¿Cuáles son los Efectos de las Garrapatas en los Perros?

¿Cuáles son los Efectos de las Garrapatas en los Perros?

Las garrapatas son ectoparásitos que viven en la piel de animales domésticos, generalmente perros y gatos. Estos arácnidos pertenecen al orden parasitiformes y subclass acari.

Se alimentan de la sangre del organismo receptor, y la mayoría de las veces, a lo largo del camino que transfieren enfermedades a esos organismos. Aunque están ampliamente distribuidas en todo el mundo, se encuentran principalmente en regiones de condiciones climáticas cálidas y húmedas.

Todas las garrapatas encontradas en todo el mundo se pueden dividir en dos familias, mayormente. Uno de ellos es Ixodidae, o comúnmente conocido como garrapatas duras y otro de ellos es Agrasidae o las garrapatas suaves. Como sugiere el nombre, las garrapatas duras son las que son difíciles de quitar o aplastar.

El efecto de las garrapatas en sus perros dependería de la región de su país y los hábitos de su perro, la época del año (las actividades de las garrapatas son más comunes durante el tiempo en el que pueden florecer fácilmente) y el uso de productos de control de garrapatas.

Su perro puede verse afectado por garrapatas incluso si pasa la mayor parte del tiempo en el interior y mucho menos tiempo al aire libre.

Así que, si te estás preguntando cómo exactamente Ticks afectará a tu perro, entonces sigue leyendo.Un perro está imaginando garrapatas

En primer lugar, busque un lugar donde esconderse para que puedan atacar a su anfitrión siempre que tengan la oportunidad de hacerlo. Una vez que están lejos de los ojos afilados de sus depredadores, buscan anfitriones a los que aferrarse. Cuando encuentran un anfitrión adecuado, que puede ser usted o su mascota esponjosa, se unen a su piel, insertando sus partes de la boca en la piel de su anfitrión. Sí, doloroso, pero esto no es nada en comparación con lo que pueden hacer o más bien lo que están a punto de hacerle a tu perro y quién sabe, tal vez tú.

Las garrapatas también producen una sustancia pegajosa usando la cual permanecen pegadas a su perro. Una vez que se sienten cómodos en la piel de otra persona entonces comienzan a alimentarse de ellos.

Comienzan por chupar la sangre de su perro. No, no como los vampiros, al menos terminan su trabajo de una vez, estas garrapatas, por otro lado, siguen golpeados a la piel de su perro. El lugar más cómodo para ellos se vuelve rojo e irritado. Cuanto más tiempo permanezcan, más sangre consumen, lo que conduce a una deficiencia de sangre, llamada Anemia.

Esta es sólo una de las enfermedades y deficiencia que causan a su perro. La lista es bastante larga desde este punto de vista.

Las garrapatas femeninas producen una toxina mientras se alimenta, lo que provoca parálisis en perros. La enfermedad más familiar que las garrapatas causan a su perro es la enfermedad de Lyme. La fiebre de las montañas rocosas es otro tipo de enfermedad producida por garrapatas en perros.

[Leer más sobre Garrapatas en Perros]

Garrapata Mordida Parálisis en PerrosGarrapatas en el cuerpo del perro

Ciertas especies de garrapatas femeninas liberan una toxina de su saliva que entra en el torrente sanguíneo de los perros mientras están chupando sangre. Cuando esta toxina entra en el torrente sanguíneo del perro, entonces afecta directamente al sistema nervioso del perro. Esto produce varias enfermedades relacionadas con el sistema nervioso en el perro.

Una de las muchas enfermedades causadas por esta toxina es la parálisis de neuronas motrices inferiores. En esta parálisis, el perro pierde su capacidad de movimiento voluntario y los músicos tienden a permanecer en un estado de relajación. Los nervios que conectan la médula espinal y los múslos son los nervios más afectados en esta parálisis.

Sin embargo, no es necesario que si su perro ha sido infectado por las garrapatas, también estará paralizado. Por lo general, hay más de una garrapata presente en la piel del perro, pero la infección por sólo uno de ellos causará parálisis al perro. Por el contrario, no todos los perros afectados sufrirán parálisis.

Lime Enfermedad en Perros

Esta es una de las enfermedades más comunes en los perros. Clínicamente, los perros con enfermedades de Lyme no están enfermos, lo que hace difícil determinar su tratamiento. Esta enfermedad también es común en los seres humanos, la garrapata que afecta a su perro también puede afectarle. Es una idea errónea común que los perros son la razón de la enfermedad de Lyme en los seres humanos, sin embargo, el hecho es que la garrapata que causa esta enfermedad en los perros también puede infectar a los seres humanos.

La bacteria, Borrelia burgdorferi, es responsable de esta enfermedad tanto en humanos como en perros. Las fases ninfa y adulta de las garrapatas de patas negras, Lxodes scapularis transmiten esta enfermedad a los humanos y a los perros.

Sólo alrededor del 10% de los perros infectados presentan síntomas de esta enfermedad, lo que dificulta el tratamiento. Los síntomas comunes son la cojera, el letargo, la fiebre y los ganglios linfáticos ampliados.

Estos síntomas comienzan a aparecer de dos a cinco meses después de la infección. Los medicamentos antibióticos como Doxiciclina y Amoxicilina son los medicamentos que funcionan bien con la infección.

Fiebre Rocosa de Montaña en PerrosGarrapatas tumbadas en el cuerpo del perro

Rickettsi rickettsii es el nombre del organismo que causa esta enfermedad en los perros. Es un parásito intracelular obligatorio, lo que significa que sólo puede sobrevivir en las células de su huésped. Normalmente se encuentra en América Central, del Sur y del Norte.

La especie de la garrapata que transferiría este parásito intracelular obligatorio depende de una zona a otra. En muchas partes de los estados occidentales, la garrapata de madera, científicamente conocida como Dermacentor andersoni, provoca esta infección, siendo Arizona una excepción. En Arizona, la garrapata Brown Dog, científicamente conocida como Rhipicephalus sanguineus es el portador designado de esta enfermedad.

En los estados orientales, American Dog tick, científicamente conocido como Dermacentor variabilis es el portador de esta enfermedad.

Las garrapatas femeninas pasan este organismo a sus huevos y las garrapatas masculinas pasan este organismo a las garrapatas femeninas a través del proceso de apareamiento. Los pinchazos también pueden adquirir este organismo alimentándose de otro animal infectado.

El número de casos infectados por garrapatas aumenta entre el mes de marzo y octubre. La probabilidad de que usted o su perro se infecten es mayor si vive en zonas leñosas y boscosas.

Los síntomas de esta enfermedad son a menudo vagos. Por lo general, los síntomas incluyen dolor muscular/articular, tos, dolor abdominal, vómitos, fiebre, mal apetito, hinchazón en la cara o las piernas y depresión.

En casos graves, debido a un gran número de garrapatas presentes en el cuerpo, el daño a los vasos sanguíneos es tan extremo que la muerte tisular es inevitable.

Resumiendo

Por lo tanto, ahora usted es completamente consciente de los efectos de las garrapatas en sus perros. Por lo tanto, es aconsejable cuidar de su adorable mascota y tomar precauciones de mantenerlos alejados de las garrapatas.

Leave a Reply

Close Menu