En la medida en que las moscas aladas son raras, es incorrecto descartarlas como una especie que resulta de la mutación genética. Su existencia tiene una razón detrás de ella, y son virtualmente hormigas que son sexualmente maduras. Son parte de la colonia que las hormigas crean y sirven al propósito de la reproducción. Los reproductivos son parte de las hormigas voladoras, junto con otras como hormigas carpinteras, pasan por todos sus desarrollos inmaduros mientras se confinan en colonias y cuando alcanzan la madurez completa, desarrollan alas. Más tarde, tanto hombres como mujeres salen de las colonias para aparearse y reproducirse para toda la colonia.
Contents
Datos Interesantes Sobre Hormigas Voladoras
Un hecho interesante sobre las moscas aladas es que hay muchos tipos diferentes y se sabe que los nadadores son los más pobres en el vuelo. Siempre están a merced de los vientos, pero por suerte para ellos, el viento los agita, y terminan aterrizando cerca de sus colonias.
Otro hecho es que no todas las hormigas voladoras pueden clasificarse como hormigas. Las termitas, la leña para ser específica, también tienen alas. Las especies reproductivas de las termitas tienen alas que ayudan a aparearse. Para los ojos no entrenados, es fácil descartarlos como ojos carpinteros voladores, dado que se parecen en muchos sentidos.
Otro hecho notable es que sólo las hormigas femeninas sobreviven al vuelo reproductivo. El macho muere después de aparearse, dejando la hormiga femenina, que ahora se convierte en la reina de la colonia. Luego encuentra un lugar donde monta un nido. La ubicación del nuevo nido varía normalmente según el tipo de hormigas que se instalen. Las hormigas carpinteras normalmente prefieren un pedazo de madera para montar mientras que las hormigas de jardín encuentran un lugar favorable en el suelo. Las alas de las hormigas voladoras nunca duran mucho. Una vez que aterricen, las hembras muerden las alas antes de empezar a trabajar en el nido.
La diferencia Entre Hormigas Voladoras y Termitas
Hay muchas maneras de distinguir entre hormigas voladoras y termitas. Ambas especies son muy pequeñas, por lo que es difícil distinguirlas. Sin embargo, tienen diferencias muy notables, empezando por sus cuerpos.
Una hormiga voladora cumple todos los criterios de la mayoría de los insectos. Tiene tres partes principales del cuerpo: la cabeza, el tórax y el abdomen. Las hormigas, incluso las voladoras, tienen una delgada muy distinta y parchadas en la cintura. Esta característica es lo que separa sus partes del cuerpo tan claramente. En cambio, las termitas sólo tienen dos partes del cuerpo, principalmente el abdomen y la cabeza.
Las termitas aladas son más fáciles de distinguir de otros insectos dado que tienen una cintura muy extensa y larga. Esto hace difícil diferenciar entre el tórax y el abdomen; no se puede saber si la diferencia existe. Además, las termitas tienen alas que parecen tener la misma longitud. Normalmente son cuatro en número, un par en cada lado. Esta característica es significativamente diferente de los insectos voladores, donde las alas delanteras son más largas que las de la parte posterior. Son claramente más grandes ya que vuelan a una distancia más larga en comparación con las termitas.
Otra diferencia notable entre los dos se puede ver en sus antenas. Las termitas aladas tienen antenas rectas mientras que las hormigas voladoras tienen antenas de aspecto codo que se dobla naturalmente. Otras diferencias son que la mayoría de las termitas aladas se encuentran en lugares aislados mientras las hormigas voladoras residen al aire libre. La mayoría de las termitas aladas se encuentran siempre en una sala de hogar o cocina normal. Por eso se consideran más plagas que hormigas. A menudo se encuentran hormigas voladoras vagando por los jardines y zonas abiertas.
Mordeduras de Hormigas Voladoras
Siempre hay paranoia alrededor de las hormigas. Son lo suficientemente peligrosos en el suelo, por lo que los que vuelan son el doble de aterradores. Siempre está la pregunta ardiente. ¿Las hormigas voladoras muerden? Al igual que otros insectos, las hormigas voladoras también muerden. Sin embargo, las mordeduras varían dependiendo de la especie. Se cree que la mayoría de las hormigas voladoras no muerden a menos que sean provocadas y perturbadas por seres humanos o animales. Dependiendo del tipo de especie, las personas reaccionan de manera diferente con el tipo variable de insecto del que proviene la picadura. Algunas personas desarrollan reacciones alérgicas graves, mientras que otras no presentan ningún síntoma.
La mayoría de las hormigas voladoras tienden a abrumar, pantanear o inundar el lugar en el que se centran en anidar. Algunas de las áreas que eligen anidar incluyen los techos de edificios en zonas residenciales. Esto se aplica principalmente a los lugares donde las hormigas carpinteras eligen. La mayoría de estas hormigas no pican, pero las hormigas carpinteras sí.
Cuando se sienten invadidos, utilizan el picor como mecanismo de defensa para perseguir a la competencia o a los presuntos depredadores fuera de su zona de anidamiento. Más que a menudo, las hormigas carpinteras dan un mordisco que es doloroso ya que utilizan sus pinzas. Sus pinzas se parecen a las garras que tienen las langostas o cangrejos, sólo que son pequeñas en tamaño pero igualmente dolorosas. Además de morder, también son conocidos por pulverización de ácido fórmico que causa una reacción alérgica o bastante picazón. Algunas de estas hormigas voladoras no derraman sus alas lo suficientemente rápido como para proteger sus nidos. Esas especies en particular son más propensas a morder que los otros tipos.
[Leer más sobre Hormigas Voladoras]
¿Qué Trae Hormigas Voladoras a tu Casa?
La mayoría de la gente encuentra difícil entender cómo funcionan las hormigas voladoras. Esto plantea una pregunta: ¿qué causa hormigas voladoras en el entorno de la casa? Los tiempos de verano proporcionan los mejores ajustes para albergar hormigas voladoras. Vuelan para aparearse y reproducirse alrededor de este tiempo, ya que este período proporciona un entorno propicio, ya que el clima suele ser cálido. La mayoría de los contribuyentes internos incluyen artículos azucarados. Estos trozos de alimentos y gránulos de azúcar que quedan en las encimeras y zonas en las que están expuestos atraen a insectos voladores. Las superficies pegajosas son causadas principalmente por alimentos azucarados y bebidas que se han derramado que dan lugar a que todo el lugar se repleta de hormigas.
Otra razón es la entrada gratuita. Dejar las puertas y ventanas abiertas cuando es una temporada para hormigas voladoras están alrededor no es la mejor idea ya que van a volar a la casa e incluso podría lanzar un nido. Construyen sus nidos indiscriminadamente. Los encontrarás incluso en un edificio. Un buen ejemplo pueden ser las avispas, una especie peligrosa si construye su nido en un edificio residencial debido a su aguijón inusualmente doloroso. Las hormigas voladoras también entran en la casa donde hay grietas y agujeros en el edificio. Las termitas aladas también aprovechan los agujeros y grietas, especialmente si la casa es de madera. Un complejo lleno de árboles también sirve como uno de los puntos clave que atraen a un montón de insectos voladores. Una estructura que se ha construido al lado de un árbol es más propensa a terminar con insectos voladores en lugar de una que está a una distancia.
Recursos para Hormigas Voladoras
En la medida en que algunas hormigas pueden ser fácilmente descartadas ya que no molestan a nadie, causan una molestia una vez que entran en su casa. La gente salta de un remedio natural para las hormigas voladoras al siguiente con la esperanza de frenar la amenaza. Estos son cinco consejos cruciales que podrían ahorrarle problemas:
1. Menos Gránulos de Azúcares y Superficies Menos Pegajosas
El primero es limpiar superficies y asegurarse de que están libres de elementos azucarados y menos pegajoso. Esto no sólo se deshará de las hormigas voladoras que habrán penetrado, sino que también podrá evitar que las hormigas invadan el lugar en el futuro. Las tapas de los recipientes de azúcar deben cerrarse firmemente. Todos los líquidos azucarados embotellados deben guardarse.
2. Identifique el Tipo de Insecto con el que Está Lidiando
Esto será útil para saber qué insecticida utilizar. Más que a menudo, las termitas aladas parecen muy similares a las hormigas voladoras y pueden confundirse fácilmente. Diferentes hormigas llaman diferentes métodos de exterminarlos.
3. Obtener el Insecticida Apropiado para el Error en Cuestión
Un pequeño número de hormigas voladoras pueden ser fácilmente exterminadas usando un aerosol comercial. Los envenenados por insectos se venden en la mayoría de los supermercados y resultan ser muy eficaces. Uno puede rociarlos en áreas propensas a tener los insectos como en la parte posterior de las puertas, en gabinetes y en las otras regiones.
4. Jabón de Calidad Hace Maravillas
Otra forma muy simple pero eficaz de matar a las hormigas voladoras es usar jabón para platos. Una simple mezcla de jabón plato y agua sirve un largo camino desde que deshidrata fuertemente las hormigas, haciéndolas incapaces de volar y, finalmente, las mata. Es más fácil cuando la mezcla se llena en una botella de pulverización y la mezcla se lanza en todas las zonas afectadas.
5. Colocación de Tierra de Diatomeas
El polvo funciona igual que el jabón para platos; deshidrata los insectos y los mata con el tiempo. La Tierra Diatómica también tiene bordes muy afilados que cortan a través del cuerpo de las hormigas. Lo mismo se aplica si las hormigas lo consumen; reacciona desmenuzando sus órganos internos. A veces, es difícil localizar el nido que los bichos han formado. En tal caso, la mejor manera sería crear un perímetro alrededor de una fuente de alimentos utilizando la Tierra Diatomácea. Por lo tanto, las hormigas morirán en su camino a encontrar la comida.