Son pequeños ectoparásitos obligatorios que se alimentan chupando la sangre de sus anfitriones. Los anfitriones de estas especies pueden ser perros, gatos, aves, humanos y a veces también algunos anfibios. Viven y florecen en ambientes cálidos y húmedos.
Su ciclo de vida suele dividirse en cuatro etapas: huevo, larva, ninfa y adulto. Ixodid o las garrapatas duras generalmente tardan un año en convertirse en adultos a partir de huevos y tienen tres anfitriones en su vida. Agrasid o las garrapatas suaves, por otro lado, toman alrededor de siete etapas ninfas (también conocidas como Instars) para convertirse en un adulto completo. Cada una de estas etapas requiere comida en forma de la comida, para llegar al siguiente instar. Este comportamiento de la alimentación de la sangre de las garrapatas los hace portadores de los organismos diferentes, que pueden llamar más de doce enfermedades en los perros y los seres humanos por igual.
Algunas de las especies de garrapatas más debilitantes se encuentran en países tropicales. Las garrapatas tropicales han causado estragos especialmente en los países de África y el Caribe.
Las garrapatas son arácnidas y son más activas durante la temporada de primavera. Se esconden en hierbas altas y buscan la oportunidad de subir al cuerpo de su perro. Mientras que evitar las garrapatas por completo es difícil, hay algunos signos y síntomas que nos dicen que su pequeño canino está, de hecho, infectado por una criatura de ocho patas.
Algunos de los síntomas comunes son irritación y enrojecimiento en el punto de infestación, inflamación, estiramiento excesivo y trauma. Sin embargo, algunas de las especies de la garrapata se han adaptado para suprimir o negar la respuesta del huésped a su infección; por lo tanto, la mayoría de las mordeduras son generalmente, indoloras.
Sin embargo, durante el período de tiempo, los síntomas se vuelven bastante graves, como la enfermedad sistémica de las infecciones, reacciones de hipersensibilidad. A veces, la saliva de las hembras produce una toxina en la sangre de los perros mientras se alimenta, esta toxina es responsable de la parálisis de las garrapatas. Otras veces, el consumo excesivo de sangre por las garrapatas puede llevar a una deficiencia de sangre en su cuerpo, que se conoce comúnmente como Anemia.
Contents
6 Síntomas de Garrapatas en sus Perros
Los síntomas de las garrapatas en los perros a veces se vuelven tan prominentes que los propietarios tienen que echar un vistazo y decidir lo que está causando tanto malestar repentino a su perro. Los golpes se pican en la piel del perro y puede causar una picazón extrema. Esa parte de la piel donde la garrapata se ha enganchado se vuelve roja con inflamación. Además, después de que las garrapatas estén llenas después de alimentarse de su perro, se amplían, lo que facilita que los propietarios las detecten. Puede tomar unos minutos a pocas horas para que las garrapatas completen la succión de la sangre, por lo que el perro va a permanecer irritado hasta entonces si usted no está lo suficientemente vigilante.
Algunas de las picaduras de garrapatas son tan severas que la infección interna también puede desarrollarse. Los síntomas más comunes son: pérdida de apetito, fiebre, letargo, dolor y depresión. Estos síntomas comienzan a desarrollarse dentro de las veinticuatro horas de la infección por garrapatas y pueden continuar desarrollándose durante unos días.
También se sabe que los trucos transmiten muchas enfermedades de transmisión sanguínea, enfermedades que han estado transmitiendo. Estas enfermedades se transmiten sólo si la garrapata ha logrado aferrarse durante más de diez horas a su perro.
Algunas de estas enfermedades son la parálisis de garrapatas, la ehrlichiosis, la enfermedad de Lyme, la fiebre observada en las Montañas Rocosas y la encefalitis. Las enfermedades de garrapata también afectan a los trastornos gastrointestinales, la inflamación en todo el cuerpo, la función inmunitaria deteriorada y una anemia que pone en peligro la vida.
1. Síntomas de Parálisis de Garrapatas
Afortunadamente, hay muchos síntomas relacionados con esta enfermedad que se pueden ver y tratar fácilmente. Los síntomas que aparecen en la fase inicial de la infestación son vómitos, regurgitación e inestabilidad. A medida que el nivel de infección aumenta los síntomas comienzan a ser un poco más drásticos. Es común el aumento del ritmo del corazón (taquiarritmias). Junto con esto, el perro puede empezar a perder su capacidad de mover sus múslos. Y si bien, en esta etapa, esta discapacidad sólo sería parcial, se completaría en unos días. Su perro también puede experimentar babeo excesivo (sialosis), asfixia, dificultad para comer.
Estos síntomas seguirían siendo severos hasta que su perro pierda la capacidad de moverse.
2. Síntomas de la Enfermedad de la Lima
Una de las enfermedades infectadas por garrapatas más comunes es la enfermedad de Lyme. Normalmente es difícil de detectar en las primeras etapas, tanto que su perro podría estar infectado por estas enfermedades durante unos meses y usted no lo sabría, incluso su perro no lo sabría.
Algunas de las enfermedades más comunes que comienzan a aparecer después de unos meses son el dolor en las articulaciones, el letargo, la fiebre, la angustia y la disminución del apetito.
Cuando los seres humanos se ven afectados por esta garrapata de ciervo, entonces muestran erupciones en el punto del sitio, pero no aparecen tales erupciones en el caso de los perros.
Además, es importante tener en cuenta que, su canino no es responsable de la enfermedad de Lyme, que podría o no haber afectado a usted, es la garrapata que es responsable.
3. Síntomas de Fiebre Manchada por las Montañas Rocosas
Los síntomas de esta enfermedad aparecen a los pocos días de la picadura de garrapatas, las garrapatas que propagan esta enfermedad se encuentran generalmente en América del Sur y del Norte. Algunos de los pocos síntomas son fiebre, dolor muscular o articular, anemia, anorexia, lesiones de la piel, vómitos, trastornos neurológicos y, finalmente, depresión.
4. Síntomas de Ehrlichiosis
Otra de las enfermedades comunes, casi todos los perros de todo el mundo se ven afectados por esto. Una infección por una garrapata de perro marrón provoca síntomas como fiebre, pérdida de peso y disminución del apetito, nariz mojada, ojos acuosos, nariz sangrante, trastornos respiratorios, miembros ampliados y ganglios linfáticos, y eventualmente depresión.
5. Síntomas de Anaplasmosis
Aunque casi todas las picaduras de garrapatas producen fiebre en el canino, esta enfermedad se conoce especialmente como “fiebre del perro”. Algunos de los síntomas de esta enfermedad son fiebre, vómitos, diarrea, y en situaciones graves, su perro también puede tener convulsiones.
6. Síntomas de Hepatozoonosis
Esta es probablemente la única enfermedad que no es causada por la picadura de una garrapata infectada; más bien, un perro sufre de esta enfermedad cuando ingesta una garrapata de perro marrón infectada o una garrapata de la Costa del Golfo. Algunos de los síntomas comunes de esta enfermedad son fiebre, ojos acuosos, nariz enrojecida, diarrea sangrienta y dolor muscular.
Un Pensamiento de Cierre
Ahora usted es completamente consciente de los síntomas que se pueden ver en un perro cuando está teniendo garrapatas. Mantenga un control de estos síntomas y tenga cuidado si alguno de ellos se nota en su adorable mascota.