La rata del techo es comúnmente conocida como la rata negra. Los otros nombres que se le han dado son la rata de la casa o la rata del barco. Biológicamente se conoce como Rattus, que es una palabra latina. Se distingue por su cola comparativamente alargada. Biológicamente es un roedor que cae bajo el género Rattus (ratas) que pertenece más a los Murinae. Las ratas de techo evolucionaron originalmente en las regiones pertenecientes a la Asia tropical. Una vez que el número aumentó en todo el mundo, comenzaron a aumentar rápidamente en el Cercano Oriente. Este aumento fue presenciado durante los tiempos del Imperio Romano. En el primer siglo, comenzaron a establecerse en la región europea. Una vez que empezaron a crecer en el mundo europeo, se volvieron imparables y pronto se convirtieron en un nombre de familia en todo el mundo. Son, por naturaleza, omnivores y pueden constituir una grave amenaza para las tierras agrícolas.
Contents
Identificación de la Rata del Techo
Para conocer su presencia, es importante identificarlos. No es difícil descubrirlos con la ayuda de sus características únicas, su apariencia y sus hábitos. No es sólo el color, sino el total de todas las características lo que hace posible identificar algunas. Algunas de las principales características son las siguientes:
1. Apariencia
Una rata de techo tiene un cuerpo de 12,75 a 18,25 cm de longitud. La cola, por otro lado, es lo suficientemente larga para medir de 15 a 22 cm. Tiene un peso de 75 a 230 gramos. Todas estas mediciones varían de una especie a otra. Aunque son conocidas como ratas negras, pueden ser tan ligeras como el color marrón oscuro y tan oscuras como la sombra negra. La parte superior de la piel puede tener varios tonos desde la luz hasta la oscuridad, pero la parte inferior es un tono más claro. En 1920 varias especies fueron criadas en Inglaterra. Una sola rata fue vista con una sombra verde también. Las ratas negras están cubiertas de piel oscura y son comparativamente más pequeñas que las ratas marrones.
2. Comportamiento, Dieta y Hábitos
No son un roedor muy sociable. Prefieren mantenerse alejados de cualquier cosa única y diferente. Se acostumbran a un nuevo barrio con grandes dificultades. Prefieren quedarse en un lugar durante mucho tiempo, y también lo es su movimiento. Mientras se escabullían en busca de comida en el vecindario, no cambiarían sus caminos ni experimentarían en otras áreas. En su lugar, les encanta seguir un área en particular. Su vista tampoco es muy confiable. Se mueven con la ayuda de su olor.
La ingesta habitual de alimentos y agua de las ratas negras es de 15 gramos y 15 mililitros, respectivamente. Siendo omnívoros, se alimentan de diversas formas de alimentos como semillas, frutas, hongos y animales vertebrados e invertebrados. También les encanta alimentarse de la comida específicamente destinada al ganado, y otras mascotas. Sus hábitos alimenticios no son muy diferentes de las ardillas de los árboles porque a ambos les encantan los frutos y las nueces.
Las ratas de techo niden en los árboles. Los sitios residenciales e industriales también son un lugar perfecto para las ratas. Todo tipo de hábitats naturales que son ricos en la vegetación son hábitats excelentes para las ratas de techo. Los campos de arroz también son un gran hábitat. Se encuentran escondidos en el cultivo de arroz, caña de azúcar y cítricos. Las granjas avícolas también son un hábitat alentador para ellas.
3. Reproducción
La temporada de cría varía de una región a otra según la temperatura y otras condiciones meteorológicas. Una vez que la rata femenina concibe, da a luz a los jóvenes después de 21 a 23 días. Estas ratas de techo jóvenes sin ojos y sin pelo son de 5 a 8 en número y comienzan a desarrollarse y crecer en 9 a 14 días. La ingesta sólida comienza en la tercera semana de su vida. Después de tres meses se independizan y empiezan a vivir su vida.
Los Signos de la Infestación de Ratas de Techo
Las ratas de techo no son simplemente roedores silenciosos. No deben subestimarse. Pueden ser una causa importante de pérdida para sus interiores y exteriores. Pueden causar daños a todo tipo de bienes. Una vez que se encuentran alrededor, hay varios signos visibles de la presencia de la rata. Las ratas también pueden ser causa de enfermedades peligrosas. Por lo tanto, es importante encontrar un remedio tan pronto como los signos de las ratas son evidentes. Algunos signos importantes de la presencia de las ratas son los siguientes:
1. Las Gotas
Una vez que las ratas invaden su entorno, el signo muy significativo y distintivo es la caída de rata. Estas gotas no son como otros roedores. Suelen ser como pequeños granos de arroz, de color marrón y cónico.
2. Pistas
Es muy importante rastrear las ratas en cualquier lugar con la ayuda de las marcas grasas. Sus cuerpos secretan una especie especial de sustancia grasosa que deja tras de sí marcas aceitosas dondequiera que vayan. Los otros signos distintivos son sus marcas de pie y cola. Las marcas de rata se ven más claramente en lugares cubiertos de polvo.
3. Agujeros de Aserrado
La presencia de las ratas de techo se puede confirmar con la ayuda de los agujeros profundos que se excavan en el suelo o en las paredes. Esto se transforma en un extenso sistema de madrigueras que se utiliza no sólo para vivir, sino también para preservar su comida, refugio, anidación y la protección contra los enemigos.
4. Manchas de Orina y Odores
Las ratas dejan tras de sí marcas de orina dondequiera que vayan porque les ayuda a encontrar el camino cuando se mueven. Así, en una zona infestada de ratas las marcas de orina de rata se encuentran en todas partes junto con el fuerte olor irritante.
5. Avistamientos y Sonidos
A las ratas de techo les encanta escalar las paredes y lugares como armarios y estantes. Por lo general, llevan a cabo esa actividad por la noche. Los chirridos de rata pueden ser escuchados claramente cuando está tranquilo en la noche.
Cómo Deshacerse de las Ratas Paso a Paso
Una vez que las ratas son rastreadas y encontradas dentro de la zona, es importante deshacerse de ellas lo antes posible antes de que causen un daño grave a los activos materiales y también a la salud. Las ratas pueden ser removidas con la ayuda de los recursos internos, así como tratamientos químicos. También hay varios métodos de bricolaje disponibles para agarrar a las ratas. Las ratas están atrapadas, cebadas y repelidas con varios materiales. Una vez que las ratas están en control, deben ser removidas inmediatamente. Las ratas deben controlarse de manera sistemática de la siguiente manera:
1. Limpiar
Los ratones suelen esconderse en las pantys y tiendas donde hay escondites y algunos alimentos para ellos. Una vez que las ratas son rastreadas en los alrededores, es importante que se apoderen de ellas. Lo primero y más importante es limpiar estas zonas. A medida que las ratas siguen su orina para crear el camino, es importante restarles importancia. Se puede hacer limpiando todas las marcas y signos de orina. Sólo la limpieza no sería útil. Puede ser peligroso para la salud de las personas que viven en esa zona. Por lo tanto, utilizar desinfectantes también para garantizar un entorno saludable.
2. Exclusión
Mantener alejadas a las ratas también es importante. Cuidado con todas las aberturas que pueden ser la posible entrada de las ratas. Bloquear todos estos pasajes es importante. Esto impediría a los ratones entrar en los lugares donde no deben ser encontrados. Los repelentes se pueden colocar cerca de la abertura y rociar junto con los agujeros excavados por las ratas para mantenerlos alejados en el futuro.
3. Cebar y Atrapar
Las trampas son una antigua forma de deshacerse de los ratones de todas las especies y tamaños. Las trampas pueden venir en diferentes tamaños y formas. La versión más económica es la tradicional trampa de madera. El mercado tiene ahora trampas muy eficaces que pueden reclamar sus vidas o capturarlas sin dañarlas. En la segunda condición, las ratas atrapadas se pueden dejar en un lugar seguro lejos de la zona que necesita proteger. En el primer caso, es importante deshacerse del cuerpo de la rata muerta con seguridad, ya que puede ser un verdadero daño para la salud. Las trampas pueden ser más eficientes si se les añaden cebos. Estos cebos pueden incluir sus elementos alimentarios favoritos que pueden atraerlos. Nueces, frutas, pequeños invertebrados se pueden añadir a la trampa como cebo. Algunos cebos tratados químicamente también está disponible en el mercado que puede eliminar las ratas permanentemente.
Conclusión
Las ratas son pequeñas criaturas que pueden causar daño a muchas cosas. Pueden causar daños a las pertenencias domésticas, los productos agrícolas e incluso a otras mascotas. La vida humana tampoco es segura, ya que puede causar riesgos para la salud al infectarlos con dolencias graves. Se recomienda eliminar las ratas tan pronto como se encuentre el primer signo de estos roedores.