren permanecer calientes durante mucho tiempo después de su nacimiento porque son vulnerables al resfrio.Incluso después de envejecer, les gusta permanecer calientes porque entran en fase de sueño profundo y parecen casi muertos en un clima de invierno parcialmente cálido.
- Las criaturas pequeñas son extremadamente territoriales. Los territorios de las ardillas se extienden a alrededor de media hectárea alrededor de su madriguera. Una ardilla adulta promedio por lo general defenderá hasta 50 pies de la entrada de la madriguera siempre que tengan to.Ellos son pequeños y lindos, sin embargo; van a luchar fervientemente cualquier criatura por su tierra cuando tienen que hacerlo. Las ardillas que ni siquiera les gusta compartir su madriguera o su casa con otras ardillas, excepto cuando se reproducen o cuando la madre está cuidando de sus jóvenes.
- Como son muy pequeñas, las ardillas caen bajo la presa de varios animales que incluyen serpientes, halcones, búhos, comadrejas, bobcats, mapaches y coyotes. Sin embargo, las ardillas no retroceden, ya que son omnívoras, también se aprovechan de otros animales. Cazan ranas pequeñas, huevos de pájaro, insectos y otros artrópodos.
- Hay unas 25 especies de ardillas. Estos incluyen género único, Tamias sibiricus, neotamias y más. Las ardillas, establecidas principalmente en América del Norte y Canadá, son numerosas y diferentes clases de hábitos. Ninguno de ellos se considera peligroso, excepto los que fueron sometidos recientemente a injerencias humanas. Tampoco son peligrosos; es sólo que están perturbados.
- La vida media de una ardilla en la naturaleza es de entre 2 y 3 años solamente. La ardilla femenina pasa por un período de gestación durante 30 días aproximadamente dos veces o tres veces al año. Generalmente da a luz entre 2 y 8 ardillas juntas. Las ardillas crecen completamente en nueve semanas.
- Una ardilla promedio tiene cinco dedos en sus patas delanteras y cuatro dedos en sus patas traseras. Esta forma de patas les ayuda a cavar sus madrigueras y también a sentir la profundidad de la zona antes de empezar a construir su casa. Además, sus patas les ayudan en la estabilidad cuando llevan una gran cantidad de alimentos en sus mejillas.
- Aunque son criaturas forestales, las ardillas suelen construir sus casas cerca de zonas residenciales. Las madrigueras cerca de las casas pueden llegar tan lejos como para dañar la casa. Normalmente destrozarán jardines y bombillas de flores si creen que el lugar es bueno para su madriguera.
- La bolsa de la mejilla de una ardilla puede expandirse hasta tres veces su tamaño de cabeza. Eso les ayudará a almacenar alimentos que están muy lejos de sus lugares de almacenamiento. Pueden llevar 165 bellotas a la vez.
- Las hojas y los musgos esconden sus madrigueras, y son sorprendentemente muy limpios desde dentro. Como son muy posesivos, se aseguran de ocultar sus madrigueras.
- Las ardillas se consideran pequeñas plagas agrícolas en toda América del Norte.
- La ardilla obtuvo su nombre del chip de sonido que hacen.
- No les gusta interactuar con otras ardillas excepto en el momento de la estación de apareamiento que es tarde primavera y luego de nuevo a principios de otoño.
- Se sabe que las ardillas almacenan más que comer. Recogen la comida en sus bolsas de mejillas y la llevan a su almacenamiento mientras mastican muy poco de ella.
- Casi todas las ardillas tienen rayas en su cuerpo. Tienen al menos tres rayas oscuras y dos claras en su cuerpo incluyendo sus caras.
Estado de Conservación
Según la lista roja de la UICN, las ardillas no están en peligro de extinción ni de otro modo. Sólo la ardilla de Palmer está en peligro de extinción. Estas especies de ardillas existen sólo en la Sierra Primavera de Nevada.
Se consideran peligrosos debido a la interferencia humana y al aumento de la población en su hábitat. Además, los hogares con gatos e incluso gatos callejeros tienden a atacar ardillas y comérselas. Otra causa de la interactividad de las ardillas con los humanos son las varias películas que lanzan ardillas. Inspirados por ellos, los niños y los adultos quieren acariciar ardillas que les hacen quedar atrapados de manera involuntaria como mascotas, a pesar de que se dice que las ardillas son extremadamente sensibles al tacto humano.
Sin embargo, dado que las ardillas no son dañinas, no se ha hecho mucho para mantenerlas protegidas, pero a continuación se indican las medidas que las empresas nacionales y pequeñas de apoyo a los animales hacen para proteger a las que plantean riesgos.
Las ardillas jóvenes todavía necesitan a sus madres porque pueden perderse. Eso los convierte en huérfanos; de ahí que mueran antes de aparearse y producir nuevas generaciones. Por lo general, la ardilla madre buscará a su bebé francamente, y por esa razón, se recomienda que si se encuentra una ardilla bebé, usted debe dejarlo en el lugar exacto seguro donde estaba, por lo que su madre encontrará su camino de regreso a su bebé.
Sin embargo, si la ardilla necesita mucha atención, puede envolver una botella caliente en una toalla y mantenerla debajo para aliviarla manteniéndola caliente hasta que la madre regrese. Si la madre no vuelve por unos días, la ardilla necesita cuidados vitales.
Deben rehidratarse y calentarse. Hay innumerables soluciones de rehidratación disponibles en las farmacias que se pueden alimentar a las ardillas del bebé cada 2 horas. Mantiene la temperatura corporal estable. No se debe dar a las ardillas pabulums de bebé humano, leche de vaca y otros productos para mascotas porque puede causar la muerte.
Las ardillas se alimentarán gradualmente con una jeringa oral de 1 cc. Normalmente lo chupan rápido. Sin embargo, se les da una cantidad controlada de lo contrario pueden estornudarla causando daño e incluso la muerte de uno pequeño.
Las ardillas de bebé también se ayudan a orinar antes y después de cada comida de lo contrario su vejiga puede estallar. Lo hacen naturalmente; sin embargo, sigue siendo importante estimularlos si no lo hacen. Se estimulan sumergiendo un Q-tip en agua tibia, manteniéndolo estable y acariciando suavemente su genital área. A medida que la ardilla orina, es muy importante seguir acariciándola. De lo contrario, puede detenerse.
Una vez que las ardillas tienen alrededor de nueve semanas de edad, ya no están atadas y dejadas libres en la naturaleza para construir sus casas, su familia y otras cosas.
Relación con los seres Humanos
Como las ardillas se muestran en películas animadas y dibujos animados, la gente ha desarrollado un interés en estos pequeños roedores lindos. Eso aumenta la demanda de las ardillas para mantenerlas como mascota. La gente hace ardillas de mascotas, ya que son lindas, pequeñas y comparativamente más fáciles de cuidar, pero hay que tener en cuenta que no todos los animales deben ser mantenidos en casas como mascotas, arruina su libertad y finalmente con una gran interacción humana, se ponen en peligro.
Sin embargo, las personas que mastican ardillas no necesitan mucho espacio para ellas ya que su jaula es un aviario con cajas de nido. Las ardillas nunca se mantienen como mascotas durante un período muy largo. Por lo tanto, no han abandonado su personalidad natural para ser libres y descarados. No les gusta socializar incluso con sus especies.
Uno de los mayores peligros para los seres humanos es que si una ardilla muerde, transmite enfermedades y eso es extremadamente doloroso. Además, con ardillas de bebé, es difícil cuidar de ellos, hay una gran cantidad de tecnicismos que necesitan ser seguidos de lo contrario pueden morir fácilmente.
Las ardillas no entran en las casas por voluntad. Prefieren establecer su residencia bajo tierra. Sin embargo, si tiene hambre, puede encontrar su camino dentro de su casa para buscar comida y llevarla a su casa. Las ardillas se sienten atraídas por la luz, por lo que la manera más fácil de mantenerlas fuera de la casa si uno entra, es abrir ventanas y puertas que tienen acceso a la luz natural y apagar otras luces. La oscuridad es el peor lugar para una ardilla, y les encanta la luz natural. Por lo tanto, saldrán.
Además, las ardillas no son los mejores amigos para las personas que están extremadamente conscientes de sus jardines ya que la ardilla tienden a hacer grandes madrigueras. Incluso están a la defensiva de su propiedad, así que una vez que se hace su madriguera, es difícil recuperar el terreno. Lucharán fervientemente contigo por ello.
Sin embargo, no tienen ningún repelente específico; la captura es la mejor manera de deshacerse de ellos de forma segura. Las trampas de malla de alambre de captura directa u otras instantáneas comunes de rata se pueden utilizar para atrapar ardillas. También puede utilizar una variedad de cebos para que las ardillas se atraigan a las trampas. Estos cebos incluyen mantequilla de cacahuete, nueces, calabaza, semillas de girasol, pasas, rodajas de ciruelas pasas o cereales comunes de desayuno.
El truco es colocar la trampa donde más se ven las ardillas porque visitan su área de interés con frecuencia. La trampa debe colocarse para que no se mueva antes de que la ardilla entre. Para obtener mejores resultados, establezca trampas durante unos días con los alimentos sin que se activen para que las ardillas se familiaricen con ellos antes de que queden atrapadas.
Es muy importante comprobar las trampas de cualquier animal no deseado. Las ardillas atrapadas son muy viciosas, por lo que es importante evitar cualquier interacción directa de los seres humanos con el. Además, es importante no matarlos, ya que también son seres vivos, llamar a las autoridades locales de vida silvestre o ponerlo en libertad en la naturaleza de su hábitat natural.
Las ardillas no les gusta realmente interactuar con otras ardillas, y tienden a “enojarse” cuando están enmascaradas con otras ardillas. Como se mencionó anteriormente, producen bebés a finales de la primavera o principios del otoño, lo que hace que sea malo enjaularlos.
Estos pequeños roedores pertenecen a la naturaleza y viven de la manera que quieren. Con la interrupción humana en su vida, sus hábitos cambian, lo que perjudica su existencia. A la gente le encanta acariciarlos porque se ven extremadamente lindos y juguetones, mientras que la verdad de la cuestión es, que no son juguetones, pero son hiper y tratan de correr para recoger comida y mantenerse a salvo. Al igual que cualquier otro animal, las ardillas merecen vivir libremente en la naturaleza y no ser enjauladas como prisioneros.