Cuando la mayoría de la gente habla de deshacerse de los ratones, generalmente se refieren a los ratones en sus hogares. ¿Pero sabías que los ratones también pueden invadir tu coche? Si crees que tu coche está a salvo de plagas, piénsalo de nuevo. Los ratones son criaturas ingeniosas, y tratarán su coche como un buffet si encuentran comida.
Aquí están las buenas noticias: es más fácil encontrar y atrapar ratones en un automóvil en comparación con ratones en una casa. Es un espacio más pequeño, y no hay paredes en las que esconderse.
Si tienes problemas con ratones en el interior de tu coche, nuestra guía te puede ayudar.
Vamos a explicar:
- Por qué hay ratones en su coche
- Cómo los ratones pueden dañar su coche
- Cómo mantener los ratones alejados de su coche
Contents
- ¿Cómo se Consiguen los Ratones en los Coches?
- Cómo Saber si hay Ratones en su Coche
- Cómo los Ratones Pueden Dañar su Coche
- Cómo Mantener a los Ratones Fuera de su Coche: una Guía Completa
- Cómo Mantener los Ratones fuera del Compartimiento del Motor del Coche
- Cómo Sacar Ratones de las Rejillas de Ventilación del Coche
¿Cómo se Consiguen los Ratones en los Coches?
Si quieres deshacerte de los ratones de tu coche y evitar que regresen, debes averiguar por qué están allí en primer lugar. Encuentra la fuente del problema, y los ratones no tienen razón para volver.
Los ratones suelen invadir coches por una razón: la comida.
Si aparcas tu coche cerca de las fuentes de alimentos, aumenta el riesgo de atraer a algunos amigos roedores. Tal vez estacionó su coche cerca de un comedero para pájaros o en el garaje donde se puede encontrar comida para mascotas.
Las envolturas de alimentos y botellas de bebida sobrantes, especialmente las bebidas azucaradas, también pueden atraer ratones a su coche.
Algunos coches también tienen revestimiento de alambre que está hecho de sustancias naturales y dulces, como el maíz o la soja. Los ratones se sienten atraídos por el recubrimiento y masticarán el cableado.
Es fácil para los ratones entrar en el propio vehículo. Pueden colarse a través de las rejillas de ventilación, debajo del coche a través del compartimiento del motor, o pueden saltar cuando la puerta está abierta. Los ratones son criaturas rápidas, y pueden colarse bastante rápido si se les da la oportunidad. También pueden colarse a través de los ejes del pedal o de la columna de dirección.
Cómo Saber si hay Ratones en su Coche
¿Y si crees que hay un ratón en tu auto, pero nunca lo has visto? No te preocupes, los ratones siempre dejan algún tipo de evidencia. Si hay uno en tu auto, lo sabrás.
Es posible que tenga un ratón en su coche si ve:
- Los excrementos
- Envolturas trituradas
- Cables roídos cerca del motor
- Marcas de garra
- Taladros para masticar componentes no metálicos
- Gasa triturada en las rejillas de ventilación
- Tapicería masticada y aislamiento
Los ratones pueden ser criaturas astutas, pero casi nunca salen sin dejar rastro. Esté atento a cualquiera de los signos mencionados anteriormente, y si ve alguna evidencia de ratones, tome medidas de inmediato para deshacerse de ellos.
Cómo los Ratones Pueden Dañar su Coche
Los ratones son algo más que una molestia; son una amenaza para tu vehículo. Si se le da tiempo suficiente, los ratones pueden causar daños graves a su coche. Les encanta masticar y roer cosas, y el esmalte en sus dientes es lo suficientemente fuerte como para perforar todo tipo de componentes interiores.
Se sabe que los roedores:
- Mastica los cables del coche, lo que hace que su coche sea inseguro para conducir
- Destruye los asientos y el aislamiento
- Poner a las personas en riesgo de enfermedades, incluyendo Hantavirus
Hantavirus es transportado por muchos roedores, incluyendo el ratón de patas blancas y el ratón de ciervo. Este virus causa el síndrome pulmonar de Hantavirus en humanos, y se encuentra comúnmente en excrementos y nidos. Aunque rara, la enfermedad es fatal alrededor del 50% de las veces.
Las preocupaciones de saneamiento aparte, desea deshacerse de los ratones y mantenerlos alejados de su coche tan pronto como sea posible. De lo contrario, corre el riesgo de arruinar su motor o tener que hacer reparaciones muy costosas.
Cómo Mantener a los Ratones Fuera de su Coche: una Guía Completa
La prevención es la mejor manera de evitar que los ratones causen daños graves a su coche. Afortunadamente, hay muchas maneras de mantener a los ratones fuera de su vehículo.
Mantenga su Coche Limpio
Si los ratones están anidando o pasando el rato en su coche, debe haber una razón. Esa razón es probablemente porque han encontrado una fuente de alimento. No se necesita mucho para atraer a los roedores, especialmente si vives en un área donde los ratones son comunes.
Si mantienes tu coche limpio, los ratones no tendrán razón para quedarse o entrar en el primer lugar. Asegúrese de:
- Vacío tu coche semanalmente
- Retire envoltorios de alimentos, papeles y botellas de bebidas
- Limpia la tapicería regularmente
Sin comida o agua, los ratones no tendrán muchas razones para pasar el rato en su coche.
Ten Cuidado Donde Aparca
Idealmente, usted debe mantener su coche estacionado en grava o pavimento y lejos del follaje. Mantenga el área alrededor de su vehículo libre de desorden y posibles fuentes de alimentos.
Si aparca su coche en el garaje donde guarda su comida para mascotas, puede que se esté preparando para una invasión de roedores. Los ratones se sienten especialmente atraídos por bolsas de croquetas para perros, piensos para ganado, comida seca para gatos y semillas de aves. Estas son fuentes de comida fáciles, y si no se almacenan correctamente, atraerán ratones. No pasará mucho tiempo antes de que los ratones encuentren su coche y decidan que es un gran lugar para anidar.
Asegúrese de almacenar todos los alimentos para mascotas en recipientes sellados a prueba de roedores. Los contenedores de plástico no evitarán que los ratones y las ratas entren en el interior, así que asegúrate de que obtengas recipientes de comida a prueba de ratones.
Para reducir las posibilidades de que los ratones aniden en su coche, retire:
- Bolsas y latas de basura
- Grupos de cajas
- Follaje grueso
Es posible que desee evitar aparcar su coche en hierba alta o en zonas boscosas si es posible. A los ratones les gusta anidar y pasar el rato en estas áreas. Su coche se verá como un lugar atractivo para hacer un nido, especialmente si es de fácil acceso.
No Deje Aberturas en su Vehículo
No haga que sea más fácil de lo que ya es para ratones entrar en su coche. Incluso la abertura más pequeña hará que su coche sea un blanco fácil para los roedores.
Si una de las puertas del coche está ligeramente entreabierta, los ratones podrían colarse dentro. Si las ventanas o el techo corredizo no se cierran correctamente o hasta el final, también puede enviar a los ratones una invitación para entrar.
Usa Fragancias Repelentes
Hay muchos olores que repelen a los ratones, incluyendo:
- Menta: Los ratones, como otras plagas, odian el olor de la menta. Aplique el aceite a las bolas de algodón y colóquelas en el interior de su vehículo donde haya visto rastros de actividad del ratón. Asegúrese de volver a aplicar el aceite cada pocos días. Junto con mantener a los ratones alejados, la menta mantendrá su coche oliendo fresco.
- Pimienta de cayena: A los ratones no les gusta el aroma fuerte y picante de la pimienta de cayena. Espolvorea un poco alrededor de tu vehículo o a lo largo de las aberturas para mantener alejados a los ratones.
- Jabón irlandés de primavera: el fuerte aroma de este popular jabón mantendrá alejados a ratones y ciervos.
- Madera de cedro: Los ratones también detestan el olor de la madera de cedro. Usted causa el uso de aceite de madera de cedro de la misma manera que usaría aceite de menta para disuadir a los ratones.
Cómo Mantener los Ratones fuera del Compartimiento del Motor del Coche
¿Qué pasa si tienes ratones anidando en el compartimiento del motor de tu coche? Si no los desalojas pronto, causarán estragos en tu motor y en el resto de tu coche.
Mantener los ratones lejos del motor de su coche puede ser un reto, pero vale la pena el esfuerzo para evitar reparaciones costosas.
Los ratones son más propensos a construir un nido bajo el capó en el invierno porque es el lugar más cálido de su vehículo. Si quieres saber cómo mantener a los ratones fuera de tu coche en el invierno, estos consejos también te ayudarán.
Parque en el Interior
Una de las mejores cosas que puedes hacer es aparcar tu coche en el interior, como en un garaje. Estacionar en el garaje pondrá una barrera entre el coche y el aire libre, donde viven los ratones.
No es un método infalible de prevención, pero reducirá en gran medida el riesgo de que los ratones incluso encuentren su automóvil en primer lugar.
Deja la Capucha Arriba
Los roedores prefieren anidar en lugares oscuros. Mantener el capó de su coche levantado desalentará el anidamiento, especialmente durante el día.
Juega en los Miedos del Ratón
Todo el mundo sabe que los gatos son depredadores naturales de ratones, por lo que son repelentes de ratones naturales. Si usted tiene un gato, trate de poner su caja de arena en el garaje cerca de su coche. El olor de la orina y las heces del gato mantendrá alejados a los ratones. Permita que su gato patrulle el área durante unas horas por la noche para ahuyentar a cualquier roedor que pueda estar pensando en colarse. Si usted no tiene un gato, usted podría considerar la posibilidad de conseguir uno sólo para mantener a los ratones lejos de su casa en general.
Si no quieres llegar tan lejos como traer una mascota nueva, puedes intentar colocar una serpiente de goma debajo de tu coche. Las serpientes son otro depredador natural de ratones, por lo que asustarán naturalmente a los roedores.
Cómo Sacar Ratones de las Rejillas de Ventilación del Coche
¿Qué sucede si los ratones ya han construido un nido en el sistema de ventilación de su coche? En este punto, los repelentes no serán suficientes para resolver el problema. Tendrás que quitar el nido de forma segura y, a continuación, utilizar las puntas anteriores para evitar que los ratones regresen.
Aquí hay algunas cosas que necesitarás:
- Guantes
- Respirador
- Manual del propietario del vehículo
Lo más probable es que tengas que quitar el salpicadero de tu coche para acceder al nido. Consulte con el manual del propietario para saber cómo quitar el panel de control. Tenga en cuenta que este puede ser un proceso largo y tedioso. Puede tardar entre 10 y 20 horas en extraerlo correctamente.
Mientras lleva guantes y el respirador, elimine cualquier residuo de los ratones. Deberías ser capaz de ver el nido en este punto. Quitarlo y cualquier ratón muerto que pueda estar dentro.
Siempre ponga la seguridad en primer lugar al hacer este tipo de trabajo. Los excrementos de ratón y los ratones muertos son riesgos para la salud que pueden hacerte muy enfermo. Si está preocupado por su salud, póngase en contacto con un exterminador para obtener ayuda.