Hormigas Voladoras Vs Termitas – 10 Factores para Distinguirlos
Hormigas Voladoras

Hormigas Voladoras Vs Termitas – 10 Factores para Distinguirlos

Las hormigas y las termitas pueden tratarse como parientes, pero no son hermanos en absoluto. Muchas personas confunden hormigas y termitas para ser uno, pero esta no es la realidad. Las hormigas y las termitas son parecidas, pero siempre están en posición de comenzar una batalla. Las termitas pueden causar daños significativos a su propiedad, pero las hormigas no causan tales pérdidas, pero pueden molestar si ve las colonias de hormigas que se mueven en su casa. Las hormigas pueden robar un poco de su comida, pero no van a cavar cosas y madera en su casa, mientras que usted muy bien sabe termitas por su hábito de excavar madera y anidar en lugares donde pueden encontrar tales cosas. Así que entendamos la diferencia entre las termitas y las hormigas voladoras en detalle.

Las HormigasHormigas en la hoja verde

Son insectos que tienen sus propias características y características que lo diferencian de las termitas. Las hormigas viajan distancias considerables para buscar su comida y tienen la capacidad de establecer un aroma específico para mostrar el camino para que las otras hormigas lleguen a la comida. Las hormigas son pequeños insectos de color oscuro que tienen una antena codo y dos ojos que están situados en los extremos de ambos lados de la cabeza. Estas hormigas también tienen una casta que las clasifica en diferentes categorías. Aquí están las castas de las hormigas:

[Leer más sobre Hormigas]

1. Casta Obrera

Las castas obreras de hormigas son mujeres y cuidan de la hormiga reina y de las jóvenes. Son responsables del almacenamiento de los alimentos y tienen la responsabilidad de mantener el nido. Estas hormigas de casta de trabajadores son comparativamente más pequeñas en comparación con las otras hormigas.

2. Casta de Soldados

Las hormigas de los soldados tienen un tamaño comparativamente mayor en comparación con las hormigas de los trabajadores y las especies polimórficas de la zona. Estas hormigas soldados también son mujeres y tienen la responsabilidad de proteger las colonias hormigas. También son capaces de transportar objetos pesados utilizando sus garras grandes.

3. Los Drones Alados

Son los miembros masculinos de la colonia de hormigas y tienen el trabajo de reproducir y traer más hormigas a este mundo apareándose con las hormigas femeninas. No son trabajadores ni soldados para realizar un trabajo duro y rápido, sino que tienen la responsabilidad exclusiva de reproducirlos. Estas hormigas macho vuelan con sus homólogas hembras para aparearse y para producir una nueva colonia propia. Un hecho sorprendente sobre estas hormigas masculinas es que mueren después del proceso de apareamiento.

Las Hormigas Carpinteras

Las hormigas carpinteras se consideran algo similares a las termitas porque también tienen los mismos hábitos de anidación que las termitas. Las hormigas carpinteras no comen madera como termitas, pero se alimentan del hongo encontrado en la madera podrida y aparte de esto también utilizan las partículas de madera para hacer su nidos. Así que muchas veces se equivoca como una termita aunque no consumen madera pero tienen una mano en el uso de las partículas de madera para su anidamiento.

[Leer más sobre Hormigas Carpinteras]

Las Hormigas Voladoras

Las hormigas voladoras también están muchas veces confundidas con las termitas porque también tienen la capacidad de volar, mientras que ambos insectos tienen características distinguidas que los clasifican en dos especies diferentes. Estas hormigas voladoras también son hembras y vuela lejos de sus propios nidos durante la temporada de verano para aparearse con las hormigas masculinas y construir una nueva colonia. Un hecho sorprendente de estas hormigas femeninas es que se quitan las alas para usarlas como fuente de proteínas para alimentar a su nueva familia.

[Leer más sobre Hormigas Voladoras]

Termitas

Las termitas a veces se confunden como hormigas blancas, pero la realidad no es esto, esto es sólo una idea errónea, y son profundamente diferentes de las hormigas basadas en numerosas características. Las termitas se alimentan de la celulosa, que se encuentra sobre todo en la madera y las plantas. Por lo tanto, siempre se puede encontrar estas termitas haciendo su lugar de refugio donde pueden encontrar madera. El contenido de celulosa también se puede encontrar en otras cosas como cartón, plantas, etc. por lo que hay posibilidades de que usted pueda descubrir termitas invadiendo tales lugares también. Las termitas también tienen un aspecto similar a las hormigas y tienen casi la misma forma y tamaño que las hace relacionadas en la proximidad. Los colores de las termitas son de color blanco claro o crema y son un poco translúcidos. También tienen antenas como las hormigas voladoras, pero tienen antenas rectas que no están dobladas. Las termitas también tienen sus propias castas, básicamente tienen tres castas, y cada casta tiene sus propias responsabilidades y deberes. Siga leyendo para aprender sobre la casta de las termitas.

1. Termitas de Soldado

Existe una termita de soldado tanto en los géneros masculino como femenino, y se les confiere la responsabilidad principal de proteger sus colonias. Tienen mandíbulas grandes y una cabeza grande en comparación con sus cuerpos. Las mandíbulas que poseen estas hormigas soldados son tan grandes que les impiden alimentarse por su cuenta. Por lo tanto, tienen que depender de las termitas obreras para alimentarse de sus alimentos. Incluso dan sus vidas en lugar de proteger sus colonias.

2. Las Termitas Aladas

Las termitas aladas también se conocen como alate y tienen la responsabilidad principal de apareamiento y reproducción. Estos alates salen de su colonia y vuelan durante los veranos para realizar su función principal de acoplamiento. Una vez que el proceso de apareamiento completa las alas de estas termitas caen y por lo tanto comienzan su propia colonia. Una cosa importante a tener en cuenta si usted está comparando hormigas voladoras vs termitas es que las alas poseídas por estas termitas son iguales en tamaño y no difieren como en el caso de las hormigas voladoras.

[Leer más sobre Termitas Aladas]

3. Termitas de los Trabajadores

Las termitas de los trabajadores también existen tanto en los géneros masculinos como femeninos. En realidad, son los trabajadores de la colonia de termitas y son los únicos responsables de la construcción y la minería. Puedes tratarlas como comadronas de la colonia de termitas que son asumidas con las principales responsabilidades laborales. El daño que ves en tu casa lo hacen estas termitas de la categoría de obreros, y los obreros son los que más se encuentran en número en comparación con las termitas aladas y soldados.

La Diferencia entre las Termitas y las Hormigas VoladorasDiferencia entre las termitas y las hormigas voladoras

Las termitas y las hormigas voladoras se parecen en gran medida a las demás, pero tienen estructuras sociales diferentes si se observan con los ojos abiertos. Las hormigas y las termitas tienen sus propias categorías como reina, obreros, reproductores, soldados y tienen su propia estructura que puede diferenciarse sobre la base de una hormiga y una termita. Puede que hayas oído hablar de termitas masticando la madera de una sola vez, pero esto es sólo una idea equivocada. Sí, mastican la madera, pero no es posible que terminen una gran cosa a la vez que pueden tomar una tremenda cantidad de tiempo mientras hacen la tarea de masticar la madera en pedazos. Las hormigas y las termitas tienen una característica similar del enjambre que significa el envío de un reproductor de su colonia para aparearse con el sexo opuesto de otra colonia y para descubrir un nuevo lugar para su vida y su nuevo hogar. Las hormigas voladoras y las termitas están relacionadas entre sí en estrecha proximidad, pero tienen diferencias muy pequeñas entre ellas. Si los estás detectando desde la distancia, entonces es muy difícil de romper ya sea una termita o una hormiga voladora. Pero si reduce la distancia entre usted y estos insectos puede considerar algunas características de estos insectos que le ayudarán a determinar la diferencia entre los dos. A continuación se muestra cómo se puede identificar la diferencia entre las termitas y las hormigas voladoras:

1. Tamaño de AlasTamaño de alas de termitas y hormigas voladoras

Tanto las hormigas voladoras como las termitas tienen cuatro alas, pero hay una ligera diferencia entre el tamaño de sus alas. Si usted está tratando de distinguir entre hormigas voladoras vs termitas, entonces es esencial para usted tomar nota de la forma y el tamaño de sus alas. Las hormigas voladoras tienen sus cuatro alas en forma y tamaño uniformes, mientras que las termitas tienen sus alas delanteras ligeramente más grandes en comparación con su par de alas traseras.

2. Lugar de Hormigas Avistadoras y Termitas

Aunque increíble pero sí también se puede distinguir entre hormigas y termitas mediante la localización de su lugar o geografía. Si encuentras estas hormigas invadiendo nuestra cocina, entonces seguramente estás avistando hormigas voladoras porque son las que invadirán tu cocina para conseguir un regalo de gala en la comida que debes haber almacenado en tu cocina o la comida sobrante en tus papeleras. Entrarán en su cocina para obtener rastros de todos los artículos comestibles que pueden caparse de su cocina. Hablando de termitas, no se encontrarán en su cocina robando su comida, pero se ubicarán en lugares donde pueden conseguir madera adecuada para excavar y hacer su casa. Se pueden ver en áreas como los áticos y las vigas o casi en cualquier lugar donde pueden encontrar madera y construir un lugar de refugio para ellos mismos.

3. División del CuerpoFormas corporales de termitas y hormigas voladoras

El cuerpo de la hormiga voladora parece que se divide en tres partes: cabeza, tórax y abdomen y se puede ver fácilmente el secciones en su cuerpo. El cuerpo de una termita no se divide en tres secciones y tiene un cuerpo comparativamente más grueso en comparación con las hormigas. Las termitas sólo poseen dos secciones que son su tórax y su cabeza.

4. Restricción Suave y Dura

Los swarmers de termitas tienen un cuerpo suave y duro en comparación con los swarmers de hormigas que tienen un cuerpo comparativamente más difícil.

5. La Destrucción Causada por estos Insectos

Las termitas pueden causar enormes pérdidas para su hogar masticando sus costosas puertas de madera, pisos, etc. Pero las hormigas no causan daños tan enormes y pueden crear una molestia para usted en lugar de causar daños. Sólo se alimentan de artículos comestibles y pueden robar un poco de su comida y no picotean en sus piezas de madera.

6. Antenas

Otra característica para distinguir hormigas voladoras frente a termitas es las antenas que poseen. Las antenas de las hormigas voladoras están ligeramente giradas, o se puede llamar codo hacia el lado interior, mientras que las antenas de una termita son rectas y no tienen curvas.

7. Forma del Cuerpo

Si ves una hormiga voladora, puedes caracterizarlas como un insecto segmentado ya que tienen su cintura más delgada en comparación con todo su cuerpo, por lo que puedes ver diferentes secciones del cuerpo de una hormiga voladora. Pero si ves una termita, su cuerpo está en forma uniforme a lo largo de toda la longitud de su cuerpo.

8. Tamaño de Cintura

Si ves una hormiga que tiene una cintura más amplia, entonces es probablemente una termita, y las hormigas voladoras tienen una cintura más delgada en comparación con las termitas.

9. Alas en Comparación con el Cuerpo

Si usted tiene una mirada a las termitas para distinguir hormigas voladoras vs termitas, entonces usted puede encontrar que tienen alas que son casi el doble de la longitud de su cuerpo, mientras que las hormigas voladoras tienen sus alas que es proporcional a sus cuerpos.

10. Etapa de Metamorfosis

Aunque esto no es una diferencia que se puede trazar fácilmente en una sola vez, usted tiene que estudiar el insecto muy minuciosamente y desde el primer día para diferenciarlos sobre la base de la metamorfosis. Las termitas se someten a una fase de metamorfosis gradual, mientras que las hormigas se someten a un sistema completo de metamorfosis. El proceso completo de la metamorfosis de la hormiga incluye la mentira de los huevos, las larvas, el pupa y, finalmente, el adulto. La metamorfosis gradual de las termitas incluye los huevos, la ninfa y finalmente un adulto. Así que si quieres estudiar la diferencia entre hormigas voladoras y termitas, entonces tienes que observar cuidadosamente todo el proceso de metamorfosis de hormigas voladoras y termitas.

Las hormigas voladoras y las termitas son similares entre sí, pero no son las mismas. Ahora usted debe haber entendido las características diferentes de las hormigas voladoras vs termitas y se sorprendería de saber que estos insectos son enemigos difíciles de morir el uno del otro. Sí, lo has oído bien si resultan para entrar en una guerra WWE entonces es mejor que apuestes tu dinero a las hormigas voladoras porque tienen más posibilidades de ganar el juego de guerra.

Leave a Reply

Close Menu