Después de un largo y divertido día en el parque, llegas a casa sintiéndote refrescado, un poco cansado y comezón por todas partes. Con cada rasguño, esas mordeduras en las piernas y los brazos se hinchan.
¿Qué te mordió exactamente? ¿Fue una pulga? ¿Un mosquito? ¿Chiggers? ¿Una araña?
Su primer instinto puede ser asumir que era pulga. Vamos a comparar las picaduras de pulgas con estas tres picaduras de bichos comunes para ayudarte a determinar cuál es.
En primer lugar, vamos a echar un vistazo más de cerca a las picaduras de pulgas.
Contents
¿Qué Aspecto Tiene la Picadura de Pulgas?
Las picaduras de pulgas suelen ser redondas y de color rojo. Tienen baches y pueden estar rodeados de una forma halo. Estas mordeduras pueden ser increíblemente picazón, pero la intensidad del picor depende de la persona.
Aquellos que son alérgicos o sensibles a las picaduras de pulgas pueden terminar desarrollando erupciones o colmenas. Las reacciones alérgicas pueden tardar hasta un día en curarse.
Mordedura de Pulga Vs. Mordedura de Chigger
Es fácil confundir chigger y picaduras de pulgas, pero estos dos insectos son muy diferentes.
Los chiggers se pueden encontrar en todos los países y prefieren zonas húmedas y de césped. Lo que pasa con estos insectos es que los adultos no muerden a los humanos, son las larvas las que muerden. Los pequeños chiggers suelen ser amarillos, anaranjados o de color paja, y no tienen más de 0,3 milímetros de longitud.
Las mordeduras de los chiggers son más comunes en primavera, verano y principios de otoño.
Los Chiggers se pillan en la piel usando sus garras afiladas, que actúan como mandíbulas. Estas garras hacen agujeros, y el chigger luego inyecta saliva. Esa saliva convierte tus células en mush. Esas células musculosas sirven como fuente de comida para el bebé chigger.
Estos bichos pueden sujetarse a la piel durante varios días y continuar comiendo.
Aunque los chiggers pueden morder en cualquier parte del cuerpo, a menudo se encuentran en racimos en las piernas inferiores y en la cintura. El picor dura varios días y a veces puede ser tan intenso que te mantiene despierto por la noche.
Las picaduras de chigger pueden causar enrojecimiento de la piel, ampollas, golpes e incluso erupciones similares a las colmenas.
Las picaduras de pulgas también pueden producirse en clústeres, pero la mayor diferencia aquí es el color de las picaduras. Las mordeduras de Chigger tienden a ser muy rojas en color, e incluso pueden tener un anillo de enrojecimiento alrededor de la marca de mordedura elevada. Mientras que las pulgas también pueden morder en racimos, usted tiende a obtener un montón de mordeduras con los chiggers en una zona.
Compruebe la ubicación y el número de mordidas. Si tienes racimos en la cintura o en los tobillos, es muy probable que te hayan mordido los chiggers.
Si usted tiene sólo una o dos mordidas, hay una posibilidad de que podría haber sido pulgas. Y si las mordeduras ocurrieron después de pasar el rato en una zona arenosa, las probabilidades de que las mordeduras sean de pulgas son aún mayores.
Mordedura de Pulga Vs. Mordedura de Araña
Sí, las arañas pueden y hacen morder. Pero la buena noticia es que las mordeduras no suelen ser venenosas. La mayoría de las veces, sus mordeduras sólo causan hinchazón, enrojecimiento y dolor en el lugar de la mordedura.
Algunas picaduras de araña son venenosas y se consideran una emergencia médica. Las reacciones alérgicas a estas mordeduras pueden causar síntomas graves, como apretar el pecho, dificultad para tragar, hinchazón de la cara y problemas respiratorios.
Las picaduras secas, o picaduras de araña no venenosas, suelen causar dolor que dura entre 5 y 60 minutos. Las mordeduras venenosas, por otro lado, pueden causar dolor que dura varios días.
La mayoría de las picaduras de araña son inofensivas.
Sólo hay dos picaduras de araña que realmente necesita estar preocupado: el recluso marrón y la viuda negra.
Las mordeduras de arañas de viudas negras pueden provocar fuertes calambres y dolor en la zona abdominal. Las picaduras de araña solitaria marrón pueden causar dolores agudos o una sensación de picazón, similar a las picaduras de abejas. Cuando las mordeduras son graves, pueden provocar necrosis cutánea alrededor de la zona afectada.
Las picaduras de araña serán más grandes que las picaduras de pulgas, y no pica – son dolorosas. La mayoría de la gente es muy consciente de que fueron mordidos por una araña porque estos insectos típicamente sólo muerden por defensa propia.
[Leer más sobre Mordedura de Araña]
Mordedura de Pulgas Vs. Mordedura de Mosquito
Puede ser muy difícil distinguir entre picaduras de pulgas y picaduras de mosquitos. Mosquitos dejan atrás mordeduras rojas y con baches similares.
Prestar atención a la ubicación de la mordida y a la hora del día en que se produjo la mordida puede ayudarle a determinar qué insecto le mordió.
Las picaduras de mosquitos, como las picaduras de pulgas, son increíblemente picantes, de color rojo y suelen hincharse. Aquellos que tienen reacciones alérgicas a las picaduras de mosquitos pueden desarrollar hinchazón intensa y erupciones cutáneas.
Si las picaduras ocurrieron al aire libre en un ambiente húmedo alrededor o después del anochecer, hay una buena probabilidad de que fuera un mosquito que te mordió. Si la mordedura era más alta en el cuerpo, es menos probable que sea de una pulga. Las pulgas no vuelan y no pueden saltar tan alto – a menos que estuvieras tumbado en el suelo o arrodillado.
La mayoría de las picaduras de bichos desaparecen en unos días, y a menos que desarrolle una reacción alérgica grave o sea mordida por una araña venenosa peligrosa, no hay necesidad de preocuparse realmente por el tipo de insecto que le mordió.