Imagina la escena – ha sido un largo día en el trabajo, y has estado esperando volver a casa todo el día. Finalmente te sientas, después de cenar y tomar una ducha. Te has echado una copa de vino y has puesto tu programa favorito en la televisión. Tiempo de relajación. Se nota un movimiento rápido fuera de la esquina de los ojos, y allí está – una cucaracha enorme mirando hacia arriba, antes de chocar más rápido que la velocidad de la luz a través del otro lado de la habitación. El pánico se produce. El tiempo de relajación ha terminado.
Lamentablemente, este es un escenario muy común, y que la mayoría de nosotros hemos experimentado en algún momento u otro. A nadie le gustan las cucarachas, son uno de los insectos más odiados del mundo, si no el más odiado. Son feos, persistentes, y el hecho más preocupante es que a menudo llegan en paquetes.
Si tienes una cucaracha en tu casa, la probabilidad es que tengas más acechando fuera de la vista. También son multiplicadores muy rápidos, con una hembra colocando hasta 50 huevos cada vez. No, las cucarachas no son algo que quieras en tu casa.
Pero, aparte de estos hechos, ¿alguna vez se ha preguntado de dónde vienen las cucarachas? Puede que no nos gusten, pero tienes que preguntarte cómo terminan en tu casa en primer lugar.
El mayor mito que necesitamos para reventar aquí es que una cucaracha sólo vivirá en una casa sucia. ¡Mal! Las cucarachas no se molestan si tu casa es asquerosa o apta para un palacio real. La conclusión es que, si les apetece mudarse, lo harán, ya sea limpio o de otro modo.
Contents
Cómo las Cucarachas podrían haber Llegado a su Casa
Hay varias posibilidades potenciales aquí. ¡Podrías pensar que las cucarachas podrían llegar a donde el agua no puede, y de alguna manera, no te equivocarías! Ciertamente son fuertes de voluntad, y si quieren entrar, no mucho va a detenerlos. Muchas personas preguntan de dónde vienen las cucarachas, con la idea de que suben por el inodoro, o vienen de demasiada basura acumulándose fuera, pero eso no siempre es el caso.
Si te has mudado recientemente a tu casa, las cucarachas podrían haber estado allí de antemano. Del mismo modo, podrían pasear fácilmente a su casa desde la puerta de al lado, a través de las grietas más pequeñas en una puerta o ventana, o a través del loft o ático de arriba. Podrían estar viviendo en el jardín y decidir que quieren ir a un lugar más cálido, así que entran en tu casa.
Es muy fácil transportar cucarachas de un lugar a otro sin siquiera darse cuenta, por lo que esto podría venir a través de una entrega, con una cucaracha en la caja. En este caso, puede que no tengas que preocuparte por una infestación, porque estamos hablando de una sola cucaracha, pero el abrumador número de casos de cucarachas están vinculados a un mayor número.
Sin embargo, hay diferentes especies de cucarachas que son conocidas básicamente por “autostop”, o ser transportadas en una caja o a través de su tienda de comestibles. Por ejemplo, las cucarachas alemanas son bastante conocidas por esto, y si tienes la mala suerte de tener un autoestopista embarazada en medio, vas a tener una rápida multiplicación de números desde allí. Obviamente, algunos de ellos serán mujeres, que luego se quedarán embarazadas a sí mismos, poner huevos, y presto! Una infestación ha llegado a su camino. La cucaracha de bandas marrones es otra especie común que a menudo se transporta a través de cajas y tiendas de comestibles.
Las cucarachas también son conocidas por entrar en la casa a través de la fontanería. Las cucarachas orientales son muy conocidas por esto, además de entrar en la casa a través de grietas de puerta y costuras rotas de ventana. Otro punto de entrada podría deberse a las reparaciones de las alcantarillas. Las cucarachas también viven en las alcantarillas, y si hay alguna perturbación en su hogar, por ejemplo, reparaciones en curso, se escurrirán y terminarán moviéndose a lo largo de tuberías de alcantarillado y tuberías de drenaje. Las cucarachas americanas se encuentran a menudo en los sistemas de alcantarillado, así que si es de donde vienen, esa es la especie con la que estás tratando.
Las Diferentes Especies y sus Lugares Favoritos
Hay innumerables especies diferentes de cucarachas con las que podrías entrar en contacto, pero algunas son más comunes que otras. Lo más probable es que vea:
- Cucarachas alemanas
- Cucarachas orientales
- Cucarachas americanas
- Cucarachas de bandas marrones
Al igual que con cualquier tipo de animales o insectos, diferentes especies se refieren a hábitats y condiciones diferentes. Probablemente así es como te darás cuenta del tipo de cucaracha con la que estás lidiando, así como de su apariencia ligeramente diferente. Al saber qué tipo tienes, puedes concentrar tus esfuerzos de exterminio mucho más intensamente.
Las cucarachas alemanas tienen más probabilidades de ser transportadas en cajas y entregas de comestibles. Obviamente, es una buena idea comprobar todas las cajas y cajas en el momento de la entrega para asegurarse de que no se escapa. También es buena idea poner cajas en la basura. Estos son los tipos más comunes de cucaracha; les gustan los lugares cálidos, húmedos y oscuros, por lo que se pueden encontrar en los armarios de la cocina. Les gusta alimentarse con restos de comida y derrames, así que, obviamente, asegúrese de limpiar cualquier derrame en el momento en que se producen, y siempre deshacerse de cualquier miga o restos de comida, para evitar darles algo para comer en un momento posterior. También puede encontrar este tipo de cucaracha en el baño, debido a las condiciones favorables una vez más.
Recuerde guardar su comida en recipientes herméticos, para asegurarse de que no termina con problemas de contaminación de alimentos; limpie su baño con productos de limpieza de blanqueador/baño de forma regular; y evite dejar platos durante la noche, ya que los restos de comida demostrarán ser un banquete para cucarachas pícaras.
Las cucarachas orientales son otro tipo relativamente común de cucarachas, y esta especie como lugares oscuros, húmedos y fríos. Por esta razón, encontrará este tipo de cucaracha al aire libre o tal vez bajo lavabos/refrigeradores. Compruebe regularmente los ladrillos de su patio y las zonas del suelo en su jardín, para asegurarse de que no tiene cucarachas de morada, y también debe tener en cuenta los drenajes y las zonas bajas que tienen espacio para arrastrarse. Los drenajes de alcantarillado también son caldo de cultivo para este tipo de cucarachas.
Limpie regularmente los pisos de su cocina y preste especial atención a debajo del fregadero y debajo de una nevera o lavadora. Una vez más, lavar con una buena solución de limpieza de calidad.
Cucarachas de bandas marrones como un poco de calor, y las encontrarás muy comúnmente en la casa. No les gustan las zonas húmedas o la humedad, por lo que los armarios, armarios, estantes y detrás de las imágenes en las paredes son zonas comunes de vivienda. Es posible que desee mantener los pies alejados del suelo cuando se sienta en la mesa de la cocina, ya que se sabe que vagan por debajo de las mesas y sillas. Es muy posible detectar los huevos de la cucaracha de bandas marrones, porque les gusta permanecer a nivel de los ojos, y no son los que se dirigen por debajo de los fregaderos o en el piso.
Otro tipo común es la cucaracha americana. Estos son los que aman las zonas cálidas, y si la zona es húmeda, todo lo mejor para ellos. Compruebe alrededor de tuberías, calentadores de agua, en sótanos, salas de calderas y áreas de alcantarillado, ya que aquí es donde se encuentran comúnmente. Dicho esto, les encanta dondequiera que se encuentre comida también, por lo que son comunes en restaurantes y panaderías.
Al igual que con la cucaracha alemana, asegúrese de guardar cualquier alimento en recipientes herméticos y no guarde ninguna basura o restos de comida alrededor. Lavar los platos cada noche, de ser posible con más regularidad, y limpiar cualquier derrame o migajas inmediatamente.
Es imposible evitar totalmente cucarachas en su casa, pero usted puede minimizar las posibilidades de que en cierto grado. Asegúrese de sellar los orificios, grietas o grietas y sellar las ventanas o puertas que no tengan sellado en su sitio. Una vez más, revise las cajas que entran en su casa, y también es una buena idea comprobar la bolsa escolar de su hijo cada noche, ya que es totalmente posible que una cucaracha pueda ser transportada allí también. No es algo agradable en lo que pensar, pero las cucarachas realmente pueden venir de cualquier lugar, a pesar del hecho de que tienen lugares de residencia favoritos. Las migas que se pueden encontrar en la parte inferior de una bolsa de la escuela o la lonchera será uno de esos lugares favoritos.
Qué hacer si Ves una Cucaracha
Ver una cucaracha debería causarte alguna alarma, porque las posibilidades son que hay varios otros no muy lejos. Dicho esto, no es el 100%, ya que podría haber una cucaracha pícara transportada a través de una caja, y siempre que no sea una mujer embarazada, no va a tener el resto de la familia marchando para tratar de encontrarlo.
El peligro es si tienes una infestación de la que no eres consciente. Si ves más de una cucaracha, es el momento de actuar. Mencionamos que las cucarachas se multiplican rápidamente, y ese es sin duda el caso. Si usted ve una cucaracha bebé, realmente necesita tomar acción rápida, porque estos nunca están vagando solos, y siempre están acompañados por el resto de su colonia no demasiado lejos. Averiguar dónde está el nido puede ser una tarea difícil, pero si puedes averiguar de dónde vienen, por ejemplo, de dónde se ven más comúnmente, entonces es ahí donde tienes que centrar tus esfuerzos en lo que se refiere a los métodos de exterminio.
Hay varias maneras de tratar de deshacerse de las cucarachas por su cuenta, pero si descubre que no funciona, o que la infestación simplemente está empeorando, debe llamar a los expertos para que le ayuden. Una infestación de cucarachas puede descontrolarse rápidamente, por lo que nunca lo deje demasiado tiempo antes de decidir qué curso de acción tomar.
Obviamente, decidir sobre la mejor manera de matar una infestación de cucarachas va a depender de si usted tiene mascotas o niños pequeños en su casa. Si este es el caso, es posible que no desee sustancias químicas y venenos de servicio pesado alrededor de la zona, pero si la infestación es grave, o convertirse en eso, es posible que no tenga otra opción. En ese caso, mantener a sus mascotas y niños lejos de la zona que está siendo tratada es una necesidad.
¿Las Cucarachas son Nocivas?
Antes de terminar este chat, tenemos que abordar la cuestión de si las cucarachas son realmente dañinas. Una cucaracha no va a venir a morderte o picarte, pero las mordeduras han sido conocidas en situaciones raras. Sin embargo, esto no es probable, ya que las cucarachas tienden a escabullirse y mantenerse a sí mismas, en lugar de tratar de interactuar con los humanos. Dicho esto, derraman su piel y sus conchas de forma muy regular, especialmente a medida que están alcanzando la madurez, y se quedan colgando alrededor de su casa. Esto no sólo es antihigiénico, sino que puede causar problemas respiratorios para los seres humanos, especialmente si alguien en su casa tiene asma o problemas respiratorios.
Por supuesto, también tenemos que abordar el hecho de que las cucarachas pueden llevar todo tipo de bacterias en sus cuerpos, especialmente si han llegado a través del sistema de alcantarillado. Si usted tiene una persona mayor en su casa, o un joven, tal vez alguien que es el sistema inmunitario no es el más fuerte, entonces tener cucarachas alrededor puede ser una ruta a la enfermedad. Básicamente, no es muy limpio e higiénico en general.
Por estas razones, montar su casa de cucarachas es algo que debe y debe hacer con carácter de urgencia, tan pronto como empiece a ver a los insectos molestos corriendo en su hogar o jardines.