Las ratas son un roedor altamente inteligente que puede ser muy adaptable al cambio. Pueden almacenar todos y cada uno de los caminos que toman en su memoria. Pueden trabajar perfectamente en un equipo, y son las especies más persistentes del mundo. Son cazadores perfectos y pueden consumir cualquier alimento o recurso hídrico que encuentren, y habitan en casi todos los ecosistemas del mundo. El género Rattus posee casi 64 especies presentes en todo el mundo. Estas especies crecen incómodamente, lo que da lugar a un gran número de ratas. La característica más prominente de su roedor familiar es un par de incisivo afilado en su mandíbula superior. Estos incisivos les ayudan a roer material duro, y siguen creciendo a lo largo de su vida. Masticar material duro recorta sus dientes y ayuda a mantenerlos en la longitud correcta. Si no mastican y recortan sus dientes, crecerán tremendamente resultando en la muerte de rata debido a la debilidad y el hambre.
Cuando son jóvenes, los ratones pueden parecer similares a las ratas debido a la similitud de su apariencia. Sin embargo, las ratas contienen pies y cabeza excepcionalmente largos y sus marcas dentales también son más grandes que las de los ratones. Las ratas son una de las plagas más aterradoras que se pueden encontrar en todo el mundo. Pueden causar daños irreversibles a la propiedad de las personas. Aunque las ratas no son fáciles de distinguir de otros roedores o ratones, el signo de su existencia en una zona determinada puede identificarse fácilmente. Las dos principales especies de ratas que residen en América del Norte son las ratas de techo y las ratas de Noruega. Al igual que otros roedores, ambos poseen características similares al parecer. Sin embargo, si se examinan de cerca muchos rasgos distintivos y rutina se puede observar que puede ayudar a identificar cada especie.
Contents
Las Ratas de Techo
Las ratas de techo también se conocen como ratas de barco, ratas negras o ratas de casa. Son escaladores excepcionalmente espléndidos y prefieren construir sus hábitats a las alturas. En un ambiente salvaje, se alojan en árboles, arbustos y plantas gruesas. Mientras que, en las zonas domésticas, prefieren lugares seguros escondidos situados a las alturas de los techos, las paredes, etc. A diferencia de las ratas noruegas, normalmente optan por inhibir su gama a un ambiente más cálido como en el costado de la costa. Su cuerpo tiene un peso de 5 a 10 onzas, y el color del cuerpo puede variar de negra, marrón oscuro, marrón claro o una mezcla de todo. Las partes inferiores de sus cuerpos son más claras a la sombra. Puede ser de color blanco, bronceado o gris. Además contienen nariz afilada, orejas grandes y cola alargada con el tamaño igual a su tamaño corporal restante.
Las Ratas Noruegas
Las ratas Noruegas también se conocen como ratas marrones y ratas de alcantarilla. A diferencia de las ratas de techo, eligen permanecer en las alturas más bajas. Hacen garaje, jardines, cimientos, montones de madera, campos y basura su lugar de residencia. Generalmente construyen sus nidos con material duro como tela y papeles destrozados. Se pueden identificar fácilmente debido a sus robustos cuerpos de color gris-marrón. Estas ratas son en su mayoría más grandes en su tamaño corporal en comparación con otras especies de ratas. Su longitud de cola es menor en comparación con sus cuerpos. Al igual que las ratas de techo, las partes inferiores de sus cuerpos también son de color más claro. El peso de las ratas noruegas masculinas es de 10 a 18 onzas, y las ratas noruegas femeninas de 8 a 12 onzas en peso. El tamaño de sus cuerpos varía de 4 a 10 pulgadas de longitud. Son de naturaleza nocturna y pueden nadar perfectamente. También son buenos prestatarios y pueden cavar túneles adecuados también.
[Leer más sobre Ratas Noruegas]
Denuncias de Ratas
Hay un montón de ratas presentes, y su población también está aumentando enormemente. Además, también son alimentados involuntariamente por muchas personas cuando ponen comida para sus mascotas. Ratas siendo un super carroñero encontrar esa comida y disfrutarla. Las ratas son una de las plagas más alarmantes e irritantes. Crean algunas quejas que son un poco difíciles de controlar. Las ratas crean diferentes tipos de quejas, y que se pueden dividir en tres categorías principales:
1. Riesgos para la Salud
Las ratas son la principal fuente de propagación de diferentes enfermedades. Ellos propagan enfermedades a través de su orina, heces y llevando otros parásitos junto con ellos. No sólo transmiten enfermedades a los seres humanos, sino también al ganado y otros animales. Pocas enfermedades que se propagan principalmente debido a las ratas son:
Cryptosporidiosis enfermedad que es una especie de intoxicación alimentaria y es peligroso tanto para los seres humanos como para el ganado. Las ratas presentes en las granjas pueden llevar esta enfermedad, y contaminan los piensos de ganado con sus heces, que luego llegan a los seres humanos y afectan al ganado por igual. Otra enfermedad parasitaria La toxoplasmosis también se propaga por las ratas. Esta enfermedad afecta a las mujeres embarazadas y a las personas con inmunidades bajas. Las ratas también llevan el nombre de la enfermedad de Weil que se transmite a través de la orina de la rata. Esta enfermedad hace morir a casi tres o cuatro personas cada año. Otros daños de la leptospirosis también se propagan por ratas que afectan al ganado, los perros, los caballos y otros animales.
2. Infectividad y Residuos
Las ratas son famosas por consumir casi todos los tipos de material alimenticio, sin importar si se almacena para humanos u otros animales. Ellos consumen casi el 10 por ciento de alimentos de todo su peso corporal y contaminantes productos de uso diario causan una gran pérdida de alimentos. No sólo esto, sino que las ratas también extienden su orina y sus excrementos donde quieran. Los alimentos y vajilla que una vez se contaminan con ratas se vuelven poco saludables para los humanos. Sólo se pueden reutilizar después de limpiarlas cuidadosamente.
3. Daños a la Propiedad
Las ratas no sólo propagan enfermedades y contaminan los alimentos, sino que también crean graves problemas para la construcción y otras propiedades. Debido a sus dientes delanteros extraordinariamente fuertes, pueden masticar cualquier material. Incluye tanto material de construcción, plástico, madera, documentos importantes, cables, etc. El mayor número de quejas que se han registrado contra ratas son por daños en el cableado o los cables de todo el edificio, lo que ha dado lugar a Desglose de electricidad.
Signos de Infestación
Se vuelve un poco difícil buscar signos de infestación porque las ratas no se pueden ver durante el día. Se quedan escondidos dentro de su vivienda y salen sólo si se ven forzados o tienen algún tipo de competencia con otras ratas. De todos modos, si las ratas están saliendo durante el día también, entonces significa que hay una gran población de ratas que residen dentro de su propiedad. Para comprobar si hay más signos de infestación de ratas, hay que seguir estos pasos:
- Uno debe comprobar la presencia de cualquier tipo de nidos o madrigueras cerca de áticos, árboles y cimientos del edificio.
- Al escuchar los diferentes tipos de ruidos producidos dentro de una localidad, se puede obtener fácilmente una idea sobre la infestación de ratas. Diferentes sonidos como arañar el nido o golpear el sonido pueden ser escuchados que pueden dar a una persona una señal sobre la infestación de ratas.
- Es obligatorio que las ratas masticen diferentes tipos de materiales blandos y duros. Por lo tanto, para comprobar si hay infestación de ratas, hay que buscar marcas de masticar y roer alrededor de su localidad.
- La infestación de rata también se puede encontrar a través de sus marcas de frotación. Al caminar por diferentes partes, las ratas caminan al lado de la esquina dando como resultado marcas de aceite corporal de ratones en paredes y esquinas.
- Lo más importante que puede ayudar a encontrar el signo de infestación de ratas es sus excrementos. Normalmente producen muchas heces, y a través de la cantidad de estas gotas, se puede obtener fácilmente una idea sobre su población.
Cómo Deshacerse de Ratas
1. Inspección y Ubicación
Para deshacerse de ratas, primero debe identificarse su ubicación. Dentro de la casa o de un edificio, pueden esconderse en el ático, en la planta baja, en armarios y en otras esquinas ocultas. En las afueras del edificio, se encuentran cerca de árboles, arbustos y jardines, pilas de madera y cerca de un montón de escombros. Para expulsarlos de la localidad, su ubicación adecuada debe ser inspeccionada adecuadamente.
2. Exclusión
Las ratas pueden excluirse eliminando los recursos de alojamiento y alimentos, y principalmente cerrando todas las pequeñas aberturas que facilitan la entrada de ratas. Las ratas deben excluirse cerrando todos los pequeños orificios y aberturas a través de tiza, madera, acero u otro material duro. Todas las tuberías y drenajes de agua deben tener una red bien equipada con las aberturas de incluso menos de la mitad de una pulgada. Los marcos de todas las puertas y ventanas deben estar bien y cerrados.
3. Trampas o Cebos
Para reducir la población de ratas, se deben aplicar dos métodos de captura y cebo. En la captura, uno debe colocar suficiente número de trampas dentro de la casa. Algunas trampas deben colocarse de acuerdo con el número de su población. Mayor número de trampas, menos tiempo se tardaría en quitar todos los roedores. Las trampas deben colocarse al lado de las paredes y las zonas más afectadas por las ratas como resultado de la inspección. Este método es seguro y eficaz, ya que no implica el uso de material venenoso y previene el olor de las ratas también mediante la eliminación manual de las ratas.
El método de cebo consiste en dar veneno a las ratas preparando un cebo tentador para las ratas. Este método es muy útil para las poblaciones de ratas al aire libre. Los cebos se colocan en zonas muy visitadas, y las ratas al comer estos cebos expira.
Prevención Efectiva
Después de eliminar la población de ratas ya presente, deben aplicarse los siguientes métodos preventivos para evitar que las ratas entren en la localidad en el futuro:
- Todos los tipos de basura y basura deben eliminarse adecuadamente. Si esa basura se deja colgando alrededor de la casa, entonces las ratas tendrán una buena razón para vivir en casa.
- Todos los productos alimenticios deben sellarse correctamente. Si algo queda abierto, atraerá ratas para quedarse en ese lugar.
- Las aberturas del garaje, las chimeneas y los conductos de ventilación deben sellarse adecuadamente para evitar que las ratas entren en la zona e infesten.
- La limpieza adecuada es lo más importante para mantener a las ratas alejadas de cualquier área. Si la zona está bien limpiada y no se dispone de fuentes de alimentación abiertas, las ratas ni siquiera entrarán en esa zona.