Los insectos generalmente son tomados como plagas en nuestra vida diaria. Muy pocos insectos son beneficiosos para nosotros. Uno de ellos es la mantis marrón rezando.
La mantis de oración pertenece a una clase de carnívoros de insectos, que se alimentan de otros pequeños insectos y plagas. Este increíble insecto tiene una cabeza triangular y apéndices delanteros articulados en una postura que los hace parecer como si estuvieran rezando. Pero en cambio, por el contrario, se están aprovechando. Dependiendo de su hábitat, las condiciones ambientales circundantes, la mantis de oración muestra una amplia gama de colores, desde el guisante verde, rojo, marrón e incluso rosa. Los más comunes son el verde y el marrón. La mantis es capaz de ocultarse usando su color corporal como camuflaje y ataques a su presa. La vida útil se extiende de unos seis meses a un año.
Contents
- Una Introducción Fácil a la Mantis de Oración
- ¿Cómo Se Ve la Mantis?
- Capacidad de Camuflaje de la Mantis
- ¿Cómo Funciona el Ciclo de Vida de la Mantis de Oración Marrón?
- ¿Cuál Es el Comportamiento Observado de la Mantis de Oración Marrón?
- ¿Dónde Vive la Mantis Marrón Rezando?
- ¿Cuáles Son los Hábitos de Caza Observados en Mantis?
- ¿Qué Hace Que la Mantis Sea un Insecto Beneficioso?
- ¿Cuáles Son los Incidentes Dañinos a los Que Puedes Enfrentarte con la Mantis?
- ¿Podemos Acariciar una Mantis Marrón Rezando?
- ¿Cuáles Son los Puntos a Considerar Antes de Acariciar una Mantis?
- ¿Dónde Conseguir Su Mantis Mascota?
Una Introducción Fácil a la Mantis de Oración
La mantis de oración marrón pertenece al género Mantodea. Estos insectos son parientes cercanos de cucarachas y termitas. La mantis marrón vive principalmente en troncos de árbol y ramas y por lo tanto ha adoptado el color marrón. Mide desde aproximadamente un centímetro hasta 4 pulgadas de largo. La cabeza triangular está equipada con dos ojos grandes y tres pequeños que parecen puntos. La cabeza es libremente móvil y le da a la mantis una visión de ángulo amplio de unos 300 grados. La mantis femenina pone alrededor de un centenar de huevos a la vez en los casos duros grises que permanecen unidos al tronco del árbol, ramas o hojas. La mantis es un cazador experto. Espera cerca de las flores para atrapar insectos en busca de néctar. La mantis del bebé que eclosiona de los huevos son copias en miniatura de carbono de sus padres.
¿Cómo Se Ve la Mantis?
Los mantidos son artrópodos, es decir, pertenecen a la misma clase que cangrejos, camarones, cucarachas. Todo el cuerpo está dividido en tres partes principales: cabeza, tórax, abdomen. La cabeza es triangular en apariencia con dos grandes ojos compuestos y tres ojos en miniatura. Los grandes ojos compuestos tienen una visibilidad de unos 180 grados. Los simples ojos se encuentran entre los ojos compuestos y parecen puntos. La región del tórax es alargada y se asemeja a un cuello. Las patas delanteras aparecen del tórax. Las patas delanteras están equipadas con agarre raptorial modificado para capturar y aferrarse firmemente a la presa. Los picos afilados se montan en las garras.
Mantis puede esconderse expertamente para su presa. Su color corporal ayuda en este proceso ya que la mayoría de los mantids son verdes o marrones. Este color les permite mezclarse libremente con el entorno. Los mantides esperan ansiosamente a su presa y se mueven absolutamente desapercibidos. Sus reflejos de caza son invisibles para el ojo humano y dentro de una fracción, pueden atrapar y matar a la presa.
Capacidad de Camuflaje de la Mantis
La mantis de oración marrón tiene un color corporal camuflado. Permanece en ramas de árboles, ramitas, troncos, etc. y espera pacientemente a la presa. Los mantides verdes son más comunes en la naturaleza. Se esconden eficientemente en las hojas, ramas y cerca de las flores. Esta capacidad de camuflaje de la mantis le ayuda a convertirse en un cazador experto en el mundo de los insectos.
¿Cómo Funciona el Ciclo de Vida de la Mantis de Oración Marrón?
Como cualquier otro insecto, el ciclo de vida de una mantis de oración marrón, de los huevos. A continuación se indican cuatro etapas del ciclo de vida:
1. Huevos
Las hembras yacían alrededor de 100 huevos antes del invierno. Estos huevos están lavados en un tallo firme, hoja, rama o tronco. El saco líquido exterior se endurece a la envoltura protectora y se llama ootheca. Este saco soporta todas las condiciones climáticas duras hasta mediados de la primavera, cuando los huevos eclosionan y las ninfas salen.
2. Ninfa
Las Ninfas parecen ser como caricaturas en miniatura de sus padres. Después de la eclosión, estas criaturas tienden a quedarse alrededor de los huevos por un par de días. Durante este período, las Ninfas muestran canibalismo y comienzan a acosarse entre sí. Después de haber crecido, la mantis de oración marrón ahora se extiende y se presa de otros insectos como moscas y moscas de frutas.
Las Ninfas muestran pocas etapas de crecimiento del desarrollo. Estas etapas se conocen como instars. Durante cada etapa, la mantis arrancó su exoesqueleto por un proceso llamado moldeo. Los segmentos del cuerpo crecen y por lo tanto las ninfas tienen que derramar sus esqueletos a menudo. Una mantis marrón requeriría de tres a cuatro tal derramamiento antes de pasar a la siguiente etapa. Durante este tiempo, las ninfas siguen siendo vulnerables y a menudo son presa de murciélagos y aves.
3. Adolescente
La etapa adolescente de la mantis aparece después de Ninfas. En esta etapa la mantis parece más grande que antes. Aquí también, tiene que derramar su exoesqueleto de vez en cuando. Durante esta fase, la mantis ralentiza su metabolismo, consume menos alimentos y se mueve muy lento. El período de moldeo dura aproximadamente una hora o más y durante esta fase la mantis debe permanecer en un solo lugar. Es durante este tiempo en particular, que son cazados. Para el verano, el moldeo de Adolescente Mantis termina.
4. Adultos
La etapa adulta de la mantis tiene una característica importante, que no requiere más moldeo. Un adulto puede tener 1-6 pulgadas de largo. El tamaño varía según la especie. Las mujeres se distinguen fácilmente de los hombres por sus abdominales grandes. Una mantis adulta mayor se aprovecharía de pequeños insectos, pájaros, ratones, mamíferos o incluso ranas de árbol. Un fenómeno interesante observado en la mantis de oración marrón es que, las hembras mastican la cabeza de los machos durante la copulación. Después de aparearse, las hembras se alimentan del resto del cuerpo masculino. Las hembras también mueren después de poner sus huevos. Por lo tanto, los mandíbulos recién nacidos carecen de atención parental y a menudo están en peligro a causa de ello. Además, debido a evitar cualquier tipo de cuidado, terminan comiendo ellos mismos.
[Leer más sobre Mantises de Oración]
¿Cuál Es el Comportamiento Observado de la Mantis de Oración Marrón?
El comportamiento más genérico que se observa en la oración de la mantis es su carácter carnívoro. Estas criaturas pueden aprovecharse de insectos, pequeños mamíferos, ranas, pájaros o incluso entre sí. El canibalismo sexual es un rasgo interesante que se observa en la mantis. Durante la copulación, la hembra muerde y mastica la cabeza de los machos. El macho sigue copulando sin cabeza, ya que los nervios sensoriales están en la región del abdomen. Una vez terminado, las hembras se alimentan del resto del cuerpo. Se observa que las Ninfas tienen un comportamiento similar cuando permanecen alrededor del otro después de la eclosión.
Al amenazar, la mantis se levanta sobre sus dos patas traseras y extiende los forelegs con una boca abierta que da una mirada agresiva a la criatura. Esto normalmente asusta a la mayoría de los insectos o pájaros. Si todavía desafían a la mantis, usará sus prepucios para atacar, pellizcar y recortar al atacante. Las garras afiladas debilitarán fácilmente al enemigo.
La mantis de oración marrón puede o no desarrollar alas. Después del moldeo final, aparecen las alas. Pocas especies tienen alas sin vuelo. Los machos generalmente usan alas para vuelos cortos cuando se sienten atraídos por luces brillantes por la noche. Durante la temporada de apareamiento, las hembras emiten feromonas y los machos vuelan hacia ellas. Además, usan alas por la noche para atrapar polillas.
¿Dónde Vive la Mantis Marrón Rezando?
Los mantis son generalmente criaturas tropicales. Su hábitat está ampliamente distribuido en los trópicos y los bosques subtropicales, así como en climas templados. Un buen número de especies se encuentran en América del Norte y del Sur, Europa, Sudáfrica, Asia y pocas partes de Australia. La mantis de oración marrón prefiere permanecer en climas más cálidos con inviernos suaves. Las zonas con mucha vegetación verde, jardines, bosques y exuberantes praderas son el paraíso de la mantis.
El hábitat afecta generalmente al color de la mantis. La mantis marrón prefiere vivir principalmente en las ramas de los árboles y troncos y se camuflan fácilmente de los depredadores como murciélagos, búhos, monos, pájaros, etc.
Dado que los mantides prefieren climas cálidos y tropicales, por lo tanto, se sugiere, si acaricia una mantis, también debe mantener estas condiciones en la jaula. La humedad de la jaula debe regularse y mantenerse alta todo el tiempo para garantizar unas condiciones de vida adecuadas.
¿Cuáles Son los Hábitos de Caza Observados en Mantis?
Para la caza, la mantis ha desarrollado fuertes forelegs con agarre raptorial. Estas agarraderas están equipadas con puntas afiladas para agarrarse a la presa. Cazan sólo durante el día.
Mantis es un cazador experto. Tienen reflejos de caza rápidos que no son visibles para el ojo humano. La mantis puede moverse lentamente, desapercibida y llega muy cerca de su presa desprevenida. Una vez que la presa está en una posición vulnerable, en una fracción de segundo, la mantis la agarra usando los prepucios. Los clavos ayudan a agarrarse a la presa firmemente.
Después de capturar a la presa, la mantis comienza inmediatamente a masticar a la criatura viva. A veces, muerde el cuello de su presa para paralizar a la presa y evitar que haga más movimientos.
La dieta consiste en grillos, saltamontes, aves, moscas, orugas, pequeños insectos, polillas y a menudo ratones. Grandes ojos compuestos tienen movilidad libre de 180 grados que les ayudan a observar la presa de cerca y buscar peligros entrantes. La cabeza Mantis también se puede mover libremente, lo que da una visibilidad general de casi 360 grados.
¿Qué Hace Que la Mantis Sea un Insecto Beneficioso?
La mantis de oración puede ser un insecto carnívoro, pero ha supuesto serios beneficios para el equilibrio ecológico. Dado que la mantis se alimenta de grillos, polillas, cucarachas, ratones, hormigas, etc, de ahí que la mantis elimina las plagas dañinas del jardín. Si tienes un par de plantas en tu jardín, libera unos pocos mantises. Ellos evitarán las plagas dañinas y los insectos de sus plantas. Así, la mantis ayuda a mantener el equilibrio ecológico manteniendo la relación presa y depredador. Además, usted puede mantener estos mantides como mascotas, y ellos ayudarán a mantener alejadas moscas y cucarachas.
¿Cuáles Son los Incidentes Dañinos a los Que Puedes Enfrentarte con la Mantis?
Si desea mantener la mantis en su jardín, evitará plagas así como insectos beneficiosos. No discriminan sobre su presa. Las abejas, las mariposas, las polillas de seda, etc. serán igualmente eliminadas por la mantis. Estos incidentes dañinos a los que podrías enfrentarte mantienen la mantis en tu jardín.
¿Podemos Acariciar una Mantis Marrón Rezando?
Los antidos son agradables con los humanos. No se ha informado de ningún caso de mantides que ataquen a seres humanos. Hasta ahora, son seguros para ser considerados mascotas. Los antidepresivos necesitan un cuidado y apoyo óptimos y no suponen ninguna amenaza.
¿Cuáles Son los Puntos a Considerar Antes de Acariciar una Mantis?
La mantis de oración marrón se puede mantener como mascota. Lo que hay que tener en cuenta es que los mantides necesitan cuidado y comida si se mantienen en un terrario. Para mantenerse sanos y fuertes, se les debe alimentar regularmente y darles las condiciones de vida adecuadas. Estos son los pocos puntos que ayudarán a cualquiera que mantenga la mantis como mascotas.
1. Vivienda o Terrario
Los mantis no son criaturas fijas y, por lo tanto, la vivienda debe hacerse en consecuencia. Un tanque cerrado, jaula o terrario sería perfecto. Las dimensiones deben ser tres veces más largas y al menos dos veces más anchas que las de la mantis. Como los mantids prefieren colgar, caminar, etc, se sugiere utilizar ramitas, ramas, etc en la jaula. Aquí se debe utilizar un sustrato adecuado.
Un sustrato es cualquier cosa que absorba el agua y se libera lentamente para mantener la humedad de la jaula. El sustrato no debe ser moldeado fácilmente y puede ser cualquier cosa como vermiculita, tierra maceta, madera triturada, etc. Debe garantizarse una ventilación adecuada. La jaula debe mantenerse llena de hierba, ramitas, ramas, flores artificiales, hierba plástica falsa, etc. Estas cosas deben estar libres de pegamento sintético o insecticidas ya que pueden matar a la mantis.
2. Emperatura y Humedad
Los mantis son criaturas tropicales y necesitan un clima húmedo y cálido. Los antidos requieren un nivel específico de humedad y temperatura para sobrevivir. No pueden soportar temperaturas frías y, por lo tanto, deben evitarse tales temperaturas. Algunos mantides viven en húmedos, algunos en praderas secas. Dependiendo del tipo de mantis que usted debe diseñar su hábitat. Usted tiene que pulverizar regularmente agua en la jaula todos los días o cada semana dependiendo del tipo de mantis. Si la jaula tiene más agujeros, el agua se evaporará rápidamente y por lo tanto necesita ser regada más a menudo para mantener la humedad alta.
3. Alimentación de la Mantis
Ya que has mantenido tu mantis como mascota, por lo tanto, tienes que alimentarla. Pero a diferencia de otras mascotas, la mantis no come regularmente. Gatos, perros, roedores necesitan ser alimentados dos veces al menos todos los días. Pero los mantides deben ser alimentados cada uno o cuatro días alternativamente. Pocos otros factores también controlan su hábito de alimentación, como:
- Las hembras necesitan ser alimentadas más que los machos adultos
- Tipos medios, como los habitantes secos del desierto tienden a comer menos frecuentemente.
- Los mantides delgaditos comen menos
- Los adultos comerían más que los más jóvenes.
Mantids sobreviven en insectos vivos como moscas, cucarachas, polillas, grillos, orugas, insectos y muchos más. Los mantises salvajes suelen ser presa de aves, ratones, pájaros jorobadores, arañas, etc. Por lo tanto, dependiendo del tamaño y la raza de la mantis tour, se puede alimentar en consecuencia.
4. Cómo Alimentar Su Mantis
Como los mantides son cazadores expertos, a menudo prefieren presas vivas. Puede proporcionarles orugas, moscas, moscas de frutas, cucarachas, etc. Los insectos que se mueven rápidamente son presas fáciles para la mantis. Por lo tanto, las moscas son presas fáciles. Por otra parte, las cucarachas y las orugas tienden a esconderse de la mantis y, por lo tanto, son presas difíciles. Si la presa se esconde de alguna manera, entonces la mantis tendría que morir de hambre. Así que es mejor sugerir alimentar tales presas directamente a la mantis.
Puede utilizar pinzas para alimentar insectos vivos. Si se acercan a la mantis, la criatura arrebataría a la presa de las pinzas y empezaría a comerla inmediatamente. Debes asegurarte de que tu mantis come lo que ofreces o puedes cambiar lo que ofreces. Pero, nunca se debe mantener muerto de hambre. También puede consultar las guías en línea para alimentar su mantis en función de su tipo.
5. Limpieza de la Jaula
Los mantids son criaturas bastante limpias y sus terrarios apenas requieren limpieza. Comen y limpian la presa y casi no dejan nada. Sin embargo, si hay sobras, debe limpiarlas y quitarlas e impedir que se moldeen. Para limpiar el terrario, es necesario quitar el sustrato primero y lavar la jaula con agua caliente. Evite usar y detergentes, lejía y toxinas, ya que serán muy perjudiciales para su mantis mascota. Después del lavado, secar la jaula, aplicar sustrato fresco y luego preparar la jaula de nuevo con hojas, ramitas etcétera.
6. Cuidar Específicamente de la Mantis
Si desea cuidar de su mantis de acuerdo con su especie, hay varios sitios web que ofrecen tales guías. Puede revisar estas guías y seguir los pasos correspondientes.
¿Dónde Conseguir Su Mantis Mascota?
Encontrar mantis de oración en la naturaleza es bastante difícil. Las hembras ponen huevos en lugares secretos lejos de lugares de interés animal comunes. Es mejor acariciar mantides desde su etapa de huevo. Una mantis adulta del bosque moriría en un terrario. Si accidentalmente te encuentras con huevos mantides en tu jardín, entonces siéntete afortunado y acariciarlos. Además, puedes comprar huevos de mantid en las tiendas de mascotas. Estas tiendas de mascotas tienen una variedad de huevos de mantis y también guías de usuario con respecto a su alimentación, cuidando etcétera.