Contents
Breve Introducción
Uno de los lagartos más comunes que se encuentran en los desiertos de Mojave y Sonoran en el noroeste de México y el suroeste de Estados Unidos son las Iguanas del Desierto. También aparecen en las diferentes islas del Golfo de California. Las Iguanas del Desierto son fáciles de distinguir debido a sus colores gris y bronceado. Estas criaturas tienden a vivir de 8 a 10 años. Prefieren vivir en el desierto y en las cercanías de las laderas rocosas.
Características Físicas
1. Apariencia y Tamaño
Estos lagartos rígidos tienen una cabeza contundente y alcanzan hasta un tamaño de 24 pulgadas, incluyendo su cola larga. Varían en colores desde crema hasta gris-bronceado. También tienen reticulaciones rojizas-marrones. Estos patrones aparecen en sus espaldas y lados. En sus espaldas en el centro, una fila de pequeñas escamas dorsales gigantes y seguir aumentando en tamaño a medida que se mueve por el cuerpo. Estos patrones se unen con un patrón marrón similar al de la red cerca de las patas traseras, y los patrones se convierten en rayas. Las colas de las Iguanas del Desierto suelen ser una vez y media más largas que el cuerpo del lagarto desde el hocico hasta la ventilación. Los hombres tienen una mancha marrón al final de sus cuentos que no están presentes en las mujeres. Los vientres de las Iguanas del Desierto son bastante pálidos en color, y los lados se vuelven de color rosado durante la temporada de cría. Las Iguanas del Desierto tienen la capacidad de cambiar los colores para regular sus temperaturas corporales. A principios de la tarde, se vuelven completamente blancos para que la luz del sol se refleje en su cuerpo.
2. Comida y Hábitos Alimenticios
Al igual que otras especies, las Iguanas del Desierto son herbívoras y les gusta comer frutas, cogollos y diferentes tipos de hojas, pellets fecales y plantas perennes. Las Iguanas del Desierto encuentran pequeñas flores amarillas muy atractivas y estas flores son su alimento favorito. Estas flores amarillas son accesibles en el arbusto de creosota. Prickly Pear Cactus también es una de sus comidas favoritas ya que estos cactus están disponibles en las cercanías del arbusto de creosota. Estas criaturas tienden a comer insectos en algunas ocasiones para establecer la fauna intestinal adecuada. Sin embargo, la dieta vegetariana comprende el 90% de sus dietas generales. También les gusta comer plantas de temporada. En la temporada de primavera, van por flores de arbusto creosota de color amarillo. Además, les gusta comer hojas de Alfalfa. Las Iguanas del Desierto también comen heces de otros herbívoros, y de vez en cuando les gusta comer gusanos y grillos. A las Iguanas del Desierto cautivo les gusta comer flores de diente de león.
3. Hábitat y Distribución
Estos lagartos prefieren vivir en la gama de arbusto de creosota, que es principalmente regiones desérticas secas y arenosas y exfoliantes. Algunos de los arroyos rocosos también son el hogar de estas iguanas. Estos lagartos viven en las áreas de bosques tropicales deciduos, ríos subtropicales áridos. Las Iguanas del Desierto son duras y tienen temperaturas más cálidas en comparación con otros habitantes del desierto. Usted puede encontrar fácilmente uno en el sol abierto cuando otros lagartos se han retirado en sus madrigueras. Tienen la costumbre de construir grandes túneles para que, si están amenazados, puedan estafar fácilmente en poco tiempo. Construyen madrigueras en la arena bajo los arbustos de creosota. Las Iguanas del Desierto también utilizan las madrigueras de tortugas del desierto y zorros kit. Los depredadores de las Iguanas del Desierto, así como sus huevos, son ratas, zorros, comadrejas y serpientes.
4. Reproducción
Las Iguanas del Desierto suelen aparearse durante la temporada de primavera temprana. Cada año, la mujer soltera Iguana del Desierto pone sólo un embrague de huevos. Cada embrague tiene de 3 a 8 huevos. Por lo general, las incubadoras aparecen después de 6 a 7 meses. Como las Iguanas del Desierto son políglinas, tienden a aparearse en un hábitat relativamente más fresco que se ofrece por los arbustos de creosota. Estos arbustos demuestran ser una fuente importante de alimentos para estos lagartos además de un refugio más frío. Las Iguanas del Desierto son extremadamente territoriales sobre las hembras, y por lo general marcan sus territorios para tener acceso a más hembras para aparearse. El apareamiento continúa en el verano después de la iniciación a principios de la primavera. Los picos de la temporada de apareamiento en mayo y junio y los huevos se ponen en la parte posterior de los veranos. Las hembras suelen poner huevos en los madrigueros y cubrirlos con suelo. Estas criaturas alcanzan la madurez sexual cuando tienen entre 31 y 33 meses de edad. Las Iguanas del Desierto sólo se reproducen una vez al año. Si las condiciones son favorables, pueden reproducirse de nuevo.
5. Comportamiento
Las Iguanas del Desierto son lagartos diurnos tolerantes y más activos al mediodía, ya que son muy tolerantes a temperaturas extremas. Las Iguanas del Desierto tienen la capacidad de sobrevivir en 46°C. Como están activos a mediodía durante el verano, sirve para ser una estrategia eficaz para evitar también a los depredadores. Estos animales están extremadamente alerta de su entorno. Cuando caminan o corren, llevan sus cuerpos por encima del suelo; esto les da la capacidad de moverse muy rápidamente. El lagarto rápido huye de los depredadores en un instante. Durante la estación fría, van a la hibernación en sus madrigueras y son extremadamente agresivos y territoriales. En las Iguanas del Desierto masculinas, los comportamientos agresivos se muestran mediante flexiones. Los hombres establecen sus territorios alrededor de los arbustos, mientras que las hembras marcan sus campos de residencia. Dibujan marcas con una sustancia fluorescente que se encuentra en sus poros femorales. Como táctica de defensa, tienen la capacidad de inflar sus cuerpos, lo que los hace parecer el doble de su tamaño real. Lo hacen cuando no es posible huir. Y como todas las demás iguanas, estos lagartos también tienen la capacidad de perder la cola para evitar el peligro.
Hibernación Iguana del Desierto
Estas criaturas comienzan su hibernación, que también se conoce como brumación, a finales de octubre y esta hibernación continúa durante toda la temporada invernal. Los lagartos hibernantes pueden enterrar en cualquier lugar desde unos pocos centímetros hasta más de 2 pies bajo el suelo. En comparación con las Iguanas del Desierto adultas, las jóvenes Iguanas del Desierto van por túneles más deslaves. La hibernación termina en el mes de marzo. Muchos guardianes de las Iguanas del Desierto han mencionado que cuando estos lagartos salen de la hibernación, se alimentan mucho de grillos. Este comportamiento no los hace omnívoros porque después de la hibernación necesitan una rápida ráfaga de energía y para ello, dependen de la materia animal. Los efectos o beneficios de la hibernación son todavía desconocidos para el hombre ya que puede ser útil para el lagarto para evitar ciertas enfermedades o también puede ser útil para desencadenar algunos cambios hormonales también.
Captividad Iguana del Desierto
Debido a sus rasgos vigorosos y rígidos, las Iguanas del Desierto tienden a ser buenas mascotas. Se alimentaron con muchos verdes, especialmente de los arbustos de creosota. También les encanta comer diente de león, y después de la hibernación, prefieren los gusanos y grillos antes de volver a su estilo de vida herbívoros. En cautividad, su recinto debe tener más de cuatro veces el tamaño de su cuerpo y el doble de su tamaño. El recinto también debe tener una piscina de agua donde la criatura pueda absorber su cuerpo. Mientras están en cautiverio, los guardianes deben tener cuidado con el hecho de que tienen un poco muy doloroso. Sin embargo, cualquier signo agresivo debe tomarse en serio para evitar cualquier inconveniente. A veces, estos lagartos tienden a caminar sobre las muñecas en lugar de los dedos de los pies. Hay alguna deficiencia de calcio en ellos, y deben ser alimentados con alimentos en polvo con calcio y vitamina D.
Otros Hechos Divertidos
- Las Iguanas del Desierto tienen la capacidad de perder sus colas haciendo que su depredador vaya tras la cola y darles la oportunidad de escapar.
- Estos lagartos tienden a marcar sus territorios con una secreción que no puede ser vista por otros animales.
- Después de la incubación de los huevos, los padres no están involucrados en la crianza de los hijos, y esto aumenta las posibilidades de supervivencia de los incubadores.
- Después de la hibernación, prefieren comer insectos en lugar de hojas para obtener energía rápida de cautiverio largo.
- Pueden sobrevivir fácilmente a temperaturas que alcanzan hasta 46°C.
- Estos lagartos no son nocturnos y prefieren pasar tiempo durante el día con actividades pico al mediodía
- En cautividad, pueden vivir hasta más de siete años de vida mientras que en la naturaleza su tasa de supervivencia tiende a permanecer durante siete años.
- Desert Iguana también le gusta disfrutar del sol durante el mediodía cuando no es forraje.
- Las Iguanas del Desierto utilizan muy comúnmente las madrigueras de ratas canguro para escapar del calor o de los depredadores.
- Durante las horas pico del día, giran su color blanco para reflejar la cantidad máxima de luz solar.
- Durante la temporada de cría, el lado de los vientres de machos y hembras se vuelven rosados.
- Cuando están extremadamente agitados, comienzan flexiones, y como defensa, también pueden inflar su cuerpo.