Los murciélagos, como cualquier otra criatura ordinaria, tienen miedo de la existencia humana que los rodea. Por lo general, no lanzan un ataque contra ninguna persona a su alrededor. Tratan de mantenerse alejados de los seres humanos tanto como sea posible. Por lo general, no son un animal ofensivo; por lo tanto, la probabilidad de atacar a la vida humana o animal es muy baja. La impresión, los murciélagos muerden cuando un ser humano se acerca es la consecuencia de la percepción errónea. La especie muerde cuando se siente amenazada y trata de usar este hábito como defensa. Las víctimas de la mordedura de murciélago declaran que estaban tratando de recoger el murciélago o separarlo del árbol o que estaban tratando de tener una mirada más cercana a los murciélagos jóvenes cuando la madre los mordió duro. Por lo tanto, la mordedura de murciélago no es algo que sucede a menudo, pero cuando sucede, necesita atención médica inmediatamente.
Contents
Identificación de Mordeduras de Murciélago
Hay dos maneras de identificar la mordedura del murciélago: con signos visuales y con signos fisiológicos o no visibles.
Signos visibles: Si algún ser humano piensa mientras está fuera en la oscuridad o por la noche fue mordido duro por los murciélagos, entonces hay muchas maneras de identificar si sucedió? Antes de recibir el tratamiento, es importante autojuzgar lo que te ha mordido. La mordedura de murciélago no es algo difícil de ver. Si un murciélago ha mordido, la herida aparecería como dos pequeñas heridas punzantes separadas entre sí por una distancia de casi un centímetro. La distancia puede ser más o menos dependiendo de la especie y se refiere a la distancia entre los dientes. Se acompaña de la irritación a la esfera sorprendida. La zona mordida se siente entumecida o dolor extremo. La irritación grave es también el signo de que los murciélagos han mordido al sujeto. Son muy parecidas a las mordeduras de las arañas o de las abejas; por lo tanto, es imperativo detectar los signos con vigilancia.
Señales no visuales: Los murciélagos pueden transmitir rabia a través de su saliva. Una vez mordido por el murciélago, los signos del virus de la rabia se hacen gradualmente visibles en el tema. Inicialmente, viene con la gripe, seguido de signos neurológicos perturbados.
Síntomas de Mordedura de Murciélago
Como las mordeduras de murciélago son difíciles de identificar, por lo tanto antes de que la situación se salga de las manos, es importante estudiar todos los signos muy bien. Echa un vistazo de cerca a los síntomas. Estos síntomas pueden estar distrayendo y confundiendo en muchos casos, ya que no serán muy diferentes de la gripe, la fiebre y el frío típicos. A medida que pasa el tiempo, los signos se acercan más a los de la rabia.
La infección se desarrolla en menos de un par de días y puede tardar un máximo de 60 días en curarse. En este período el paciente sufre de diferentes condiciones que van desde tan simple como la gripe y tan complicado como la parálisis. A medida que el animal muerde y aparece la herida, es probable que el paciente experimente irritación en la zona mordida. Continúa la picazón, el dolor de disparo y la sensación de hormigueo persisten en la herida. A medida que pasan los días los síntomas se transforman en fiebre alta, dolor muscular e irritabilidad. En los primeros días es difícil diferenciarlos de los signos de fiebre comunes. Si los síntomas no se toman en serio, las peores condiciones se producirán en forma de problemas psicológicos. A veces la situación lleva al coma.
Los problemas respiratorios debidos a las contracciones musculares irregulares del canal respiratorio también son uno de los síntomas. Si los síntomas no se curan a tiempo, pueden surgir graves consecuencias que supongan una amenaza para la vida.
Primeros Auxilios y Tratamiento Regular
Al igual que muchas otras mordeduras de animales peligrosos, la mordedura de murciélago también puede ser un peligro real. Su saliva tiene parásitos nocivos que pueden transmitir enfermedades graves al flujo sanguíneo humano como la rabia. Por lo tanto, una vez que se confirma que un murciélago mordió el tema, es importante buscar los primeros auxilios instantáneos. Retrasar el tratamiento significa abrir puertas a situaciones que ponen en peligro la vida. El peligro también puede surgir cuando las gotas se inhalan accidentalmente.
Para tratar una herida, la persona que da el tratamiento también debe tomar todas las precauciones necesarias. Cubra todas las partes que van a estar en contacto con la herida. Utilice guantes y máscara para mantenerse alejado del riesgo de contagiar las infecciones virales de la herida. Una vez hecho, lleve a cabo los pasos de la siguiente manera:
- Lavar la herida para limpiarla a fondo. Utilice agua limpia y jabón para hacer el procedimiento suavemente. Esto eliminará el polvo y otros materiales innecesarios que están cubriendo la herida.
- Echa un vistazo a la profundidad de la herida. La piel desgarrada y los cortes profundos deben ser tratados con mucho cuidado. Si la herida está sangrando mucho, trate de controlarla presionando los vasos sanguíneos en la zona herida. Esto ayudará a prevenir la pérdida de sangre.
- No trate la herida torpe. Después de tratarlo con los primeros auxilios necesarios, es mejor obtener el tratamiento del médico correspondiente para una asistencia médica adecuada.
Si el murciélago lleva rabia, y el paciente presenta los síntomas de la rabia, se realizan los siguientes tratamientos:
- Inyectar globulina inmune a la rabia humana (o HRIG). Esto se inyecta sólo una vez y se dice que es eficaz contra la rabia.
- Serie de vacunación contra la rabia
Cómo Prevenir Mordeduras de Murciélago
Los murciélagos son animales no volátiles. No atacan a ningún ser humano sin ninguna razón. Por lo tanto, para evitar las mordeduras de murciélago, tienes que estar vigilante. Por lo general, los murciélagos prefieren alojarse en zonas aisladas como las cuevas o las habitaciones y los áticos que no se utilizan durante mucho tiempo. Antes de entrar en la zona oscura congestionada donde se encontraron los rastros de murciélagos, es mejor mantener una linterna contigo. Cuanto más iluminado sea su entorno, mejor será para su seguridad.
No intentes molestar a los murciélagos durante su tiempo de hibernación. No entres en una escaramuza con un murciélago que cuelga pacíficamente. Tratar de separarlos puede hacerlos enojar también. Demostrarán la ira resultante mordiendo al enemigo.
Evite acercarse al nido con cachorros jóvenes. Esto desafiará a la maternidad, y ella se verá obligada a proteger a sus jóvenes. La primera arma de su defensa son sus dientes.
Murciélagos y Rabia
¿Cómo Sabe Si los Murciélagos Portan Rabia
La rabia no es algo que se pueda ver o sentir simplemente mirando el tema. El diagnóstico básico de la rabia es posible bajo la condición controlada de laboratorio. Los murciélagos más activos durante el día, a diferencia de los murciélagos regulares, pueden considerarse rabiosos. Un murciélago rabioso invade un lugar que rara vez es visitado por los otros murciélagos. A lo largo de un período se vuelven letárgicos y por lo tanto es difícil para ellos volar alrededor. Estos son los signos aparentes para averiguar si el murciélago alrededor es un rabioso o no.
No importa cuán perfecta sea tu conjetura sobre el murciélago rabioso, no asumas el reto de controlarlos o de agarrarlos. Los resultados pueden ser atormentadores para tu vida.
Tratamiento para Rabia
Para obtener un tratamiento adecuado de la rabia, es necesario averiguar si el animal que ha mordido también tiene rabia. Esto facilita el tratamiento de la enfermedad después de que el animal sea escaneado y confirmado en busca de rabia. Si no se encuentra el animal, es algo muy probable que ocurra en el caso de los murciélagos; es mejor tomar la medida de precaución suponiendo que el animal transportaba rabia. El tratamiento más común de la rabia incluye inyecciones. El sujeto recibe una serie de tomas después de intervalos regulares o sólo una vez para luchar contra los virus que están ayudando en el desarrollo de la rabia dentro del cuerpo del paciente afectado.
El tratamiento incluye dos grandes líneas de acción:
- Se administra inmediatamente una inyección rápida de globulina inmune a la rabia para comprobar el desarrollo del virus. Esta globulina inmune se inyecta poco después de la mordida. De acuerdo con el estado de la herida, una pequeña parte del medicamento se inyecta alrededor de la zona herida.
- La segunda alternativa es vacunarse. Una serie de cuatro vacunas se vacuna en el cuerpo en 14 días. A medida que la vacuna comienza a funcionar en el cuerpo, lucha contra el virus de la rabia para propagarse vigorosamente en el cuerpo.