En gran parte de los Estados Unidos y en otros lugares, los escarabajos ampolla son un insecto común visto al aire libre en el verano. Estos escarabajos son gregarios, lo que significa que les gusta pasar el rato juntos en grandes grupos, y su capacidad de vuelo significa que pueden viajar grandes distancias con bastante facilidad. Además, al igual que muchos insectos, se sienten atraídos por la luz, y esto a menudo los pone en conflicto con los humanos que se sientan por la noche en áreas iluminadas. Con demasiada frecuencia, esto resulta en que las personas necesitan tratamiento de mordida de escarabajo ampolla.
Si no hubiera más en el escarabajo de la ampolla de lo que parece, este artículo no existiría. Después de todo, hay cientos de insectos diferentes que aparecen en el verano y comparten el sol con nosotros. Pero el escarabajo ampolla es diferente. El escarabajo ampolla tiene un secreto. El escarabajo ampolla, a pesar de su pequeño tamaño, en realidad puede lastimar a las personas. En este artículo, discutiremos qué hacer si esto le sucede.
Contents
Mordedura vs Quemar
Pero primero, tenemos que aclarar un error común acerca de los escarabajos ampolla. La gente a menudo está preocupada de que estos insectos van a morderlos, pero eso es realmente falso. Los escarabajos ampolleras no muerden a la gente. Sus mandíbulas no son lo suficientemente grandes o poderosas como para dañar a un humano, ni siquiera a un niño.
Entonces, ¿por qué la gente teme a las picaduras de escarabajos ampolla? Es porque el escarabajo ampolla tiene una defensa más elaborada que una simple mordida. Verá, el escarabajo ampolla, cuando se tritura o se maneja bruscamente, secreta una sustancia llamada cantaridina. Este es un poderoso veneno que causa ampollas en la piel expuesta unas horas después de la exposición. Es este hábito desagradable el que le da al escarabajo ampolla su nombre, y su reputación. Y esto es generalmente lo que la gente quiere decir cuando hablan de ‘mordeduras de escarabajo’.
[Leer más sobre Escarabajos Ampolla]
Prevención
Dicen que la prevención es mejor que curar, y cuando se trata de la desagradable ‘mordida’ química del escarabajo ampolla, es difícil no estar de acuerdo. ¿Quién quiere ser quemado por los productos químicos de un insecto si pueden evitarlo? Por lo tanto, la forma más fácil de tratar las ‘picaduras’ de escarabajo ampolla puede ser evitar obtenerlas en primer lugar.
Los escarabajos ampolla no son agresivos hacia los humanos. Sólo liberan su defensa química cuando son aplastados o mal manipulados. Así que si puedes evitar los escarabajos mismos, no tienes que preocuparte por la quemadura de sus secreciones tóxicas. Por supuesto, dado que los insectos pueden volar, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Pero puede minimizar el riesgo familiarizándose con el aspecto de estos errores. Antes de que se balancee automáticamente ante un insecto que cae en su brazo o cuello, compruebe primero para asegurarse de que no es un escarabajo ampolla al que está levantando la mano, o puede que viva para lamentarlo.
Lo mismo se aplica cuando trabajas en el jardín. Tenga especial cuidado en áreas de malas hierbas. A los saltamontes les encanta poner sus huevos en parches crecidos, y a los escarabajos ampollados, a su vez, les encanta aprovecharse de los huevos de saltamontes. Al desmalezar durante el verano, se recomienda encarecidamente que use un buen par de guantes de jardinería para proteger sus manos en todo momento.
Los escarabajos adultos se alimentan de una amplia variedad de plantas diferentes, así que si ves un montón de insectos en tus plantas, comprueba si pueden ser escarabajos ampolla antes de meterte con ellos. Si lo son, y debe eliminarlos de sus plantas tan pronto como sea posible antes de que pelen las hojas desnudas, use guantes. Un método popular para eliminar grandes cantidades de escarabajos ampollas de una planta rápidamente es colocar un plato de agua jabonosa debajo de la planta y agitar vigorosamente. Los escarabajos ampolla caerán de la planta al agua y se ahogarán allí, y no tendrás que tocarlos tú mismo.
Si terminas con una gran cantidad de escarabajos ampolla muertos en tus manos, ten cuidado con cómo te deshagas de ellos. La sustancia química cantaridina permanece activa en los cuerpos del insecto mucho después de que estén muertos, y puede ser venenosa en altas concentraciones para cualquier animal que intente comerlos. Si es posible, la mejor manera de deshacerse de un gran número de escarabajos ampolla muertos es en un pequeño fuego de cepillo que consumirá sus cuerpos por completo, haciéndolos inofensivos.
Tratamiento de Emergencia de Mordeduras de Escarabajo en el Hogar
Imaginemos que lo peor ha pasado. Has tocado un escarabajo ampolla, y te ha puesto su salsa especial. Tal vez fue en una manija de la puerta que sin saberlo alcanzaste y apretaste. Tal vez fue en un equipo de jardín que intentaste usar. Tal vez estaba comiendo una de las plantas de tu jardín, y trataste de quitarla. No importa cómo sucedió. Lo que necesitas saber es qué hacer a continuación.
Lo primero que debe hacer es lavar la parte de su piel que entró en contacto con el escarabajo. Si vives dentro del rango del escarabajo ampolla, sería una buena idea familiarizarte con el aspecto de esta criatura. De esa manera, sabrás de inmediato si fue, de hecho, el escarabajo ampolla que te tocó y puso su veneno en tu piel. Si esperas hasta que comiences a sentir una sensación de ardor en tu piel, has perdido un tiempo valioso que podrías haber gastado reduciendo la cantidad de veneno en tu piel.
Lave bien el área afectada con agua y jabón. Esto funcionará para eliminar la cantaridina del escarabajo, minimizando el daño que puede hacerte. Asegúrate de pasar al menos quince minutos lavándote la piel por completo para eliminar la mayor parte de la toxina que puedas.
Si usted no puede lavarse inmediatamente después del contacto con el escarabajo, la cantaridina puede tener tiempo para ser absorbida en su piel. Esto es cuando las ampollas comienzan a formarse. Estos pueden ser muy dolorosos, pero el tratamiento en el hogar suele ser suficiente para controlarlos.
La formación de la ampolla generalmente va acompañada de una sensación de ardor. Esto se puede aliviar enfriando ungüento o crema, como gel de aloe vera o algo similar. Dependiendo de cómo reacciona su piel a la mordida del escarabajo ampolla, es posible que también necesite usar una crema que tenga propiedades antipicor. Las compresas frías también pueden ayudar con esto. Moje un paño o una toalla pequeña y guárdala sobre la piel para reducir la sensación de ardor causada por la secreción del escarabajo ampolla. También puedes probar algunos cubitos de hielo envueltos en una toalla o incluso una bolsa de guisantes congelados. Cualquier cosa para eliminar el calor de la sensación de ardor causada por los químicos tóxicos del escarabajo de la ampolla.
Crema de esteroides tópicos sin duda sería una buena idea para aplicar en este punto. Los esteroides tópicos son un tipo de medicamento que reduce la inflamación en la piel. A veces se les llama corticosteroides. Son completamente diferentes a los esteroides anabólicos que los culturistas se sabe que utilizan a veces, y son ampliamente utilizados para una variedad de condiciones de la piel. Estas cremas se pueden comprar en el mostrador en una farmacia, y son una gran adición a cualquier botiquín casero.
Una práctica común cuando se usan esteroides tópicos es comenzar con los tipos menos potentes y moverse hacia arriba desde allí si es necesario. Aunque estas cremas son seguras de usar, el uso prolongado o prolongado puede tener efectos secundarios, por lo que siempre es una buena práctica tratar de minimizar la cantidad de medicamento que está usando para asegurarse de que no usa más de lo necesario y exponerse al riesgo de efectos secundarios no deseados. Por ejemplo, podría comenzar con hidrocortisona 1%, que es una concentración bastante leve de esteroides. Si eso no tiene efecto durante unos días, podría intentar algo un poco más fuerte. Asegúrate de darle la oportunidad de empezar a trabajar antes de llegar a las cosas más fuertes, sin embargo. Desafortunadamente, los efectos positivos de estas cremas no son instantáneos.
Estas cremas y ungüentos deben aplicarse en pequeñas cantidades solo al área afectada. Aprieta un poco sobre la punta de un dedo y frota suavemente en el área de la piel ampollada. Esto puede repetirse una o dos veces al día mientras duren los síntomas. Una vez que las ampollas hayan desaparecido y la irritación se haya reducido, deje de usar estos esteroides tópicos y guárdelos para la próxima vez.
Si se usa correctamente, los esteroides tópicos tienen muy pocos efectos secundarios. Sin embargo, si continúa usando durante más de cuatro semanas, es posible que comience a sufrir de estos efectos secundarios. Los esteroides tópicos pueden causar adelgazamiento y aligeramiento de la piel y exceso de crecimiento del cabello, junto con la presión arterial alta. Cada tipo de crema de esteroides vendrá con un folleto que explicará los posibles efectos secundarios del uso, y usted debe leer esto cuidadosamente.
En cualquier caso, el dolor de una mordida de escarabajo ampolla nunca debe durar más de cuatro semanas. Si lo hace, consulte a su médico, porque puede tener algún otro problema que esté inhibiendo su curación.
También puede buscar ungüentos que contengan lidocaína o benzocaína. Estas cremas ayudan a reducir el dolor asociado con la picadura química del escarabajo ampolla. El alivio es temporal, pero siempre se puede volver a aplicar un poco más a medida que los efectos comienzan a desgastarse. Cuando use cualquier medicamento, incluso los adquiridos en una farmacia, asegúrese de leer la etiqueta y seguir las instrucciones de dosificación correctas.
¿Qué Puede Aliviar la Mordida de Escarabajo Ampolla?
El ataque químico del escarabajo ampolla, a diferencia de una mordida regular, no es una herida punzante, sino una quemadura química. Debido a esto, debe tratarse de manera diferente a, por ejemplo, una picadura de mosquito o una picadura de avispa.
Si ha intentado lavar la zona afectada y usar cremas esteroides tópicas, pero todavía está sintiendo los efectos adversos de la ‘mordida’ del escarabajo de la ampolla, es posible que usted pueda ser alérgico a la hemolinfa que el insecto dejó en su piel. En este caso, el tratamiento más común es el uso de antihistamínicos orales.
Cuando su cuerpo está expuesto a algo a lo que es alérgico, produce histaminas. Las histaminas son productos químicos que están diseñados para deshacerse de la causa de la reacción alérgica. Sin embargo, las histaminas mismas pueden causar que su cuerpo reaccione de maneras incómodas. Por lo tanto, los antihistamínicos son un tipo de medicamento diseñado para reducir el número de histaminas en su cuerpo, reduciendo los síntomas de sobreproducción de histaminas.
Los antihistamínicos generalmente vienen en forma de píldora, pero también se pueden administrar como líquidos, aerosoles nasales y geles. Un ejemplo de un antihistamínico ampliamente disponible es Benadryl. Muchos antihistamínicos están disponibles de un farmacéutico sin receta médica.
El hecho de que los antihistamínicos sean fáciles de obtener no significa que no tengan efectos secundarios, sin embargo. Asegúrese de usarlos como se indica en la etiqueta. No cometas el error de pensar que usar más medicina de la que se supone que te curará mejor. ¡De hecho, podría empeorar el problema!
En casos raros, es posible que las ampollas causadas por la «mordida» de un escarabajo ampolla estallen y se infecten. Esto sucede especialmente si el área irritada no se mantiene limpia. Si esto sucede, puede ser necesario seguir un curso de antibióticos para eliminar la infección. Esto deberá ser recetado por un médico u otro profesional de la salud.
Para prevenir la infección a medida que las ampollas se curan, puede ser una buena idea mantenerlas cubiertas con un vendaje de gasa limpio. Asegúrese de cambiar este vendaje regularmente, y vuelva a aplicar cremas tópicas al hacerlo para aliviar el dolor y ayudar al proceso de curación.
Cómo Aliviar los Síntomas de un Escarabajo Ampolla ‘Mordida’ Naturalmente
La medicina moderna es una maravilla, y tenemos suerte de tenerla cuando la necesitamos. Pero no todos están dispuestos a tomar medicamentos que pueden tener efectos secundarios no deseados. Y algunas personas no sienten la necesidad de usar medicamentos caros en lesiones relativamente leves, como un escarabajo ampolla. Otros prefieren usar remedios naturales siempre que sea posible.
Afortunadamente, hay algunos remedios naturales más que puede usar para aliviar los síntomas de los productos químicos irritantes de un escarabajo ampolla. Después de todo, la defensa del escarabajo ampolla proviene de la naturaleza. Parece correcto que haya un remedio en la naturaleza.
Debido a que el veneno del escarabajo ampolla causa una sensación de ardor, el aloe vera puede ser un remedio natural útil. Puede comprarlo en forma de gel en una tienda de comestibles, o incluso puede cultivarlo usted mismo. Esta planta resistente requiere muy poco cuidado para prosperar, y no podría ser más fácil de usar. Simplemente cortar una hoja según sea necesario le proporcionará un gel natural que puede aplicar directamente a la herida y obtener un poco de alivio de la sensación de ardor.
La miel también puede ser una solución sorprendente. Se sabe desde hace años que la miel tiene propiedades antisépticas y antibacterianas que pueden ayudar a acelerar la curación de las heridas. Sin embargo, se recomienda encarecidamente que no pongas miel en la piel afuera. En pleno verano, que es cuando los escarabajos ampolla son más activos, esto solo atraerá a otros insectos hacia usted.
Los baños de avena pueden ayudar a calmar los síntomas de un escarabajo ampolla. La avena alivia la piel y proporciona un poco de alivio de la sensación de ardor. Tampoco tienes que tomar un baño completo. Si las ampollas se localizan en un área de su cuerpo, simplemente puede hacer una pasta agregando agua a la avena y aplicarla directamente al área ampollada. Lave la harina de avena con agua tibia después de que haya estado en su piel durante 15 minutos.
El ajo también es conocido por sus propiedades curativas. Sin embargo, el ajo crudo puede irritar aún más la piel, así que no frote un bulbo de ajo crudo en sus ampollas. Picar el ajo y diluirlo con aceite de coco, luego aplicarlo como un bálsamo casero. El aceite de coco hidratará la piel y ayudará a reducir el ardor y la irritación, proporcionando un poco de alivio del dolor del escarabajo de la ampolla «mordida».
Es extremadamente raro que la cantaridina de escarabajo de ampollas cause lesiones que requieran atención médica. En general, estos incidentes son más molestos que cualquier otra cosa. Hay muchos tratamientos diferentes disponibles para usted si usted vive en una zona donde puede entrar en contacto con estos escarabajos, y podría ser una buena idea mantener su botiquín abastecido con algunos de estos tratamientos en caso de que usted o su familia alguna vez se encuentren en necesidad de ellos.