Luna polilla conocida por su nombre científico, Actias Luna es una polilla de color verde que pertenece a la subfamilia de Saturniidae. Según la investigación, es una de las polillas más grandes de América del Norte. La distribución específica de la zona en la que habita esta polilla es desde el este de las Grandes Llanuras en los Estados Unidos hasta la parte norte de México. Una vez más, habita desde Saskatchewan hacia el este a través de la parte central de Quebec en dirección hacia Canadá. Aparte de estos, también se encuentra en las partes meridionales del centro de Florida. La vida útil de la polilla depende del tiempo en el que la polilla inhibe.
Hay diferentes variaciones en las mismas, de modo que sólo pueden vivir siete días en partes de Canadá y sus partes septentrionales, y se sabe que sólo producirán para una generación en un año determinado. En esta categoría, las polillas llegan a la edad adulta desde principios de junio hasta julio. Por otra parte, las polillas que viven en las partes septentrionales de los Estados Unidos cerca de Nueva Jersey producen dos generaciones en un solo año. Aquí, las polillas comienzan a aparecer desde abril o mayo y su segunda generación aparece después de un mínimo de nueve semanas después.
Contents
¿Cómo Toma Forma la Polilla?
Por lo general, se ve que la polilla Luna descansa en una hoja cuando de repente extiende sus alas para expandirse en su tamaño. Después del nacimiento de la polilla, se monta en hojas de nogal, chicle dulce y abedul de papel. Permanece en estas plantas durante aproximadamente un mes después de lo cual la oruga construye una cáscara. La oruga vive dentro de la cáscara o cubriendo durante tres semanas y luego sale como una polilla. La criatura es fácilmente reconocible por sus alas grandes y verdes. Entre los hechos interesantes sobre la criatura, no tiene una boca y un sistema digestivo. La falta del sistema digestivo no afecta a la criatura porque vive sólo una semana después de salir del capullo.
A pesar de saber cómo cuidar de una oruga Luna, es necesario saber acerca de sus depredadores – los murciélagos. La polilla Luna vive por poco tiempo y no tiene ningún apetito, pero por desgracia, contribuyen como una buena fuente de aperitivos para los murciélagos. Evitan tactamente que los murciélagos los coman envolviendo las colas en círculos. Ayuda a las polillas a escapar fácilmente de los depredadores.
Ver una oruga creciendo a una polilla podría ser divertido, pero el proceso debe emprenderse cuidadosamente. Si todavía se está preguntando cómo cuidar a una Luna Caterpillar, entonces debe seguir algunos de los pasos como comida, refugio, manipulación, cuidado de adultos, etcétera.
Necesidad Básica de Luna Polilla
Es importante saber acerca de la necesidad básica de la polilla si desea cuidar adecuadamente de la polilla. La comida y el riego es la necesidad básica si desea criar la oruga Luna en casa. Tienes que establecer un lugar adecuado para que los huevos eclosionen una nuez tan negra. Además de esto, es ventajoso añadir algunas otras hojas de planta, y de esta manera, también debe proporcionarles su hoja preferida. Además, debe añadir muchas hojas a medida que las orugas incuban los huevos y poco después de esto comienzan a comer las hojas. La nutrición primaria y el suministro de agua provienen de las hojas y, por lo tanto, es de suma importancia cambiar las hojas diariamente. Se observa además que las orugas derramaron su piel durante cuatro semanas cuando están completamente cultivadas.
Después de proporcionarles comida y refugio, es necesario desarrollar alguna interacción regular con la polilla. Debe llevarse a cabo en forma de limpieza del refugio con frecuencia. Del mismo modo, poco después de eclosionar los huevos, usted debe alinear el fondo del refugio con paños para atrapar las gotas, y el paño debe cambiarse al final del día que mantendrá el refugio limpio.
Si eliges cuidar el refugio de polilla por ti mismo, entonces tienes que tener cuidado en hacer la tarea, y tienes que ser lo suficientemente gentil mientras haces lo mismo. Lavarse las manos antes y después del procedimiento es muy recomendable para mantenerse alejado de la reacción de cualquier bacteria. Deberías recordar no sacar la oruga por la fuerza. En su lugar, debe permitirles deslizarse a sus manos fácilmente. Si tratas de tirar de las orugas con fuerza, entonces puede resultar en daño a sus extremidades. Por lo tanto, para criar la oruga es necesario saber cómo cuidar de una oruga Luna.
Cuando usted ha decidido criar una oruga, entonces usted tiene que pasar por los siguientes pasos para mantener los insectos en buen estado.
Proporcionar Refugio Adecuado a las Polillas
Después de que las polillas ponen los huevos, es necesario reubicar los huevos a un refugio adecuado. Para llevar a cabo lo mismo, puede organizar una jarra de leche limpia o un tanque de pescado de plástico. Asegúrese de cubrir el recipiente con la ayuda de un paño limpio y evite tomar refugios de tamaño demasiado pequeño. Además, los agujeros respiratorios del recipiente deben ser lo suficientemente suaves como para facilitar las polillas. Con el fin de mantener la humedad dentro del recipiente, debe utilizar una botella de aerosol. El refugio debe hacerse de tal manera que la polilla Luna pueda permanecer en el refugio durante más de 10 días. Es la duración normal para la polilla para incubar completamente sus huevos.
Proceso de Reemplazo de Huevos
Se sabe que las polillas Luna femeninas dejan caer los huevos en fuentes de alimentos que pueden variar en una región en la que se inhibe a otra. Mientras las polillas Luna están a punto de incubar los huevos, están cubiertas con una sustancia de color marrón que les ayuda a asegurar la superficie del huevo. Después de esto, debe eliminarlos cuidadosamente de la hoja sin causar ninguna lesión a las polillas.
Detalles Sobre la Larva de Luna Polillas
Normalmente se observa que cada instar tarda aproximadamente una semana en completar el ciclo. Se observa además que las orugas vagan por ahí antes de que finalmente se asienten para comer las hojas particulares de la planta anfitriona. Antes de que salga el capullo, las orugas toman cinco instars, y al final de cada instar, una pequeña cantidad de un material similar a la seda se deja en la superficie de la hoja. Poco después de esto, la larva pasa por el proceso de apolisis. Es el proceso de separación de la cutícula del cuerpo del insecto. Además de esto, también se somete a otro proceso antes de que se convierta en una polilla Luna madurada. El instar final crece a nueve centímetros de longitud.
La polilla Luna debe mantenerse en bolsas de plástico seguras que deben tener una temperatura de 38-40 grados y el resto dentro de la bolsa hasta que la temperatura exterior sea lo suficientemente adecuada para que salgan. Además, a medida que salgan, se aparearán, y el nuevo ciclo de vida comenzará.
¿Cómo Comienzan a Comer las Orugas?
Conocer el hábito alimenticio de la oruga te ayudaría a cuidar mejor a la polilla. Después de algunas semanas de eclosionar las larvas, son de tamaño muy pequeño y por lo tanto deben mantenerse en un recipiente apretado como bañeras de sándwich. Después de esto, los huevos restantes deben cambiarse a otro recipiente hasta que se incuban. Asegúrese de que la tapa de la bañera se mantenga apretada, ya que las larvas podrían verse afectadas por la deshidratación. No requiere ventilación. En lugar de comer las conchas de los huevos, las orugas comienzan a comer las hojas de la planta anfitriona poco después de que salga. Como ejemplo de la excreta de insectos, notará una pequeña dosis negra en la parte inferior de la bañera en la que se mantiene. Debido a ello, es necesario limpiar los contenedores con regularidad. A medida que siguen creciendo, es necesario proporcionar más espacio para la polilla Luna. En caso de hacinamiento, podría provocar estrés y una menor prevención de las enfermedades. El refugio debe ser tal que hasta que la próxima generación de la oruga empiece a aparecer, el espacio debe ser lo suficientemente amplio y limpio.
Las orugas pueden parecer feroces, pero son completamente inocentes. Tienen picos, pelo, baches y otros adornos. Aunque son inofensivas, pero las larvas son ligeramente tóxicas y pueden causar irritación cuando se toca la columna vertebral.
Datos Adicionales Sobre Luna Polilla
La polilla Luna aún no ha sido declarada oficialmente en peligro, pero se ha vuelto rara. Como ya se ha mencionado, pertenece a la familia Saturniidae. Además, también se conoce como la polilla de la luna americana o la polilla de gusano de seda gigante. Si piensas en lo dañina que podría ser la polilla Luna, entonces debes saber que la polilla Luna no crece lo suficientemente grande como para causar destrucción o daño. Más interesante aún, una vez que la polilla se convierte en un adulto, ya no se alimenta. La edad adulta de la polilla dura sólo una semana durante la cual se empareja y luego las polillas femeninas ponen huevos. Cuenta con casi 200 huevos en un lote que se mantiene por debajo de la superficie de las hojas.
Sumando más a su sorpresa, usted no será capaz de ver a los insectos durante el día. Es un insecto nocturno. El nombre Luna en sí denota luna. Además, la media luna en el ocular de la polilla se parece a una luna creciente. Debido a estas características de la polilla Luna, no se considera como una plaga. La polilla Luna se está poniendo en peligro debido a los plaguicidas, la contaminación y la pérdida de hábitat. Dado que la polilla nunca se encuentra en número suficiente, no hay necesidad de control de plagas.
La polilla Luna se encuentra comúnmente en partes del norte de América junto con Canadá. Además, se encuentra en áreas forestales densas desde el este de Canadá a partes de Florida y también desde Texas a través de sus partes occidental y oriental a Dakota del Norte. La polilla Luna también se encuentra en zonas de Estados Unidos en la parte oriental. También incluye otros estados como Arkansas, Missouri, etcétera.
Si desea atraer a Luna polilla en su jardín, entonces usted debe tener crecimiento de abedul, sauce y aliso, suma goma de mascar y hojas anchas de árboles, incluyendo los árboles de nogal. Estos son los alimentos adecuados para que la polilla Luna coma poco después de que eclosionen los huevos.
Cuando se compara una polilla Luna masculina con una polilla Luna femenina, la primera puede ser fácilmente identificada por el negocio de su antena. La hembra tiene una antena más delgada en comparación con sus homólogos masculinos. Como ya se ha mencionado, la polilla adulta no tiene boca ni tracto digestivo. También necesita aparearse para comenzar su próxima generación durante su breve período de vida.
Uso de la Polilla Luna
La polilla Luna se utiliza en el laboratorio científico para conocer el ciclo de vida de los insectos y se utiliza bajo el cuidado adecuado. Puedes considerarte lo suficientemente afortunado si puedes ver la polilla Luna. Por lo general, son herbívoros que viven en la vegetación de los árboles. Los depredadores están perplejos por las largas colas de la polilla Luna. Mientras permanecen activos durante la noche, deben tratar de evitar a los cazadores con la ayuda del sonido.
La Opinión del Investigador Sobre la Cola de Luna Polilla
Según el resultado conjunto del estudio de los investigadores de la Universidad de Washington y la Universidad Johns Hopkins sobre la cola larga de la polilla Luna, podría utilizarse para prevenir el ataque de los depredadores. Los depredadores usan la ecolocalización para perseguir a la polilla Luna. Un hecho más interesante sobre la cola de la polilla es que no sólo son alargados sino también retorcidos al final de la cola. La cola retorcida de la polilla genera eco de diferentes direcciones que cambia el eco que proviene de la punta del cuerpo del insecto.
Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Boise en 2015, se puede llegar a la conclusión de que los murciélagos marrones grandes tienen mucho éxito en la caza de polillas Luna que perdieron su y no usa la cola extendida que a menudo ayuda a la polilla a sobrevivir. La cola alargada de la polilla ayuda a sobrevivir al ataque de los depredadores fácilmente. De la investigación se concluye además que los murciélagos utilizan pulsos ultrasónicos para moverse y capturar los insectos que los rodean. Los pulsos son tales que cubren el rango auditivo de los murciélagos, pero los humanos no pueden oír el pulso.