Cómo Mantener a los Ratones Cómo Mantener a los Ratones Fuera de la Caravana

Cómo Mantener a los Ratones Cómo Mantener a los Ratones Fuera de la Caravana

Has planeado unas vacaciones familiares en todo el país. Has alquilado una casa rodante y todo va según lo planeado — hasta que una noche, escuchas sonidos de rasguños y corriendo en la cocina. Tu primer pensamiento: «¡Es un ratón!»

Después de intentar y no encontrar a la molesta criatura durante 45 minutos, vuelve a la cama y planea hacer batalla con estos roedores invasores por la mañana.

Este escenario no es raro. A los ratones les encanta invadir a los campistas, y si no estás preparado, es posible que pases más tiempo luchando con roedores que disfrutando de tus vacaciones.

Estas son las buenas noticias: hay muchas maneras simples y efectivas de mantener a los ratones fuera de un RV. pero primero, debes entender cómo los ratones entran en los campistas, y por qué es tan importante deshacerse de ellos tan pronto como los encuentres.

¿Cómo se Meten los Ratones en los Campistas?

Los ratones son astutos. Pueden comprimir sus cuerpos y caber incluso en las aberturas más pequeñas. Es posible que no veas agujeros o huecos obvios, pero no hace falta un agujero grande para que los ratones o roedores entren en tu morada móvil. Una vez que los ratones entren, no se irán.


Los roedores pueden entrar en una RV a través de:

  • Brechas en el suelo
  • Grietas alrededor de las puertas
  • Brechas alrededor del cableado o la plomería
  • Secciones extraíbles mal selladas
  • Agujeros en esquinas o grietas donde las paredes se encuentran
  • Paneles de acceso para electricidad o fontanería

Es común que los ratones invadan vehículos recreativos cuando están almacenados durante el invierno y no se usan. Es el momento perfecto para que los ratones se colen y hagan de su caravana su hogar. Es cálido, protegido, y si tienes algo de comida en los armarios, el RV se convierte en un buffet de todo lo que puedas comer.

[Leer más sobre Ratones]

El Peligro de Tener Ratones en su Caravana

Así como nunca permitirías que los ratones vivan en tu casa, no deberías permitir que los roedores vivan en tu casa rodante. Pueden causar daños graves y costosos a tu campista. Los ratones pueden masticar y masticar cualquier cosa, incluyendo cableado, tapicería, plástico, cojines y líneas de goma.

Usarán los componentes masticados de tu caravana para construir sus nidos. Todo esto se suma a un gran desastre y daño que es costoso de limpiar.

Más importante aún, los ratones propagan enfermedades. De hecho, se sabe que los roedores propagan más de 35 enfermedades. También pueden llevar parásitos que pueden traer a su RV.

En pocas palabras: no quieres ratones en tu caravana. Es un peligro para la salud, y es un riesgo de reparaciones costosas. Tomar medidas para mantener a los ratones lejos de su RV le permitirá disfrutar de la naturaleza sin estos invitados inesperados.

Cómo Mantener a los Ratones Fuera de una Campista: 10 Maneras Simples y Naturales

1. Buscar y Sellar Puntos de Entrada Potenciales

La mejor manera de mantener un ratón fuera de una caravana es evitar que entre en primer lugar. Encontrar y sellar todos los puntos de entrada potenciales ayudará a mantener a estos roedores fuera de donde pertenecen.

Anteriormente, hablamos de cómo los ratones entran en los campistas. Eche un segundo vistazo a la lista de posibles puntos de entrada. Estas son las áreas en las que desea centrarse. Si encuentra huecos, grietas o aberturas en estas áreas, tome medidas para sellarlas, incluso las grietas más pequeñas.

Hay varias formas de bloquear aberturas:

Lana de Acero

La lana de acero es ideal para mantener ratones agresivos a los que les gusta masticar cualquier cosa. Masticar esas fibras de acero afiladas debería ser suficiente para mantenerlas alejadas.

Calafateo o Espuma en Spray

Calafateo y espuma en aerosol son dos grandes opciones para tapar grietas o agujeros. La espuma de pulverización es genial porque se expande después de la pulverización. Preste atención a la parte inferior de la caravana, a las áreas cercanas a la alimentación de plomería y al interior de sus compartimentos de almacenamiento.

Pantallas

Utilice pantallas de malla fina para cubrir aberturas más grandes, como tuberías, rejillas de ventilación y puertos de acceso. Los ratones no querrán masticar el metal, y las aberturas de malla fina son demasiado pequeñas para que los roedores puedan atravesar.

2. Mantenga la Comida Cerrada Herméticamente

La comida es la razón principal por la que los ratones invaden campistas o casas. Si no hay comida, o no hay comida fácilmente accesible, no tendrán razón para entrar.

  • Mantenga todos los alimentos almacenados en recipientes a prueba de ratones, incluidos los alimentos como las patatas.
  • Asegúrese de que la comida para mascotas esté almacenada en un recipiente sellado.

[Leer más sobre Mascotas]

Los ratones también comerán otras cosas raras, como café molido. Por esta razón, es importante asegurarse de que vacíes la basura regularmente y guardes tus bolsas en una lata sellada hasta que estés listo para deshacerte de ella.

Los ratones masticarán y triturarán ropa, madera, papel y plástico. Puede que no comieran estas cosas, pero usarán estos materiales para construir nidos. Lo último que quieres es darle a los ratones todo lo que necesitan para construir un hogar y quedarse.

3. Jabón de Primavera Irlandés

Los ratones, al igual que los insectos y otras plagas, son disuadidos por ciertos olores. Muchos RVs juran usando el jabón Irish Spring para mantener alejados a los ratones. Los ratones odian el aroma fuerte y fresco de menta del jabón.

Intente cortar el jabón en trozos pequeños y colocarlos cerca de posibles puntos de entrada, o cerca de puertas y ventanas.

Ten en cuenta que los ratones son persistentes, por lo que aunque el olor puede apagarlos, seguirán encontrando una forma de entrar si no sellan huecos y agujeros.

4. Sábanas para Secadora

Las sábanas para secadora funcionan de la misma manera que Irish Spring funciona: los ratones odian el olor. Elija un producto con un fuerte aroma. Extienda sábanas secadoras por toda la caravana para disuadir a los ratones.

5. Bolas de Naftalina

Las bolas de naftalina tienen un olor fuerte que a la mayoría de las plagas no les gusta. Colocarlos en los puntos de entrada o alrededor de la caravana puede ser suficiente para mantener a raya a los ratones. Tenga en cuenta que tienen un olor fuerte. Si no le importa el olor, este es un excelente repelente para ratones.

Pero si tiene hijos o mascotas, puede saltear esta. Las bolas de naftalina son tóxicas.

[Leer más sobre Bolas de Naftalina]

6. Aceite de Menta

La menta es un repelente natural de plagas. Los ratones odian el olor. Lo bueno del aceite de menta es que es natural y seguro de usar alrededor de mascotas y niños.

Hay algunas maneras de usar aceite de menta para mantener alejados a los ratones. Puede hacer un spray llenando una botella de spray con agua y agregarle 10-15 gotas de aceite de menta. Sólo aplica el spray en el perímetro de la caravana donde entrarían los ratones.

[Leer más sobre Menta]

También puede remojar las bolas de algodón en aceite de menta y colocarlas en lugares estratégicos, tales como:

  • El compartimento del sótano de descarga
  • El compartimiento de agua y electricidad del sótano
  • Cerca de los neumáticos delanteros
  • Cerca del motor y a través del capó delantero
  • En armarios de cocina y baño

Hay otro beneficio al usar aceite de menta: huele genial. Ya sea que esté utilizando el spray o las bolas de algodón empapadas, su RV estará oliendo fresco y limpio.

También puedes encontrar elementos disuasorios que usan menta y canela para mantener alejados a los ratones. La combinación de los aromas frescos y picantes hará que los ratones huan.

7. Disuasión de Sonido

Muchos RVs tienen un gran éxito con elementos de disuasión de sonido. Estos son dispositivos ultrasónicos enchufables que utilizan sonido para mantener alejados a los ratones.

El sonido ultrasónico ahuyenta las plagas sin molestarte a ti, a los niños o a tus mascotas. Basta con conectarlo a la pared, encenderlo, y dejar que funcione su magia.

La mayoría de estos dispositivos tienen una amplia gama, por lo que es posible que solo necesite usar uno para cubrir toda su caravana.

8. Amoníaco

El amoníaco tiene un fuerte aroma que puede enviar a los ratones corriendo hacia el otro lado. Se encuentra en la orina de muchos depredadores de ratones naturales, por lo que el olor puede engañar a los ratones para que piensen que un gato u otro depredador está viviendo en su caravana.

El único problema con este repelente es que no es seguro usarlo alrededor de mascotas o niños.

9. Mantén la Capucha Levantada

Aquí hay un truco simple que muchos RVs usan para mantener alejados a los ratones: mantener la capucha levantada. Los ratones prefieren hacer nidos en áreas oscuras. Mantener el capó abierto permite que la luz entre en el compartimiento del motor, por lo que es menos atractivo para los ratones anidados.

Es un simple paso para mantener a los ratones fuera de tu caravana.

10. Parque en el Lugar Correcto

Hay una ventaja de vivir o viajar en una caravana: su casa es móvil. Tienes más control sobre dónde estacionas y te quedas.

Evitar las zonas que atraen a los ratones, como las zonas cubiertas de hierba o los bosques, puede ayudar a mantenerlos alejados. También querrás asegurarte de que las áreas alrededor de tu caravana estén libres y libres de comida, escombros y otras cosas que puedan atraer a los ratones.

Los ratones pueden arruinar fácilmente unas vacaciones familiares o hacer su vida miserable si usted está viviendo en una caravana. Mantener a los roedores fuera de su campista requerirá diligencia y persistencia, pero vale la pena el esfuerzo. Deshacerse de los ratones es mucho más difícil, costoso y peligroso que mantenerlos alejados. Utilice estos 10 consejos para mantener su caravana libre de roedores y para disfrutar de la naturaleza sin llevar a lo largo de una quinta rueda.

Leave a Reply

Close Menu