Familia: Sciuridae
Longitud: 44 a 65 centímetros incluyendo la cola
Peso: 2.3 a 5.4 kilogramos
Vida útil: 4 a 6 años en la naturaleza y 8 a 10 años en cautividad
- Excelente vista.
- Excelente audición.
- Las piernas son cortas y gruesas. Las patas para siempre están arrancadas con garras largas ideales para cavar.
- Densa y pelaje llano puede variar de tawny a marrón oscuro. La piel del estómago es de color más claro.
- La cola es uite corto y no muy grueso.
La marmota (Marmota monax) es un miembro de la familia de roedores conocidos como Sciuridae, que también incluye la ardilla. Las 5 especies de marmotas de América del Norte se encuentran en la mayor parte del Canadá, así como en el este y el centro de los Estados Unidos.
La Marmota siempre es muy cuidadosa antes de salir de su guarida. Robusto y regordete, es el roedor más grande de América del Norte después del castor y el puercoespín. Sube y nada con facilidad, pero no puede correr mucho más rápido que 17 km/h.
Las marmotas deben ponerse una capa gruesa de grasa para sobrevivir a su hibernación durante los meses de invierno. A principios del otoño, las marmotas comienzan a prepararse para la hibernación pasando la mayor parte de su tiempo comiendo. La hibernación llega a su fin a medida que llegan los primeros días cálidos de la primavera. ¡Aquí es cuando la marmota verá, o no verá, su sombra (según la leyenda)!
La cabeza de la marmota es ancha y plana con las orejas y los ojos pequeños. La piel gruesa suele ser gris pardo a la parrilla con un yeso rojizo. Las piernas y los pies son típicamente de color marrón oscuro a color negro y son adecuados para cavar. A diferencia de los incisivos de color amarillo oscuro de otros roedores, los incisivos de la marmota son de blanco a blanco marfil.
Contents
Marca su Hábitat
La marmota prefiere terrenos ondulados bien drenados y situados cerca de bosques, como praderas, pastos, campos cultivados y madera de cepillo. Marca su territorio con un olor “almizclado” que secretan. Su alcance se extiende sobre un diámetro de unos cien metros. Cuando las marmotas abandonan sus guaridas, son capturadas por otras especies de mamíferos. Una red de caminos enlaza su guarida con las zonas donde busca alimentos.
Pequeños Silbatos
Nacidos ciegos y desnudos, los marmotas de bebé permanecen en el estudio durante las primeras cuatro semanas. La madre los amamanta y les da de comer hierba fresca. Están destetados cuando tienen alrededor de 6 semanas de edad. Salen de la guarida de su madre cuando tienen 3 meses de edad y están completamente crecidos cuando tienen 2 años. Las granjas también se llaman carpinteros y silbatos.
La Guarida
El estudio tiene una entrada principal y varios “agujeros de inmersión”. Se encuentra a una profundidad de 120 a 150 cm. Bien acolchado con hierbas secas, consta de al menos dos cámaras: una cámara de anidamiento y una zona para residuos y basura. La marmota también tiene una guarida de invierno que arde más profundo en el suelo para protegerse de la helada.
Un Apetito Abundante
La marmota es un herbívoro y se alimenta principalmente de vegetación silvestre. En ocasiones comerá insectos y aves bebés. Les encanta festejar con frutas y verduras cultivadas, y pueden causar estragos en el campo de un agricultor o en un huerto. En lugar de almacenar comida, la marmota se alimente para sobrevivir el invierno sin comer.
Al menos signo de peligro, la Marmota emitirá una serie de silbatos de camarilla cortos para alertar a otras marmotas de la zona. Debido a estas llamadas, las marmotas también se llaman “silbatos”.
Las marmotas son fáciles de atrapar. Sus principales depredadores son lince, coyote y zorro. La gente también los caza por su carne. Cuando son atacadas, las marmotas se defienden sin cesar.
La Marmota Temporada por Temporada
Primavera
En primavera, tras un largo período de hibernación, la Marmota emerge de su guarida. Aunque está hambriento, sólo puede encontrar corteza y ramitas para alimentarse hasta que la nieve se derrita para revelar la vegetación verde.
La primavera es tiempo de apareamiento para las marmotas. 2 machos a menudo luchan ferozmente por la misma hembra. Un solo varón puede criar con varias hembras. Los hombres viven solos durante el resto del año.
Después de un período de gestación de un mes, la mujer da a luz una camada de 4 a 6 bebés en promedio. Ciego y desnudo, los recién nacidos tienen unos 10 cm de largo y pesan de 25 a 30 g. La hembra sólo tiene una camada al año. Ella cria a su joven por su cuenta.
Verano
Durante el verano, a la Groundhog le gusta revolotear bajo el sol cuando se toma un descanso de su actividad principal: nbsp; el mantenimiento de su guarida. Aunque curioso por naturaleza, se queda cerca de su guarida para poder sumergirse en ella cada vez que oye un sonido sospechoso.
Los jóvenes crecen muy rápidamente. Cuando tienen 2 meses, pesan entre 20 y 30 veces más de lo que pesaban al nacer. Al final del verano, los jóvenes se dejan valerse por sí mismos y se mudan a sus propias guaridas. Sin embargo, algunas mujeres pasarán el primer invierno con su madre.
Otoño
A principios de otoño, la Marmota continúa llenándose de alimentos para aumentar su suministro de grasa para el invierno. Este es el momento en que es más gordo y su piel está en su más hermoso.
Sale de su guarida de verano y comienza a preparar una guarida de invierno. En el primer signo de helada, se retira bajo tierra donde arde durante la estación fría. Una vez dentro, sella los accesos a su guarida con hierba y hierba. A mediados de octubre, la mayoría de las marmotas ya estaban en estado de hibernación.
Invierno
La marmota es uno de los raros mamíferos que viven en las regiones septentrionales de las Américas para hibernar verdaderamente. En invierno, podría pasar por muerto porque su temperatura corporal es tan baja y su respiración es lenta. El latido del corazón cae de 80 a sólo 4 o 5 latidos por minuto y la temperatura del cuerpo se hunde a 4,5 grados C. La marmota se enrolla en una bola y duerme con la cabeza entre las patas traseras.
Tras un sueño profundo de cuatro a cinco meses, emerge de su torpor que ha perdido el 30% de su peso corporal.
Reproducción
Inmediatamente después de salir de la hibernación el macho busca un compañero. Después de aparearse con una hembra, el macho normalmente buscará otras hembras con las que copular. Algunos machos se quedarán en el lugar de la madriguera hasta que la hembra lo aleje poco antes de que dé a luz a su joven. La estación de cría dura de marzo a mayo y la gestación dura de 31 a 32 días. Los jóvenes nacen de abril a principios de junio.
Las marmotas recién nacidas desnudas, rosadas e indefensas pesan alrededor de 1,5 onzas. En las próximas semanas los jóvenes crecerán rápidamente. Los tamaños de las camadas varían de 2-7, pero consisten en 4-5 jóvenes en promedio. Cuando los jóvenes tengan 9-11 semanas de edad, la guarida estará hacinada y la hembra los llevará a madrigueras cercanas, pero ella seguirá cuidándolos. Ella los guiará en su desarrollo hasta que abandonen el territorio para crear territorios propios.
Hábitat y Comportamiento
Las marmotas viven en praderas, pastos y bosques abiertos donde es fácil ver a depredadores como el hombre, los halcones o los coyotes. Las marmotas prefieren el suelo arenoso y gravísimo tal vez porque es más fácil excavar. Las madrigueras se pueden ubicar en zonas boscosas, a lo largo de cepillos pesados de fenteúdos o a lo largo de bancos de arroyos ininterrumpidos. La entrada a la madriguera suele tener un gran montín de tierra alrededor de ella. Suele tener más de una entrada y varios pasajes o habitaciones. Algunas madrigueras han tenido más de 45 pies en túneles que van a cinco pies bajo la superficie. Las habitaciones o cámaras de una madriguera se utilizan para diferentes fines. Normalmente hay cámaras para dormir, anidar y excretar.
Las marmotas comen normalmente hierbas, trébol, alfalfa, soja, guisantes, lechuga, manzanas y, rara vez, materia animal, como caracoles e insectos.
Las Marmotas Se Están Comiendo Mis Verduras. ¿Qué Puedo Hacer?
Las marmotas se asustan fácilmente, por lo que hacer visitas libres a tu jardín puede ser suficiente para disuadirlas. Construir un espantapájaros que haga ruido y se mueva cuando el viento sopla también puede ser adecuado para ahuyentar a las marmotas. Sin embargo, si la marmota es más persistente, hay una serie de soluciones. La forma más permanente de mantener a las marmotas fuera de su jardín es excluirlas con una cerca. La valla sólo tiene que estar a unos tres pies de altura. Para evitar que las marmotas arden por debajo, la valla debe enterrarse a un pie bajo el suelo, con una sección de la valla orientada hacia el exterior en forma de “L” hacia atrás. Si el cercado no es una opción, puede cubrir las plantas con jarras de leche con el corte de fondo, o las cubiertas se pueden comprar en las tiendas de suministro de jardín.
También se pueden utilizar repelentes para disuadir a las marmotas de su jardín. También hay muchos remedios caseros que puedes probar. Una solución diluida de salsa picante (una cucharada de salsa picante mezclada en un galón de agua) rociada directamente en las verduras o alrededor del perímetro del jardín puede disuadir a los marmotas. Recuerde lavar las verduras y las frutas a fondo antes de consumirlas usted mismo.
Otros medios de disuasión fáciles de probar son los dispositivos de miedo. Las luces sensibles al movimiento, las alarmas o los aspersores se pueden utilizar para ahuyentar a las marmotas. También puedes construir tu propio dispositivo de miedo. Inserte un poste en el suelo cerca del jardín y colgue una tapa de basura metálica o placas de pastel en el poste. Cuando el viento sopla esto creará movimiento y ruido para asustar a los marmotas. También puede utilizar cinta de miedo que se puede comprar en tiendas de hardware o de suministro de jardín.
Como madrigueros, las marmotas también pueden verse perturbadas por la introducción de vibraciones en el suelo que habitan. Las ruedas giratorias se pueden instalar en la entrada. Cuando sopla el viento, el pinwheel gira y crea vibraciones que las marmotas pueden sentir y no les gustarán en su hogar subterráneo. Otra opción es dejar que la vegetación crezca alrededor del agujero de entrada/salida. La visibilidad restringida en el punto de entrada/salida de la madriguera hará que la marmota se sienta insegura y puede ayudar a fomentar la reubicación.
Hay una Marmota Debajo de Mi Cobertizo. ¿Cómo Puedo Deshacerme de él?
Si este problema ha surgido en los meses de verano, es más probable que la marmota sea una madre joven. En este caso, animamos al propietario a ser tolerante y paciente. Los jóvenes no abandonan el estudio hasta la edad de cinco a seis semanas y, hasta que el propietario de la casa se dé cuenta de que los jóvenes abandonan la madriguera, no deben intentarse métodos de exclusión. El mejor momento para excluir marmotas es tarde verano o principios de otoño.
El primer paso para excluir una marmota es eliminar toda la vegetación cerca del orificio de entrada/salida y excavar el orificio de entrada/salida. Los elementos de disuasión del ruido, la luz y los olores pueden utilizarse para ayudar a convencer a la marmota de que abandona la madriguera. Coloque una radio con batería sintonizada a una estación de todo tipo a un volumen bastante alto cerca de la madriguera. Además, coloque una luz con batería que brilla hacia la madriguera. Estos métodos perturbarán a la marmota y la harán sentir insegura y más probable que se mude. También puede probar la sugerencia anterior sobre permitir que la vegetación crezca alrededor de los orificios de entrada/salida.
Una vez que sospeche que la marmota se ha ido, coloque un poco de heno suelto en el orificio de entrada/salida. Si el heno no se interrumpe durante tres o cuatro días, puede tomar medidas para sellar permanentemente el orificio de entrada. Usted tendrá que colocar un cribado de alambre pesado sobre el agujero, y cavar una trinchera de un pie de ancho por un pie de profundidad alrededor del agujero – colocando una pantalla de alambre pesado dentro. También es posible que desee doblar la pantalla para extenderla hacia fuera (hacia atrás ‘L’). Compruebe el agujero cada dos días para asegurarse de que ningún animal está tratando de excavar de nuevo en la madriguera.