Los ratones pueden infestar casi cualquier lugar de un hogar, pero uno de los lugares más comunes para ellos para anidar es el ático. Esto puede ser problemático para los propietarios simplemente porque pueden causar tanto daño y dejar atrás un desastre masivo y peligroso. Las heces de ratón pueden transmitir enfermedades e incluso hacer que el aire en el ático sea inseguro para respirar.
Si tienes ratones en tu ático, no puedes permitirte esperar para deshacerte de ellos. En esta guía, explicaremos:
- Cómo y por qué los ratones entran en el ático
- Signos de ratones en el ático
- Cómo deshacerse de los ratones en su casa
Contents
¿Cómo se Meten los Ratones en el Ático? ¿Por qué Están Allí?
Los áticos no son la parte más fácil de acceder de un hogar, así que, ¿cómo llegar los ratones allí en primer lugar?
Lo que tal vez no sepas es que los ratones realmente pueden comprimir sus cuerpos. Esto les permite exprimir a través de los espacios más pequeños. De hecho, los ratones pueden caber a través de un espacio no mayor que una pulgada.
Debido a que pueden comprimir sus cuerpos, los ratones pueden caber a través de casi cualquier grieta, agujero o espacio alrededor del perímetro de su hogar, y entrar en el ático. También pueden haber entrado en su ático desde la línea del techo o después de saltar desde las ramas de los árboles.
Pero, ¿por qué, de todos los lugares, un ratón querría pasar el rato en el ático de su casa?
Por un lado, su ático puede ser el lugar más conveniente si fue el primer lugar que encontraron. Y debido a que la mayoría de la gente no pasa mucho tiempo en el ático, los ratones pueden hacer sus negocios sin interrupciones durante bastante tiempo.
Signos de Ratones en el Ático
¿Cómo puedes saber si hay ratones en el ático de tu casa? Hay tantos lugares para esconderse, y pueden construir un nido en un lugar difícil o imposible de alcanzar.
Una de las primeras cosas que notarás es el ruido. El ruido puede no venir necesariamente del ático en sí. Es posible que escuches arañazos o chirridos en las paredes.
Ten en cuenta que los ratones son criaturas nocturnas, por lo que estarán más activos por la noche cuando tengas más probabilidades de escucharlos. Pueden bajar del ático y correr entre las paredes para acceder a áreas de la casa donde encontrarán comida y agua.
Puede que oigas:
- Golpeando
- Raspadando
- Rascarse
- Golpeando
- Escarbando
- Chirriando
Si el ratón encuentra un camino que no pasa por tu dormitorio, es posible que nunca los oigas.
Si el ruido no los está regalando, sus excrementos lo harán. La presencia de excrementos es la primera señal reveladora de que tienes ratones en tu hogar. Los ratones mastican agujeros a través de la pared para acceder a los cajones y armarios de la cocina desde la parte posterior. Si tiene roedores en su cocina, debe encontrar excrementos en diferentes áreas de la cocina. También encontrarás excrementos en el ático donde están anidando.
Los ratones también pasan la orina mientras viajan, creando un rastro que permite a otros roedores encontrar las fuentes de alimento que han encontrado.
Un nido es una señal obvia de ratones, pero encontrar uno en el ático puede ser un desafío. Los nidos tampoco son necesariamente obvios. Normalmente se ven como material enmarañado, y los ratones a menudo los construyen en lugares difíciles de alcanzar. También debe encontrar excrementos cerca del nido.
Otros signos de ratones incluyen:
- Zonas manchadas de orina
- Artículos masticados, como cajas de cartón, plástico o ropa
- Madrigueras de ratón (agujeros de 1» que atraviesan el aislamiento)
- Pasillos de ratón en la superficie del aislamiento (agujeros de 1»)
Si encuentras alguna de las señales que hemos mencionado, hay una buena posibilidad de que tengas ratones en tu ático.
Los ratones pueden causar algunos daños graves y representar un peligro para la salud. Masticarán tu aislamiento, dejarán sus excrementos por toda tu casa y pondrán a tu familia en riesgo de contraer enfermedades. Es importante deshacerse de los ratones tan pronto como sea posible para evitar daños y riesgos para la salud.
6 Pasos para Deshacerse de los Ratones en el Ático
Encontraste un nido de ratón en tu ático. ¿Y ahora qué? ¿Cómo deshacerse de los roedores y evitar que regresen?
1. Identificar y Sellar sus Puntos de Entrada
Antes de colocar trampas, debe averiguar cómo están entrando los ratones. Recuerde: los ratones pueden comprimir sus cuerpos, por lo que pueden caber a través de espacios realmente pequeños. Puede ser difícil encontrar sus puntos de entrada, pero vale la pena el esfuerzo.
Comience por comprobar el nivel inferior exterior de su hogar. En la mayoría de los casos, los ratones se meten desde el exterior y suben hasta el ático. Un ratón podría subir al ático a través de:
- Grietas de huecos en la base de su hogar
- Revestimiento suelto
- Grifos de agua al aire libre
- Brechas alrededor de puertas o ventanas
- Aberturas cerca de servicios públicos, tuberías de agua y rejillas de ventilación para secadora
Una vez que haya encontrado los puntos de entrada de los ratones, es importante sellar todas las grietas, huecos y agujeros que sean mayores de 1/4».
¿ Cuál es la mejor manera de sellar agujeros?
- Use lana de acero o calafateo para pequeños agujeros
- Utilice chapa metálica, mortero de hormigón o paño de hardware de gran calibre para llenar aberturas más grandes.
- Asegúrese de que las ventanas, las pantallas y las puertas se ajustan bien
- Aplique tiras impermeables alrededor de las puertas que estén sueltas
No utilices productos de plástico o madera para sellar agujeros o huecos. Los ratones solo masticarán estos materiales y volverán a su ático.
2. Almacenamiento de Alimentos a Prueba de Ratón
Los ratones de tu casa quieren comida. Una vez que lo encuentren, se quedarán hasta que los fuerces. Incluso entonces, intentarán volver a entrar porque saben que tu hogar es una fuente fácil de comida.
Es más fácil de lo que crees para los ratones entrar en tu comida. Pueden masticar fácilmente a través de cartón, papel y plástico. Sí, los ratones pueden masticar a través de algunos recipientes de plástico de almacenamiento de alimentos, especialmente si son recipientes delgados.
Guarde alimentos secos y aperitivos en recipientes de vidrio o metal. También puede encontrar recipientes de plástico a prueba de ratón de todos los tamaños. Los contenedores grandes son ideales para almacenar alimentos para mascotas y granos a granel.
3. Colocar Trampas
Las trampas son la forma más efectiva de deshacerse de los ratones. Sí, los repelentes pueden ser efectivos, pero si ya tiene ratones en su casa, primero debe desalojarlos antes de intentar usar elementos disuasorios.
También puede usar veneno, pero luego debe preocuparse de que los niños o las mascotas entren en contacto con la sustancia. El otro problema con el uso de veneno para ratones es que tendrás ratones muertos escondidos en tu casa. Si un ratón muere en una pared, será difícil acceder y el olor será abrumador.
Las trampas son la mejor opción. Utilice un chasquido o una trampa viva para atrapar a los ratones. Las trampas instantáneas son fatales, pero las trampas vivas no lo son. Hay otras trampas no letales también.
Necesitarás cebo para atraer y atrapar a los roedores. Contrariamente a la creencia popular, el queso no es una buena opción para el cebo. Se vuelve rancio demasiado rápido.
Las mejores opciones de cebo incluyen:
- Chocolate
- Tocino
- Mantequilla de cacahuete
Es importante colocar trampas donde se conoce actividad del ratón en el ático, tales como:
- Puntos de entrada
- Donde has encontrado excrementos
- Cerca del nido
Colocar trampas es el primer paso, y es importante verificarlas a menudo (especialmente si estás usando una no letal). Lo último que quieres es que el ratón se deshidrate o muera de hambre antes de que tengas la oportunidad de liberarlo. Tampoco quieres dejar un ratón muerto en una trampa por mucho tiempo.
Si utilizas trampas no letales, asegúrate de seguir las instrucciones correctamente.
Puede tomar unos días atrapar a un ratón en una trampa. Si encuentra que ningún ratón está atrapado, intente mover las trampas a diferentes puntos del ático.
4. Liberación o Eliminación de los Ratones
Como se mencionó anteriormente, es importante comprobar sus trampas regularmente.
Si estás usando una trampa no letal, querrás liberar al ratón en la naturaleza. Asegúrese de liberarlos lejos de su hogar, o regresarán a su hogar. Encuentra un lugar que esté a varios kilómetros de tu casa y no en propiedad privada.
5. Limpieza
Si has utilizado una trampa letal, como una trampa de pegamento o una trampa rápida, tendrás que limpiar los ratones muertos antes de que empiecen a deteriorarse. También tendrás que limpiar los excrementos y destruir el nido. Pero es importante estar seguro al limpiar. De lo contrario, te expondrás a ti mismo o a tu familia a enfermedades potencialmente graves.
Espere hasta que no haya más evidencia de una infestación de ratón antes de prepararse para limpiar. Espere unos cinco días y asegúrese de ventilar la zona durante al menos 30 minutos abriendo puertas y ventanas. El aire fresco ayudará a eliminar el aire potencialmente contaminado de la zona. Asegúrese de abandonar el área durante el período de aireación.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos proporcionan consejos y consejos sobre cómo limpiar de forma segura después de roedores.
Te asegurarás de que estás completamente cubierto (pantalones largos, mangas largas, etc.) y de que llevas guantes de látex durante todo el proceso de limpieza.
Limpieza de Orina y Excrementos
Antes de comenzar a limpiar, es importante tener cuidado de no remover el polvo. No barre ni aspire excrementos, materiales de anidación ni orina.
Mientras lleva guantes de látex, rocíe los excrementos y la orina con un desinfectante, o una mezcla de lejía y agua (1 parte de lejía a 9 partes de agua). Si está utilizando un desinfectante comercial, asegúrese de seguir las instrucciones correctamente. Deje que la solución se remoje durante cinco minutos. Esto inactivará cualquier virus que pueda estar escondido en los excrementos o en la orina.
Use una toalla de papel para recoger los excrementos y la orina. Deseche los residuos en la basura. Una vez que haya eliminado la orina y los excrementos, desinfecte la zona de nuevo con un desinfectante comercial o lejía y agua.
Limpieza del Ático
Dependiendo del tipo de ático, puede o no ser capaz de limpiar y desinfectar el piso. Si es así, utilice una solución de lejía y agua o un desinfectante comercial.
Si los ratones han entrado en aislamiento expuesto, tendrá que quitar cuidadosamente las piezas contaminadas y colocarlas en bolsas de plástico para retirarlas.
Si tiene materiales potencialmente contaminados en contenedores o cajas de almacenamiento, retire cuidadosamente los recipientes de almacenamiento y colóquelos al aire libre en un área bien ventilada que reciba la luz solar directa. Es posible que pueda desinfectar los recipientes de almacenamiento usando un desinfectante o lejía y agua.
Todos los artículos contaminados dentro de las cajas de almacenamiento o contenedores deben ser retirados al aire libre en la zona ventilada y iluminada por el sol. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan permanecer en el viento para evitar que se le vuele polvo o suciedad en la cara. Es posible que puedas descontaminar algunos de los artículos, pero es mejor descartar los artículos que realmente ya no necesites.
Deseche todas las cajas de cartón que hayan sido contaminadas con orina o excrementos. Los recipientes de vidrio, plástico y metal se pueden desinfectar con desinfectante comercial o con una solución de lejía y agua.
Cuando haya terminado de limpiar el área, asegúrese de descontaminar los guantes y lávese bien las manos con jabón y agua tibia.
Extracción de Roedores Muertos y/o Nidos
Al quitar un nido de ratón o roedores muertos, es importante usar guantes y, si es posible, un respirador.
Esto es lo que recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades cuando se deshace de roedores muertos y nidos:
- Rocíe el roedor muerto, el nido y el área circundante con un desinfectante o una solución de lejía y agua.
- Deje que todo se empape durante cinco minutos para desactivar cualquier virus que pueda estar en los excrementos o en el ratón muerto.
- Coloque los materiales de anidación y/o ratones muertos en bolsas de plástico selladas. Coloque las bolsas en una segunda bolsa de plástico y vuelva a sellar.
- Coloque las bolsas en un cubo de basura cubierto para su eliminación.
6. Adoptar un Gato
Si quieres evitar tener que atrapar y limpiar después de ratones, tu mejor apuesta puede ser adoptar un gato. Los gatos son depredadores naturales de ratones. Ellos atraparán y deshacerse de los ratones para usted. También son un elemento disuasorio natural. Si tienes un gato en tu casa, puedes estar seguro de que los ratones cercanos lo sabrán y no querrán correr ningún riesgo.
Los ratones son pequeñas plagas astutas, y pueden construir fácilmente un nido en su ático sin siquiera saberlo hasta que sea demasiado tarde. Utilice nuestros consejos anteriores para atrapar ratones, limpiar después de ellos y evitar que vuelvan en el futuro.