Ahora, hay un montón de diferentes tipos de lagartos en los que quizás quieras estar interesado, pero el lagarto de anol verde es una de las especies más fascinantes. Hay diferentes características interesantes que hacen que este tipo particularmente pequeño sea tan curioso, así que vamos a seguir adelante y echar un vistazo.
Este es un lagarto arbóreo que se encuentra principalmente en las partes sureste de los Estados Unidos. Sin embargo, también se sabe que vive en algunas islas del Caribe. Hay un montón de nombres diferentes que se pueden encontrar con este tipo en particular, algunos de los cuales incluyen el anol Carolina, anol verde americano, anol de garganta roja, anol americano y otros de este tipo. Tiene la capacidad de cambiar su color de diferentes tonos de marrón a verde brillante. Es por eso que a veces también se confunde con el camaleón, a pesar de que eso es casi todo lo que tienen en común. Ahora, vamos a seguir adelante y echar un vistazo más de cerca a algunas de las especificaciones cuando se trata de ello para que usted pueda tener una idea general de las cosas importantes para la especie.
Contents
1. Características Físicas
Vale la pena señalar que esto se considera un lagarto de tamaño pequeño a mediano que tiene un cuerpo en forma delgada. La cabeza es particularmente larga y se apunta con cordilleras que se encuentran entre sus ojos y sus fosas nasales. También son bastante pequeños y están situados justo ahí en la parte superior de su cabeza. Tienen dedos de los pies con almohadillas adhesivas que están específicamente diseñadas para facilitar convenientemente la escalada. Al ir más lejos, también exhiben dimorfismo sexual. Esto significa que se sabe que los especímenes masculinos son al menos un 15% más grandes. Esto también es algo que se puede utilizar como característica de diferenciación.
Además, el ventilador de garganta del macho, que también se conoce comúnmente como dewlap, es también tres veces el tamaño de la de la hembra. También es rojo. La de la mujer es blanca.
Los machos adultos también tienen entre 12,5 y 20,3 cm de largo y aproximadamente el 70% de este tamaño está compuesto por su cola. En realidad, su longitud corporal no va a ser superior a 7,5 cm. También es importante tener en cuenta su coloración así como sus morfos de color. Su color regular podría variar de marrón a verde y pueden cambiarlo como algunos otros tipos de lagartos por ahí. Sin embargo, también es importante señalar que estos no son camaleones y no son iguanas, a pesar de que parecen estar estrechamente relacionados – esto es algo que quieres tomar teniendo en cuenta.
2. Gama y Hábitat
Cuando se trata de la gama y el hábitat de las anolas verdes femeninas y masculinas, es seguro decir que las especies son nativas de América del Norte. Se encuentra en las partes sureste del continente, donde suele ser cálido. Tenga en cuenta que las anolas verdes son diurnas. Esto significa que están activos durante todo el día y no durante toda la noche como un montón de animales. Sin embargo, cuando se trata de su alcance, vale la pena señalar que se extienden por una vasta zona. Los puedes encontrar en Carolina del Sur, Carolina del Norte, Florida, Georgia, Alabama, Texas y Mississippi.
3. Comida y Alimentación
La dieta del lagarto verde de anol generalmente va a consistir en pequeños insectos. Estos podrían incluir grillos, moscas, arañas, saltamontes y otros tipos de antropoides. Mucha gente es conocida por mantener a estos lagartos como mascotas. Normalmente los alimentaban con pequeños grillos, gusanos, grubos y también con gusanos de comida. Por otro lado, son bastantes depredadores que amenazan a los lagartos verdes de anol y forman parte de sus dietas. Se trata principalmente de serpientes y aves. Otro rasgo particularmente característico del lagarto es que su cola, similar a la de otros lagartos son autotómicas. Esto significa que continuarán moviéndose después de que se los separe del cuerpo.
4. Reproducción
Cuando se trata de la reproducción, la temporada de cría generalmente comenzará en abril y terminará a finales de septiembre. Con esto en mente, obviamente es seguro decir que usan una parte más grande del año para reproducirse. Durante este período, los machos van a patrullar su propio territorio. Esta es también la época del año durante la cual se observarán las características más brillantes del anol verde, ya que los machos tratarán de impresionar a las hembras al máximo de sus habilidades.
5. Comportamiento
Sus características de comportamiento también son bastante interesantes. Teniendo esto en cuenta, las anolas masculinas son particularmente territoriales. Esto es algo que deberías saber. Algunos de ellos incluso son testigos de estar luchando con sus propias reflexiones en un espejo. Además, algunos de ellos van a luchar contra otros hombres para defender su propio territorio y las mujeres.
6. Como Mascotas
Por supuesto, las anolas verdes también son mascotas muy comunes. Esto se debe al hecho de que son bastante fáciles de cuidar y tampoco son tan pretenciosos cuando se trata de alimentos. Sin embargo, es especialmente aconsejable que usted tome las consideraciones adecuadas al establecer su jaula y utilizar el sustrato adecuado para que puedan crecer convenientemente y sin problemas.
7. Otros Hechos Divertidos
- Parecen mini velociraptores, eso es particularmente cierto y fascinante.
- Cambian los colores particularmente rápido.
- Son excelentes luchadores cuando se trata de su territorio.
En cualquier caso, los ánoles verdes están entre los lagartos más interesantes para observar. Hay muchas cosas diferentes que quizás quieras tener en cuenta si quieres cuidar de ellas como mascota. Hacen excelentes compañeros, pero también son bastante temperamentales cuando se trata de ello, por lo que es posible que quieras tener cuidado a menos que quieras ser mordido. No duele, pero no es la mejor sensación del mundo.