Dicen que las cucarachas serán una de las únicas cosas que quedan después de un ataque nuclear. Mientras tanto, prefieres mantenerlos fuera de tu casa.
Puede que sólo haya visto una cucaracha en su cocina, pero donde hay una, hay muchas más – esperando en el nido o escondiéndose debajo de sus gabinetes.
A nadie -y quiero decir a nadie- le gustan las cucarachas. Y por una buena razón. Las cucarachas portan enfermedades, pueden agravar las alergias, arruinan la comida, desprenden olores sucios y, en algunos casos, incluso pueden morder.
A menos que no te importe tener cucarachas para compañeros de cuarto, será mejor que abordes tu problema de cucaracha tan pronto como veas al primer bicho patinador a través del suelo.
Le mostraremos cómo deshacerse de las cucarachas y lo que puede hacer para evitar que vuelvan a su casa. Pero primero, tienes que entender lo que está atrayendo estas plagas a tu hogar en primer lugar, y con qué tipo de cucarachas estás tratando.
Contents
- Los Tipos más Comunes de Cucarachas
- ¿Qué Atrae a las Cucarachas?
- 5 Signos de que Tiene Cucarachas
- Cómo Deshacerse de las Cucarachas Rápido, Naturalmente? (Sin Exterminador)
- Cómo Deshacerse de las Cucarachas por el Camino Convencional
- 3 Repelentes de Cucarachas Naturales
- Cómo Prevenir una Infestación de Cucarachas
Los Tipos más Comunes de Cucarachas
¿Sabías que solo en los Estados Unidos hay más de 69 especies de cucarachas? Estos insectos tienen cuerpos planos ovalados con seis patas y una cabeza pequeña. Las cucarachas del bebé son de color pálido, pero se oscurecen a medida que envejecen.
Aunque hay varias especies de esta plaga, hay cuatro tipos que vemos con más frecuencia:
- Cucarachas de madera: Estos tipos son marrones y normalmente abarcan de 1” -1.75” de largo. Las cucarachas masculinas de madera tienen alas y pueden volar.
- Cucarachas orientales: son las más comunes en Ohio y suelen abarcar entre 1” y 1,5” de largo. De color oscuro, las cucarachas orientales masculinas también tienen alas, pero son más cortas y no pueden volar.
- Cucarachas alemanas: Este tipo de cucaracha es marrón en color con rayas oscuras detrás de su cabeza. Las cucarachas alemanas suelen tener una longitud aproximada de 0,5”.
- Cucarachas americanas: La cucaracha con la que la mayoría de las personas en los Estados Unidos están familiarizadas. Esta variedad es de color marrón y tiene alas. En promedio, las cucarachas americanas tienen una longitud de 1,5”.
Las cucarachas son criaturas nocturnas, por lo que sólo las ves vagando por la cocina después de que oscurezca. Pero como sólo salen por la noche (cuando la mayoría de la gente duerme), son fáciles de perder hasta que tienes una grave infestación en las manos.
¿Qué Atrae a las Cucarachas?
¿Por qué tienes cucarachas en tu casa en primer lugar? Para empezar, tienes todo lo que necesitan: comida, humedad y refugio. Y si tienes un hogar sucio, es más probable que atraigas cucarachas.
1. Atractor: Alimentos
Al igual que cualquier otra plaga, la comida es la principal atracción de las cucarachas. Las cucarachas necesitan comer para sobrevivir (no todos), y usted tiene una despensa llena de comida.
Las cucarachas tampoco son comedores exigentes. Tomarán cualquier cosa que puedan poner en sus manos. Conocidas como los carroñeros del reino de los insectos, las cucarachas tienen un apetito insaciable – y comerán tanto plantas como animales.
¿Qué Comen las Cucarachas?
Las cucarachas comerán lo que tengas por toda la casa, pero hay ciertos tipos de alimentos que prefieren por encima de otros:
- Dulces, como caramelos, pasteles y galletas
- Almidones, como patatas, pan y granos
- Proteínas animales, como la carne, el pollo y el pescado
Las cucarachas también devorarán los alimentos grasosos y el queso, por lo que a menudo los ves skittering a través de cajas de pizza vacías en las películas.
Si tiene algún alimento fermentado o mohoso, se lo comerán también. Y si no tienes ninguna de sus comidas favoritas en el “menú”, empezarán a husmear por otras partes de la casa, tomando un bocado de esto y un poco de eso en el camino. Incluso comerán materia en decadencia y desperdicios, así que no es sorprendente encontrarlos en la basura.
Sorprendentes Alimentos de Cucarachas
¿Qué sucede si no tiene alimentos por ahí (es decir, los alimentos se almacenan en contenedores herméticos y su hogar es impecable)?
Las cucarachas son pequeñas criaturas ingeniosas, y sus grupos de alimentos pueden extenderse a cosas que nunca pensaríamos poner en nuestras bocas.
- Las cucarachas aman los almidones, y para ellos, que incluye pasta de papel pintado, fijaciones de libros, e incluso pegamento en la parte posterior de los sellos.
- También les encanta la proteína, y eso incluye la piel animal, los insectos muertos e incluso las uñas y el cabello humanos. Las cucarachas se comerán a sus bebés si la comida es tan escasa.
Prepare su estómago para este – cucarachas se recogerán en las pestañas, callos, uñas y copos de la piel muerta (bruto). Es menos probable que coman criaturas vivas (es decir, usted) porque sus mandíbulas, que se mueven de lado, tendrían un momento difícil de romper a través de su piel.
Y si no hay absolutamente nada más para que las cucarachas coman, no esperes que se mueran de hambre. Estos bichos pueden pasar un mes entero sin comida (siempre y cuando tengan agua).
2. Attractor: La Humedad
Las cucarachas necesitan humedad (o agua) para sobrevivir. Y les encantan los lugares húmedos, por lo que se encuentran comúnmente en lugares calientes y húmedos.
No tienes que vivir en una alcantarilla o en el pantano para atraer cucarachas. De hecho, algo tan simple como una tubería con fugas en el baño puede atraer estas plagas. El agua de pie y la condensación también pueden llevar cucarachas directamente a su hogar.
3. Atractor: Refugio
Al igual que cualquier otra criatura, las cucarachas necesitan refugio, y su hogar es sólo el lugar perfecto. Puede que no te des cuenta, pero tienes pequeñas grietas y grietas que las cucarachas pueden encajar fácilmente y colocar cómodamente sus huevos.
Uno de los mayores problemas con las cucarachas es que pueden ser un problema durante todo el año. Aunque puedes conseguir cucarachas en cualquier época del año, son más prolíficas en el verano. Eso es porque prosperan en condiciones cálidas y húmedas, y no van tan bien en los fríos meses de invierno.
5 Signos de que Tiene Cucarachas
¿Cómo puede saber si tiene cucarachas o una infestación de otro tipo? Recuerden, las cucarachas salen por la noche, así que tal vez no sepan que están allí hasta que la infestación se convierta en una grave.
Aquí hay cinco signos de que tiene cucarachas:
1. Ves las Cucarachas
La primera y más obvia señal es en realidad ver las cucarachas. Y no pienses que sólo porque viste uno, no tienes un problema de cucarachas. A menos que hayas visto a la criatura arrastrarse por debajo de la puerta, es seguro asumir que hay un nido en algún lugar de tu casa.
2. Gotas de Cucaracha
Las cucarachas dejan gotas visibles detrás, que se asemejan a los cafés o a la pimienta. Busque alrededor del fregadero y otras áreas donde la comida es fácilmente accesible.
3. Cucarachas Muertas
A veces, el único signo de una infestación de cucarachas (en las primeras etapas) son los cadáveres de cucarachas. Si estás viendo una o más cucarachas muertas, es seguro suponer que tienes un problema.
4. Casquillos de Huevo
Si hay un nido en tu casa, puedes notar casquillos de huevo, que tienen forma ovalada. Toma nota de dónde encontraste los casquillos, ya que pueden llevarte directamente al nido.
5. Un Olor Oxidado o Aceitoso
Las cucarachas dejan detrás un olor distintivo. Si su hogar huele húmedo o aceitoso, especialmente en el baño y la cocina, puede que tenga cucarachas.
Ahora ya sabes lo que atrae a las cucarachas y los signos de una infestación. ¿Pero cómo te deshaces de ellos sin gastar una fortuna en un exterminador?
Cómo Deshacerse de las Cucarachas Rápido, Naturalmente? (Sin Exterminador)
Nadie quiere cucarachas en su casa. En el momento en que te das cuenta de que tienes una comunidad de estos bichos freeloading, quieres que se vayan – como ayer.
Pero si tienes mascotas o niños (o ambos), no quieres rociar productos químicos que puedan ser peligrosos.
Estas son algunas de las maneras más eficaces de deshacerse de las cucarachas sin llamar a un exterminador y convertir su hogar en un laboratorio químico:
1. El mejor Asesino de Cucarachas: Borax+Azúcar
Borax es mortal para las cucarachas. Mezclar borax con azúcar es como servir un buffet de donas venenosas de jalea a estos bichos espeluznantes. Lo mejor de todo: este cebo hecho en casa es sorprendentemente eficaz.
Los exterminadores dicen que esta es la siguiente mejor cosa que los aerosoles profesionales para matar cucarachas.
¿Por qué funciona tan bien este cebo?
El borax es el ingrediente clave aquí. El azúcar es sólo una manera de conseguir las cucarachas para tomar el cebo. Cuando las cucarachas pasen por el borax, el polvo deshidratará sus exoesqueletos, matándolos poco después.
Para hacer este cebo, mezclar:
- 3 partes borax
- 1 parte de azúcar
Aunque el borax es una forma más natural de matar cucarachas, no es totalmente no tóxico. Si usted o sus mascotas ingeren la mezcla, puede terminar con algunos problemas digestivos graves – o una visita a la sala de emergencias.
Para estar en el lado seguro, coloque esta mezcla en alto del suelo donde los niños y las mascotas no pueden llegar. No te preocupes, las cucarachas lo encontrarán.
2. Jabón y Spray de Agua
Si simplemente estás empezando a ver cucarachas o encuentras un ranger solitario patinando debajo de la puerta, una simple mezcla de jabón y agua puede hacer el truco para evitar que estos bichos establezcan tiendas en tu casa.
El jabón es una forma eficaz de matar cucarachas porque, al igual que otros insectos, respiran a través de su piel. El jabón básicamente los asfixia, y mueren poco después.
Cualquier jabón hará – incluso jabón de baño. Pero no esperes que este spray sea eficaz contra una infestación grave.
3. Tarros de Agua
Si vive en un clima más seco, el truco de tarros de agua puede funcionar bien para usted. El concepto es simple: llenar un frasco con agua y colocarlo junto a una pared. Las cucarachas podrán entrar, pero no podrán salir.
Puede colocar cebo en el frasco si lo desea, como el azúcar, o simplemente puede utilizar agua lisa.
La trampa de tarro es una gran manera de matar cucarachas adultas, pero no matará el nido o los huevos.
4. Trampa para Botellas de Soda
La trampa para botellas de soda es ideal para atraer a cucarachas y ahogarlas. Es posible que necesite algunas botellas para matar eficazmente a todas las cucarachas de su hogar.
- Tome una botella de soda de plástico vacía y recorte cuidadosamente la parte superior curvada (justo encima de la etiqueta de la botella).
- Invierte la parte superior de corte y colócala sobre el cuerpo de la botella para crear un embudo.
- Llene el cuerpo de la botella con jabón y agua.
Las cucarachas se subirán al embudo para obtener el agua. Una vez que caigan, estarán atrapados y eventualmente se ahogarán.
5. Tierra Diatómica
Al igual que el borax, la tierra diatómica es un asesino eficaz de cucarachas, pero es un poco más seguro que el borax. Esta sustancia en polvo deshidrata las cucarachas y finalmente las mata.
Espolvorear el polvo debajo de los gabinetes, detrás de los electrodomésticos y en las encimeras. A las cucarachas les encanta esconderse en lugares oscuros, así que tenga esto en cuenta al poner el polvo. Este cebo tardará hasta dos semanas en despejar todas las cucarachas.
6. Suavizante de Tela+Agua
Este asesino de cucarachas dejará su hogar oliendo fresco, pero la limpieza será una tarea.
Al igual que el truco del jabón y el agua, una mezcla de suavizante de tela y agua asfixiará efectivamente la cucaracha. Pero como el suavizante de tela es un poco más grueso que el jabón, funciona más rápidamente.
Para crear este asesino de bichos, mezcle:
- 3 partes suavizante de tela
- 2 partes de agua
Vierta la mezcla en una botella de aerosol, y mancha cucarachas. Deberían desatarse sólo unos segundos después de que pulverices.
La única desventaja con este método es que la limpieza puede ser un poco dolorosa.
Tomar el enfoque natural es una manera más segura de deshacerse de las cucarachas, pero ser paciente. Algunos de los métodos tardan un poco más en matar eficazmente el nido. Borax y azúcar es la forma más rápida de deshacerse de las cucarachas, pero puede ser tóxico para las mascotas y los niños. Las rutas más seguras, como la solución de agua y jabón, tardarán un poco más en funcionar.
Cómo Deshacerse de las Cucarachas por el Camino Convencional
Probó la ruta natural, pero esa comunidad de cucarachas molestas en su cocina simplemente sigue creciendo (sucede). Tal vez haya llegado el momento de adoptar un enfoque más agresivo.
Algunos de los métodos convencionales más eficaces son:
1. Las Tiras de Pegamento
Las tiras de pegamento para cucarachas son una forma eficaz de determinar de dónde procede la infestación. Coloque tiras en lugares estratégicos alrededor de la casa (por ejemplo, en encimeras, debajo de gabinetes y otras zonas cucarachas como para pasar el rato).
Vigila las tiras durante unas semanas. Las que capturan más cucarachas son las áreas que más necesitan tratamiento.
2. Cebo de Gel
Una vez que hayas descubierto dónde se instalaron las cucarachas en su nido, es hora de planificar tu ataque. El cebo de gel es un asesino de cucarachas altamente eficaz, pero tendrás que ser cauteloso al aplicarlo.
A diferencia de las trampas de hormigas, el cebo de gel viene en un tubo. Deberá aplicar el gel debajo de las tablas base, en grietas y grietas y en otras áreas donde las cucarachas son frecuentes.
El cebo de gel es realmente eficaz para matar cucarachas, pero es necesario ser diligente en la limpieza. Las cucarachas mueren rápidamente después de tomar el cebo, así que tendrás un número de cucarachas muertas tiradas alrededor de tu casa. Las cucarachas muertas pueden atraer aún más cucarachas (recuerden, comerán insectos muertos).
Asegúrese de inspeccionar las áreas tratadas regularmente y limpiar cualquier cucarachas muertas que vea inmediatamente.
3. Hotel de Cucarachas
Las estaciones de cebo, hoteles de cucarachas, son una forma popular de deshacerse de las cucarachas. Al igual que el cebo de gel y la solución borax, las cucarachas se sienten atraídas por las estaciones y luego se alimentan del veneno.
La cucaracha envenenada vuelve a su nido y muere. Las otras cucarachas comen la cucaracha envenenada muerta, y el veneno se propaga.
Para que los hoteles para cucarachas sean realmente eficaces, debe colocar varios en su casa para asegurarse de que se dirige a todas las cucarachas.
4. Exterminador
Si has probado todos los trucos del libro y todavía no puedes deshacerte de las cucarachas, llamar a un exterminador puede ser tu mejor opción. Los exterminadores encontrarán el nido y aplicarán tratamientos profesionales para deshacerse de las cucarachas de una vez por todas.
No todos los exterminadores se crean iguales. Hemos escuchado historias de horror de tratamientos profesionales de plagas que empeoran el problema, por lo que si usted hace esta ruta (que es más caro y tóxico), asegúrese de contratar una empresa con una buena reputación.
3 Repelentes de Cucarachas Naturales
Una vez que te has deshecho de las cucarachas dentro de tu hogar, puedes usar repelentes naturales para mantenerlos fuera de la casa.
Y afrontémoslo: es mucho más fácil evitar que las cucarachas entren en tu casa que deshacerse de ellas una vez que se han asentado y han hecho un nido.
Pero, ¿qué odian las cucarachas? Estos son algunos de los repelentes de cucarachas más comunes y eficaces:
1. Cuchillo
Extrañamente, el cucharón es un repelente natural de cucarachas. El compuesto activo de la planta, la nepetalactona, es lo que los mantiene alejados. Lo bueno de este repelente es que no es tóxico para mascotas y niños.
Pero si tienes gatos, por favor no uses este repelente.
Hay algunas maneras de utilizar el gatillo para mantener alejadas a las cucarachas:
- Hacer sobres con el gatillo, y colocarlos en áreas donde hay actividad de cucaracha.
- Cocine a fuego lento en agua para crear un té de nabo, y rocíe la mezcla detrás de los mostradores y a lo largo de los tableros de base para mantener alejadas a las cucarachas.
2. Granos de Café
Algunas personas afirman que el café es un asesino efectivo de cucarachas, pero no hemos tenido mucha suerte con él para ese propósito. De hecho, parecen odiar el café.
Espolvorear terrenos de café usados (secos) en áreas donde hay actividad de cucaracha, como debajo de electrodomésticos y mostradores, y a lo largo del perímetro de su casa.
3. Hojas de Bahía
Nos encanta usar hojas de bahía para cocinar debido a su fragancia y sabor. Pero las cucarachas odian su olor.
Espolvorear hojas de bahía aplastadas (preferiblemente frescas porque son aroma es más potente) en áreas donde las cucarachas generalmente se reúnen.
Cómo Prevenir una Infestación de Cucarachas
Has limpiado tu problema de cucarachas e incluso has espolvoreado algunas hojas de bahía y molidas de café alrededor de la casa para mantener a sus primos de cucarachas fuera.
Pero si estás hablando en serio sobre la prevención de otra infestación de cucarachas, tienes que tomar algunos pasos permanentes.
1. Limpio, limpio, limpio
Mantenga su casa limpia, especialmente la cocina. Un hogar limpio no es inmune a las cucarachas, pero tu oportunidad de recibir una infestación es mucho menor si te quitas la única cosa que las cucarachas quieren: comida.
- Enjuague los platos inmediatamente y arroje cualquier comida sobrante en los platos de la basura.
- De esta manera, si no puedes lavar los platos de inmediato, no habrá migas de comida para que las cucarachas se festejen. Limpie las migas en los mostradores y pisos de inmediato.
- No deje cajas de pizza vacías o recipientes de comida rápida tirados alrededor de la cocina (tirarlos en la basura donde pertenecen).
- Conservar los alimentos en recipientes herméticos.
Mantener tu hogar limpio es una de las maneras más eficaces de mantener alejadas a las cucarachas.
2. Grietas y Grietas de Caulk
Las cucarachas no pueden entrar en su casa si no hay ningún punto de entrada en el que puedan apretar. Llame cualquier grieta o grieta para mantener a estos bichos molestos fuera.
Las cucarachas del bebé pueden encajar en grietas tan pequeñas como un centavo, así que selle cualquier grieta que encuentre.
Este paso es especialmente importante si vives un apartamento. No tienes control sobre la limpieza de tus vecinos, así que sellar incluso las grietas más pequeñas vale la pena el esfuerzo.
Y mientras estás en ello, comprueba si hay grietas en el exterior de tu casa y sella para añadir una capa adicional de protección.
3. Corregir Cualquier Tubería o Grifo de Fuga
Recuerde que las cucarachas se sienten atraídas por el agua de pie. Si tienes una tubería o grifo con fugas en tu casa, y tienes un cubo recogiendo el agua, estás invitando a las cucarachas a entrar en tu casa.
Repare cualquier fuga y vacie cualquier cucharón o vaso de agua.
No se olvide de vaciar los baños de aves o platillos de plantas que tienen agua de pie. Estas pueden atraer cucarachas a su patio y dentro de su hogar.
Pasar hambre a las cucarachas no suele ser una estrategia eficaz. Las cucarachas pueden pasar un mes sin comida mientras tengan agua. Es mejor usar uno de los métodos anteriores y luego tomar medidas preventivas para mantener a estos bichos fuera de su hogar para siempre.