Mosquitos. La fruta vuela. No importa cómo los llames, estos pequeños bichos voladores son una molestia gigante. Y cuando estás lidiando con una infestación, lo último que quieres hacer es intentar inspeccionar uno de estos insectos de cerca.
Pero si prefieres no compartir tu casa con un paquete de insectos, es posible que tengas que acercarte y ser personal con uno para ver con qué estás tratando. Aunque muchos de los mismos métodos de exterminio funcionarán para ambos tipos de insectos, algunos son mejores que otros para cada tipo.
Echemos un vistazo a la diferencia entre estos insectos antes de hablar de formas de exterminarlos.
Contents
- Moscas de Frutas Vs Mosquitos: ¿Cuál es la Diferencia?
- ¿Qué Causa los Mosquitos?
- ¿Qué hay de los Mosquitos Fuera de mi Casa?
- ¿Qué Causa las Moscas de la Fruta?
- Cómo Deshacerse de Mosquitos Interiores
- Cómo Deshacerse de los Mosquitos en las Plantas
- Cómo Deshacerse de los Mosquitos de Drenaje
- Cómo Deshacerse de los Mosquitos Fuera
- Cómo Hacer que los Mosquitos Repelen
- Cómo Deshacerse de las Moscas de la Fruta
- Spray de Mosca de Frutas
Moscas de Frutas Vs Mosquitos: ¿Cuál es la Diferencia?
A pesar de lo que podrías haber oído, las moscas de frutas y los mosquitos no son lo mismo. Pero es fácil ver por qué la gente confunde a los dos. Ambos insectos voladores son tan pequeños, que es difícil realmente decir la diferencia entre ellos sin una lupa (adelante, pruébalo por ti mismo).
Las moscas de la fruta son un poco más grandes que los mosquitos, aunque ambos insectos son pequeños. La especie de mosca de frutas más común mide alrededor de un octavo de pulgada, y tiene una cabeza de color marrón con una cola negra y ojos rojos.
Los mosquitos de hongos, por otro lado, son completamente negros en color y son sólo un sexto de una pulgada de tamaño. Aunque son muy pequeños, los mosquitos tienen piernas largas y gángsters que son muy perceptibles cuando vuelan.
Cada uno de estos insectos pertenece a diferentes familias en el orden Diptera.
Las moscas de la fruta y los mosquitos también tienen ciclos de vida diferentes. Los huevos de mosquito se colocan en el suelo de las plantas domésticas, y eclosionan en sólo cuatro días. Las natas permanecen en la etapa pupal durante una semana antes de convertirse en un adulto. Los mosquitos adultos viven por término medio sólo una semana, durante la cual las hembras pueden poner hasta 150 huevos.
Las larvas de mosca de la fruta dependen de alimentos podridos para sobrevivir. Las hembras pueden poner 500 huevos antes de la muerte.
¿Qué Causa los Mosquitos?
¿Por qué tiene una infestación de mosquito en primer lugar? ¿Y por qué parece que se sienten atraídos por tu cara? Sí, a los gnats les encanta volar en tu cara.
El aroma tiene mucho que ver con ello. El perfume, la loción corporal e incluso el detergente de lavandería que usas para lavar tu ropa pueden atraer a los gnats. Estos pequeños bichos se sienten atraídos por aromas dulces y/o florales, dependiendo del tipo de mosquito.
Los mosquitos de hongos están en tu casa debido, bueno, a los hongos. Más a menudo, el problema es una planta de la casa (o dos) con suelo excesivamente húmedo.
Otras especies de mosquitos se sienten atraídas por el calor corporal, y algunas se sienten atraídas por la humedad, que puede incluir el mucoso alrededor de los ojos y la nariz (asqueroso).
Si tiene frutas o verduras por ahí descubiertas en su casa, puede que esté atrayendo a los mosquitos de esta manera. Las plantas de hogar y las flores frescas son otros atractivos. Estas moscas también se sienten atraídas por la basura podrida.
¿Qué hay de los Mosquitos Fuera de mi Casa?
Si tienes mosquitos colgando fuera de tu casa, hay algo en tu patio que los está atrayendo. Este puede ser un árbol de frutas o su huerto. Las flores también pueden atraerlas.
Si estás regando demasiado tus flores o el césped, los hongos y el moho (así como la humedad) pueden estar atrayendo.
Algunos mosquitos también se sienten atraídos por la luz, por lo que sus luces al aire libre pueden estar atrayendo hacia dentro.
¿Qué Causa las Moscas de la Fruta?
¿Qué atrae a las moscas de la fruta? Lo adivinaste, fruta. ¿Alguna vez te has llevado a casa un melón maduro o un montón de plátanos y has encontrado una horda de bichos voladores en tu casa días después? Probablemente sean moscas de frutas.
Y aunque puede parecer que estos tipos aparecieron de la noche a la mañana fuera del aire, no lo hicieron. Recuerde, las moscas de la fruta son excepcionalmente pequeñas, y su sentido del olfato es impecable. Pueden oler la fruta en su mostrador desde una buena distancia, y una vez que se agarren en el aroma, harán todo lo que puedan para entrar en su casa. La tarea no debe ser demasiado difícil si tiene una ventana abierta o salir un momento.
Las moscas de la fruta pueden entrar a través de las pantallas de sus ventanas y grietas en su casa. Y en el momento en que abras la puerta principal, los invitas a entrar.
Una horda de moscas de la fruta también puede enganchar un viaje a casa con usted, escondiéndose en sus verduras y frutas. ¿Cómo? Estas moscas en realidad ponen huevos en la piel de la fruta que está muy madura o ya fermentando.
Breve historia: las moscas de la fruta están en tu casa, o fuera de tu casa, porque tienes productos sobremaduros o fermentados en alguna parte.
Cómo Deshacerse de Mosquitos Interiores
Ahora conoce la diferencia entre mosquitos y moscas de frutas. Incluso sabes lo que los atrae. Entonces, ¿cómo te deshaces de ellos?
Si quieres aprender a deshacerte de los mosquitos en la casa (en la cocina, en el baño, en la sala de estar – donde sea), sigue leyendo. Vamos a compartir nuestro método probado y verdadero para deshacernos de estos bichos voladores: una trampa casera.
Asesino de Trampa de Mosquitos Caseros
La mejor trampa de mosquitos es simple, barato y fácil de hacer usted mismo. Y se deshará de los mosquitos en su casa en un instante.
Esto es lo que necesitarás:
- Un tarro de albañil con tapa
- Vinagre (a los mosquitos les encanta el vinagre de sidra de manzana)
- Uñas o tornillos
Estas son todas las cosas que probablemente tengas en tu casa. Si no tienes un tarro de albañil, cualquier tarro viejo funcionará bien mientras tenga una tapa.
- Llene el frasco a mitad de camino con vinagre de sidra de manzana. Si no tiene vinagre de sidra de manzana, puede usar vinagre blanco normal. Solo añade unas gotas de jabón para que la trampa sea más atractiva.
- Selle la tapa del frasco.
- Pon pequeños agujeros en la tapa con una uña o un tornillo.
Los mosquitos podrán entrar en el frasco, pero no podrán salir. Las natas se sienten muy atraídas por el vinagre. También les encanta la miel, así que siéntete libre de añadir una o dos gotas de miel si quieres una trampa aún más eficaz.
Si te preguntas cómo deshacerte de las moscas de la casa, este truco no funcionará. La gente a menudo confunde las moscas de la casa para los mosquitos, pero estas son dos cosas diferentes. Necesitarás una trampa pegajosa colgante (también conocida como papel de mosca) para deshacerte de las moscas en tu casa.
Cómo Deshacerse de los Mosquitos en las Plantas
Si tiene una horda de mosquitos de hongos en su casa, querrá centrarse en el tratamiento de sus plantas.
En primer lugar, tienes que dejar de regar tus plantas. El exceso de agua es probablemente lo que está causando que estos insectos molestos aparezcan en primer lugar. El suelo excesivamente húmedo es un caldo de cultivo para el hongo y el moho, que es lo que atrae a estos volantes. La retención de agua y el suelo con musgo de turba también son atractivos de mosquitos de hongos.
1. Trampa Casera
Puede utilizar la receta de trampa casera de arriba para matar a los mosquitos en sus plantas. Pero en lugar de colocar una tapa en el frasco, déjelo abierto y coloque el frasco (o recipiente) cerca de sus plantas domésticas. Los mosquitos se sentirán atraídos por el vinagre, y morirán en el frasco o el tazón.
2. Jabón Insecticida
Otra gran manera de deshacerse de estas plagas es usar un spray de jabón insecticida, y rociar el suelo diariamente o cada dos días.
Puede comprar versiones de calidad comercial de estos jabones en la mayoría de las tiendas de mejora de jardines o hogares. Pero también puedes hacer tu propia versión casera. Aunque esta versión no contiene ninguno de los insecticidas a los que estás acostumbrado, matará a los mosquitos en tus plantas.
Mezclar juntos:
- Jabón Castilla
- Agua
Jabón para platos no tendrá el mismo efecto que el jabón castil, así que asegúrese de utilizar jabón castil. Los ácidos grasos de este jabón disuelven bichos, por lo que es tan eficaz. Dr. Bronner’s es una gran marca de jabón castil. Es suave y natural.
Esta mezcla es más que un simple spray de gnat. También puedes usarlo para matar otras plagas, tanto en el interior como en el exterior, como áfidos, ácaros de araña, mealybugs y mucho más.
Cómo Deshacerse de los Mosquitos de Drenaje
Si tiene el desafortunado desagrado de tratar con los mosquitos de drenaje, hay una forma sencilla y fácil de deshacerse de estas plagas:
- Amoníaco
Poner una pequeña cantidad de amoníaco por el drenaje matará a los mosquitos que viven.
Nota: Si utiliza amoníaco en los drenajes, deje que se diluya durante varias horas antes de volver a utilizar el fregadero.
No demasiado interesado en la idea de verter amoníaco por el drenaje? Esta es una alternativa:
- Bicarbonato de soda
- Vinagre
En primer lugar, vierta el bicarbonato en el desagüe. A continuación, vierta una taza de vinagre blanco por el desagüe. El bicarbonato de sodio y vinagre causará una reacción – usted debe escuchar un montón de zumbido y debe ver burbujas. Deje que esta mezcla se siente durante unas horas, y luego verter una olla de agua hirviendo por el desagüe.
Tanto el amoníaco como la mezcla de soda para hornear limpiarán sus tuberías. Así que matarás mosquitos y tendrás drenajes limpios y chillones.
Cómo Deshacerse de los Mosquitos Fuera
¿Qué pasa si el problema no está dentro de tu casa, sino fuera? Es difícil disfrutar del tiempo libre en el patio si estás repletas de mosquitos en el momento en que caminas fuera.
Te mostraremos cómo atrapar mosquitos y qué hacer para repelerlos.
1. Mantén tu Patio Limpio y Ordenado
Una de las mejores maneras de mantener los mosquitos fuera de tu espacio al aire libre es mantenerlo limpio y ordenado. Garantizar que su jardín está libre de hongos y moho es el primer paso.
- Compruebe primero las zonas sombreadas y con mala circulación. Busque residuos de la planta podridos, y retírelos inmediatamente. Los mosquitos voladores se sienten atraídos por la materia orgánica podrida.
- Asegúrese de que su pila de compost está lejos de su casa si tiene uno.
- Las papeleras deben estar cubiertas en todo momento, y asegúrese de limpiar cualquier residuo vegetal que encuentre.
- Mejore el drenaje del suelo para evitar que sus plantas sujeten el agua.
- Evite el exceso de riego de sus plantas.
- Compruebe si hay agua de pie en las zonas de drenaje y las canaletas.
Si tiene una infestación de mosquitos, los pasos anteriores ayudarán a mantener a la población bajo control. Pero también puedes tomar medidas para deshacerte de estos insectos mientras tanto.
2. Trampas para Mosquitos al Aire Libre
La trampa interior que fabricamos con vinagre también puede funcionar al aire libre. Sólo asegúrate de colocar el frasco donde los mosquitos pasan la mayor parte de su tiempo. Es posible que tenga que hacer varias trampas para atraparlas a todas.
También puede probar trampas pegajosas. mosquitos se sienten atraídos por el color amarillo, y se pueden encontrar trampas pegajosas amarillas en las tiendas de mejoras domésticas o en línea.
También hay dispositivos electrónicos que se utilizan para repeler los mosquitos. Aunque técnicamente no son trampas, enviarán estos bichos corriendo hacia las colinas, lo que es igual de bueno (y posiblemente más humano).
Cómo Hacer que los Mosquitos Repelen
Cuando se trata de repeler los mosquitos, todos los sospechosos habituales funcionarán perfectamente, y eso incluye:
- DEET
- Citronella
- Aceite de pino
- Vainilla
Usted hace un spray casero eficaz tronella y madera de cedro esenciales aceites, extracto de vainilla y agua.
Cómo Deshacerse de las Moscas de la Fruta
Has descubierto que tienes moscas de la fruta, no mosquitos. ¿Cómo te deshaces de ellos? Muchos de los mismos remedios caseros para los moscas también funcionarán para las moscas de la fruta.
Pero, en primer lugar, hablemos de una cosa muy importante:
- Es necesario eliminar cualquier fruta o verdura que se encuentre en sus mostradores.
La razón por la que tienes moscas de la fruta en primer lugar es porque tienes frutas o verduras sobremaduras al aire libre, descubiertas.
El simple acto de eliminar cualquier producto que tenga al aire libre ayudará a reducir enormemente la población de moscas frutales. Para ser claros, cuando decimos “remover”, no pretendemos necesariamente tirar la comida. Si la comida sigue siendo buena, intenta ponerla en la nevera hasta que estés listo para comerla.
1. Trampa de Mosca de Frutas Casera
Una de las trampas más eficaces para moscas de frutas resulta ser la trampa de vinagre de la que hablamos antes.
Pero también vamos a compartir algunas otras trampas efectivas que puedes usar si no tienes vinagre en tu casa.
2. Trampas de Frutas Putrefactas
Lo sé – Acabo de decirte que te deshagas de cualquier fruta o verdura sentada en tu mostrador. Pero si te das cuenta de que cualquiera de esos productos está empezando a pudrirse, puedes usarlo para atrapar estos molestos gnates de frutas.
Esto es lo que necesitas:
- Tarro
- Piezas de frutas o hortalizas
Coloque el producto podrido dentro del tarro. Cubra el frasco con envoltura de plástico. Usa un palillo de dientes para perforar pequeños agujeros en la envoltura de plástico.
Al igual que con la trampa de tarro de albañil, las moscas de la fruta podrán entrar en el tarro para llegar a la fruta, pero no podrán salir.
3. Vino Tinto
A las moscas de la fruta les encanta el vino tinto (¿quién no?). Puedes usar esto para tu beneficio atrapándolos en un frasco lleno de vino.
Se ahogarán en el vino (no es una mala manera de ir), o si agregas jabón, les dará una muerte rápida.
Esta trampa es fácil de hacer. Deja un poco de vino tinto en la parte inferior de la botella, y las moscas naturalmente se sentirán atraídas por él. Se sumergirán en un trago, y morirán poco después.
4. Trampa Dulce de Leche y Pimienta
Una de las recetas más antiguas proviene del Almanaque del agricultor en 1850, y también resulta ser una de las más eficaces.
Esto es lo que necesitas:
- ¼ libra de azúcar
- 1 pinta de leche
- 2 onzas de pimienta molida negra
Esta trampa es increíblemente fácil de hacer. Simplemente combine todos los ingredientes juntos en una cacerola y deje que cocine a fuego lento durante 10 minutos.
Vierta la mezcla en platos, y colóquelos alrededor de la casa. Las moscas de la fruta se atraerán a la mezcla, y se ahogarán casi inmediatamente después de aterrizar.
Spray de Mosca de Frutas
¿Quieres deshacerte de las moscas de la fruta, pero no quieres poner trampas? Si vas a tener compañía, probablemente no quieras irte alrededor de los tazones de leche o vinagre.
Este spray repelerá las moscas de la fruta, para que pueda disfrutar de una cocina sin bichos.
Para hacer este spray, combine:
- 2 onzas de agua caliente
- 10 gotas de aceite de hierba de limón
- Una botella de spray
Las moscas de la fruta no les gusta el olor del aceite de hierba de limón, por lo que el spray va a enviarlos corriendo hacia el otro lado. Si no tiene aceite de hierba de limón, puede sustituir citronella.
Si hace este spray, tenga en cuenta dónde lo pulveriza. Las mascotas y los niños son a menudo sensibles a los aceites esenciales, por lo que tratar de no rociar demasiado a su alrededor.
Las moscas de la fruta y los mosquitos son plagas comunes en el hogar, especialmente en el verano. Intenta evitarlos, probablemente lidiarás con estos bichos voladores al menos unas cuantas veces al año. Las trampas y repelentes anteriores le ayudarán a abordar el problema sin tener que llamar a un exterminador caro.