El castor (castor canadensis), una especie de clave en nuestro entorno, es el roedor más grande que se encuentra en América del Norte. Un individuo puede pesar hasta 60 libras, aunque el adulto promedio generalmente pesa entre 35 y 40 libras.
Atrapado a casi extinción por su densa piel impermeable poco después del asentamiento europeo en los Estados Unidos, el castor está haciendo una reaparición. Su lenta y constante recuperación ha sido un regalo de Dios para el medio ambiente.
Los castores son los mayores constructores mundiales de humedales pequeños y ricos. Los hábitats que ellos diseñan apoyan una miríada de especies incluyendo otros mamíferos, pájaros wading, aves acuáticas, peces, tortugas, mejillones, ciervos, osos y alces. El hábitat de castor también alberga especies vegetales sensibles, mejora la ualidad del agua al actuar como cuenca de asentamiento, y controla las inundaciones al ralentizar el movimiento del agua.
Los castores son muy conocidos por su peculiar construcción de casas que se puede ver en ríos y arroyos. La presa de los castores está construida a partir de ramas, palos, hojas y barro y son sorprendentemente fuertes. Aquí los castores pueden coger su comida y nadar en el agua.
Los castores son animales nocturnos que existen en los bosques de Europa y América del Norte (el castor canadiense es el castor más común). Los castores utilizan sus colas grandes y planas, para ayudar con la construcción de presas y también permite a los castores nadar a velocidades de hasta 30 nudos por hora.
La importancia del castor se reconoce en Canadá por el hecho de que hay un castor canadiense en una de sus monedas.
Las colonias de castores crean una o más presas en el hábitat de las colonias de castores para proporcionar agua todavía profunda para proteger a los castores contra los depredadores. Los castores también utilizan las aguas profundas creadas con presas de castor y para flotar alimentos y materiales de construcción a lo largo del río.
En 1988 la población de castores de América del Norte era de 60 a 400 millones. Estudios recientes han estimado que actualmente hay entre 6 y 12 millones de castores encontrados en el medio silvestre. La disminución de la población de castores se debe a que los castores son cazados por su piel y por las glándulas de castor que se utilizan como medicina y perfume. El castor también es cazado porque los castores que cosechan árboles y los castores inundan las vías navegables puede interferir con otros usos humanos de la tierra.
Los castores son conocidos por su señal de peligro que el castor hace cuando el castor está asustado o asustado. Un castor nadador se sumergirá rápidamente mientras bofetea el agua con su cola ancha. Esto significa que el castor crea un fuerte ruido de bofetadas, que se puede escuchar a grandes distancias por encima y por debajo del agua. Este ruido de advertencia de castor sirve de advertencia a los castores de la zona. Una vez que un castor ha hecho esta señal de peligro, los castores cercanos se sumergirán y puede que no vuelvan por algún tiempo.
Los castores son lentos en la tierra, pero los castores son buenos nadadores que pueden permanecer bajo el agua durante 15 minutos a la vez. En invierno el castor no hiberna, sino que almacena palos y troncos bajo el agua que el castor puede alimentar a través del frío invierno.
Los castores viven en el agua y alrededor de ella y modifican constantemente los arroyos construyendo presas e incautando flujos para crear estanques. Son herbívoros, que se alimentan de la capa interior de corteza de plantas leñosas, hojas, brotes y hierbas uáticas como algas de pato, lirios de agua y hierba de estanque. Los árboles alimentarios preferidos de un castor incluyen el álamo, el abedul, el sauce, el cottonwood, el álamo, el arce, la manzana e incluso el roble.
Los castores son monógamos y producen una camada al año, normalmente entre marzo y junio. Debido a que son territoriales y sólo toleran la presencia de familiares menores de 2 años, las familias suelen dispersarse, por lo general viajando menos de 6 millas en busca de nuevos hogares.
La clave para vivir con los castores es tolerarlos y darse cuenta de que desempeñan un papel importante en el establecimiento y mantenimiento de los humedales que proporcionan funciones ambientales críticas.
Contents
- Habitat
- Reproduction
- Depredadores
- Comportamiento
- ¿Hay Diferentes Especies de Castor?
- ¿Por Qué los Castores Se Extinguieron?
- ¿Cómo Benefician los Castores al Medio Ambiente?
- ¿Qué Tan Grandes Son los Castores Euroasiáticos?
- ¿A Qué Edad Empiezan a Criar los Castores y Hibernan?
- ¿Qué Comen los Castores?
- ¿Los Castores Construyen Presas?
Habitat
Los castores viven en arroyos, ríos, marismas, estanques y orillas de grandes lagos en América del Norte, partes de Europa y Asia. El castor es un ingeniero ambiental – segundo sólo para el hombre en su capacidad de cambiar el paisaje para sus propias necesidades. Los castores modifican su medio ambiente a gran escala para proporcionarse refugio y protección. Sin embargo, esto a menudo puede ser una receta para el conflicto con los seres humanos. Los castores inundan carreteras, cortan árboles, enchufan alcantarillas e incluso pueden causar inundaciones repentinas peligrosas cuando una de sus presas se rompe. Sin embargo, su actividad de construcción de presas tiene un lado muy beneficioso. Los castores construyen y mantienen económicamente humedales que absorban las aguas de inundación del río arriba, evitan la erosión, elevan la capa de agua y crean un ecosistema que derriba toxinas y plaguicidas, purificando el agua.
Los castores prefieren represas en valles poco profundos, cortando árboles pequeños y limpiando cepillos. Gran parte de la zona inundada se convertirá en humedales. Los insectos ponen huevos en entornos de humedales. Los peces, patos, ranas, tortugas y aves se alimentan de los insectos y larvas, y otros animales a su vez se alimentan de ellos. La biodiversidad de un humedal puede rivalizar con una selva tropical. Hasta la mitad de las especies en peligro de extinción en América del Norte dependen de los humedales. Estas zonas pantanosas de humedales también permiten de forma selectiva el crecimiento de ciertos árboles, que a su vez, apoyan diferentes especies de vida silvestre que re uire riparian (en relación con los bancos de un curso natural de agua). Otros mamíferos, como las nutres, se alimentarán de los peces, y aves como los ospreys, anidarán en los árboles muertos que son asesinados por la inundación del estanque de castores. Con el tiempo, el sedimento se llenará en el estanque detrás de la presa y se convertirá en un prado. Los arbustos comenzarán a crecer y proporcionarán sombra para las plántulas de árboles. Cuando las plántulas de árboles sean lo suficientemente altas, eliminarán los arbustos y eventualmente se convertirán en un bosque maduro. Los castores ayudan a comenzar este ciclo natural, que se denomina sucesión forestal, construyendo sus presas.
Reproduction
Los castores son monógamos y compañeros de por vida. Sin embargo, si su compañero muere normalmente encontrará otro. Al igual que con otras especies, los descendientes de una camada anterior pueden ser rechazados por un macho nuevo. Los hombres no luchan por las mujeres, pero cuando se ha establecido la unidad familiar ambos sexos tienden a ser muy territoriales. Los montíferos perfumados marcan su territorio y dejan que otros castores sepan que la zona está ocupada.
La clasificación tiene lugar en enero o febrero, y de 1 a 9 (normalmente 4) kits nacen a finales de abril a junio después de una gestación de 105 días. La nutrición que la madre recibe de su comida y su salud general ayudan a determinar el número de botiquines nacidos. Antes del nacimiento, la hembra hace una cama suave en la habitación superior de la cabaña para los kits.
La clasificación tiene lugar en enero o febrero, y de 1 a 9 (normalmente 4) kits nacen a finales de abril a junio después de una gestación de 105 días. La nutrición que la madre recibe de su comida y su salud general ayudan a determinar el número de botiquines nacidos. Antes del nacimiento, la hembra hace una cama suave en la habitación superior de la cabaña para los kits.
Al nacer, los ojos de los castores están abiertos. Están cubiertos de piel suave, y pesan alrededor de 1 libra (0,45 kg). Empezarán a nadar en media hora. En aproximadamente un mes podrán aguantar la respiración y nadar bajo el agua. Cuando los kits se llanten, la madre castor los llevará en su espalda. Un kit está destetado a las dos semanas. Ambos padres se preocupan por el kit, e incluso los jóvenes del año anterior a veces ayudarán en este trabajo. Los castores jóvenes llegan a la edad adulta en su segundo invierno. Cuando llegue la primavera, se alejarán para encontrar un compañero y construir su propia casa. Como se señaló anteriormente, la salud de la mujer determinará el tamaño de cada camada. Este mecanismo regula por sí mismo la tasa de reproducción de los castores. Como resultado de ello, las poblaciones de castores de una zona alcanzarán su máximo natural y luego disminuirán lentamente hasta alcanzar un nivel sostenible.
Depredadores
Los depredadores de cara varían de una región a otra, pero incluyen lobos, linces, osos, coyotes, zorras rojas comunes, bobcats, búhos, nutrias, visones, caimanes, lobos, comadrejas, halcones, águilas, perros, humanos y la mayoría de los otros grandes carnívoros de mamíferos. Un castor adulto es un buen luchador y por lo general puede escapar al agua. Esto les permite luchar o evitar a la mayoría de sus depredadores. Los kits son mucho más vulnerables que los adultos y necesitan la protección de castores mayores. Para todos los castores, el agua es su mejor defensa y refugio de los depredadores, ya que no pueden moverse muy rápido en tierra. Cuando en la tierra los castores están constantemente en alerta, se detiene suavemente para oler el aire y mirar a su alrededor en busca de peligro. A la primera señal de un depredador, se retirarán al agua y tratarán de advertir a los otros castores de la zona abofeteando el agua con su cola. Esto produce un ruido asombrosamente alto. Sin embargo, los depredadores no son los únicos peligros para el castor. Accidentes como caer en pozos abandonados y colisiones de tráfico representan otra causa común de mortalidad.
Comportamiento
Los castores son un animal dócil y gentil con una fuerte aversión a morder. De hecho, en algunos dialectos nativos americanos la palabra “castor como” también significa “afable”. Esto no quiere decir que un castor nunca morderá. Es mejor evitar un castor silbando o soplando, ya que estos son signos de que se siente asustado o acorralado. Algunos comportamientos son instintivos para los castores, como parchear una presa con el sonido del agua corriente, pero también aprenden de la experiencia e imitando a otros. A la edad de dos años, los castores emigran para encontrar su propio territorio. Este es el momento más peligroso de la vida que un castor adulto enfrentará jamás. El viaje puede ser de más de 10 millas, y a veces es por tierra, donde el castor es más vulnerable. Los castores son en su mayoría nocturnos, durmiendo de día, buscando comida y haciendo trabajos de construcción por la noche. Aunque a veces se pueden ver durante el día, el mejor momento es una hora antes de la noche o temprano en la mañana al amanecer. Los castores se comunican principalmente con la postura y el marcado del aroma. Para el marcado de olores, los castores erigen montículas en forma de cúpula, como un pequeño lodge, a veces miden hasta un pie (0,3 m) de alto y 3 pies (0,9 m) de ancho. Luego frotarán el castoreo en el montín para marcar su territorio. Las vocalizaciones también son utilizadas especialmente por los jóvenes, que entre otras cosas, pueden hacer un sonido similar a un pato uacking. Los castores adultos a veces pueden gruñir mientras trabajan, pero por lo general son silenciosos. Como se señaló anteriormente, la abofetada de cola se utiliza para advertir a los depredadores, pero también puede comunicar otras emociones.
¿Hay Diferentes Especies de Castor?
Hay dos especies de castor: el castor norteamericano (Castor canadensis) y el castor euroasiático (Castor fiber). El castor euroasiático es originario del Reino Unido y es la especie que participa en el ensayo de castor escocés.
¿Por Qué los Castores Se Extinguieron?
Hasta el siglo XVI, los castores vivían en toda Escocia. Fueron cazados hasta su extinción por su piel y un aceite glandular (castoreo) secreto de la base de su cola que contiene propiedades medicinales. En la época medieval, el castoreo se utilizaba como tratamiento para los dolores de cabeza.
¿Cómo Benefician los Castores al Medio Ambiente?
Los castores son los mejores ingenieros de la naturaleza. Son tala de árboles, campeones de construcción de presas y una especie clave; es decir, una que afecta a la supervivencia y abundancia de otras especies silvestres en la comunidad en la que vive. Los castores crean estanques y humedales que atraen a otras especies, proporcionan una fuente de alimentos para otros, e incluso ayudan a mejorar la ualidad del agua.
¿Qué Tan Grandes Son los Castores Euroasiáticos?
Los castores tienen aproximadamente el tamaño de un espaniel tubby (25-30 kg), midiendo 70-100 cm de longitud. Inusualmente para los mamíferos, el castor femenino es del mismo tamaño o más grande que los machos de la misma edad. Están totalmente adaptadas para un estilo de vida semi uático, con un elegante abrigo impermeable, una gran cola muscular aplanada y patas traseras con telaraña para proporcionar propulsión bajo el agua.
¿A Qué Edad Empiezan a Criar los Castores y Hibernan?
Los castores pueden vivir durante 10-15 años, se aparean de por vida y se reproducen a partir de los dos años, con una camada de 2-3 jóvenes (kits) cada año. Son muy territoriales y viven en grupos familiares, principalmente en lochs de agua dulce y ríos y quemaduras de flujo lento. Los castores son crepusculares, en lugar de nocturnos, lo que significa que son más activos al amanecer y al anochecer durante todo el año. No hibernan.
¿Qué Comen los Castores?
Los castores son completamente vegetarianos. No comen pescado, sino que prefieren comer en plantas uáticas, hierbas y arbustos durante los meses de verano y plantas leñosas en invierno. Los castores suelen almacenar alimentos bajo el agua para que puedan acceder a ella si el agua se congela.
Los castores son completamente vegetarianos. No comen pescado, sino que prefieren comer en plantas uáticas, hierbas y arbustos durante los meses de verano y plantas leñosas en invierno. Los castores suelen almacenar alimentos bajo el agua para que puedan acceder a ella si el agua se congela.
En los bosques, los castores ayudan a estimular un nuevo crecimiento rociando los tallos de los árboles y copiando. Esto ayuda a infundir nueva vida en bosques cansados y crea una variedad de edades de árboles que benefician enormemente la ordenación de las tierras forestales.
¿Los Castores Construyen Presas?
Los castores a veces construyen presas en los ríos y construyen alojamientos en los estanques creados por sus presas. Tanto las represas como los alojamientos de castores demuestran un notable talento arquitectónico y de ingeniería hídrica. El agua maldita forma un área segura alrededor de la cabaña, al tiempo que atrae a otras especies como ranas, sapos, voles de agua, nutrias, libélulas, aves y peces.