Las polillas, bastante parecidas en el aspecto y la biología a la mariposa, comparten el mismo orden con ellos. Ambos pertenecen a la familia Lepidoptera. Aunque ambas especies son diferentes, tienen un montón de cosas en común. Hay unas 200.000 especies de polillas en todo el mundo. Las polillas se clasifican en dos tipos: polillas macro (de mayor tamaño) y polillas micro (las más pequeñas). Leamos para obtener más información sobre estas plagas nocturnas (en su mayoría).
Contents
Información Básica Sobre las Polillas
1. Apariencia y Tamaño de las Polillas
Las polillas son insectos pequeños y escamosos (como mariposas). Contrariamente a las mariposas, las polillas tienen cuerpos peludas. Una superposición de miles de escamas coloridas forma diferentes patrones en sus alas. Las balanzas son tan delicadas que incluso tocarlas ligeramente pueden desalojar toda la vela en polvo (es mejor no tocarlas). Mirando alrededor, se encuentran polillas en una diversidad de patrones y matices. Algunos son audaces y brillantes, mientras que otros tienen unos tonos increíblemente drenantes.
Una polilla tiene dos pares de alas con un frenulum. Frenulum es algo que ayuda a unir los antepasados a los enganchamientos. Frenulum permite que estos dos pares funcionen como un solo ala, mientras vuelan. Las polillas tienen dos ojos compuestos y antenas plumas o peludas (para olfatear) sin ningún club. Las antenas de la polilla son más grandes que las de la mariposa. Las polillas vienen con la parte de la boca de succión o proboscis en espiral (lengua larga similar a la paja) que se utilizan para chupar los fluidos de frutas y flores. Cada polilla tiene un tamaño diferente de proboscis (largo o corto). Particularmente, la mariposa es la especie que tiene una lengua más larga que todo su cuerpo.
En lo que respecta al tamaño de las polillas, varía según cada especie. Las polillas podrían ser tan pequeñas como una punta de lápiz o tan grandes como un pájaro cantor. Leamos sobre unas pocas especies de polilla y sus tamaños.
- Las alas de la polilla de los colibríes son más pequeñas que otras. Son de aproximadamente 1 a 2 pulgadas de tamaño.
- La polilla de esfinge tiene un tamaño de entre 87 y 96 mm
- Las polillas de seda gigantes pueden ser de entre 70 y 100 mmas por adulto.
- Las polillas de tela son de 6 – 8 mm de largo.
- La aleta de la polilla del tigre es de unos 37 a 50 mm (1,5 a 2 pulgadas)
- La polilla de nogal real tiene una aleta de unos 11 cm (4,5 pulgadas). Es la más grande de todas las especies norteamericanas.
- La polilla Atlas mide 12 pulgadas de alambre, lo que la convierte en la más grande del mundo.
- Las especies de polilla pigmea son las más pequeñas de todas. Tienen un tamaño aproximado de 3/32 de pulgada.
2. ¿Qué Comen?
Cada especie de polilla tiene diferentes preferencias alimenticias. Su especie y etapa de vida determinan su principal fuente de alimentos o hábitos alimentarios. La mayoría de las especies no comen nada. Su vida y supervivencia dependen en gran medida de la bebida. Beben néctar de frutas y flores nocturnas (polinizantes) o beben agua del barro o arena húmeda para equilibrar el nivel de humedad en su cuerpo. A medida que sus vidas giran alrededor de volar, aparearse y reproducirse, por lo que todo lo que buscan es una dieta enriquecida con sales, carbohidratos y humedad. Además de néctar, se alimentan de frutas podridas, savia, heces de animales y cuerpos animales contaminados. Usan sus antenas para oler y encontrar la comida alrededor. Contrariamente a esas larvas o orugas comen plantas, hojas, papeles y telas.
Nota: Las polillas de tela comen lana y otros artículos de despensa de la tienda incluyendo – muebles, pieles, telas, cabello y leche en polvo.
3. ¿Dónde Viven?
Como las polillas son plagas nocturnas, la mayoría de ellas no se encuentran a plena luz del día. Las tierras arboladas, los jardines y las tierras de cultivo son su hábitat natural. Pero no están confinados sólo a estos lugares. Hay varios otros lugares donde viven. Estos pueden incluir: dunas de arena, cimas de montaña y pantanos. No hay una temporada particular de sus actividades. Diferentes especies de polillas están activas en diferentes épocas del año, incluido el invierno.
Las polillas para infestar en interiores son especies domésticas que pueden invadir tu casa y dañar cada elemento doméstico. En interiores, lugares como armarios, áticos y sótanos son donde generalmente se encuentran.
4. Reproducción
Siendo nocturnas, las polillas utilizan su sistema sensorial afilado para encontrar un compañero para aparearse. El macho sigue persiguiendo a la hembra hasta que la consigue por sexo. A continuación se indican los pasos que una pareja de polilla realiza para la copulación y reproducción:
- Se unen sus abdomen.
- El ano masculino tiene apéndices (clásicos) similares a las manos para agarrar a la hembra durante el sexo.
- La copulación termina cuando el pene masculino pasa espermatóforo en hembra. El espermatóforo consiste en espermatozoides, así como varios nutrientes esenciales para la producción de larvas.
- Este saco de esperma se almacena en hembra “bursa copulatrix”, un órgano reproductivo.
- Los huevos ya están en el cuerpo de la mujer. Todo lo que necesitan es la fertilización del esperma masculino. Cuanto antes suceda, la hembra pone sus huevos en los lugares como – hoja, tejidos vegetales o pegarlos en alguna rama (durante una semana o así, depende de la especie). Algunas hembras las liberan en el aire mientras vuelan.
- El número de huevos colocados por una hembra puede variar con cada especie. Algunos miden alrededor de 40 en un mínimo de tiempo, mientras que hay muchos que pueden poner de 100 a 1000 huevos a la vez.
- Verano o primavera es la temporada en la que los huevos son incubados (no en invierno). Ahora comienza diferentes etapas de metamorfosis.
- Los huevos son incubados para producir orugas o larvas. Esta etapa implica una gran cantidad de comer, cultivar y moldear.
- A continuación se encuentra la etapa de transición, cuando una oruga completamente cultivada se convierte en un pupa y se esconde dentro de un capullo de seda (producido a partir de su glándula de seda). Se queda dentro del capullo por unas semanas a meses e incluso a años. Durante todo este período, las larvas se cultivan rápidamente.
- Y finalmente todo este proceso termina con la etapa reproductiva, cuando la polilla se convierte en un adulto. Aparece del capullo suspendido del árbol.
5. ¿Cuánto Tiempo Viven las Polillas?
La vida útil de una polilla varía según su especie. Algunas especies viven entre 10 y 11 meses y algunas (polillas de esfinge y polilla de luna) tienen un ciclo de vida limitado. La vida de la polilla de Yucca dura sólo dos días. Hay algunas especies que pueden sobrevivir hasta 1 o 2 años en climas más fríos. En la mayoría de las especies, una polilla femenina no sobrevive durante mucho tiempo, después de poner huevos.
6. ¿Qué Tiene de Especial Su Comportamiento?
Cada especie de polilla viene con un comportamiento diferente. Algunos son puramente inofensivos, mientras que otros están furiosos y pueden picar también. La polilla de Calyptra es la más sangrienta de todas. Se conoce como un chupasangre. También puede chupar sangre humana. “Puddling” es otro comportamiento conocido de las polillas. Consiste en la succión de humedad de la piel humana sudorosa, barro y estiércol para cumplir con sus requisitos corporales de sales.
7. Visión de la Polilla
Cada etapa de la polilla viene con un nivel de visión diferente. Las orugas tienen mala visión. Todo lo que pueden hacer es diferenciar entre la oscuridad y la luz. Mientras que las polillas adultas tienen dos ojos compuestos con una excelente visión. Tienen lente hexagonal en sus ojos. Las polillas no ven como nosotros. En lugar de imágenes, ven rayos ultravioletas.
8. Los Sentidos de la Polilla
Las polillas tienen sentidos afilados, especialmente su sentido del olfato. Las partes del cuerpo de la polilla, como las piernas de la polilla, las antenas de la polilla y las palpas vienen con varios receptores de sentido. Lo usan para oler cosas (hembras y comida) a su alrededor. Pero las cosas son diferentes con la oruga de polilla. Las orugas usan su sentido del tacto para saber cosas. Utilizan el pelo largo (seta táctil, que se unen a sus células nerviosas) en su cuerpo para sentir las cosas alrededor.
Las polillas nocturnas no pueden viajar siguiendo el sol, como hacen muchas otras criaturas diurnas. Por eso, utilizan la técnica llamada “orientación celestial”. Prefieren seguir la luz de la luna para encontrar su camino. ¿Y si es una noche sin luna? La segunda opción con la que van es seguir las pistas geomagnéticas para encontrar el camino correcto.
10 Increíbles Hechos de Polilla
- Al igual que las mariposas, la polinización es la principal fuente de alimentos para las polillas. La polinización de flor a flor (especialmente en plantas de yuca) ayuda a las plantas a reproducirse. Las polillas de Yucca, las polillas geométricas, la polilla de esfinge y las polillas de las lechuzas se conocen como los polinizadores más importantes.
- Polinizan por la noche. Cualquier fuente de luz a su alrededor puede distraerlos. Y eso puede afectar la capacidad de reproducción de la planta.
- Estudios recientes han difuminado en gran medida las diferencias entre polillas y mariposas. Hay varias especies de polillas que parecen (y a veces pretenden) exactamente como alguna mantequilla colorida. Urania Leilus es una especie de polilla que se encuentra en Perú. Su colorido y volando durante el día, hace que parezca una mariposa. Además de alas coloridas y vuelo diurno, hay algunas polillas con palos al final de sus antenas.
- Hay varias especies de polillas (polilla luna, arce rosa, polifema, Prometeo y polilla atlas) que no tienen boca. No comen en su etapa reproductiva. Su único propósito es aparearse y reproducirse. En caso de que no encuentren a su pareja apropiada y su cuerpo pierda todos sus nutrientes, morirían de hambre.
- Las polillas (masculinas y femeninas) no tienen narices. Aún así son buenos olfateando. Usan sus antenas para oler cosas. Incluso para apareamiento, detecta moléculas de olor o feromonas, liberadas del cuerpo de una mariquita (a partir de escamas de ala, abdomen o segmento de tibia de piernas). Una polilla masculina puede rastrear fácilmente a su hembra a una distancia de aproximadamente 7 a 8 millas. Algunos machos también, liberan feromonas para indicar su presencia a cualquier ella-polilla alrededor. Algunas polillas de la familia Tussock vienen sin alas.
- Hummingbird Clearwing, Spear-Marked Black y Virginia Ctenucha son las especies que pueden volar en el día.
- Como las polillas son la comida favorita de las batas, las polillas de tigre tienen la solución. Tienen la capacidad de producir sonidos de clic ultrasónicos para mermelar la capacidad de sonar murciélago.
- Las polillas son especies enriquecidas con proteínas, por eso tienen numerosos depredadores naturales como ranas, lagartos, murciélagos y aves. Lo que es más interesante, en algunos países, la gente también ingiera polillas.
- Tanto él como ella-polillas pueden volar juntos durante la copulación. Lo hacen para evitar el riesgo de cualquier depredador natural.
- La polilla del halcón de la cabeza de la muerte recibe este nombre inusual debido a una imagen similar al cráneo en su tórax. Esta especie fue hecha parte de películas famosas y obras literarias como – Drácula por Bram Stoker, las Profecías Mothman y el silencio del Cordero.
Camuflaje de Polillas
Las polillas conocen el arte de hacerse pasar por diferentes criaturas para evitar un ataque. Las polillas usan sus colores para camuflarse en su entorno natural. Drab insectos marrones se sientan en ramas y ramas de árboles para engañar al acosador. Algunos con colorantes y manchas brillantes pueden confundir a los depredadores acerca de dónde golpear. Hay una especie llamada “pájaro tirando motos”. Pueden imitar ser las gotas de un pájaro para engañar a su depredador.
Conclusión
Las polillas son plagas muy interesantes. Cuanto más leas sobre ellos, más interés se desarrolla. Sus características inusuales les han ganado un lugar significativo en el ámbito del arte, la literatura y la vida real.