Los camaleones son uno de los tipos de lagartos más famosos que jamás se encontrarían. Teniendo esto en cuenta, es importante entender que son incluso un revestido especializado de lo que se consideran lagartos del Viejo Mundo. Hay un total de 202 especies en esta categoría. Los camaleones son por lo general pequeños lagartos que vienen en una gama de colores diferentes y son conocidos principalmente por el hecho de que pueden cambiarlos en diferentes ocasiones.
Por supuesto, también hay otros factores bastante característicos y distintivos que deben tenerse en cuenta cuando se trata de camaleones y es importante que se tomen en serio. Teniendo esto en cuenta, analizaremos algunas de sus características principales junto con los tipos más comunes de camaleones que se pueden encontrar. Con esto en mente, vamos a seguir adelante y echar un vistazo rápido a las cosas que usted podría querer tener en cuenta.
Contents
Características Físicas
Obviamente, esto va a ser una descripción larga, ya que hay mucho que decir sobre los camaleones. Son, de hecho, increíblemente fascinantes, así que vamos a echar un vistazo más de cerca a las cosas que los hacen interesantes.
1. Tamaño
El tamaño del camaleón varía según las diferentes especies. Varían mucho y por eso es bastante imposible determinar su tamaño real. La longitud total máxima puede variar entre 15 mm y 68,5 cm. Muchos de ellos también tienen cierta ornamentación facial como protrusiones nasales o proyecciones que se parecerían a los cuernos. En cualquier caso, es obvio que el tamaño del camaleón es una de las cosas que tendrías que buscar en función del tipo que quieres echar un vistazo.
2. Cambio de Color
Los cambios de color son lo que es interesante cuando se trata del camaleón. Ahora, contrariamente a la creencia popular, no todos los camaleones son capaces de cambiar su color de piel. Diferentes especies son capaces de variar su pigmentación exterior de la piel a través de diferentes combinaciones de varios colores como marrón, azul, azul claro, negra, verde, amarillo, púrpura y otros del tipo. La ciencia detrás de esos cambios de color convenientes se esconde dentro de su capa superficial de piel. Contiene ciertos pigmentos y justo debajo de esta capa en particular hay células de la piel con cristales de guanina. Básicamente, al cambiar el espacio entre esos cristales, el camaleón también cambiará los colores a medida que reflejen la longitud de onda de la luz.
Por supuesto, la razón más común por la que cambiarían de color es para diferentes actividades sociales. Esto destruye otro mito de que los camaleones sólo pasarían por un cambio de color cuando se avecina un peligro. Sobre todo, lo harían en la señalización social, así como para reaccionar ante los cambios de temperatura y otras reacciones completamente naturales. Ahora, es importante entender que el cambio de color suele indicar algún tipo de condición fisiológica – esto es una cosa crítica a tener en cuenta cuando se trata de ello.
3. Dieta y Alimentación
Normalmente, los camaleones se alimentan de insectos. Sin embargo, especies más grandes como el camaleón común también tomarían ocasionalmente otros lagartos y también atacarían aves jóvenes. Hay un montón de diferentes tipos de camaleones como hemos mencionado y como tal, sus dietas también son bastante diferentes. El camaleón velado, por ejemplo, que habita en Arabia, es un insectivoro y, sin embargo, consume hojas y otras fuentes de agua cuando están disponibles. Esto también se conoce como el camaleón de la hoja. También podría seguir adelante y ajustar su dieta para consumir grillos. Podría consumir fácilmente hasta 50 grillos más grandes cada día.
El camaleón de Jackson, que es otro tipo bastante popular, también consume insectos diferentes pero también ciertos animales. Ejemplos comunes incluyen mariposas, orugas, gusanos, otros lagartos, geckos, anfibios e incluso otros camaleones más pequeños. ¡Es un mundo cruel!
4. Ciclo de Vida
Una vez más, el ciclo de vida de los distintos camaleones es bastante diferente. El camaleón velado va a vivir hasta unos 5 años. El camaleón del Jackson puede alcanzar hasta los 10 años de edad. El camaleón pantera puede vivir durante unos 5 años y así sucesivamente. Es importante entender que su vida habitual también iría de una manera diferente. Esto es algo que hay que tener en cuenta cuando se trata de ello.
5. Hábitat
Ahora, el hábitat del camaleón apenas está determinado. Por lo general viven en el África subsahariana. También se encuentran en la isla de Madagascar. Sin embargo, hay muchas especies diferentes que también se encuentran en el norte de África, Oriente Medio, Sri Lanka, el sur de Europa, la India y Hawai, California y Florida. Es obvio que prefieren climas más cálidos y eso se debe principalmente a su naturaleza lagarto de sangre fría. No olvidemos, después de todo, que son, de hecho, lagartos. Esto es algo que hay que tener debidamente en cuenta.
6. Comportamiento
Las camaleones son criaturas particularmente interesantes. Tienen una forma de vida algo solitaria a pesar de que su vida de apareamiento también es bastante intensa. Son territoriales y es probable que ataquen muchas cosas que amenazarían su espacio personal, especialmente durante la temporada de apareamiento. Su arma principal, especialmente para la alimentación, es su lengua fuerte y larga que se lanza como un látigo para capturar a la víctima, que suele ser una mariposa sorprendida, volar o cualquier otro tipo de insecto. Tienen un aparato de lengua camaleón muy distintivo e interesante.
7. Visión Ultravioleta
Una de las cosas más interesantes de los camaleones es que pueden ver tanto en la luz visible como en la luz ultravioleta. Sin embargo, los que están expuestos a la radiación ultravioleta muestran un aumento significativo del comportamiento social, así como un aumento de los niveles de actividad. También están mucho más inclinados a alimentarse y a disfrutar. También es mucho más probable que sigan adelante y se reproduzcan y es obvio que la luz tiene un efecto en ellos. De hecho, afecta a su glándula pineal de manera beneficiosa.
8. El Aparato de la Lengua
Esto es algo que sin duda deberías tener en cuenta, ya que es sin duda una de las cosas más características del camaleón. Si has visto una alimentación de camaleón, ya eres consciente de lo que estamos hablando.
Ahora, lo primero que hay que tener en cuenta es que los camaleones tienen un aparato de lengua camaleón muy bien desarrollado. Es balístico, por decir lo menos. Ellos lanzaban sus lenguas hacia adelante hacia su víctima en un instante y la envolvían alrededor y la tiraban hacia atrás tan rápido. La víctima suele quedar en shock, consumido sólo unos segundos después. Esta es la forma principal en que cazan y la forma principal en que consiguen su comida. Definitivamente es un espectáculo para ver el glamuroso camaleón en acción.
Ahora, como hemos mencionado, también hay un montón de diferentes tipos de camaleones. Teniendo esto en cuenta, vamos a echar un vistazo más de cerca a algunos de los más comunes con el fin de garantizar que usted está bien familiarizado al menos con ellos. Claro, es imposible abarcarlos a todos, pero vamos a seguir adelante y echar un buen vistazo a las cosas que usted podría querer considerar sobre la mayoría de ellos.
11 Diferentes Especies de Camaleón
1. Alfombra Camaleón
El camaleón Carpet es uno de los tipos más populares de camaleones y se encuentran principalmente en la gran isla de Madagascar. Promedio de una longitud de aproximadamente 5 a 8 pulgadas y se considera que es un tamaño muy bueno si quieres mantenerlo como mascota. Los colores suelen ser tanto verdes como amarillos y también tienen un tono distintivo de azul que está justo alrededor de sus ojos y en sus pies.
2. Camaleón de Fischer
Esta es otra especie muy popular y es bastante única. Tiene dos cuernos en vez de tres, a diferencia del camaleón de Jackson. Es bastante normal que se mezcle con el camaleón de dos cuernos muy similar. Hay muchas especies diferentes de camaleones con las que podrías confundirlo, en realidad. Sin embargo, es uno de los más preferidos y es bastante asequible para conseguir.
3. Camaleón Flapneck
Esto es originario y se puede encontrar en casi todas las partes meridionales de África. Se ha ganado su nombre común debido a las aletas de tamaño significativo que normalmente se extenderán desde ambos lados de su cuello superior cuando trate de seguir adelante y asustar a los depredadores. El cuerpo del camaleón es verde cuando está en reposo, pero también podría ser marrón o amarillo con una banda característica que se extiende por todo su cuerpo.
4. Camaleón Agraciado
Se trata de un fenómeno que suele conocerse por su desarrollo en la mayoría del África subsahariana y que abarca desde el Senegal hasta Etiopía. Normalmente, este tipo va a aparecer verde, marrón o amarillo. Tiene tiras de luz en los laterales. Por lo general, su longitud va a ser de alrededor de 12 pulgadas, pero a veces podría alcanzar hasta 15 pulgadas de longitud.
5. Camaleón de Jackson
Este es uno, junto con el camaleón velado, que por lo general se vende en una gran cantidad de tiendas de mascotas diferentes. Normalmente se retratarían en diferentes tonos de verde, como luz a verde oscuro. Sin embargo, a medida que se vuelven agresivos, van a cambiar de color y convertirse en negros o incluso azules. Tiene dos cuernos en la cabeza y es una gran elección si eres un principiante en el cuidado de los camaleones.
6. Camaleón de Meller
Ahora, como el camaleón del párroco, este es otro tipo bastante grande de camaleones. Es uno de los más grandes que no son nativos de la hermosa y más grande isla de Madagascar. Son capaces de alcanzar hasta 24 pulgadas. Otro nombre particularmente común de este camaleón es el camaleón gigante de un cuerno. No es que en realidad tenga un cuerno, pero es porque tienen una pequeña extensión de su hocico. También son un poco más caros.
7. Camaleón de la Pantera
Este es otro camaleón que es particularmente interesante. Si quieres conseguir una especie increíblemente colorida, esta es una de tus mejores opciones. Se asemeja al camaleón Carpet en el hecho de que también es originario de la isla de Madagascar. Viene en una gama de diferentes colores, duh, ya que puede ser verde, amarillo, naranja, azul y rojo. Para aquellos de ustedes que son realmente capaces de permitirlo (podrían ser bastante caros), esta es una de las mejores opciones. Tiene una vida útil de hasta 7 años.
8. Camaleón del Párroco
Esta es, con mucho, la mayor especie de camaleones del mundo. Podría alcanzar hasta 27 pulgadas de longitud. Por lo general, no son vendidos por muchas tiendas de mascotas o por muchos criadores de camaleones locales, ya que podrían ser particularmente difíciles de conseguir. Esto también se debe al hecho de que son increíblemente caros y un ejemplar de estos puede costarte hasta $2,000 por conseguir. Por supuesto, cuando se tiene en cuenta el hecho de que usted está recibiendo uno de los camaleones más hermosos, esto es definitivamente algo que usted podría querer tener en cuenta.
9. Camaleón Pigmeo
Si usted está buscando una mascota barata y pequeña para poseer, el camaleón pigmeo podría ser su mejor apuesta. Puede llegar hasta 3 pulgadas de largo y no va a costarte una cantidad sustancial de dinero. También puede mantener más de uno de ellos en un recinto sin ningún problema – 1 hombre y 2 mujeres es una buena idea, por ejemplo.
10. Camaleón de Senegal
Este es otro tipo de camaleones de mascotas especialmente populares que a mucha gente le gusta poseer. Son baratos de comprar y son muy comunes en todo el mundo. Son originarios de África Occidental y son particularmente convenientes en términos de tamaño si quieres cuidar de ella en cautividad. Pueden alcanzar hasta 8 pulgadas de longitud, lo que no es algo tan considerable.
11. Camaleón Velado
Este es sin duda el camaleón de mascotas más comprado de todas las especies hoy en día. El nombre viene del hecho de que tienen un velo grande en el cuello. Son increíblemente coloridos y esta es la razón principal por la que son tan atractivos para mucha gente. Cuando están molestos, todo el cuerpo se va a cubrir en manchas negras oscuras, lo que está mostrando su respuesta.
En cualquier caso, estas son algunas de las especies de camaleones más comunes que a mucha gente le gusta cuidar. Aunque la mayoría de ellos son abundantes en la naturaleza, también son increíblemente populares como mascotas domésticas. Esto se debe al hecho de que son bastante exóticos y, sin embargo, son increíblemente fáciles de cuidar. Esta es la razón principal por la que muchos propietarios prefieren especiarlo y romperlo añadiendo uno de esos reptiles interesantes en sus hogares.
Camaleones como Mascotas
No son tan difíciles de cuidar. La verdad es que no muestran requisitos específicos y son increíblemente adaptables. Pueden comer un montón de diferentes tipos de alimentos, por lo tanto, ser fácil de alimentar y usted realmente no tiene que preocuparse de que tienen cualquier dieta específica. Se trata de una consideración importante. Se podría comprar un recinto sencillo en casi cualquier tienda de mascotas habitual de su ciudad.
Datos Divertidos
- Casi la mitad de las especies del camaleón en el mundo habitan la isla de Madagascar.
- Algunos camaleones pueden cambiar su pigmentación en casi cualquier color que haya.
- Tienen visión de arco de 360 grados.
- Pueden ver en dos direcciones diferentes a la vez.
- Varían particularmente en tamaño y estructura corporal.
- Sus lenguas suelen ser por lo menos 2 veces la longitud de su cuerpo real.
- Los camaleones machos son mucho más ornamentados en comparación con las hembras.
- Su audición no es tan grande.
- Tienen visión ultravioleta.
- El camaleón americano no es un camaleón, es un lagarto de la familia iguana.
Como puede ver, hay un montón de hechos populares y fascinantes que podría estar interesado en averiguar sobre los camaleones. Si quieres poseer uno, normalmente puedes obtenerlo de la tienda de mascotas más cercana ya que son mascotas comunes. Sin embargo, asegúrate de cuidarlo bien. Aunque no son tan exigentes, es importante asegurarse de que usted lo hace, de hecho, ver que todo se maneja perfectamente para que puedan prosperar en su hábitat. Deberías intentar reproducir su hábitat natural tanto como puedas, aunque no sería gran cosa si no lo hicieras. Después de todo, son especialmente adaptables.